Twitter E Innovación

Posteado: 15/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 49 |

Con tan sólo tres años de vida twitter ha conseguido la no despreciable cifra de 10 millones de publicaciones. En España, la agencia Cool Insights ha realizado el "Primer Estudio de Impacto de Twitter en la innovación" para Madrid Network. El objetivo de este estudio es tratar de explicar cómo y porqué twitter se ha convertido en un referente de generación y difusión de la innovación. Las conclusiones que se han sacado de este estudio reflejan:

En cuanto al perfil del usuario:

  • El porcentaje de usuarios varones en Twitter, duplica al de las mujeres. No obstante, se va empezando a notar un cambio de tendencia.
  • En poco más de un año, el promedio de edad ha aumentado en 5 años (28 en 2008 vs. 33 en 2009) El 42% de los usuarios se concentra en la franja que va de los 26 a los 35 años.
  • Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas con mayor número de usuarios de Twitter. Los ocupados representan el 73% de los usuarios. La proporción de los autónomos sobre éstos (31%) está notablemente por encima de la que se observa en la población general (17% EPA).
  • El de la información y las comunicaciones es, con gran diferencia con respecto al resto, el sector que mayor usuarios de Twitter ocupa (36%).
  • La gran mayoría de usuarios está relacionado con las nuevas tecnologías; incluso los que han adoptado el uso de twitter en los últimos meses.

En cuanto a las motivaciones de uso:

  • Lo más frecuente es que Twitter sea utilizado tanto por intereses personales como profesionales.
  • Pesan los usos relacionados con la difusión, intercambio y la comunicación.
  • Igualmente, se considera una buena herramienta para el desarrollo profesional.

Caracterización del uso:

  • Los usuarios dedican un promedio de 69 minutos diarios al uso de twitter. El tiempo medio dedicado por las mujeres es significativamente superior al de los varones. La intensidad de uso es menor a medida que aumenta la edad.
  • Una vez pasados los primeros meses, la mayoría de usuario utiliza twitter desde aplicaciones de escritorio.
  • El peso del acceso desde el teléfono móvil es muy relevante, especialmente entre los usuarios más experimentados.
  • Del carácter híbrido de esta red social (personal-profesional) da cuenta la alta incidencia del acceso "a menudo" tanto desde casa como del trabajo.

Red de contactos

  • Cada usuario de Twitter sigue en promedio a 222 cuentas, al tiempo que es seguido por 389.
  • A diferencia de lo que tal vez sucede en otras redes sociales, el perfil de los contactos en twitter es muy heterogéneo.
  • La mayoría de los usuarios se vale de la red de sus contactos para configurar la propia.

Grado de satisfacción y expectativas:

  • El grado de satisfacción de los usuarios con twitter es muy elevado.
  • Igualmente, prácticamente todos los usuarios que utilizan twitter con fines profesionales, dicen haber salido beneficiados
  • El elevado nivel de satisfacción encuentra su correlato en la alta predisposición a recomendarlo.

Otras redes y blogs

  • La mayoría de usuarios pertenece a alguna otra red social, lo que confirma de algún modo el espacio propio de twitter.
  • Casi tres de cada cuatro usuarios (74%) tienen blog.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/twitter-e-innovacion-1990203.html

    Agregue un nuevo comentario

    Assistantgroup

    Estoy de frente a mi ordenador leyendo una serie de artículos y he llegado a uno en donde mi mente ha hecho “clic”. Hoy quiero compartir con todos aquellas personas que me leen y con las que no me leen todavía este artículo. Se llama “Bastante bien significa bastante bien” y está escrito por José Miguel Bolívar. Habla de la autoexigencia, de cómo algunas personas nos exigimos mucho más de lo que lo hacen los demás. No hay mayor exigencia que la que proviene de uno mismo porque por más que haga

    por: Assistantgroupl Negocios> Emprendedoresl 10/02/2010 lVistas: 299
    Assistantgroup

    La relación de una Asistente Virtual o Secretaria Virtual, o de cualquier empresario con su cliente es como una relación de amor, en donde podemos encontrar una primera fase del descubrirnos, luego de conocimiento y más tarde llegamos a la fase de intimar. Como en toda relación existen sus más y sus menos pero a base de ceder, confiar y de respetar, llegamos a tener una relación fructífera donde ambas partes desean que ésta dure el mayor tiempo posible.

    por: Assistantgroupl Negocios> Servicio Al Clientel 15/03/2010 lVistas: 150
    Victoria Miles

    Los emprendedores, profesionales independientes y PyMEs cuentan actualmente con un nuevo e ideal recurso: las Asistentes Virtuales.

    por: Victoria Milesl Negocios> Profesionesl 13/02/2008 lVistas: 978
    Victoria Miles

    Si estás buscando alternativas de crecimiento en tu carrera, si deseas capitalizar tu experiencia como secretaria o asistente ejecutiva una interesante alternativa es iniciar tu propio negocio brindando servicios de asistencia virtual.

    por: Victoria Milesl Negocios> Emprendedoresl 30/06/2010 lVistas: 190
    Fernando Amaro

    Freelancers y pequeñas empresas necesitan con urgencia ayuda para gestionar sus negocios, sin embargo no desean contratar una secretaria que se siente en la oficina y atienda el teléfono. Como asistente virtual puedes hacer cualquier cosa, desde reservas de viajes a gestionar los reembolsos a pagar facturas. Y lo puedes hacer desde tu propia casa, interactuando con tus clientes online o por teléfono. Puedes ganar $20 dólares a la hora haciendo este tipo de trabajo, según tu experiencia.

    por: Fernando Amarol Empleos> Sugerenciasl 14/01/2012 lVistas: 143
    Silvina Romero

    Las nuevas tecnologías en informática y telecomunicaciones, las llamadas TIC´s, han revolucionado el mundo de los negocios. El nuevo paradigma que se empezó a desarrollar en los ´90 con el teletrabajo adquiere hoy nuevas características y transforma la realidad laboral ofreciendo nuevas alternativas, tales como la Asistencia Virtual.

    por: Silvina Romerol Negocios> Outsourcingl 09/09/2010 lVistas: 223
    Mary Tomasso

    Pautas para delegar tareas en una Asistente Virtual y obtener más tiempo para dedicar a su propio negocio.

    por: Mary Tomassol Internetl 04/10/2010 lVistas: 154
    Assistantgroup

    En este artículo David González profundiza sobre el tema de la Asistente Virtual. Desde hace ya algún tiempo, en España también se puede contar con Asistentes Virtuales (Certificadas). Resalto lo de “Certificadas” porque considero que es esencial que antes de contratar a nadie se informe sobre su formación como garantía de profesionalidad, calidad y ética en el servicio que pretende contratar

    por: Assistantgroupl Negocios> Emprendedoresl 10/02/2010 lVistas: 927

    Como la mayoría de los trabajos, con el paso del tiempo se ha producido una evolución entre la idea tradicional y las funciones que desempañaba la secretaria y el actual rol que se da a las asistentes personales o asistentes ejecutivas

    por: Secrelanl Negocios> Administraciónl 06/07/2011 lVistas: 1,025
    Mary Tomasso

    La empatía es una cualidad de la inteligencia emocional cuyo desarrollo es muy importante cuando se trabaja de forma remota, para lograr una relación de colaboración eficiente y duradera entre cliente y Asistente Virtual.

    por: Mary Tomassol Negocios> Negocios En Líneal 22/12/2010 lVistas: 293
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estaré cobrando demasiado? Es una pregunta que toda mujer emprendedora que es mentora, coach o consultora de otros, se hace al colocar un precio a sus servicios. En el fondo de esta pregunta yace el miedo de no ser capaz de entregar lo que se espera. Ese miedo puede carcomer tus ingresos, consumir tu tiempo e incluso sabotear tu negocio. ¡Descubre 3 pasos claves que puedes tomar para vencerlo una vez por todas!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Añoras llegar a un nuevo nivel de ingresos, clientes e impacto global? Gana más ingresos y alcanza a muchas más personas, haciéndote esta simple pregunta todos los días. ¡Verás que muy rápidamente llegarás a un nivel totalmente nuevo para tu negocio!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014

    Anunciarse en internet para vender o comprar todo tipo de objetos, es un recurso cada vez más utilizado. Lo siguiente es encontrar una empresa de paquetería que se encargue de enviar los paquetes de forma barata.

    por: Contenidos7l Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2014
    David Millán

    ¿Experiencia? No, lamentablemente muchas personas no cuentan con suficiente experiencia para poder optar a un puesto de trabajo determinado, y es que un alto porcentaje de empresas buscan personal que cuente con experiencia.

    por: David Millánl Negocios> Negocios En Líneal 16/06/2014 lVistas: 26
    Andrés García

    Si usted tiene un sitio web y quiere convertir el tráfico web en dinero, entonces tiene que tener en cuenta a todos los visitantes que reciba, para así no perder ese tráfico.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Negocios En Líneal 10/06/2014 lVistas: 26
    Assistantgroup

    Diferencia entre liderazgo y clima laboral. Características de un lider y clases de liderazgo. Cambio organizacional. Teoría sistémica y liderazgo

    por: Assistantgroupl Negocios> Liderazgol 01/04/2011 lVistas: 338
    Assistantgroup

    "Con la crisis se ha producido lo que nosotros llamamos revolución cliente. ¿Qué significa esto? Primero, que ahora existe una hipersensibilidad al precio. El cliente actual se toma ahora mucho más en serio la ecuación valor-precio. Con lo cual, tienes que revisar tu propuesta de valor. Si estás fuera de la banda de precios de mercado, el cliente te castiga. Pero eso no significa que tengas que ser el más barato", explica Juan José Peso, director de Daemond Quest.

    por: Assistantgroupl Negocios> Ventasl 31/03/2010 lVistas: 120
    Assistantgroup

    ¿Qué es el talento? ¿Se tiene o se aprende?. Muchos de nosotros seguro que hemos visto a compañeros de trabajo, amigos o conocidos con gran éxito en su vida profesional y hemos dicho.... es que tiene talento y nos hemos quedado pensando por qué nosotros no podemos alcanzar ese grado?

    por: Assistantgroupl Negocios> Coaching Empresariall 31/03/2010 lVistas: 42
    Assistantgroup

    Si hay algo claro en el mundo de las Redes Sociales es que es una herramienta fundamental en la empresa. En España, al igual que en otras tantas cosas, todavía las redes sociales son un gran desconocido. Madre mía!!! si supieran los empresarios todo lo que pueden conseguir utilizándolas!!!!!

    por: Assistantgroupl Internet> Marketing En Internetl 31/03/2010 lVistas: 26
    Assistantgroup

    Hoy día el Community Manager o Gestor de Comunidad suele estar adscrito al departamento más innovador de la empresa, aquel que toma la iniciativa en el uso de las redes sociales. Lo habitual es que el CM pertenezca a los departamentos de comunicación o marketing, aunque en algunos casos dependen de tecnología o de innovación.

    por: Assistantgroupl Negocios> Coaching Empresariall 31/03/2010 lVistas: 90
    Assistantgroup

    Una de las figuras de los Social Media de las que más se oye hablar en los últimos tiempos es la del "Community Manager". Esta figura se ha puesto de relieve en los últimos tiempos, sobre todo con la explosión de las redes sociales y su proliferación.

    por: Assistantgroupl Negocios> Managementl 31/03/2010 lVistas: 189 lComentarios: 1
    Assistantgroup

    Liderazgo y emoción: Los equipos son en gran medida reflejo de sus líderes. Daniel Goleman dice que el triunfo de un directivo depende en un 90% de sus emociones y asegura que su correcta gestión influye más en el éxito (o resultado) que la inteligencia.

    por: Assistantgroupl Negociosl 31/03/2010
    Assistantgroup

    Un equipo recoge diversos aspectos de la organización en la que está inmerso, del departamento al que pertenece y sobre todo, de los hombres y mujeres que lo conforman. Un equipo es el resultado de un conjunto de "estados de ánimo" (distinto al de los individuos que lo integran) unidos por una visión común. Y desprende un estado de ánimo singular.

    por: Assistantgroupl Negocios> Coaching Empresariall 31/03/2010
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast