Juegos Que Estimulan Psicomotricidad Fina (Perler Beads)

Posteado: 30/07/2010 |Comentarios: 2 | Vistas: 2,002 |

Juegos que estimulan psicomotricidad fina

Perler beads ¿Qué son y como se juegan?

Los juegos que requieren toda nuestra atención y presición estimulan la concentración.
Los que tenemos que colocar algo muy específico estimulan la motricidad fina.

Marca de juguetes que estimulan la concentración, motricidad fina y la creatividad, consiste en crear figuras de 2 o 3 dimensiones al fundir chaquiras, ¿cómo se hace? Se insertan chaquiras de colores en moldes para hacer diseños, se planchan (el planchado debe ser hecho por un adulto) y los diseños quedan duros y listos, los moldes y el papel para planchar son reusables. Para hacer los diseños requiere: molde, chaquiras y papel para planchar.

perler2.jpg
Hay distintos niveles de complejidad y por eso es tan atractivo para grandes y pequeños.

  1. Nivel 1 Para los más pequeños, los moldes tienen una figura predeterminada, ejemplo oso, perro, flor, y los niños por decirlo así colorean el interior de esa figura.
  2. Nivel 2 Para más grandes puedes usar una plantilla de forma geométrica (cuadro, círculo, hexágono,corazón) y "dibujar" el diseño en su interior usando un ejemplo (libros de ideas) Ejemplo: con el molde de corazón puede hacer mariposas, bastones navideños, con el molde de hexágono puedes hacer un arca de noe, dinosaurio, tortuga, etc. con el molde de círculo puedes hacer un delfín, arcoiris, etc.
  3. Nivel 3 Para mayores, puedes usar una plantilla de forma geométrica (cuadro, círculo, hexágono,corazón) y "dibujar" el diseño en su interior algo de tu propia imaginación.
  4. Nivel 4. Para mayores, puedes usar cualquier plantilla y hacer figuras tridimensionales (réplicas de artistas, animales, floreros, lapiceras, cajas, etc.), usando varias figuras planchadas y unirlas con goma caliente, silicón, alambre, etc.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/juegos-que-estimulan-psicomotricidad-fina-perler-beads-2932391.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cómo saber dónde está mi hijo en todo momento?, ¿Cómo saber si ha salido de la zona en la que debería encontrarse? ¿Es posible ser avisado al momento si nuestro hijo nos necesita y dónde?. Si buscas más tranquilidad y seguridad para tus hijos MobileTel Trip puede ser tu solución.

    por: SMVl Hogar & Familia> Niñosl 10/09/2014 lVistas: 13
    Maax

    Algunas frutas y verduras son más beneficiosas para nuestros niños que las mismas medicinas. Especialmente las Naranjas y Mandarinas, que gracias a sus cualidades aportan a los niños defensas necesarias para crecer fuertes.

    por: Maaxl Hogar & Familia> Niñosl 09/09/2014

    Los Niños y niñas que se encuentran en la etapa de Primera Infancia están en un momento de sus vidas en donde realizan constantemente conexiones cerebrales que les permitirán construir conocimiento para toda la vida, esta etapa es muy importante ya que ellos se apropian de todo lo que el entorno les ofrece y les permite desarrollar habilidades para la vida, para lograr esto se necesita que los adultos que los rodeen ayuden para que se hago posible el desarrollo integral.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014

    Un trabajo pedagógico enmarcado en el desarrollo y la construcción de conocimientos de niños y niñas en primera infancia deberá tener en cuenta modelos pedagógicos y formas de trabajo que inmersos tenga una estrategia pedagógica que puede ser los proyectos de aula, todas estos interrelacionados por los propósitos pedagógicos que persiguen. Al iniciar el año se realizan actividades generadoras teniendo en cuenta las edades, desarrollo evolutivo de los niños.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014
    Laura Elias Muñoz

    La consistencia implica que ambos padres o cuidadores principales reaccionen de una manera parecida a los berrinches, enojos y desplantes de los niños, es decir a las conductas disruptivas del niño. Esto implica que la intensidad del regaño sea parecido.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Entre el primero y el tercer año de vida, los berrinches son sumamente comunes en los niños. Un berrinche puede empezar sin previo aviso, puede no darte señales para prepararte.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tu hija o hijo ha llegado a casa muy desmotivado, no quiere ir a escuela y te ha comentado en varias ocasiones que lo molestan; lo más probable es que sea víctima de bullying escolar.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tus hijos están en edad escolar, es muy probable que necesiten recibir información sobre el bullying. Sabemos que es un problema que afecta a los niños y que angustia a los papás. A continuación te presentamos algunas opciones para abordar el tema con tus hijos:

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Alma Blackaller

    El sistema de puntos sirve para mejorar los hábitos y las conductas de los niños, consiste en un calendario semanal donde se evaluarán los hábitos que se quieren introducir en la rutina de los niños

    por: Alma Blackallerl Hogar & Familia> Niñosl 27/12/2012 lVistas: 63

    Comments on this article

    -1
    maria de os angeles 08/11/2010
    nano es ierto lo que dise la de ariba
    1
    Digna 11/08/2010
    Hola me llamo Digna tengo 43 años y tengo una nieta 7 años tiene diasnotico de trastornos de conducta. Le compre la melty beasd pero no se usan me gustaria q si alguien sabe como se usa me escriban a ambardi@ymail.com o ambardidi@hotmail.com por favor ayudenmen se los voy agradecer de todo corazon.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast