En Que Los Videojuegos Pueden Beneficiar A Los Niños

Posteado: 30/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 140 |

beneficios

Los videojuegos pueden beneficiar a los niños porque estimulan el aprendizaje de habilidades como la creatividad, la reflexión, la estrategia, el ingenio, la cooperación, etc. Obviamente se darán estos beneficios siempre que los niños disfruten de videojuegos adecuados para su edad y que fomenten estos y otros valores.

El ocio, el juego y la diversión forman parte del aprendizaje de los niños, está en manos de los padres que, igual que se seleccionan las películas que pueden ver o los libros que pueden leer, se realice un control sobre la elección de los videojuegos para niños, además de pactar el tiempo que se puede dedicar a jugar con la videoconsola para que los pequeños sólo obtengan beneficios. No olvidemos que abusar de los videojuegos fomenta el sedentarismo, salvo con los nuevos juegos de deportes interactivos que además ayudan a que los niños realicen ejercicio físico de forma divertida.

Será interesante repasar el decálogo para una compra responsable e informada de los videojuegos que lanzó hace un tiempo la Asociación Español de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) junto al Instituto Nacional de Consumo, este decálogo orienta a los padres a la hora de escoger un videojuego para sus hijos:

  • Comprobar la clasificación por edades y la descripción de contenidos en los videojuegos adheridos al sistema voluntario de clasificación PEGI.
  • Antes de comprar un juego para menores, informarse sobre su contenido, qué tipo de escenas incluye, qué valores transmite o cuál es su nivel dificultad.
  • Ser responsable y no renunciar a sus obligaciones. La clasificación por edades es meramente orientativa y que existe el riesgo de que el menor adquiera en el punto de venta un videojuego no adecuado para su edad.
  • Identificar claramente el producto específico que desea adquirir.
  • Ser especialmente cuidadoso en el punto de venta cuando se selecciones un videojuego para menores. Hay que asegurarse de que la clasificación del producto es acorde con la edad del usuario.
  • Evitar la compra de videojuegos ‘piratas' y en el ‘top manta'.
  • Favorecer el uso compartido y en común de los videojuegos.
  • Adoptar criterios responsables e informados sobre el uso correcto de videoconsolas y videojuegos: limitación de tiempo, distancia ante la pantalla, alternancia con otros juegos.
  • Tratar de conocer mejor el mundo de los videojuegos para saber con quién juegan los hijos. Hay que procurar también jugar con ellos.
  • Evaluar los costes de los equipos, juegos y opciones.

Los videojuegos pueden beneficiar a los niños y también a los padres, disfrutar con nuestros hijos de esta actividad afianzará la relación en el terreno lúdico, no olvidemos que los videojuegos no son sólo para niños, de hecho, el estudio destaca que la edad media del jugador europeo es de 33 años.

si desean saber mas y conocer un juego de ventura que les puede beneficiar a sus hijos con descarga gratis solo deben hacer clic en este enlace

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/en-que-los-videojuegos-pueden-beneficiar-a-los-ninos-3161866.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cómo saber dónde está mi hijo en todo momento?, ¿Cómo saber si ha salido de la zona en la que debería encontrarse? ¿Es posible ser avisado al momento si nuestro hijo nos necesita y dónde?. Si buscas más tranquilidad y seguridad para tus hijos MobileTel Trip puede ser tu solución.

    por: SMVl Hogar & Familia> Niñosl 10/09/2014 lVistas: 17
    Maax

    Algunas frutas y verduras son más beneficiosas para nuestros niños que las mismas medicinas. Especialmente las Naranjas y Mandarinas, que gracias a sus cualidades aportan a los niños defensas necesarias para crecer fuertes.

    por: Maaxl Hogar & Familia> Niñosl 09/09/2014 lVistas: 13

    Los Niños y niñas que se encuentran en la etapa de Primera Infancia están en un momento de sus vidas en donde realizan constantemente conexiones cerebrales que les permitirán construir conocimiento para toda la vida, esta etapa es muy importante ya que ellos se apropian de todo lo que el entorno les ofrece y les permite desarrollar habilidades para la vida, para lograr esto se necesita que los adultos que los rodeen ayuden para que se hago posible el desarrollo integral.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014

    Un trabajo pedagógico enmarcado en el desarrollo y la construcción de conocimientos de niños y niñas en primera infancia deberá tener en cuenta modelos pedagógicos y formas de trabajo que inmersos tenga una estrategia pedagógica que puede ser los proyectos de aula, todas estos interrelacionados por los propósitos pedagógicos que persiguen. Al iniciar el año se realizan actividades generadoras teniendo en cuenta las edades, desarrollo evolutivo de los niños.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014
    Laura Elias Muñoz

    La consistencia implica que ambos padres o cuidadores principales reaccionen de una manera parecida a los berrinches, enojos y desplantes de los niños, es decir a las conductas disruptivas del niño. Esto implica que la intensidad del regaño sea parecido.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Entre el primero y el tercer año de vida, los berrinches son sumamente comunes en los niños. Un berrinche puede empezar sin previo aviso, puede no darte señales para prepararte.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tu hija o hijo ha llegado a casa muy desmotivado, no quiere ir a escuela y te ha comentado en varias ocasiones que lo molestan; lo más probable es que sea víctima de bullying escolar.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tus hijos están en edad escolar, es muy probable que necesiten recibir información sobre el bullying. Sabemos que es un problema que afecta a los niños y que angustia a los papás. A continuación te presentamos algunas opciones para abordar el tema con tus hijos:

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Robert Caicedo

    Es difícil llegar a sus metas de trabajo si usted no tiene los materiales y la información adecuados para ayudar a su negocio a alcanzar el éxito que es capaz de generar. Estas cuatro ideas le ayudarán a crear el negocio que siempre has soñado.

    por: Robert Caicedol Marketing> Marketing De Afiliaciónl 29/04/2013 lVistas: 28
    Robert Caicedo

    Un suplemento dietéticos natural, también conocida como suplemento alimenticio, es una sustancia destinada a complementar la dieta y proporcionar nutrientes, tales como vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos o aminoácidos, que no pueden ser consumidos en cantidades requeridas en la dieta de un individuo que se extrae de todos los productos naturales con el fin de evitar los efectos secundarios.

    por: Robert Caicedol Salud & Ejercicio> Dietasl 28/04/2013 lVistas: 15
    Robert Caicedo

    Cada producto tiene un ciclo de vida natural y una temporada en la que vende mejor: algunos compradores tempranos vienen al principio, y luego la masa de compradores vienen. Los precios máximos y minoristas comienzan a quedarse sin existencias. Ventas lentas, que alcancen a algunos compradores de último minuto.

    por: Robert Caicedol Marketing> Marketing De Afiliaciónl 26/04/2013 lVistas: 36
    Robert Caicedo

    a continucion voy a hablarles de la forma mas rapida y sencilla que utilizan las personas de éxito en Internet para generar ventas masivas en la red

    por: Robert Caicedol Marketing> Marketing De Afiliaciónl 25/04/2013 lVistas: 24
    Robert Caicedo

    Todo el mundo necesita los visitantes a sus sitios web y tu pruebas, en algunas ocasiones, haces un trabajo muy difícil. Se oye que tienes que hacer una cosa de este gurú y otra cosa de este otro gurú donde te da otra forma de hacer las cosas. Se vuelve confuso en un punto donde la demasiada información te bloquea.

    por: Robert Caicedol Marketing> Marketing De Afiliaciónl 23/04/2013 lVistas: 25
    Robert Caicedo

    a continuación les voy hablar sobre los consejos mas prácticos para poder hacer ventas en su negocio por Internet ya sea de productos o servicios.

    por: Robert Caicedol Marketing> Marketing De Afiliaciónl 23/04/2013 lVistas: 25
    Robert Caicedo

    Comienza su serie de artículos en 4 partes con una explosión! Esta es una gran pieza sobre el contenido y la forma de utilizarla de manera eficaz para la construcción de un negocio en la Web

    por: Robert Caicedol Marketing> Marketing De Afiliaciónl 19/04/2013 lVistas: 17
    Robert Caicedo

    Cuando usted piensa en la creación de una nueva marca, es fácil pensar en los gerentes de publicidad sentados alrededor de una sala de conferencias barajando ideas con creatividad alimentados cafeína. Sin embargo muchas veces la marca más poderosa proviene de la adición de un poco de diversión a su experiencia de marca.

    por: Robert Caicedol Negocios> Negocios En Líneal 16/04/2013
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast