Hoy, El Dinero Está En La Relación Con Las Listas

Posteado: 03/02/2011 |Comentarios: 1 | Vistas: 35 |

Sigue siendo cierto que "el dinero está en las listas" (ojo, ya en plural, varias listas, no una sola), pero no estrictamente en su contenido, es decir, en los datos personales consignados por los visitantes de nuestro sitio web. El cambio en relación con la definición del pasado radica en que el dinero está en la relación que usted haya podido desarrollar con las personas que están en la lista. No es una diferencia meramente semántica y entenderla es indispensable para alcanzar el éxito con su negocio en Internet.

Alguna vez escuché decir a un consultor (y es algo con lo que estoy completamente de acuerdo) que solo hay tres formas de hacer crecer un negocio. Primero, conseguir más clientes o prospectos, es decir, hacer crecer la lista. Segundo, fidelizar la lista, es decir, conseguir que esas personas compren más. Tercero, nutrir la lista, es decir, proveyendo a los clientes contenidos ricos y útiles. Se trata de una cadena en la que ningún eslabón puede faltar y tampoco puede modificarse el orden, pues todo está diseñado de una manera lógica.

En el arranque de su emprendimiento, lo más importante es armar la lista por suscripción voluntaria; evite el ‘spam', que es una estrategia dañina para sus clientes y, a la larga, para usted mismo. Luego, la tarea consiste en fidelizar a esos clientes, engancharlos para que se vuelvan asiduos visitantes de su sitio web y, sobre todo, que con frecuencia adquieran los productos y servicios que se le ofrecen. Analice este ejercicio: si usted incrementa la cantidad de suscriptores en un 10 por ciento y consigue que todos ellos compren, sus ventas aumentarán, claro, el 10 por ciento; y si ese proceso se cumple varias veces en un año, la cifra de ingresos crecerá hasta niveles que no se imagina.

Una vez el visitante ha dejado consignados sus datos de manera voluntaria (esa es la única opción válida), su trabajo consiste en ganarse la confianza y credibilidad del cliente. El camino más seguro para conseguir ese objetivo es ofrecer contenidos ricos, de alta calidad y en diversos formatos: audios, videos, podcasts. Es probable que usted sea uno de mis suscriptores en MERCADEOGLOBAL.COM y habrá comprobado que lo que le digo es cierto. En caso contrario, lo invito que llene el formulario y se prepara para empezar a recibir nuestras publicaciones, además de una serie de bonos, libros y reportes gratuitos.

Aquellos que ya son suscriptores pueden dar fe de que semanalmente reciben en su correo electrónico hasta cinco boletines electrónicos con variada información y, entre otras opciones, invitaciones a teleseminarios. Todo esto contribuye a nutrir esa lista y genera una relación más estrecha entre quienes la conforman. Hoy, después de 10 años de trabajar en Internet, puedo decir que la mayoría de mis mejores amigos los conocí por este medio. ¿Por qué? Porque nos unió la afinidad, yo fui suscriptor de ellos y ellos, míos, hasta que llegamos al momento de conocernos personalmente.

Hicimos alianzas estratégicas, yo los visité y ellos me visitaron y logramos establecer una relación muy fuerte, ya no solo en el aspecto laboral, sino también en el personal. En consecuencia, es importante que usted reconozca la importancia de las relaciones cuando decide implementar un boletín electrónico. Como en la película, su misión, si decide aceptarla, no consiste en capturar el nombre y los datos de una persona que lo visita por primera vez, sino conquistarlo para que se inicie una relación duradera y pueda hacerle seguimiento a través del tiempo, mientras él adquiere una y otra vez los productos y servicios que se le ofrecen.

Esta es una estrategia válida también para el caso de AdWords. Cuando usted crea una campaña en Google AdWords, es decir, una campaña de pago por click con Google, lo que le debe interesar no es que el visitante haga directamente la compra. Lo verdaderamente valioso es llevar a ese cliente a una página de aterrizaje en la que se le invita a suscribirse al boletín electrónico o a que entreguen sus datos a cambio de, por ejemplo, un video, un libro digital o cualquier otro servicio. Cuando llega a este punto, está en capacidad de contactar a ese cliente de manera permanente y va a darse cuenta de que eso es mucho más importante que la venta inicial.

La clave no es vender mucho en el primer intento, sino conseguir suscriptores fieles a los que se les pueda hacer un seguimiento y que realicen compras frecuentes. Y eso solo se logra cuando hay una relación de confianza y credibilidad, que se forja y fortalece a través de la información de calidad que les llega en los boletines electrónicos. Inténtelo: verá cómo los resultados son muy positivos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/hoy-el-dinero-esta-en-la-relacion-con-las-listas-4161153.html

    Agregue un nuevo comentario

    Se ha demostrado que una campaña de email marketing tiene muy buenos resultados, la inversión es mínima y el email puede llegar a una gran cantidad de gente al mismo tiempo. Si logra usted darse cuenta de la importancia del correo electrónico y como llega directamente al cliente, entonces sabe la importancia de tener una lista de correos.

    por: fernando fonsecal Internet> Marketing En Internetl 18/02/2011 lVistas: 80
    Fernando Amaro

    Si tienes un sitio Web y un cierto tráfico y visitantes, eso te permitirá crear tu propia lista de suscripción voluntaria (opt-in) y hacerla crecer desde allí. Tener una lista de suscriptores opt-in te permite enviarles a tus suscriptores boletines electrónicos con su consentimiento. Cuando las personas se suscriben a tu lista, saben que recibirán información, contenidos y actualizaciones de tu sitio y de la empresa que representas mediante un boletín electrónico.

    por: Fernando Amarol Internet> Correo Electrónicol 13/03/2011 lVistas: 166
    Miguel Dominguez

    La mayoría de los propietarios de negocios han oído hablar de campañas de email marketing y su eficacia en la búsqueda de soluciones de ventas. Sin embargo las campañas de email marketing , son difíciles para los dueños de negocios que no saben cómo manejar listas de correo ni utilizar esta información en su propio beneficio.

    por: Miguel Dominguezl Internet> Marketing En Internetl 23/01/2011 lVistas: 63
    Miguel Dominguez

    Cualquiera puede crear una lista de correo electrónico si realmente quiere, el único requisito es un pensamiento innovador lleno de recursos , así como una mente abierta para crear una lista de correo electrónico de alta calidad.

    por: Miguel Dominguezl Internet> Marketing En Internetl 19/07/2010 lVistas: 66
    ricardo blazevic

    La creación de un boletín electrónico es una decisión muy importante. No se puede iniciar sin tener una infraestructura adecuada, sin un email marketing gratis online para su envío, y tampoco comprometerse a sostenerlo en el tiempo, puede acabar siendo más perjudicial que beneficioso.

    por: ricardo blazevicl Internet> Correo Electrónicol 23/05/2013 lVistas: 42
    Luis Expert

    El email marketing es una de las herramientas más poderosas para la comercialización en Internet. Cuando hablo de Email Marketingno me estoy refiriendo a spam o enviar correos electrónicos no solicitados, todo lo contrario, me estoy refiriendo a armar una lista o base de datos de suscriptores cien por ciento solicitados o por suscripción voluntaria...

    por: Luis Expertl Internet> Correo Electrónicol 23/10/2011 lVistas: 70
    Daniel Pilegi

    "Poco pero bueno" dice el refrán. No estoy tan seguro que el envío de correo masivo, aunque tentador, sea una manera eficaz de efectuar una buena campaña de marketing por email. Las conversiones que se pueden lograr de esta forma es muy baja. Es preferible, apuntar a un nicho mas pequeño, pero seguro, que un gran publico que no sabemos si está interesado en lo que ofrecemos. Nuestra experiencia: 5.000 mailing = 10 ventas, contra 200 mailing= 40 ventas.

    por: Daniel Pilegil Marketing> Marketing Virall 24/10/2011 lVistas: 57

    Cualquier estrategia para el éxito de una página web se fundamenta en la utilización del email. La lista de suscriptores es el activo más valioso de cualquier web

    por: Mariano Kaobal Internet> Correo Electrónicol 17/07/2010 lVistas: 212
    Fernando Amaro

    El email marketing es una fantástica herramienta que muchas empresas, comerciantes y vendedores online utilizan para dar a conocer sus productos y servicios mediante el envío de campañas de marketing, boletines y promociones comerciales por medio del correo electrónico.

    por: Fernando Amarol Internet> Correo Electrónicol 19/01/2013 lVistas: 40
    Gladys Marin Cordova

    La creación de una lista de suscriptores voluntarios ya es una tarea bastante laboriosa, pero una vez que ellos ya son parte de su lista... se toman el tiempo de leer los correos que les envia?...

    por: Gladys Marin Cordoval Marketing> Marketing De Afiliaciónl 12/07/2011 lVistas: 87
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estaré cobrando demasiado? Es una pregunta que toda mujer emprendedora que es mentora, coach o consultora de otros, se hace al colocar un precio a sus servicios. En el fondo de esta pregunta yace el miedo de no ser capaz de entregar lo que se espera. Ese miedo puede carcomer tus ingresos, consumir tu tiempo e incluso sabotear tu negocio. ¡Descubre 3 pasos claves que puedes tomar para vencerlo una vez por todas!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Añoras llegar a un nuevo nivel de ingresos, clientes e impacto global? Gana más ingresos y alcanza a muchas más personas, haciéndote esta simple pregunta todos los días. ¡Verás que muy rápidamente llegarás a un nivel totalmente nuevo para tu negocio!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014

    Anunciarse en internet para vender o comprar todo tipo de objetos, es un recurso cada vez más utilizado. Lo siguiente es encontrar una empresa de paquetería que se encargue de enviar los paquetes de forma barata.

    por: Contenidos7l Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2014
    David Millán

    ¿Experiencia? No, lamentablemente muchas personas no cuentan con suficiente experiencia para poder optar a un puesto de trabajo determinado, y es que un alto porcentaje de empresas buscan personal que cuente con experiencia.

    por: David Millánl Negocios> Negocios En Líneal 16/06/2014 lVistas: 18
    Andrés García

    Si usted tiene un sitio web y quiere convertir el tráfico web en dinero, entonces tiene que tener en cuenta a todos los visitantes que reciba, para así no perder ese tráfico.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Negocios En Líneal 10/06/2014 lVistas: 13
    Alvaro Mendoza

    Si algo he aprendido yo en los últimos 12 años que son los que llevo haciendo negocios a través del Internet es que debo dedicar la mayor cantidad de tiempo posible a las cosas que me generan dinero y la menor posible a las que no.

    por: Alvaro Mendozal Negocios> Negocios En Líneal 29/08/2011 lVistas: 54
    Alvaro Mendoza

    Antes de que Ud. decida empezar las actividades pertinentes para tener una presencia en Internet mi recomendación de siempre es realizar un análisis de la factibilidad y la viabilidad de su proyecto.

    por: Alvaro Mendozal Negocios> Negocios Desde El Hogarl 09/08/2011 lVistas: 59
    Alvaro Mendoza

    Desde mi punto de vista, la ruta más directa hacia el éxito es aprender de los expertos. Comprar experiencia es comprar tiempo, sacrificio y dinero. Ahora, esta afirmación tiene diversos grados de efectividad. ¿A qué me refiero?

    por: Alvaro Mendozal Negocios> Negocios En Líneal 18/07/2011 lVistas: 31
    Alvaro Mendoza

    Muchas veces cuando Ud. se plantea la pregunta a sí mismo sobre cuál sería la temática a la que desearía dedicarse, pasa mucho tiempo pensando e intentando descubrir afuera la respuesta que muy probablemente está dentro de Ud., o mejor dicho dentro de su propia área de conocimientos.

    por: Alvaro Mendozal Marketingl 27/06/2011 lVistas: 301
    Alvaro Mendoza

    Si usted en este momento no está teniendo éxito al vender sus productos, no veo por qué va a tenerlo si se dedica a congregar o armar una comunidad para que ellos también los vendan. Esto puede llegar a ser grave, porque si usted no ha descubierto la forma de cómo hacerlo para su beneficio, difícilmente va a hacerlo para los demás.

    por: Alvaro Mendozal Negocios> Negocios Desde El Hogarl 02/02/2011 lVistas: 77
    Alvaro Mendoza

    Una sociedad en un negocio nunca es un tema fácil de manejar, surgen problemas que en ocasiones frenan el desarrollo óptimo. Por ejemplo, ¿qué se debe hacer si un socio que se dedica a la venta de inmuebles se niega rotundamente a aplicar técnicas de marketing directo?

    por: Alvaro Mendozal Marketingl 28/01/2011 lVistas: 48
    Alvaro Mendoza

    A la hora de empezar nuestro negocio en internet, tenemos que observar el público al cual nos vamos a dirigir: pequeñas y medianas empresas, amas de casa, arquitectos, personas interesadas en cocina, en mascotas, etc.

    por: Alvaro Mendozal Negocios> Negocios Desde El Hogarl 21/01/2011 lVistas: 197
    Alvaro Mendoza

    Las conversiones son el porcentaje de personas que han realizado la acción que determinamos en nuestro sitio web. Por ejemplo, si llegan 100 personas a la página de prospección y se suscriben 20 al boletín, tendremos un 20% de conversión.

    por: Alvaro Mendozal Internet> Publicidadl 18/01/2011 lVistas: 61

    Comments on this article

    0
    Mario 07/07/2011
    La verdad es que si, el marketing por email es una de las mejores estrategias para llevar arriba un negocio. Yo llevo el mio que se llama Decorar mi Hogar.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast