Negocios En Internet - Los 7 Pasos Claves Hacia Un Negocio Online Exitoso, Parte Vi: Estrategias De Venta En La Web

Posteado: 20/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 76 |

Paso # 6: Cómo elaborar estrategias de venta efectivas en la web

La elaboración de estrategias de ventas, más que un paso dentro del armado de un negocio, constituirá una labor constante del empresario de la web. Su gestión empresarial va a estar enfocada en éste punto durante toda la existencia de su negocio.

El mercado es la cancha de pelea en la cual "se ven los gallos." Alguien una vez dijo en inglés: "Business is messy" (El mundo de los negocios es sucio, turbio). Y lamentablemente es así. Requiere de agallas, persistencia y de mucha paciencia.

Cada empresario debe asumir el rol de un verdadero guerrillero para sobresalir en las trincheras de los pequeños negocios. Es aquí donde se determinará el éxito o el fracaso del emprendimiento.

Al igual que en el mundo offline, la persona que sepa vender bien sus productos y servicios se va a destacar de aquél quien no sabe hacerlo, indiferente de la calidad de sus productos, de los diplomas que tenga el empresario y de la cantidad de recursos que invierta. Si no sabe como comercializar, no subsistirá.

(Lectura recomendada: "Marketing de Guerilla" de Jay Conrad Levinson, Morgan James Publishing, LLC, E.E.U.U.)

Por qué muchas persona no saben vender

Si estos enunciados le intimidan, no se preocupe. ¡Bienvenido al club! Una de las razones principales por las cuales muchas personas ni siquiera se involucran en un negocio, es porque creen que "no tienen pasta" para hacerlo y se refieren específicamente a sus habilidades de venta.

Es porque la mayoría de las personas no saben vender. No saben, porque simplemente nunca lo aprendieron. No es de extrañar, ya que el enfoque tradicional de la educación siempre es hacia la preparación adecuada para insertar a sus estudiantes en el mercado laboral, no en un negocio propio. No fomenta el espíritu emprendedor de sus alumnos.

La fórmula de éxito que se transmite en la gran mayoría de los establecimientos educacionales es: "Esfuérzate, saca buenas notas y te irá bien."

Si bien la fórmula no es errónea, yo considero que es incompleta. A mí gusto falta el ingrediente de saber vender.

Es tan importante. El mundo está plagado de personas muy capaces que se han esforzado tremendamente, tienen una serie de diplomas importantes, pero no saben vender sus conocimientos, productos y/o servicios.

No saben valorar lo que ofrecen y tienen miedo al rechazo. A la hora de reclamar mayores beneficios por sus aportes, se intimidan y eligen quedarse donde están, sin alcanzar el nivel de ingresos que sus servicios o productos le podrían recaudar.

Lo bueno es que la habilidad para vender se puede aprender

Usted dirá: "Bueno Bettina, algunas persona nacen con el talento para vender y otras no."

No comparto esa opinión. Si bien hay personas que poseen rasgos de carácter que les ayudan a la hora de tener un negocio, pienso que toda habilidad se puede aprender. Para algunos será más difícil que para otros, pero todos, incluso los más tímidos, pueden aprender a usar estrategias de venta efectivas, tanto en los negocios "offline" como online.

Estrategias de venta en el Internet

Incluso es más fácil aprender a vender online, ya que no es necesario enfrentarse personalmente con sus clientes para venderles algo. Con eso se elude el principal obstáculo que la mayoría de las personas enfrentan al querer vender algo (y que, por lo demás, es la raíz misma de todo tipo de timidez): el miedo al rechazo.

Para aquellos que se consideran poco elocuentes para ofrecer algo verbalmente, pueden aprender a hacerlo en forma escrita en el Internet.

Hay miles de cursos muy buenos sobre cómo escribir cartas de venta efectivas en la web.

¿Cuáles son las estrategias de venta más usadas en el Internet?

Hay miles de estrategias que se pueden emplear y su enumeración va más allá del alcance de éste artículo. Le sugiero que se compre varios libros sobre marketing y ventas y obtendrá un sinnúmero de ideas que podrá aplicar. Cada persona debe encontrar lo que mejor funciona para su mercado.

Prepárese para un período de ensayo constante durante el cual va a experimentar tanto victorias como fracasos, hasta que logre establecer con exactitud lo que mejor le funciona a usted y a su mercado.

Después, aunque crea haber llegado al nivel donde ya sabe cómo vender, ¡no descanse sobre sus laureles! El mundo, especialmente el Internet, está cambiando a un ritmo vertiginoso. Siempre hay que estar alerta para poder enfrentar los nuevos desafíos del mercado.

Cabe mencionar que, si ya ha completado los 5 primeros pasos de éste curso, está en una excelente posición para comenzar a publicitar y vender sus productos y servicios.

Es una combinación constante de estos 5 pasos anteriores que formará la base de todas las estrategias de marketing que usted implementará.

Tal como lo he dicho en los pasos anteriores, es fundamental que sus clientes potenciales le tengan confianza y que usted tenga credibilidad en su rubro. Con los 5 pasos anteriores logra ambos objetivos.

Teniendo todo en su lugar, no es difícil dar un paso más y comenzar a ofrecer sus productos a la venta. Una excelente estrategia de ventas es la de aplicar el "concepto del embudo" al vender sus productos.

El embudo de ventas

La estrategia del embudo es muy simple: usted comienza ofreciendo un producto y/o servicio de un valor relativamente bajo. Así usted les ofrece a sus clientes potenciales un producto fácilmente accesible. Muchos de ellos lo comprarán e idealmente comprobarán la calidad y la efectividad de sus productos y servicios.

Algunos de ellos van a querer recibir más ayuda suya y estarán dispuestos a gastar más dinero para obtenerlo. A ellos les ofrece un producto de valor intermedio. Hará menos ventas, pero ganará mucho más por cada venta que hace.

Finalmente, habrá un selecto grupo de fieles seguidores suyos que desean recibir aún más ayuda suya. Por ejemplo, pueden ser sesiones de coaching, en las cuales usted entrega sus conocimientos personalmente a cada cliente, de acuerdo a su necesidad, para resolver problemas puntuales de su situación particular. También puede ser un paquete extenso de productos y servicios que usted solo ofrece parcialmente a los niveles anteriores.

Como sea, es necesario que usted llegue a un nivel en el cual puede ofrecer productos y/o servicios de alto valor que requieren una inversión relativamente baja de su tiempo y dinero.

Así habrá alcanzado el sueño de todo emprendedor en la web: el de tener un negocio en Internet exitoso que le genere importantes ingresos, le permite dedicarse a lo que ama hacer y le da la libertad financiera que tanto añora.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/negocios-en-internet-los-7-pasos-claves-hacia-un-negocio-online-exitoso-parte-vi-estrategias-de-venta-en-la-web-4796291.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cómo crear un negocio en internet? la respuesta es, con una estrategia. La estrategia es el corazón de todo negocio exitoso en internet, es la luz que te iluminará en el camino y te señalará la meta.

    por: Cristianl Internet> Marketing En Internetl 17/11/2009 lVistas: 192
    ricardo blazevic

    El nicho de marketing es la última gran oportunidad para que las personas puedan tener negocios en internet para ganar dinero. ¿Qué es lo que pasa en el mundo real u offline?. Las personas comunes y corrientes como tú o como yo, carecen de medios y no tienen oportunidad de competir con las grandes empresas.

    por: ricardo blazevicl Internet> Comercio Electrónicol 03/07/2013 lVistas: 26
    Martha Quesada

    Hacer negocios por Internet es nada más ni nada menos que utilizar Internet para vender productos y/ o servicios.

    por: Martha Quesadal Internet> Marketing En Internetl 23/10/2011 lVistas: 51
    ricardo blazevic

    Contenidos de calidad en el sitio web de tus negocios en internet exitosos, incluyen entre otras cosas: texto, imágenes, sonidos, videos y animaciones.

    por: ricardo blazevicl Negocios> Negocios En Líneal 14/06/2013 lVistas: 14
    Jose Maria Alonso

    Si te encuentras pensando cómo ganar dinero en internet sin tener que invertir grandes cantidades de dinero una buena forma que puedes implementar para hacerlo es creando y vendiendo tus propios productos.

    por: Jose Maria Alonsol Internet> Marketing En Internetl 19/12/2013
    Juan Sebastián

    Vamos a subirnos en mi máquina del tiempo para así poder transportarnos de regreso al año 2009, que es el año en que comencé a formar mi primera idea de lo que era un blog y para qué servía. Mi primer concepción mental de lo que era un blog era algo cómica ya que no tenía idea en realidad de lo que podían hacer, lo cual es una cachetada en su cara porque son unas máquinas poderosísimas para generar ingresos en el mundo online.

    por: Juan Sebastiánl Marketing> Marketing Virall 13/02/2012 lVistas: 41
    Hector Castellares Rosas

    Lo primero para saber cómo hacer negocios online, es tener en cuenta que los clientes son la parte más importante de cualquier negocio, todos deben ir enfocados a satisfacer la necesidad del segmento de mercado escogido, es necesario ser persistente y no abandonar la comercialización o actualización del sitio web de forma rápida.

    por: Hector Castellares Rosasl Negocios> Negocios En Líneal 11/04/2013
    Hector Castellares Rosas

    Cómo hacer un negocio en internet tiene dos tipos de respuesta, una que es la de crear netamente un negocio propio, o dos, la de trabajar en internet, que aunque no es enteramente independiente es una muy buena forma de ganar dinero, y además no se requiere un horario específico, lo que le confiere ese toque de independencia.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 01/08/2012 lVistas: 38
    Alberto Destefanis

    Piense en qué tipo de negocio que desea ejecutar. Se trata de un negocio por cuenta propia o un negocio que ayuda a otras empresas? De cualquier manera un negocio es un negocio y que le hará el dinero si lo puede monetizar correctamente. Te diré una cosa tan simple que muchos de los propietarios de negocios no saben. Ya he mencionado esto antes. Se trata de la monetización.

    por: Alberto Destefanisl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 27/07/2011 lVistas: 74
    ricardo blazevic

    Actualmente, se está hablando mucho acerca de los negocios en internet exitosos.

    por: ricardo blazevicl Negocios> Negocios En Líneal 13/06/2013 lVistas: 25

    Anunciarse en internet para vender o comprar todo tipo de objetos, es un recurso cada vez más utilizado. Lo siguiente es encontrar una empresa de paquetería que se encargue de enviar los paquetes de forma barata.

    por: Contenidos7l Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2014
    David Millán

    ¿Experiencia? No, lamentablemente muchas personas no cuentan con suficiente experiencia para poder optar a un puesto de trabajo determinado, y es que un alto porcentaje de empresas buscan personal que cuente con experiencia.

    por: David Millánl Negocios> Negocios En Líneal 16/06/2014 lVistas: 13
    Andrés García

    Si usted tiene un sitio web y quiere convertir el tráfico web en dinero, entonces tiene que tener en cuenta a todos los visitantes que reciba, para así no perder ese tráfico.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Negocios En Líneal 10/06/2014 lVistas: 13
    Bettina Langerfeldt

    ¿Te cuesta cerrar ventas? A pesar de tus esfuerzos, las ventas de tus productos y servicios fácilmente se pueden transformar en el talón de Aquiles de tu negocio, que te impide crecer. Lo bueno es que no tienes que ser una experta en marketing para cerrar ventas con éxito, simplemente tienes que hacer lo que más amas hacer: educar y ayudar a otros.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    Atención mujer empresaria de la web que es coach, consultora o entrenadora: ¿Recibes muchos "No" cuando tratas de vender tus servicios y productos? Entérate de lo que NO hay que decir cuando le vendes a un potencial cliente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2014
    Andrés García

    Un trabajo online nos permite trabajar desde cualquier lugar, por esa razón es uno de los mejores trabajos que se pueden realizar. Se puede hacer en la comodidad de su hogar, o se puede hacer en cualquier otro lugar con acceso a Internet.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2014 lVistas: 30
    Andrés García

    Promocionar un negocio online no debe asustar a nadie, es algo que hay que hacer si se quiere alcanzar la meta. Esta promoción se debe hacer de forma regular, sobre todo en el caso de que su negocio esté presente en Internet.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Negocios En Líneal 04/06/2014 lVistas: 20
    Daniel Gutiérrez

    Como el trafico pago por vision puede aumentar considerablente nuestro trafico web

    por: Daniel Gutiérrezl Negocios> Negocios En Líneal 03/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Te cuesta cerrar ventas? A pesar de tus esfuerzos, las ventas de tus productos y servicios fácilmente se pueden transformar en el talón de Aquiles de tu negocio, que te impide crecer. Lo bueno es que no tienes que ser una experta en marketing para cerrar ventas con éxito, simplemente tienes que hacer lo que más amas hacer: educar y ayudar a otros.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    Atención mujer empresaria de la web que es coach, consultora o entrenadora: ¿Recibes muchos "No" cuando tratas de vender tus servicios y productos? Entérate de lo que NO hay que decir cuando le vendes a un potencial cliente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    Para una mujer empresaria es muy importante proyectar una actitud segura y confiada cuando habla sobre dinero en situaciones que diariamente se producen en su negocio, como hablar de sus honorarios, negociar con proveedores o resolver malentendidos. Aquí tienes 3 cambios mentales que te empoderarán internamente para que puedas hablar del dinero con confianza y seguridad.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 27/05/2014
    Bettina Langerfeldt

    Como mujer empresaria, ¿a menudo te sientes pasada a llevar cuando hablas de dinero? La habilidad de conducir diálogos exitosos sobre el dinero es determinante tanto para tus finanzas personales como para tu negocio. Aquí tienes 5 pasos claves para conversar sobre el dinero con confianza y seguridad:

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 27/05/2014 lVistas: 15
    Bettina Langerfeldt

    ¿Tu negocio sobrevivirá si pasas por una crisis en tu vida personal que te inhibe trabajar como de costumbre? De repente, ¡las cosas pueden salirse de tu control y debes estar preparada para ello! La solución para estos imprevistos es tener una fuente de ingresos recurrentes.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 10/05/2014
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los errores más grandes de la mujer emprendedora que trabaja entregando servicios y entrenamiento online, es el de entregar demasiada información. Si tú estás agobiada y estancada, porque cada lanzamiento que haces y cada programa que entregas te parece una labor titánica, ¡es muy probable que estés entregando demasiado! Aquí tienes 3 preguntas que te puedes hacer para saber si estás entregando demasiado contenido

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 10/05/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast