Negocios En Internet - Los 7 Pasos Claves Hacia Un Negocio Online Exitoso, Parte Vi: Estrategias De Venta En La Web

Posteado: 20/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 85 |

Paso # 6: Cómo elaborar estrategias de venta efectivas en la web

La elaboración de estrategias de ventas, más que un paso dentro del armado de un negocio, constituirá una labor constante del empresario de la web. Su gestión empresarial va a estar enfocada en éste punto durante toda la existencia de su negocio.

El mercado es la cancha de pelea en la cual "se ven los gallos." Alguien una vez dijo en inglés: "Business is messy" (El mundo de los negocios es sucio, turbio). Y lamentablemente es así. Requiere de agallas, persistencia y de mucha paciencia.

Cada empresario debe asumir el rol de un verdadero guerrillero para sobresalir en las trincheras de los pequeños negocios. Es aquí donde se determinará el éxito o el fracaso del emprendimiento.

Al igual que en el mundo offline, la persona que sepa vender bien sus productos y servicios se va a destacar de aquél quien no sabe hacerlo, indiferente de la calidad de sus productos, de los diplomas que tenga el empresario y de la cantidad de recursos que invierta. Si no sabe como comercializar, no subsistirá.

(Lectura recomendada: "Marketing de Guerilla" de Jay Conrad Levinson, Morgan James Publishing, LLC, E.E.U.U.)

Por qué muchas persona no saben vender

Si estos enunciados le intimidan, no se preocupe. ¡Bienvenido al club! Una de las razones principales por las cuales muchas personas ni siquiera se involucran en un negocio, es porque creen que "no tienen pasta" para hacerlo y se refieren específicamente a sus habilidades de venta.

Es porque la mayoría de las personas no saben vender. No saben, porque simplemente nunca lo aprendieron. No es de extrañar, ya que el enfoque tradicional de la educación siempre es hacia la preparación adecuada para insertar a sus estudiantes en el mercado laboral, no en un negocio propio. No fomenta el espíritu emprendedor de sus alumnos.

La fórmula de éxito que se transmite en la gran mayoría de los establecimientos educacionales es: "Esfuérzate, saca buenas notas y te irá bien."

Si bien la fórmula no es errónea, yo considero que es incompleta. A mí gusto falta el ingrediente de saber vender.

Es tan importante. El mundo está plagado de personas muy capaces que se han esforzado tremendamente, tienen una serie de diplomas importantes, pero no saben vender sus conocimientos, productos y/o servicios.

No saben valorar lo que ofrecen y tienen miedo al rechazo. A la hora de reclamar mayores beneficios por sus aportes, se intimidan y eligen quedarse donde están, sin alcanzar el nivel de ingresos que sus servicios o productos le podrían recaudar.

Lo bueno es que la habilidad para vender se puede aprender

Usted dirá: "Bueno Bettina, algunas persona nacen con el talento para vender y otras no."

No comparto esa opinión. Si bien hay personas que poseen rasgos de carácter que les ayudan a la hora de tener un negocio, pienso que toda habilidad se puede aprender. Para algunos será más difícil que para otros, pero todos, incluso los más tímidos, pueden aprender a usar estrategias de venta efectivas, tanto en los negocios "offline" como online.

Estrategias de venta en el Internet

Incluso es más fácil aprender a vender online, ya que no es necesario enfrentarse personalmente con sus clientes para venderles algo. Con eso se elude el principal obstáculo que la mayoría de las personas enfrentan al querer vender algo (y que, por lo demás, es la raíz misma de todo tipo de timidez): el miedo al rechazo.

Para aquellos que se consideran poco elocuentes para ofrecer algo verbalmente, pueden aprender a hacerlo en forma escrita en el Internet.

Hay miles de cursos muy buenos sobre cómo escribir cartas de venta efectivas en la web.

¿Cuáles son las estrategias de venta más usadas en el Internet?

Hay miles de estrategias que se pueden emplear y su enumeración va más allá del alcance de éste artículo. Le sugiero que se compre varios libros sobre marketing y ventas y obtendrá un sinnúmero de ideas que podrá aplicar. Cada persona debe encontrar lo que mejor funciona para su mercado.

Prepárese para un período de ensayo constante durante el cual va a experimentar tanto victorias como fracasos, hasta que logre establecer con exactitud lo que mejor le funciona a usted y a su mercado.

Después, aunque crea haber llegado al nivel donde ya sabe cómo vender, ¡no descanse sobre sus laureles! El mundo, especialmente el Internet, está cambiando a un ritmo vertiginoso. Siempre hay que estar alerta para poder enfrentar los nuevos desafíos del mercado.

Cabe mencionar que, si ya ha completado los 5 primeros pasos de éste curso, está en una excelente posición para comenzar a publicitar y vender sus productos y servicios.

Es una combinación constante de estos 5 pasos anteriores que formará la base de todas las estrategias de marketing que usted implementará.

Tal como lo he dicho en los pasos anteriores, es fundamental que sus clientes potenciales le tengan confianza y que usted tenga credibilidad en su rubro. Con los 5 pasos anteriores logra ambos objetivos.

Teniendo todo en su lugar, no es difícil dar un paso más y comenzar a ofrecer sus productos a la venta. Una excelente estrategia de ventas es la de aplicar el "concepto del embudo" al vender sus productos.

El embudo de ventas

La estrategia del embudo es muy simple: usted comienza ofreciendo un producto y/o servicio de un valor relativamente bajo. Así usted les ofrece a sus clientes potenciales un producto fácilmente accesible. Muchos de ellos lo comprarán e idealmente comprobarán la calidad y la efectividad de sus productos y servicios.

Algunos de ellos van a querer recibir más ayuda suya y estarán dispuestos a gastar más dinero para obtenerlo. A ellos les ofrece un producto de valor intermedio. Hará menos ventas, pero ganará mucho más por cada venta que hace.

Finalmente, habrá un selecto grupo de fieles seguidores suyos que desean recibir aún más ayuda suya. Por ejemplo, pueden ser sesiones de coaching, en las cuales usted entrega sus conocimientos personalmente a cada cliente, de acuerdo a su necesidad, para resolver problemas puntuales de su situación particular. También puede ser un paquete extenso de productos y servicios que usted solo ofrece parcialmente a los niveles anteriores.

Como sea, es necesario que usted llegue a un nivel en el cual puede ofrecer productos y/o servicios de alto valor que requieren una inversión relativamente baja de su tiempo y dinero.

Así habrá alcanzado el sueño de todo emprendedor en la web: el de tener un negocio en Internet exitoso que le genere importantes ingresos, le permite dedicarse a lo que ama hacer y le da la libertad financiera que tanto añora.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/negocios-en-internet-los-7-pasos-claves-hacia-un-negocio-online-exitoso-parte-vi-estrategias-de-venta-en-la-web-4796291.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cómo crear un negocio en internet? la respuesta es, con una estrategia. La estrategia es el corazón de todo negocio exitoso en internet, es la luz que te iluminará en el camino y te señalará la meta.

    por: Cristianl Internet> Marketing En Internetl 17/11/2009 lVistas: 196
    Martha Quesada

    Hacer negocios por Internet es nada más ni nada menos que utilizar Internet para vender productos y/ o servicios.

    por: Martha Quesadal Internet> Marketing En Internetl 23/10/2011 lVistas: 59
    Jose Maria Alonso

    Si te encuentras pensando cómo ganar dinero en internet sin tener que invertir grandes cantidades de dinero una buena forma que puedes implementar para hacerlo es creando y vendiendo tus propios productos.

    por: Jose Maria Alonsol Internet> Marketing En Internetl 19/12/2013 lVistas: 17
    Juan Sebastián

    Vamos a subirnos en mi máquina del tiempo para así poder transportarnos de regreso al año 2009, que es el año en que comencé a formar mi primera idea de lo que era un blog y para qué servía. Mi primer concepción mental de lo que era un blog era algo cómica ya que no tenía idea en realidad de lo que podían hacer, lo cual es una cachetada en su cara porque son unas máquinas poderosísimas para generar ingresos en el mundo online.

    por: Juan Sebastiánl Marketing> Marketing Virall 13/02/2012 lVistas: 44

    Algunas vez te has preguntado como es que millones de personas hacen negocios en internet? cuales son los pasos a seguir? sigue leyendo y descubre el fascinante mundo de la cybernetica

    por: Cecilial Negocios> Negocios En Líneal 02/12/2014 lVistas: 232
    Hector Castellares Rosas

    Lo primero para saber cómo hacer negocios online, es tener en cuenta que los clientes son la parte más importante de cualquier negocio, todos deben ir enfocados a satisfacer la necesidad del segmento de mercado escogido, es necesario ser persistente y no abandonar la comercialización o actualización del sitio web de forma rápida.

    por: Hector Castellares Rosasl Negocios> Negocios En Líneal 11/04/2013
    Alberto Destefanis

    Piense en qué tipo de negocio que desea ejecutar. Se trata de un negocio por cuenta propia o un negocio que ayuda a otras empresas? De cualquier manera un negocio es un negocio y que le hará el dinero si lo puede monetizar correctamente. Te diré una cosa tan simple que muchos de los propietarios de negocios no saben. Ya he mencionado esto antes. Se trata de la monetización.

    por: Alberto Destefanisl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 27/07/2011 lVistas: 79
    Hector Castellares Rosas

    Cómo hacer un negocio en internet tiene dos tipos de respuesta, una que es la de crear netamente un negocio propio, o dos, la de trabajar en internet, que aunque no es enteramente independiente es una muy buena forma de ganar dinero, y además no se requiere un horario específico, lo que le confiere ese toque de independencia.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 01/08/2012 lVistas: 41
    Hector Castellares Rosas

    Un plan de negocios en Internet es el paso más importante si quieres tener éxito online, y es a menudo la pieza faltante del rompecabezas que se necesita para hacer dinero en línea. Al igual que cualquier pequeña empresa, debemos trazar un camino si queremos tener éxito.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 17/08/2013 lVistas: 14
    Hector Castellares Rosas

    Hablar de negocios por internet rentables es una historia bastante larga, porque hay mucha tela de donde cortar, lo cual es muy positivo para todas aquellas personas que buscan en la red un sitio para poder obtener ganancias extras, ya sea con un negocio propio o través de otras empresas, la web ofrece variadas formas de adquirir ganancias considerables, y todo a muy bajo costo.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 27/07/2012 lVistas: 70

    Explorar los múltiples usos de internet es materialmente imposible. Su naturaleza de "otro mundo fuera del mundo material" lo provee de todas las posibilidades que puedan existir. Considero que es mucho más simple pensar en qué queremos desarrollar y luego ver que tiene la internet para ofrecernos. El diseño ya ocupa un lugar preponderante en línea; ahora tenemos la posibilidad de llevar el diseño y la belleza a cada aspecto de la vida y a cada hogar través de la autopista virtual que es la web

    por: Florencial Negocios> Negocios En Líneal 30/11/2014

    Los negocios por internet, son realmente un fraude o una falta de organización?

    por: Julio Cabañasl Negocios> Negocios En Líneal 21/11/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 12
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 13
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014 lVistas: 15
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estaré cobrando demasiado? Es una pregunta que toda mujer emprendedora que es mentora, coach o consultora de otros, se hace al colocar un precio a sus servicios. En el fondo de esta pregunta yace el miedo de no ser capaz de entregar lo que se espera. Ese miedo puede carcomer tus ingresos, consumir tu tiempo e incluso sabotear tu negocio. ¡Descubre 3 pasos claves que puedes tomar para vencerlo una vez por todas!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Añoras llegar a un nuevo nivel de ingresos, clientes e impacto global? Gana más ingresos y alcanza a muchas más personas, haciéndote esta simple pregunta todos los días. ¡Verás que muy rápidamente llegarás a un nivel totalmente nuevo para tu negocio!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014

    Anunciarse en internet para vender o comprar todo tipo de objetos, es un recurso cada vez más utilizado. Lo siguiente es encontrar una empresa de paquetería que se encargue de enviar los paquetes de forma barata.

    por: Contenidos7l Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2014 lVistas: 13
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estás estancada porque no consigues clientes nuevos? Muchas mujeres que son coaches, consultoras, terapeutas o profesionales independientes se enfrentan diariamente con el desafío de encontrar clientes nuevos. ¿Sabías que existe un método simple de 3 pasos que funciona en piloto automático para llenar tu consulta, sin que muevas un dedo, una vez que lo tengas instalado?

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Oportunidad De Negociosl 01/12/2014
    Bettina Langerfeldt

    Una de las trampas más grandes en la que caen mujeres emprendedoras que prestan servicios es que cambian sus horas por dólares y limitan así el crecimiento de su negocio. Descubre cómo puedes transformar el servicio que te apasiona en un negocio sólido que te ingresa dinero por múltiples vías, sin convertirte en una esclava de él.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 29/09/2014 lVistas: 16
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 12
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 13
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014 lVistas: 15
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo manejas tu dinero y que puedes sanear tu situación financiera si tan sólo logras determinar cuál es el origen de los patrones de conducta que te llevan a tomar decisiones financieras perjudiciales? Conoce los 8 arquetipos del dinero y cómo influyen sobre tus decisiones financieras.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Coaching Empresariall 16/08/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 19
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 21
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast