Ayuda Para El Niño Que Moja La Cama (Enuresis Nocturna)

Posteado: 24/03/2009 |Comentarios: 6 | Vistas: 7,175 |

Los niños varían grandemente en su capacidad de controlar sus vejigas en la noche. Mientras que la mayoría de los niños dejan de mojar la cama entre la edad de tres y cinco años, algunos pueden alcanzar esta etapa de desarrollo mucho más tarde.

Es absolutamente normal que un niño menor de cinco moje la cama de vez en cuando, y los muchachos tardan mas a menudo que las muchachas. Los "accidentes" pueden suceder y se deben tratar amablemente para prevenir dolor emocional, amor propio bajo, y vergüenza. Los niños que mojan sus camas deben nunca ser castigados.

Aunque la enuresis nocturna (mojar la cama) no sea generalmente una causa de gran preocupación, puede ser una tensión entre padres y niño, y segun crecen los los niños, el problema tiende a estar asociado a la tensión emocional.

Si su niño moja la cama mucho más alla de lo qué se considera apropiado a la edad, o comienza a mojar la cama después de largos periodos de la "sequedad", es recomendable pedir una opinión profesional para determinar la causa subyacente.

Diagnóstico de enuresis nocturna (mojar la cama)

Aproximadamente el 20 por ciento de niños sobre la edad de cinco moja sus camas, y los muchachos son generalmente más afectados que las muchachas. Mientras que la mayor parte de estos niños crecerán fuera de esta fase antes de que alcancen la pubertad, unos pocos sufren hasta la adolescencia e incluso en edad adulta.

El mojar la cama de adulto o aún el que continúa con los años posteriores a la niñez y adolescencia puede ser extremadamente ansioso y puede llevar a problemas emocionales y personales. Hay muchas maneras de ayudar a su niño, así que explore las opciones de tratamiento para determinar cuál se adaptaría mejor a su niño.


¿Cuándo debo preocuparme por mojar la cama?

Para la edad de 7 años, la mayoría de los niños que todavía mojan su cama comienzan a sentirse avergonzados sobre su problema. Puede llegar a ser limitador, pues estos niños evitarán a menudo participar en ciertas actividades como dormir fuera de la casa o acampar, por el miedo de mojar la cama. Al mismo tiempo, puede también convertirse en una lucha para los padres que tratan cambios continuos, colchones mojados, y de un niño ansioso. Hay muchas opciones de tratamiento que pueden ser exploradas.

¿Qué causa la enuresis nocturna?

El mojar la cama es causado generalmente por una vejiga no madura o la inhabilidad de despertar debido a los estados de sueño muy profundo. En ambos casos, ésto es típicamente algo que su niño dejará con el tiempo segun la vejiga madura y la mente llega a ser más sensible a las señales del cuerpo para despertar.

Ayuda para evitar mojar la cama

Su doctor comenzará consiguiendo una historia detallada de su niño, así como cualquier otro síntoma que pudiera ser experimentado. Dependiendo de las circunstancias, un chequeo médico completo, incluyendo análisis de orina y análisis de sangre, se puede hacer para eliminar dolencias tales como diabetes o una infección de la zona urinaria. Si su doctor sospecha una anormalidad física, una radiografía o una exploración de los riñones y de la vejiga puede ser hecha o usted puede ser referido a un urólogo para pruebas adicionales. El tratamiento dependerá de la causa subyacente y de la seriedad del problema.

Un número de opciones de tratamiento están disponibles para ayudar a tratar la enuresis nocturna, incluyendo cambios de comportamiento, alarmas de la humedad, tratamiento con drogas, sicoterapia, y remedios naturales. Escoja una opción de tratamiento que tome en cuenta los mejores intereses del niño y la familia.

Remedios naturales

Ciertos remedios herbarios y homeopáticos se han utilizado con éxito para tratar la enuresis nocturna (mojar la cama). La hierba asiatica Equisetum ha sido ampliamente utilizada para entonar y consolidar el tejido de la vejiga débil y de la zona urinaria, mientras que disminuye la ansiedad.

Hierbas tales como Hypericum performatum y pasionaria también tienen proveen ayuda para el tratamiento de la depresión y de la ansiedad en la niñez - sin las consecuencias negativas de medicamentos de venta con receta. La ventaja de llevar la ruta natural en la cura mojar la cama es que es apacible y segura para su niño - así que usted no tiene que preocuparse de efectos secundarios peligrosos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/ayuda-para-el-nino-que-moja-la-cama-enuresis-nocturna-832097.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los niños, como muchos adultos, tienen a veces dificultad en dormir.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 05/05/2009 lVistas: 6,256

    ¿Cómo saber dónde está mi hijo en todo momento?, ¿Cómo saber si ha salido de la zona en la que debería encontrarse? ¿Es posible ser avisado al momento si nuestro hijo nos necesita y dónde?. Si buscas más tranquilidad y seguridad para tus hijos MobileTel Trip puede ser tu solución.

    por: SMVl Hogar & Familia> Niñosl 10/09/2014 lVistas: 17
    Maax

    Algunas frutas y verduras son más beneficiosas para nuestros niños que las mismas medicinas. Especialmente las Naranjas y Mandarinas, que gracias a sus cualidades aportan a los niños defensas necesarias para crecer fuertes.

    por: Maaxl Hogar & Familia> Niñosl 09/09/2014 lVistas: 13

    Los Niños y niñas que se encuentran en la etapa de Primera Infancia están en un momento de sus vidas en donde realizan constantemente conexiones cerebrales que les permitirán construir conocimiento para toda la vida, esta etapa es muy importante ya que ellos se apropian de todo lo que el entorno les ofrece y les permite desarrollar habilidades para la vida, para lograr esto se necesita que los adultos que los rodeen ayuden para que se hago posible el desarrollo integral.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014

    Un trabajo pedagógico enmarcado en el desarrollo y la construcción de conocimientos de niños y niñas en primera infancia deberá tener en cuenta modelos pedagógicos y formas de trabajo que inmersos tenga una estrategia pedagógica que puede ser los proyectos de aula, todas estos interrelacionados por los propósitos pedagógicos que persiguen. Al iniciar el año se realizan actividades generadoras teniendo en cuenta las edades, desarrollo evolutivo de los niños.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014
    Laura Elias Muñoz

    La consistencia implica que ambos padres o cuidadores principales reaccionen de una manera parecida a los berrinches, enojos y desplantes de los niños, es decir a las conductas disruptivas del niño. Esto implica que la intensidad del regaño sea parecido.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Entre el primero y el tercer año de vida, los berrinches son sumamente comunes en los niños. Un berrinche puede empezar sin previo aviso, puede no darte señales para prepararte.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tu hija o hijo ha llegado a casa muy desmotivado, no quiere ir a escuela y te ha comentado en varias ocasiones que lo molestan; lo más probable es que sea víctima de bullying escolar.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tus hijos están en edad escolar, es muy probable que necesiten recibir información sobre el bullying. Sabemos que es un problema que afecta a los niños y que angustia a los papás. A continuación te presentamos algunas opciones para abordar el tema con tus hijos:

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,063 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,916 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,992 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 928 lComentarios: 1

    Comments on this article

    5
    maria 02/07/2010
    hola yo tengo mi hermana con 16 años que usa pañales es enuetica y la pasa muy mal nosotras la apoyamos en todo varios especialista la vieron urologos psicologos y hasta con alarma provaron y no hay solucion pero le estamos dando confiansa y que no es nada eso lo qu a ella le esta pasando que hay mucha genter que esta por lo mismo. besos y fuerzas a todos.
    5
    HECTOR ENRRIQUE MOLINA PERALES 26/06/2010
    HOLA: soy hector no se por q me orino la cama no alcanso a despertar pero cuando despierto estoy orinado quiero no orinarme mas por q es lo q siempre e deseado no orinarme mas
    5
    gaby 20/08/2009
    hola mi nene de 11 años comenzo mojando la cama de noche y luego se comenzo a hacer pis de dia la pediatra descubrio ke sufre de presio arterial ke ha llegado a 170.140muy alta para pero deciende despues de la miccion me dijieron ke pude tener fallas renales no repetitivas esto me tiene muy perocupada y no se ke hacer
    y los estudios tardan un mes espero un consejo gracias
    3
    gaby 20/08/2009
    hola mi nene de 11 años comenzo mojando la cama de noche y luego se comenzo a hacer pis de dia la pediatra descubrio ke sufre de presio arterial ke ha llegado a 170.140muy alta para pero deciende despues de la miccion me dijieron ke pude tener fallas renales no repetitivas esto me tiene muy perocupada y no se ke hacer
    y los estudios tardan un mes espero un consejo gracias
    9
    alberto 09/08/2009
    hola este tema es cierto yo lo padezco lo triste es que tengo 25 años y no logro controlar eso de mojar la cama, sobre todo cuando vengo de beber mucho liquidos como en fiestas o reuniones y me pasa cuando hago el amor que quedo exausto y me duermo y lo hago involuntariamente; es increible mis padres no me creen pero no siento cuando me estoy orinando encima!!!! es desagradable porque me hace coibirme de tantas cosas, es mas ya he mojado 3 novias y por supuesto me envian al caraj... creen que es que soy cochino o algo asi pero quisiera encontrar solucion. Ya hace 10 años atras me trato un neurologo y me hicieron un tratamiento de 3 meses con un medicamento via oral de nombre Tofranil, que consistia en una pastilla antes de cada comida el primer mes, luego una pastilla en el almuerzo y otra en la cena y en el ultimo y tercer mes una pastilla en la cena y resulto al cabo de 3 semanas deje de hacerlo pero luego de un año de terminar el tratamiento volvi a empezar a orinarme encima. En esa oportunidad el neurologo que me trato digo que la causa de mi problema era un sueño muy pero muy profundo. Lo que ocurre es que ese medicamento hoy dia no se consigue porque en venezuela hay problemas de importacion enormes sino ya lo estuviese tomando de nuevo aunque no quisiese una dependencia de por vida de ese medicamento. Esto es un tema que me averguenza pero quisiera terminar con esto. espero respuestas, saludos.
    8
    yuri cuartas 06/08/2009
    Mi niño tiene 12 años y en ocacione se orina en la cama, creo que es un caso de nerviosismo porque tambien juega muy bien al futbol y en ciertos partidos cunado ha hecho unas excelentes jugadas y va directo a area de gol sus piernas no le responden y eso lo mantine muy triste ayudenlo por favor
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast