La Ley De Atraccion Y El Momento Presente

Posteado: 30/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 320 |

La Ley de Atraccion solo crea ahora, en este mismo instante. Este es un error frecuente en aquellos que quieren dominar la técnica, acostumbran a formular deseos e intentar obtenerlos en un futuro. El resultado acostumbra a ser la prolongacion de la espera para obtener lo que se desea.

Este es un punto crucial pero dificil de entender, porque nuestra mente vive en el tiempo, confinada entre pasado y futuro. En realidad, vivimos en un perpetuo momento presente, el unico punto en el tiempo en el que podemos experimentar, y el principal punto que tendemos a ignorar.

Cómo entender el presente

Tendemos a vivir imaginando el futuro o anclados en el pasado. No hay nada de malo en imaginar el futuro, pero la mente nos mantiene ocupados temiendo al futuro o recordando "tiempos mejores". Pero el momento en el que existimos es continuamente el presente.

¿No es evidente? Siempre es ahora, no hay otro momento distinto al momento presente, ni hay otro en el que podamos vivir. Es simple pero nos pasa constantemente inadvertido, en todo momento vivimos en un punto constante que es ahora. Dentro de una hora será ahora, y dentro de dos día, y también dentro de un lustro. Siempre es ahora, y es en este punto focal en el que emitimos nuestra intención. El único momento en el que podemos aplicar la ley de atracción con efectividad.


La ley de atracción se encuentra íntimamente ligada al momento presente, porque es el único momento que existe. Cualquier intención de crear en el futuro supone exactamente eso: desplazar constantemente nuestras intenciones a un momento que no llega jamás. Si intentamos manifestar en el futuro, estamos pidiendo que nuestros deseos se encuentren siempre en esa dimensión imaginaria y nunca puedan ser experimentados.

Desear y olvidar

Una de las partes más difíciles de entender sobre la Ley de Atracción es justamente la parte de "dejar ir" el deseo, de no forzar una contínua búsqueda del mismo. Esta parte se encuentra en concordancia con el hecho de que sólo puede manifestarse en el momento presente.

Una vez formulamos nuestro deseo y lo visualizamos claramente, se recomienda olvidarnos de él, para no perdernos en una contínuada búsqueda de resultados, esperando constantemente la manifestación. Por qué? Es muy simple: si no "olvidamos" el deseo y constantemente estamos buscando resultados de su manifestación, lo que estamos indicando en realidad es "sé que mi deseo no ha sido manifestado y busco pruebas de lo contrario", así que la realidad mantiene tu deseo conforme a lo que SABES, es decir; no manifestado.

Por tanto, para darle el toque de gracia a la ley de atracción, es esencial SABER que el deseo va a manifestarse, y olvidarnos de ello como si fuera algo que ya está hecho.

Creando en el momento presente

Cómo olvidar aquello que deseamos fervientemente? Es en realidad muy sencillo, todo se basa en relacionar los dos puntos que hemos visto en este artículo. Por un lado, sabemos que no debemos emitir un estado mental ansioso por conseguir nuestro deseo, pues lo que transmitimos es la inseguridad sobre nuestra manifestación. También sabemos que sólo se puede crear en el ahora. Debemos unir ambos puntos de vista; y obtener resultados será mucho más sencillo.

Considera que lo que deseas ya ha sido manifestado, siéntelo como real y presente ahora mismo. Si algo ya está presente, ya emites una frecuencia energética en la que afirmas la realización de tu deseo. Crea en tu momento presente, si quieres riqueza, siéntete rico. Si deseas amor, siéntete amado.

Recuerda que la manifestación de tus deseos es producto de aquello que consideras como cierto, y que por tanto emites en forma de frecuencia energética "atrayéndolo" a tu experiencia momento a momento. Estos cambios de perspectiva son necesarios para dominar la técnica de la ley de atracción.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/new-age-articulos/la-ley-de-atraccion-y-el-momento-presente-3944173.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrés Simón Moreno Arreche

    En este ensayo nos proponemos examinar qué es y en qué consiste la anarquía como ‘disparador' de caos social; la forma en que las crisis económicas y políticas instrumentalizan la anarquía en los conglomerados sociales, para definir un aspecto crucial del caos social: ¿Dinamiza o frena a las sociedades? También nos adentraremos en el marco histórico para identificar los ‘disparadores caóticos' más comunes y recurrentes de la anarquía en la evolución de las sociedades.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 815
    camilo parrado

    Las afirmaciones o declaraciones constituyen una parte muy importante dentro del desarrollo humano y la superación. Sin embargo como toda herramienta de mejora continua para brindar mejor calidad de vida a partir de su uso frecuente en la mente del ser humano, las afirmaciones o declaraciones necesitan ser correctamente entendidas y utilizadas.

    por: camilo parradol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/09/2011 lVistas: 206
    Olivia Reyes Mendoza

    En su libro El poder contra la fuerza, el Dr. David R. Hawkins nos dice que las condiciones de la población se miden en términos del calibre vibratorio de sus comunidades.

    por: Olivia Reyes Mendozal Autoayuda> Consejosl 06/12/2011 lVistas: 136
    camilo parrado

    La visualización hace parte del proceso co-creador que tiene el ser humano con el universo. Todas las manifestaciones físicas de tus pensamientos pasan de una u otra forma bajo este procedimiento mental natural y toman mayor fuerza como eventos en tu vida mientras más desarrolles esta capacidad.

    por: camilo parradol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 29/07/2011 lVistas: 64
    Andrés Simón Moreno Arreche

    El caos como generador de un nuevo orden social es un gran campo de investigación abierto que abarca diferentes líneas del pensamiento Pero, ¿Cómo asociar esta Teoría con los comportamientos sociales, especialmente los que habrán de producirse en la Venezuela bolivariana después del referendo a la Constitución venezolana?

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 405
    Andrés Simón Moreno Arreche

    Sostuvimos en nuestro ensayo "Venezuela y las Leyes del Caos Social" que la primera fase del auto organización de las sociedades es la llamada ‘Fase Controlentrópica', el primero de los cuatro procesos que dinamizan las estructuras sociales. Para reafirmarse en los distintos colectivos y prologar lo más posible el estadio controlentrópico, las sociedades utilizan diversos sistemas de control social que aquí llamamos ‘disipadores del caos social'. El miedo es uno de ellos.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 931
    Walter Daniel Genga

    Siguiendo con las traducciones de los versículos de la Biblia, el autor en este caso realiza una interpretación de la parte en donde se explica cuándo y dónde se producirá el uso exitoso de la ley de la atracción.

    por: Walter Daniel Gengal Autoayuda> Consejosl 22/09/2010 lVistas: 75
    camilo parrado

    La fe significa muchas cosas para diferentes personas. Generalmente se le asocia con creencias religiosas, agüeros y fetichismos,pero su significado global es mucho más amplio como para circunscribirlo a ciertas categorías específicas. La Biblia en la cita de Hebreos 11 define la fe de la mejor manera posible: "La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve". Lamentablemente la fe y su significado da lugar a toda una serie de propuestas, unas serias como su uso real y efecti

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 08/12/2011 lVistas: 57
    Escuela de Autopoder

    Quienes comprenden el proceso de la construcción de la fe han encontrado un gran tesoro, simplemente porque tienen el poder en sus manos, usted debe buscarlo constantemente, pero antes es necesario superar el sentimiento de culpa que lo obstaculiza, en el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO encontrará todos los principios para lograr una plena liberación espiritual, al leer este libro usted vencerá todas las creencias limitantes y paradigmas que en el pasado lo han tenido sumergido.

    por: Escuela de Autopoderl Espiritualidad> Meditaciónl 09/06/2011 lVistas: 65

    ¿Que es meditación? ¿Cómo alcanzar la meditación? ¿es dificil meditar? ó ¿todo lo contrario?

    por: Julian Habererl Espiritualidad> New Agel 30/03/2014 lVistas: 16

    De todos los engaños que envuelven hoy en dia a la humanidad, no he descubierto aun ninguno que haya engañado hasta la fecha a tantas personas de tantos y tan diferentes credos, visiones del mundo, antecedentes politicos o personalidad.

    por: tibert5000l Espiritualidad> New Agel 13/01/2014

    Había una vez un hombre joven, de solo 60 o 70 años, y había empezado a pensar que era viejo. Entonces, pensando que el ser viejo implica una gran cantidad de miseria, el hombre empezó a pensar que sus articulaciones estaban rígidas, y en verdad se volvieron rígidas. Y, pensó que tal vez tenía diabetes y realmente tenía diabetes, y un montón de otras cosas MÁS.

    por: Mercedesl Espiritualidad> New Agel 26/09/2013

    Nuestra mente es un concepto muy complicado. No estamos hablando del cerebro, que está en nuestro cráneo. Nuestra mente, según el Ayurveda es el "átomo de la conciencia" (chit-anu en sánscrito) es tan sutil que está en todas partes. La mente es la causa del saber, y la razón de esto es que utiliza, los órganos de los sentidos para ayudar a tomar decisiones, y también guía a los órganos de acción, esto hace que sea un órgano tanto de percepción o sensación, y además un órgano de acción. Es decir

    por: Mercedesl Espiritualidad> New Agel 25/09/2013 lVistas: 14
    Jorbasmar

    Curioso proyecto, a traves del cual, algunos afirman que los que mandan en la sombra, quieren convertirnos en un rebaño de ovejitas, obteniendo el control mundial

    por: Jorbasmarl Espiritualidad> New Agel 30/08/2013 lVistas: 18
    Jorbasmar

    Una religión mas, que evoluciono en secta, terminando desapareciendo con el suicidio masivo de cerca de 1.000 personas

    por: Jorbasmarl Espiritualidad> New Agel 23/08/2013 lVistas: 14
    Jorbasmar

    Las maravillas que ocurririan en nuestro mundo si en lugar de gobernar nuestros políticos, gobernara Rael y el Movimiento Raeliano

    por: Jorbasmarl Espiritualidad> New Agel 22/05/2013 lVistas: 24
    Jorbasmar

    Una rama del Movimiento Raeliano que apoya a las minorías sexuales de todo el planeta

    por: Jorbasmarl Espiritualidad> New Agel 18/05/2013 lVistas: 17
    Daniel Dpinteligente

    En éste artículo reflejo la manera más económica, sencilla y directa de contratar servicios de alojamiento web o hosting. Ésta fórmula se basa en contratar el hosting en un servidor concreto, y registrar dominios en otro, de manera que se obtiene lo mejor a un precio mucho más asequible, ahorrando hasta 7 dólares por cada registro de dominio realizado. Además, propondremos cupones de descuento que permitirán al lector ahorrar aún más en la contratación de servicios de hosting profesionales.

    por: Daniel Dpinteligentel Internet> Alojamiento Webl 01/03/2012 lVistas: 74
    Daniel Dpinteligente

    Técnica empleada para poder asumir cualquier meta, y alcanzarla con la mayor rapidez posible. En este artículo se compendian dos fases enfocadas a llevarnos desde el punto A al punto B con la mayor celeridad y eficiencia posible, disfrutando del proceso y adoptando una perspectiva mucho más productiva.

    por: Daniel Dpinteligentel Autoayuda> Fijación De Objetivosl 13/10/2010 lVistas: 571
    Daniel Dpinteligente

    Un artículo donde damos la vuelta al concepto de felicidad, y además nos enfocamos en un ejercicio práctico para poder ser felices conscientemente. Conócete a tí mismo en este viaje a través del concepto de felicidad y la mejor manera de hallarla... porque nunca estuvo perdida.

    por: Daniel Dpinteligentel Autoayuda> Consejosl 08/09/2010 lVistas: 380
    Daniel Dpinteligente

    Muchos son los que recuerdan con añoranza los momentos felices de infancia, los juegos con otros niños, la diversión y la carencia de preocupaciones y obligaciones propias de los adultos. En este artículo repasaremos tres de los motivos por los que los niños son normalmente más felices que los adultos, y cómo podemos aplicar esos motivos para ser mejores versiones de nosotros mismos.

    por: Daniel Dpinteligentel Autoayuda> Coachingl 06/09/2010 lVistas: 371
    Daniel Dpinteligente

    En este artículo repasamos los tres errores más comunes en la aplicación de la Ley de la Atraccion, y su correcto enfoque para posibilitar la manifestación de aquello que deseas.

    por: Daniel Dpinteligentel Autoayudal 16/08/2010 lVistas: 295
    Daniel Dpinteligente

    Este artículo cubre la Ley de la Atracción de una forma no esotérica, pero no por ello menos profunda y reveladora. Aprende cómo esta ley se relaciona con la percepción del mundo, una premisa que también se estudia en la rama de PNL, programación neuro-lingüística, una de las ramas de la psicología.

    por: Daniel Dpinteligentel Espiritualidad> New Agel 12/08/2010 lVistas: 268
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast