Por Qué No Hay Que Creer En Los Negocios Por Internet

Posteado: 27/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 74 |

Me han tachado de incrédulo en muchas cosas: OVNIs, fantasmas, Tarot y bolas de cristal. Cada quién tiene su opinión en estas ondas pero hasta el momento no existe una evidencia que pruebe (o refute), sin lugar a dudas, si existen o no. Sin embargo, en cosas más terrenales, especialmente en oportunidades de negocio, sigo el camino seguro: hasta no ver no creer.

Si algo abunda en los negocios por Internet son las oportunidades de inversión, de duplicación y de muchas otras cosas que tienen que ver con alguna forma de ganar mucho dinero. Aunque tienen muchos nombres distintos, colores y sabores, todas tienen las siguientes cosas en común:

  • · No hay que trabajar
  • · No hay que vender
  • · No hay que aprender nada
  • · Los rendimientos son astronómicos
  • · Si invitas personas, ganas mucho más
  • · Es un sistema nuevo y seguro

Todo eso es lo que busca el ciudadano promedio que quiere ganar dinero sin mucho esfuerzo aunque, como muchos pueden atestiguar, normalmente terminan en un desfalco. Para ser justos, hay que decir que hay alguien que gana dinero sin mucho esfuerzo: el creador del programa.

Desde hace tiempo he analizado algunas oportunidades y he mostrado por qué considero que no funcionan y que terminarán en un fraude, ya sea intencional (como la gran mayoría) o no intencional (alguien con buenas intenciones que nunca pensó que las cosas pudieran salir mal).

Muchas de esas oportunidades ya desaparecieron, aunque parte de su mantra incluía que eran "el negocio del futuro" y que "se sostendrían solas". Sin embargo, si hablaba mal de ellas mientras todavía estaban en boga, muchas personas contestaban airadamente (y hasta con mentadas) que yo no sabía de lo que hablaba y que me arrepentiría de no haber creído.

Y creo que esta es la palabra clave: creer. Porque muchos decían específicamente que porque yo "no creía en tal negocio", como si fuera un negocios fuera un asunto de fe.

Creo en mí mismo, creo en la actitud positiva, creo en que mucha gente es buena, y creo en muchas otras cosas que requieren de un poco de fe de mi parte. Sin embargo, soy escéptico para todo lo demás y no solo por ser aguafiestas, sino porque es la única forma de analizar objetivamente cualquier cosa.

Soy escéptico porque los negocios, como las matemáticas, no son cuestiones de fe. No importa que tanto creas en ti: si no conoces los fundamentos matemáticos de las integrales, no vas a poder resolver áreas bajo la curva (algo aprendí en la escuela).

Los negocios no son cuestiones de fe: son cuestiones de números. Si alguien no puede explicarte un negocio, o no lo entiendes, o no resulta como las operaciones dicen, entonces no deberías estarlo haciendo. Los negocios tienen que ver con mercados, costos, compras, ventas, competencia y con algo de suerte. Todo eso (menos la suerte si no tienes bola de cristal) es cuantificable.

Si, con todos esos números disponibles, muchos negocios fallan antes de 5 años, ¿cómo les puede ir a los negocios que se mantienen sin números? Por ejemplo:

"Son personas ayudándose unas a otras". Aquí me permitiré ser cínico: aunque mucha gente es básicamente honrada, la gran mayoría no pone dinero para ayudar a los demás. Un negocio que basa su operación en la bondad y la reciprocidad, en un mundo cada vez más egoísta, no tiene muchas probabilidades de éxito.

"Es autosustentable". No hay negocios autosustentables. No hay máquinas de movimiento perpetuo. No hay "comida gratis". Si algo nos han mostrado las crisis de los últimos años es que todos los negocios pueden fallar. Empresas enormes y "muy grandes para fallar" han quebrado o han tenido que ser rescatadas. En todos los negocios hay incertidumbre: eso es lo único que sí puedes asegurar. Los negocios que se preparan para vivir en la incertidumbre son los que siguen prosperando.

"Garantizado". Esta es una palabra que no debería estar en el mismo lugar con letras pequeñas que dicen "las ganancias son representativas y no hay garantía de…". No hay nada garantizado. Los negocios que han superado todas las pruebas del tiempo lo han logrado porque no toman las cosas por sentado.

"Tanta gente no puede estar equivocada". La historia nos ha mostrado que tanta gente sí puede estar equivocada y la mayoría de las veces lo está. La tierra es plana, las brujas, la bolsa de valores nunca va a caer… la historia está llena de "verdades" que se comprobaron falsas (a veces ridículamente falsas) pero que eran creídas y defendidas por la gran mayoría. Los pocos que no estaban de acuerdo, eran ignorados, ridiculizados y hasta atacados. Que todo mundo lo crea no lo hace cierto.

Entre varias definiciones de la palabra creer, está la siguiente: "Considerar una cosa como verdadera o segura, especialmente si para ello no se cuenta con demostración." (de acuerdo al freedictionary.com).

Un negocio real y bien fundamentado no tiene problemas con el debate, la duda y el escrutinio; de hecho, gracias a esto es que puede mejorar su operación y superar cualquier problema. Un par de postulados de la mejora continua son "Confiamos en ello, pero vamos a verificarlo" y " Si no lo puedes medir, no los puedes gestionar". La mejora siempre viene del cuestionamiento, no de la fe ciega.

Si lo único que puedes contestar acerca de tu negocio u oportunidad es "lo que pasa es que tú no crees", es probable que estés cayendo en un fanatismo que te arrastrará al fondo cuando el negocio caiga.

Así que yo no creo en los negocios: me guío por la evidencia. Si carece de fundamentos lo ignoro. Creo que no llegará a ningún lado. Si hay números y personas que no se enojan ni se quejan cuando pregunto o rebato, entonces me puede interesar.

Eso no es ser negativo ni conflictivo ni destructor de sueños: es ser objetivo. A fin de cuentas, el dinero nunca se ha caracterizado por sus cualidades humanas…

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/por-que-no-hay-que-creer-en-los-negocios-por-internet-6149142.html

    Agregue un nuevo comentario

    Javier Pesarini

    Es fundamental determinar en qué estado financiero te encuentras antes de que decidas librarte de tu trabajo actual y comenzar a ganar dinero internet con un trabajo desde casa.

    por: Javier Pesarinil Internetl 19/07/2009 lVistas: 1,969
    Javier Pesarini

    Para ganar dinero internet, desde un programa de afiliados, debes conocer la regla de los 5: errores que debes evitar cometer y los consejos que debes aplicar.

    por: Javier Pesarinil Internetl 19/07/2009 lVistas: 159

    Ganar Dinero Por Internet Con El Comercio Electrónico

    por: Luis Carlos Eskayl Internet> Comercio Electrónicol 11/09/2010 lVistas: 109

    ¿Quién podría pensar que hay un gran tesoro en frente de tu computadora? Bueno, si no estas familiarizado con la tendencia de ganar dinero en línea, entonces estas atrasado en las buenas noticias. De hecho, es una gran oportunidad en donde se pueden obtener ingresos en gran volumen.

    por: Hugo Gómezl Internet> Comercio Electrónicol 16/04/2010 lVistas: 104
    Javier Pesarini

    ¿Cansado de trabajar de nueve a cinco en tu puesto de trabajo? ¿Cansado de tu jefe? Cansado de trabajar para hacer rico a alguien? ¿Quieres tener un trabajo desde casa para que puedas estar más con tu familia? ¿Quieres ganar dinero Internet?

    por: Javier Pesarinil Internetl 19/07/2009 lVistas: 943

    Ganar Dinero En internet- Secretos Ganar Dinero En internet Acontinuacion Algunos tips para Optimizar tu Negocio en Internet Debes tratar de ser firme a tus objetivos, planes y métodos probados. Muchos "expertos en marketing" que dicen que hay que hacerlo de una manera especifica influencian a las personas para que cambien su enfoque y deban empezar de nuevo; generándoles parálisis de análisis. Y lo que es peor mientras se analiza la situación pierden tiempo y dinero. Para regresar a

    por: Julio Andres Alzatel Negociosl 04/06/2009 lVistas: 223

    ¿Se puede ganar dinero en internet? La respuesta es si, se puede ganar dinero en internet. Pero ¿cuanto? Por mi experiencia propia se puede ganar lo que uno quiera, según tus esfuerzos y tu sacrificio puedes llegar a ganar muchísimo dinero o muy poco dinero en internet.

    por: Albertl Internet> Marketing En Internetl 10/12/2012 lVistas: 65

    En la primera manera de ganar dinero con una web, te vamos a presentar una de las modalidades de negocios con la que podrías empezar a generar tus propios ingresos a través de Internet...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 14/11/2011 lVistas: 50

    En diversos sitios web puedes encontrar la opción de compartir ciertas publicaciones en Twitter, Facebook u otras redes sociales. En Facebook, está el botón "Me gusta", que te permite indicar que cada contenido, imagen o video es de tu agrado, aunque haya sido publicado fuera de esta red social. Si quieres empezar un negocio, ganar dinero con facebook es la manera más fácil y rápida de hacerlo.

    por: yasmin mendezl Internet> Comercio Electrónicol 27/02/2012 lVistas: 75

    Ganar dinero con programas de afiliados no es algo nuevo en internet. Sin embargo, es algo que muchos usan y dejan. Si usted está pensando en comenzar su propia página web o blog y añadir algunos links de Marketing de Afiliados, hay algunas cosas que debe saber. El Marketing de Afiliados no es para todo el mundo. No es para los que están buscando dinero rápido, no es para los impacientes.

    por: Gerardo Cruzl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 23/04/2010 lVistas: 71
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estaré cobrando demasiado? Es una pregunta que toda mujer emprendedora que es mentora, coach o consultora de otros, se hace al colocar un precio a sus servicios. En el fondo de esta pregunta yace el miedo de no ser capaz de entregar lo que se espera. Ese miedo puede carcomer tus ingresos, consumir tu tiempo e incluso sabotear tu negocio. ¡Descubre 3 pasos claves que puedes tomar para vencerlo una vez por todas!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Añoras llegar a un nuevo nivel de ingresos, clientes e impacto global? Gana más ingresos y alcanza a muchas más personas, haciéndote esta simple pregunta todos los días. ¡Verás que muy rápidamente llegarás a un nivel totalmente nuevo para tu negocio!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014

    Anunciarse en internet para vender o comprar todo tipo de objetos, es un recurso cada vez más utilizado. Lo siguiente es encontrar una empresa de paquetería que se encargue de enviar los paquetes de forma barata.

    por: Contenidos7l Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2014
    David Millán

    ¿Experiencia? No, lamentablemente muchas personas no cuentan con suficiente experiencia para poder optar a un puesto de trabajo determinado, y es que un alto porcentaje de empresas buscan personal que cuente con experiencia.

    por: David Millánl Negocios> Negocios En Líneal 16/06/2014 lVistas: 23
    Andrés García

    Si usted tiene un sitio web y quiere convertir el tráfico web en dinero, entonces tiene que tener en cuenta a todos los visitantes que reciba, para así no perder ese tráfico.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Negocios En Líneal 10/06/2014 lVistas: 23
    Rogelio Rodriguez

    Son muy pocas las personas que nunca han sido botadas aunque sea una vez. La primera vez es la más horrible, pero si no te cuidas, las demás pueden ser peores. Lo bueno es que solo necesitas identificar tu principal enemigo.

    por: Rogelio Rodriguezl Relaciones Humanas> Separaciónl 19/02/2014 lVistas: 33
    Rogelio Rodriguez

    Con todos los cambios que ha promovido Google en los últimos meses, este año requiere que cambies tu forma de ver las cosas para optimizar tus páginas efectivamente.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> SEOl 13/01/2014 lVistas: 18
    Rogelio Rodriguez

    Quienes triunfan en el marketing multinivel tienen al menos dos habilidades clave en común. Si tú también las tienes, ya llevas una ventaja.

    por: Rogelio Rodriguezl Negocios> Redesl 21/02/2013 lVistas: 20
    Rogelio Rodriguez

    El marketing por Internet es distinto al de la radio y TV, donde los efectos especiales y llamativos son más importantes. Si tu marketing no está funcionando, a lo mejor el contenido no vale la pena para los que lo ven.

    por: Rogelio Rodriguezl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 07/02/2013 lVistas: 30
    Rogelio Rodriguez

    Cuando se diseña un sitio hay que ver cómo se verá en los distintos navegadores de Internet, pero cada día es más importante ver cómo aparecerá en los dispositivos móviles, a riesgo de perder una gran audiencia.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> Diseño Webl 06/02/2013 lVistas: 28
    Rogelio Rodriguez

    En estos días el tiempo parece no alcanzar para nada con tanto trabajo y distracciones. Sin embargo, hay maneras de utilizar la tecnología a tu favor. Checa dos de ellas.

    por: Rogelio Rodriguezl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/02/2013 lVistas: 32
    Rogelio Rodriguez

    Aunque trabajes mucho, tus esfuerzos de optimización pueden quedar en pérdidas y hasta penalizaciones si no tomas en cuenta estos 3 factores.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> SEOl 28/01/2013 lVistas: 67
    Rogelio Rodriguez

    Tener un negocio como afiliado es una de las estrategias más rentables y variadas que hay en Internet, pero hay que entrenarse. Solo con evitar estos 4 errores ya llevas ventaja.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> Marketing En Internetl 24/01/2013 lVistas: 29
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast