Elegir Nombre De Bebé

Posteado: 14/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 59 |

Sabemos que uno de los quebraderos de cabeza que os traéis los padres cuando viene un hijo de camino, es el de elegir el nombre, y en muchas ocasiones suele ser causa de alguna pequeña disputa entre madre y padre, pero no os preocupéis, aquí os traemos una serie de aspectos que si sopesáis y compartís os ayudarán a tomar una decisión consensuada.

Es importante valorar la sonoridad del nombre, así como si casa bien o no con los apellidos, es decir, que el nombre suene melodioso, o bien preferís un nombre contundente. También es importante tener en cuenta los apellidos, pues no es muy recomendable poner un nombre terminado en vocal cuando el apellido también comienza por vocal, ya que se suelen pronunciar unidos. Y aunque parezca una tontería también debemos ser
cautelosos con que nombre y apellidos no conformen una rima o una broma fácil pues los niños pueden pasarlo mal en el futuro, sobretodo en la época escolar.

Escoger un nombre atípico, pero bonito, puede ser muy positivo para el niño, pues resaltará sobre el resto, aunque eso sí, evitemos nombres difíciles de pronunciar. Aquí al igual que sucedía con el aspecto anterior es importante saber elegir nombre de niño con el apellido. Si el apellido es común, el nombre que no lo sea tanto y viceversa.

Otra técnica muy recurrente y que puede surtiros de ideas muy variadas es el de utilizar el nombre de bebé de algún familiar o amigo muy querido. Pero eso si, no os dejéis influenciar ni dejéis que impongan la ley, otros que no seáis vosotros, pues el que tendrá que cargar con el peso del nombre toda la vida será vuestro hijo.

Otro aspecto que podéis sopesar es el origen y significado del nombres para bebés, aunque es evidente que a la persona que lo va a portar no le va a cambiar la vida un significado u otro, para los padres que tenéis que tomar la decisión, si que puede serviros para decantaros por uno en detrimento de otro.

En conclusión, lo más idóneo es que sopeséis varias posibilidades y de entre todas ellas escojáis, no la que más os guste a vosotros, sino la que consideréis que le vaya a ir bien a vuestro hijo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/elegir-nombre-de-bebe-5659576.html

    Agregue un nuevo comentario

    Giocondo publica un manual sicológico sobre armas de fuego que hizo el M.Sc. Walter Vargas Valverde, psicólogo costarricense. Se cuenta con la autorización de él. Las armas de fuego en las sociedades latinoamericanas y en manos de civiles y de los delincuentes ha desencadenado un ciclo mayor de violencia y los empresarios de las armas y los de sangre violenta aplauden este escenario y predicen una guerra que los entrentendrá a cualquier costa. No a las armas de fuego y si a una sociedad pacífica

    por: Giocondo de Juárezl Psicologíal 12/11/2009 lVistas: 1,487
    aida almaraz

    Un gran pelidgro amenaza la tierra, la aproximación del planeta Hércolus, el problema "La Tierra", data del año 2012 donde nuevas y catastroficas aventuras habrán de suceder, Aissa y Eissen dos herculianos son separados por azar del destino en una nave intergaláctiva espacial, mientras paseaban por el cintuion de asteroides, Aissa llega al planeta tierra junto a su abuelo Mobed cientifico gal´ctico de apariencia humana, Aissa y Eisse tienen que unirse de nuevo para salvar a los planetas.

    por: aida almarazl Literatura> Ficciónl 12/05/2009 lVistas: 698 lComentarios: 5

    En la actualidad parece que poner nombres a los bebés es cada vez más complicado. Son muchas las influencias que tienen los padres y la decisión es única.

    por: maria77l Hogar & Familia> Ser Padresl 27/06/2011 lVistas: 110

    Los Secretos Para Quedar Embarazada Estan Aqui. Este Articulo Te Mostraran Los Secretos Para Embarazarte Rapidamente.

    por: Jose Luis Gomezl Hogar & Familia> Embarazol 13/12/2012 lVistas: 968

    La natación siempre nos dicen que es el deporte más completo, con ella podemos ejercitar todos nuestros músculos, mientras realizamos una agradable actividad que mantiene a todo nuestro cuerpo en acción.

    por: jose antonipl Deportes> Nataciónl 30/12/2011 lVistas: 88
    Ellixa

    La caída de cabello en los bebes normalmente sucede durante los primeros 6 meses de vida, este fenómeno es denominado efluvio telógeno y se produce porque naturalmente el pelo tiene una etapa de crecimiento y otra de caída. Durante la etapa de caída, el pelo permanece en el folículo hasta que el nuevo comienza a crecer.

    por: Ellixal Bellezal 03/11/2011 lVistas: 91
    Tomas Auchterlonie

    Poner nombre a nuestros personajes no sólo es importantísimo, sino bastante complicado. Hay que tener en cuenta muchos factores, pero los he resumido en estos consejitos, para que no nos terminemos volviendo locos en el proceso.

    por: Tomas Auchterloniel Literatura> Ensayosl 21/12/2013 lVistas: 34

    Con el uso del autoresponder te permite crear una lista de potenciales clientes pero para ellos hay que conocer que podemos hacer con el uso del autoresponder y esto implica desde la creacion de campañas hasta que poner para tener una lista de potenciales clientes.

    por: Luis Floresl Internet> Marketing En Internetl 20/12/2010 lVistas: 72
    Juan Sanchez Villalobos

    Puedes personalizar los regalos de niños con fotos de tu hijo o hija e incluso puedes poner un mensaje personal.

    por: Juan Sanchez Villalobosl Hogar & Familia> Comprasl 12/07/2011 lVistas: 49

    ¿Cómo saber dónde está mi hijo en todo momento?, ¿Cómo saber si ha salido de la zona en la que debería encontrarse? ¿Es posible ser avisado al momento si nuestro hijo nos necesita y dónde?. Si buscas más tranquilidad y seguridad para tus hijos MobileTel Trip puede ser tu solución.

    por: SMVl Hogar & Familia> Niñosl 10/09/2014 lVistas: 13
    Maax

    Algunas frutas y verduras son más beneficiosas para nuestros niños que las mismas medicinas. Especialmente las Naranjas y Mandarinas, que gracias a sus cualidades aportan a los niños defensas necesarias para crecer fuertes.

    por: Maaxl Hogar & Familia> Niñosl 09/09/2014

    Los Niños y niñas que se encuentran en la etapa de Primera Infancia están en un momento de sus vidas en donde realizan constantemente conexiones cerebrales que les permitirán construir conocimiento para toda la vida, esta etapa es muy importante ya que ellos se apropian de todo lo que el entorno les ofrece y les permite desarrollar habilidades para la vida, para lograr esto se necesita que los adultos que los rodeen ayuden para que se hago posible el desarrollo integral.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014

    Un trabajo pedagógico enmarcado en el desarrollo y la construcción de conocimientos de niños y niñas en primera infancia deberá tener en cuenta modelos pedagógicos y formas de trabajo que inmersos tenga una estrategia pedagógica que puede ser los proyectos de aula, todas estos interrelacionados por los propósitos pedagógicos que persiguen. Al iniciar el año se realizan actividades generadoras teniendo en cuenta las edades, desarrollo evolutivo de los niños.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014
    Laura Elias Muñoz

    La consistencia implica que ambos padres o cuidadores principales reaccionen de una manera parecida a los berrinches, enojos y desplantes de los niños, es decir a las conductas disruptivas del niño. Esto implica que la intensidad del regaño sea parecido.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Entre el primero y el tercer año de vida, los berrinches son sumamente comunes en los niños. Un berrinche puede empezar sin previo aviso, puede no darte señales para prepararte.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tu hija o hijo ha llegado a casa muy desmotivado, no quiere ir a escuela y te ha comentado en varias ocasiones que lo molestan; lo más probable es que sea víctima de bullying escolar.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tus hijos están en edad escolar, es muy probable que necesiten recibir información sobre el bullying. Sabemos que es un problema que afecta a los niños y que angustia a los papás. A continuación te presentamos algunas opciones para abordar el tema con tus hijos:

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014

    En los últimos tiempos con la llegada a nuestras vidas de las redes sociales y su incorporación a los distintos negocios que las usan, parece que usar todo lo relacionado con el mundo dospuntocero es la solución a todos los problemas que pueda tener un negocio.

    por: patricial Negocios> Negocios En Líneal 27/02/2013 lVistas: 33

    Cuando hablamos de la caída del cabello, pensamos el stress, la mala alimentación, el pelo graso, como las principales causas con un elevado índice de resolución del conflicto. Sin embargo la alopecia androgenética, puede tratarse para recuperar la vitalidad y controlar la caída del cabello.

    por: patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2012 lVistas: 94

    Para nosotros nuestro hogar es el lugar donde nos sentimos seguros. Pero a veces los costes de energía de nuestra casa, nos producen auténticos dolores de cabeza. Por eso os vamos a proponer unos pequeños trucos para ahorrar energía a la vez que decoramos nuestro hogar.

    por: patricial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/11/2012 lVistas: 31

    A pesar de la gran inestabilidad que está viviendo España, sigue siendo muy difícil encontrar un buen alquiler de oficinas en Barcelona, ya que muchas agencias han modificado algunos de sus requisitos para los que ya las están ocupando, evitando que se retiren y así renovar un contrato por más tiempo.

    por: patricial Negocios> Emprendedoresl 08/08/2012 lVistas: 69

    Han cambiando los hábitos de la gran mayoría de la gente, y entre éstos se encuentra la compra de coches de ocasión ante que los coches usados. No sólo por el temor que les representa la crisis económica española, sino porque están apareciendo coches interesantes tanto por su estado como por su precio.

    por: patricial Automóviles> Berlina O Sedanl 07/08/2012 lVistas: 56

    Asegurar un coche clásico, y cuándo hablamos de coches clásicos no nos referimos a coches del año 95, puede llegar a convertirse en una tarea realmente complicada, ya sea por el elevado precio de la póliza, que prácticamente al 100% podéis estar seguros de que tendrá un precio más elevado que un seguro normal y corriente de un coche más actual

    por: patricial Automóviles> Seguros de Automóvill 25/07/2012 lVistas: 40

    Las ofertas de coches como algunos modelos de Renault de ocasión que están en venta en España a través de sitios Web de coches de ocasión o coches de segunda mano, ha aumentado de forma exponencial durante los últimos meses, en gran parte debido a la crisis económica que obliga en muchas ocasiones

    por: patricial Automóviles> Familiarl 04/07/2012 lVistas: 34

    En los últimos años, muchos profesionales y empresas de España que se están iniciando, han optado por el alquiler de salas de reuniones en diferentes puntos del país. Los centros de negocios ofrecen alquileres de salas de reuniones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y otras localidades importantes en España.

    por: patricial Negocios> Empresasl 20/06/2012 lVistas: 78
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast