Ansiedad En Los Niños

Posteado: 15/04/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 11,779 |

Al igual que los adultos, los niños pueden también sufrir de ansiedad. De hecho, la ansiedad en niños se debe esperar en momentos específicos durante el desarrollo y está en esos casos mirado como normal (por ejemplo, el primer día de escuela). Algunos niños pueden también sufrir de timidez excesiva y pueden luchar para ajustarse a nuevas situaciones.

Pueden todavía no tener la habilidad de vocalizar sus sensaciones, ni la capacidad para manejarlas - haciendo que sus miedos y ansiedades sea aún más difíciles para que le hagan frente.

La mayoría de los niños tienen miedos de breve duración, y crecen rápidamente fuera de ellos mientras que aprenden con la experiencia que no hay peligro verdadero en las cosas que temen. Por ejemplo, un niño aprenderá que no hay monstruos debajo de la cama o que cuando la mamá se va para el trabajo, ella volverá al final del día. Esto se mira como parte rutinaria del desarrollo.

Algunos niños son más ansiosos que otros y pueden necesitar reaseguro o ayuda adicional de un profesional, especialmente si se sospecha un desorden de ansiedad. La ansiedad se convierte en un problema si comienza a afectar a la rutina diaria de su niño o si está causando a su niño agitacion significativa.

¿Cuándo es normal en el niño la ansiedad?

Es normal que todos los niños experimenten ciertas ansiedades en las etapas de desarrollo.

Entre 7 y 11 meses, los jóvenes se sentirán a menudo ansiosos alrededor de caras desconocidas. Entre 7 meses y los 3 años, la mayoría de los niños experimentan ansiedad cuando están separados de sus cuidadores.

Los niños jovenes pueden tener miedos de breve duración, tales como miedo de la obscuridad, las tormentas, animales, o `monstruos', y ellos desarrollan a menudo fobias temporales después de malas experiencias particulares. Un niño puede temer a los perros después de ser mordido por uno.

Cuando comienzan a ir a la escuela, están sujetos a preocupaciones tales como presiones académicas y sociales, y a otras ansiedades que se presenten como resultado de desarrollar un sentido independiente de uno mismo. Las ansiedades tales como éstas son normales y se deben resolver en un cierto plazo.


Diagnóstico de ansiedad del niño

El reconocimiento de desordenes de ansiedad del niño puede ser difícil puesto que los síntomas de la ansiedad en niños son a menudo diferentes a ésos que observamos en adultos. Por otra parte, los niños de diversas edades y temperamentos pueden exhibir diversos síntomas.

Aquí están algunas muestras y síntomas indicadores de la ansiedad del niño:

* <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/867535']);" href="http://www.med-alternativa.com/bed001.html">Mojar la cama</a>

* Pesadillas o terrores de noche

* Evitar ciertas actividades (tales como escuela o acontecimientos sociales)

* Gritar y rabietas fácilmente

* Sensaciones frecuentes de pánico y temor que interrumpen actividades

* Preocupación constante de los acontecimientos futuros

* Dificultad en hacer amigos y tímidez extrema

* Bajo amor propio y carencia de confianza

* Miedo de la verguenza

* Miedos de incurrir en equivocaciones

* Comportamientos obligatorios (tales como mirar debajo de la cama o en el armario antes de la hora de acostarse)

* Resistencia extrema a cualquier cambio

* Síntomas físicos recurrentes, tales como dolor de estómago o dolor de cabeza, sin una causa evidente

¿Qué causa ansiedad del niño?

* La ansiedad de separación es muy normal en niños jovenes y se desploma generalmente con la edad. Haciendo frente a la separación de gente familiar, su niño puede lanzar rabietas, rechazar ir a la escuela o hacer insistente lloroso o manipulador. Si un niño mayor o adolescente persiste con este comportamiento, pueden tener desorden de ansiedad de separación y la ayuda profesional puede ser requerida.

* Cambios y miedo a lo desconocido. Al igual que los adultos, los niños temen a lo desconocido y son a menudo cautelosos en nuevas situaciones. El primer día de escuela, conociendo nueva gente o vecindades puede ser un rato ansioso para su niño.

* Acontecimientos traumáticos. Las experiencias desagradables o malas pueden llevar a un niño a creer que ciertas cosas son peligroso o amenazantes. Esto podría incluir una situación social embarazosa, o una que causó daño físico o susto (tal como una mordedura de perro o un accidente). En situaciones particularmente dificiles hay el riesgo de desorden de tensión post-traumatica (PTSD) y su niño puede necesitar el asesoramiento profesional.

* Problemas relacionados con la escuela. Su niño puede estar ansioso por algo que ocurre en la escuela tal como abusadores, trabajo en hacer amigos, o un profesor tiranico. La ansiedad puede provenir en algunos casos de las dificultades que encuentran frente al trabajo de la escuela y un desorden de aprendizaje puede ser la causa principal.

* Problemas de la familia. Un disturbio en el ambiente familiar puede hacer a su niño sentirse ansioso. Ver u oir a los padres discutiendo continuamente puede ser particularmente ansioso para su niño y darles una sensación de inseguridad. Otras situaciones de familia que pueden llevar a un niño ansioso son separaciones y divorcio, muerte o enfermedad en la familia, y disciplina contraria o áspera.

* Comportamiento aprendido. Los niños pueden a menudo adoptar el comportamiento ansioso de sus padres. Esto es especialmente cierto para los niños con padres sobreprotectores o excesivamente ansiosos (quiénes ellos mismos puede sufrir de un desorden de ansiedad).

<a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/867535']);" href="http://www.med-alternativa.com/csd001.html">Ayuda para la ansiedad del niño</a>

La ansiedad en niños se puede manejar de una variedad de maneras. El reconocer el desorden de ansiedad del niño es el primer paso. Los métodos usados en tratar la ansiedad del niño pueden ser convencionales (alopático) o implicar un <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/867535']);" href="http://www.med-alternativa.com/csd001.html">acercamiento más holístico con remedios naturales y medicina complementaria</a>.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/ansiedad-en-los-ninos-867535.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los remedios homeopáticos se han utilizado por décadas para tratar una gama de problemas emocionales y físicos experimentados por niños y adultos igualmente. Tratar la ansiedad en niños con ingredientes homeopáticos especialmente seleccionados y probados tiene el potencial de traer un cambio en muchos niveles - incluyendo la inseguridad emocional y síntomas físicos asociados.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 04/09/2008 lVistas: 52,335

    Una de las causas más comunes de ansiedad en nuestra vida diaria es tener que tomar una prueba o examen. Y no sólo estudiantes, pero en nuestro trabajo como necesario para una promoción, examen de conducir, etc... Hay maneras naturales de ayudar a aliviar la tensión emocional y ansiedad con remedios naturales herbarios.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 26/06/2008 lVistas: 33,336

    El insomnio es algo que preocupa a mucha gente y tiene un número de diversas causas, siendo lo más común tensión, ansiedad, o demasiado cafeína. Cualquiera sea la causa, demasiado poco sueño puede tener un efecto serio en su vida diaria.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Dormirl 29/09/2009 lVistas: 3,574 lComentarios: 3
    Sin Insomnio

    Es bien sabido que tomar pastillas para dormir puede llevar tanto a la tolerancia y adicción. Por lo tanto, nunca se recomienda para ser tomadas durante períodos prolongados de tiempo. A diferencia de las pastillas para dormir, los remedios naturales para el insomnio son mucho más seguros. Ellos no tienen los efectos secundarios que los medicamentos que requieren prescripción.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 11/07/2012 lVistas: 141

    Mientras que hay muchos niños que tienen un apetito extremadamente sano, el extremo contrario de la escala es aquellos niños, especialmente los más jovenes, que parece que 'nunca' comen.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 23/02/2009 lVistas: 13,811 lComentarios: 6

    La alopecia es el término médico usado para describir la pérdida de pelo o calvicie. Para muchos hombres y mujeres que experimentan alopecia, puede ser emocionalmente devastadora y traumática. La calidad de vida es a menudo afectada, lo que puede llevar eventualmente a la depresión y la ansiedad severas.

    por: Naturalmentel Belleza> Tratamientosl 16/03/2009 lVistas: 91,360 lComentarios: 1

    Los niños, como muchos adultos, tienen a veces dificultad en dormir.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 05/05/2009 lVistas: 6,258

    Un aumento en temperatura del cuerpo es la manera natural del cuerpo de luchar contra la enfermedad y la infección y él es algo que cada niño experimentará en un cierto punto.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 24/06/2009 lVistas: 6,852 lComentarios: 1

    La ansiedad en animales domésticos es un problema muy común. Los animales domésticos exhibirán su miedo y la ansiedad en un número de maneras diferentes.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 29/01/2009 lVistas: 731

    ¿Cómo saber dónde está mi hijo en todo momento?, ¿Cómo saber si ha salido de la zona en la que debería encontrarse? ¿Es posible ser avisado al momento si nuestro hijo nos necesita y dónde?. Si buscas más tranquilidad y seguridad para tus hijos MobileTel Trip puede ser tu solución.

    por: SMVl Hogar & Familia> Niñosl 10/09/2014 lVistas: 17
    Maax

    Algunas frutas y verduras son más beneficiosas para nuestros niños que las mismas medicinas. Especialmente las Naranjas y Mandarinas, que gracias a sus cualidades aportan a los niños defensas necesarias para crecer fuertes.

    por: Maaxl Hogar & Familia> Niñosl 09/09/2014 lVistas: 15

    Los Niños y niñas que se encuentran en la etapa de Primera Infancia están en un momento de sus vidas en donde realizan constantemente conexiones cerebrales que les permitirán construir conocimiento para toda la vida, esta etapa es muy importante ya que ellos se apropian de todo lo que el entorno les ofrece y les permite desarrollar habilidades para la vida, para lograr esto se necesita que los adultos que los rodeen ayuden para que se hago posible el desarrollo integral.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014

    Un trabajo pedagógico enmarcado en el desarrollo y la construcción de conocimientos de niños y niñas en primera infancia deberá tener en cuenta modelos pedagógicos y formas de trabajo que inmersos tenga una estrategia pedagógica que puede ser los proyectos de aula, todas estos interrelacionados por los propósitos pedagógicos que persiguen. Al iniciar el año se realizan actividades generadoras teniendo en cuenta las edades, desarrollo evolutivo de los niños.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014 lVistas: 12
    Laura Elias Muñoz

    La consistencia implica que ambos padres o cuidadores principales reaccionen de una manera parecida a los berrinches, enojos y desplantes de los niños, es decir a las conductas disruptivas del niño. Esto implica que la intensidad del regaño sea parecido.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Entre el primero y el tercer año de vida, los berrinches son sumamente comunes en los niños. Un berrinche puede empezar sin previo aviso, puede no darte señales para prepararte.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tu hija o hijo ha llegado a casa muy desmotivado, no quiere ir a escuela y te ha comentado en varias ocasiones que lo molestan; lo más probable es que sea víctima de bullying escolar.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tus hijos están en edad escolar, es muy probable que necesiten recibir información sobre el bullying. Sabemos que es un problema que afecta a los niños y que angustia a los papás. A continuación te presentamos algunas opciones para abordar el tema con tus hijos:

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,068 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,926 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,994 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1

    Comments on this article

    1
    karla waleska 09/06/2009
    buenos dias quiero saber aque se debe la anciedad de comer demaciado todo el dia con cualquier cosa tengo mi hijo de 9 años y pasa asi G R X A E
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast