El Lunch De Los Niños En La Escuela

Posteado: 28/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 197 |

La alimentación saludable de los niños depende de nosotros como papás, pero muchas veces por falta de tiempo se nos complica cuidarla como nosotros quisiéramos, pero podemos tomar ciertas medidas para ayudar a que nuestros hijos sepan que deben comer y que no, por ello, podemos enseñarles a comer saludable en casa y reforzarlo a través de un lunch en la escuela.

Un lunch para un niño que va a la escuela debe ser sencillo de preparar, nutritivo y fácil de llevar. Lo que debe de tener para que sea saludable es una combinación de los diferentes grupos alimenticios, por ejemplo, comencemos con lo dulce, que tal si le ponemos una fruta como una manzana o naranja, estas son frutas que se pueden transportar fácilmente, son resistentes y no son de fuerte olor. Si tenemos un poco más de tiempo y queremos agregar variedad, intercambiemos frutas picadas como melón, pera, plátano, fresas, o que tal unos pepinos o jícamas con limón y sal. Los podemos poner en un molde pequeño para que se lo lleven nuestros hijos fácilmente y no se preocupen por que comer cuando tengan hambre en la escuela.

Otra buena opción para complementar el lunch de los niños en la escuela puede ser ponerles un sándwich de jamón con queso, el pan puede ser integral para que tenga un poco más de fibra, le podemos poner lechuga, jitomate, mayonesa y mostaza (poca de ambas) para que le de un toque de frescura a la comida, así a los niños se les antojará en el recreo o descanso de las clases. Otra opción puede ser ponerles un jugo o agua natural o de sabor para cuando tengan sed, esto ayudará a que no tomen refresco y puedan hidratarse todo el día, por lo menos cada vez que los maestros lo permitan.

En el lunch de tus hijos evita el pan dulce, los dulces o chocolates, así como las frituras o lo que se conoce como comida chatarra, ya que solo engorda a nuestros niños y no los nutre. No acostumbres a tus hijos a que coman solo esto en la escuela, diles que pueden comprar algo en la tiendita una vez que se hayan terminado lo que les mandaste en su lonchera, te aseguro que a lo mejor lo compran pero ya no comen tanto de eso por lo que ya les mandaste desde la casa.

Otra alternativa es mandarles algo que ellos ayuden a preparar, por ejemplo, un día antes en la tarde o noche pregúntales que se les antoja para mañana, a lo mejor la respuesta los ayuda a que los niños se motiven a comer mejor y a no dejar de comerse lo que prepararon. Dedica tiempo a la comida del lunch para que coman saludable en cualquier lugar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/el-lunch-de-los-ninos-en-la-escuela-5778428.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cómo saber dónde está mi hijo en todo momento?, ¿Cómo saber si ha salido de la zona en la que debería encontrarse? ¿Es posible ser avisado al momento si nuestro hijo nos necesita y dónde?. Si buscas más tranquilidad y seguridad para tus hijos MobileTel Trip puede ser tu solución.

    por: SMVl Hogar & Familia> Niñosl 10/09/2014 lVistas: 25
    Maax

    Algunas frutas y verduras son más beneficiosas para nuestros niños que las mismas medicinas. Especialmente las Naranjas y Mandarinas, que gracias a sus cualidades aportan a los niños defensas necesarias para crecer fuertes.

    por: Maaxl Hogar & Familia> Niñosl 09/09/2014 lVistas: 35
    Laura Elias Muñoz

    La consistencia implica que ambos padres o cuidadores principales reaccionen de una manera parecida a los berrinches, enojos y desplantes de los niños, es decir a las conductas disruptivas del niño. Esto implica que la intensidad del regaño sea parecido.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Entre el primero y el tercer año de vida, los berrinches son sumamente comunes en los niños. Un berrinche puede empezar sin previo aviso, puede no darte señales para prepararte.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014 lVistas: 11
    Laura Elias Muñoz

    Si tu hija o hijo ha llegado a casa muy desmotivado, no quiere ir a escuela y te ha comentado en varias ocasiones que lo molestan; lo más probable es que sea víctima de bullying escolar.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014 lVistas: 13
    Laura Elias Muñoz

    Si tus hijos están en edad escolar, es muy probable que necesiten recibir información sobre el bullying. Sabemos que es un problema que afecta a los niños y que angustia a los papás. A continuación te presentamos algunas opciones para abordar el tema con tus hijos:

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014 lVistas: 13
    DobleFelicidad

    El cuarto de los más grandecitos de la casa -sus dormitorios- se ha convertido en el lugar de juegos, encuentros, estudio y cualquier otra actividad muy distinta al descanso. En épocas anteriores los juegos más activos se realizaban fuera de la casa, solo había televisión en el salón (llamado en la actualidad Family Room), no habían computadoras -ni siquiera existían- y mucho menos consolas de videojuegos

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Niñosl 16/05/2014 lVistas: 18
    Coach Lic. Carla Filippini

    ¿Criás a tu hijo sola? No dejes de leer este artículo, te mostraremos 9 consejos para criar a tu hijo sola y no morir en el intento!

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Niñosl 06/05/2014 lVistas: 33
    guiamamaybebe

    Todas las que somos mamás o nos vamos a convertir en una nos preocupa la etapa crítica del embarazo, que son los 3 primeros meses, donde se dice que hay altas probabilidades de que tu embarazo no continúe, por ello, debemos tomar precauciones y cuidarnos lo más posible para poder tener a ese bebé en nuestros brazos.

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Embarazol 08/05/2012 lVistas: 500
    guiamamaybebe

    Sin dudarlo, todas las mujeres nos preocupamos por nuestro aspecto y cuando eres mamá te ocupas más de tu salud, pero siempre hay algo que a la mayoría de las mujeres nos angustia y es recuperar nuestra figura pronto y bajar los kilos que subimos en el embarazo, pero piensa que esta transición es paulatinamente, por ello hablaremos de las dietas y de cómo bajar de peso de manera saludable.

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Embarazol 08/05/2012 lVistas: 60
    guiamamaybebe

    Un deporte que tu bebé puede empezar a practicar a partir de los 9 meses es la natación, esta actividad es muy útil para el desarrollo de tu hijo, ayuda a estimular sus sentidos, a tener mejor movilidad y desarrollo, la natación para bebés es de gran ayuda para que aprenda a nadar mientras juega. Esta actividad física es necesaria para que tu bebé esté preparado para poderse mantener en el agua cuando sea mayor, es una excelente forma de sobrevivir a cualquier eventualidad con agua.

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 27/04/2012 lVistas: 59
    guiamamaybebe

    Llega el momento en que todo bebé tiene contacto con otros niños, puede que sean de la misma edad o mayores, pero debemos orientarlos en como acercarse y sin lastimar al amigo nuevo y como tratarlo sin que ninguno de los dos esté en riesgo. Que nuestro bebé comience a convivir con otros bebés es muy bueno para ellos porque los ayuda a desarrollarse, a verse reflejados en otros niños, se sienten atraídos por el pequeñito que ven cerca y quieren convivir.

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 27/04/2012 lVistas: 41
    guiamamaybebe

    La pequeña princesa de la casa es tratada como tal por todos los miembros de la familia, se convertirá en la compañera de compras de mamá, la amiga para jugar a las muñecas de su papá, la molestia y después confidente de su hermano, entre muchas otros roles en su vida. Las niñas merecen también regalos especiales, y sinceramente son más fáciles de comprarles algo que les vaya a gustar que a los niños, hay muchas opciones de todos los precios y gustos, por ello, pensemos en detalles para darles a

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 26/04/2012 lVistas: 57
    guiamamaybebe

    Tu bebé crecerá a pasos agigantados y cuando menos te lo esperes va a querer ir conquistando su independencia, la capacidad y la curiosidad que tienen por explorar y hacer cosas que no podían hacer por si solos, ahora tienen la oportunidad de conseguir lo que quieren, pero como saber si ¿Tu bebé está preparado para caminar?

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 26/04/2012 lVistas: 66
    guiamamaybebe

    Hoy te recomendamos comprar para tu bebé un muñequito, el que tu creas que le va a gustar o puedes llevarlo a elegirlo, que sea su gran compañero por mucho tiempo

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 28/03/2012 lVistas: 61
    guiamamaybebe

    Las mascotas son compañeros de vida para todos los miembros de una familia y en los niños ayudan mucho a que desarrollen confianza en si mismos y a asumir una responsabilidad

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 28/03/2012 lVistas: 64
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast