Descubre Que Es Lo Que Más Hace La Gente En Internet Y Aprovéchalo Para Tu Negocio

Posteado: 25/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 500 |

Hace tiempo estaba buscando un estudio serio que arrojaras estadísticas para analizar en cuanto a edad, actividad, que es lo que más se hace en Internet y demás, como medio para hacer un estudio de target o público objetivo, si bien con sus reservas propias de cada estudio en particular

En este artículo veremos un estudio realizado por Interactive Advertising Bureau (iab) y Televisa, un estudio de consumo de medios digitales realizado por la empresa Millward Brown.

Si bien este estudio fue realizado en México, podemos usar los datos a nivel global, ya que el acceso a páginas y servicios we, es igual en la mayoría de los países, excepto muy pocos casos especiales

En este documento mostraron dos tendencias interesantes: la descarga de videos tomó mayor peso en las actividades que los usuarios realizan en Internet y las redes sociales están ganando terreno en el país.

Datos de Cómo se recogieron los datos:

El tamaño de la muestra fue de 1,292 internautas y la información de recogió durante el mes de julio de 2010.

Los rangos de edad se dividieron de la siguiente forma: 37% de 12 a 18 años; 27% de 19 a 25 años; 15% de 26 a 32 años; 9% de 33 a 39 años; 6% de 40 a 46 años; 3% de 47 a 53 años y 3% de 54 a 70 años. La división por géneros fue de 58% hombres y 42% mujeres.

El estudio identificó ssiete grupos de usuario, los cuales calificó de la siguiente manera:

Ejecutivos (staff, gerente medio, supervisor),

Teens (12 a 18 años),

Jóvenes (18-25 años),

50 años y más (personas de 50 años en adelante),

Mamás (mujeres con un promedio de edad de 37 años con hijos de entre 0 y 12 años),

Heavy Users (internautas con una edad promedio de 32 años y con un tiempo de conexión activa diaria superior a cinco horas, que han hecho del Internet un medio indispensable en su vida),

Café Internet (personas de navegación irregular).

Crecen smartphones

Con respecto al estudio de 2009, los participantes en el estudio reportaron un crecimiento en la posesión de smartphones de 4%, pasando de 10 a 14 por ciento. Asimismo, aumentó la conexión a Internet a través de celulares en 18% (2009-12% / 2010-30%) y en teléfonos inteligentes en 7% (2009-7% / 2010-14%).

Google destacó que "con el rápido crecimiento de los smartphones, los dispositivos móviles se han convertirán en la principal pantalla por medio de la cual los usuarios se involucren con la publicidad digital de las marcas".

Un gran dato a tener en cuenta, pensando en negocios a través de páginas, la tendencia es comenzar a diseñarlas también para dispositivos móviles.

Más tiempo con Internet

El documento reveló también que los internautas pasan, en promedio, 4 horas navegando al día (28% de su tiempo), con lo cual Internet supera a la televisión, medio al que los participantes del estudio dijeron destinar 2.29 horas al día.

Con respecto a los grupos, fueron el de Jóvenes el que más aumentó su tiempo en la red, al pasar de 3.13 hrs. en 2009 a 3.9 hrs. en 2010.

Lo Más Importante ¿Qué hace la gente en la red?

El correo electrónico sigue siendo la actividad más realizada en Internet (74%), seguida del uso de buscadores (65%), redes sociales (47%), chats y mensajería instantánea (47%), noticias (34%), juegos en línea (26%), descarga de música y videos 22%, carteleras y portales de cine (20%) y portales en general (18%).

Sin embargo, las dos primeras actividades registraron una caída con respecto a 2009, donde se reportó un uso de email de 87% y de buscadores en 77%.

Las grandes ganadoras fueron las redes sociales, que lograron un incremento de 14 puntos, pasando de 33% en 2009 a 47% en 2010. Así como los juegos en línea, que mostraron un crecimiento de 15% en 2099 a 26% en 2010. La actividad que ocupó un muy buen lugar y que se midió por primera vez en el estudio fueron los videos en línea, que alcanzó un porcentaje de 22 puntos.

En términos porcentuales, tiempo que los internautas dedicaron a cada una de las actividades anteriormente mencionadas se distribuyó de la siguiente forma:

  • Buscar información: 53%
  • Enviar y revisar correo electrónico: 48%
  • Chatear / mensajería instantánea: 48%
  • Redes sociales / páginas personales: 36%
  • Descargar música: 21%
  • Ver videos y televisión por Internet: 20%
  • Leer noticias (revistas o periódicos en línea): 19%
  • Jugar en línea: 17%
  • Descargar videos: 14%
  • Escuchar radio online: 10%
  • Hacer compras en línea: 6%
  • Hacer transacciones bancarias: 5%

En la búsqueda de información, el grupo que la realiza con mayor intensidad es el de ejecutivos, con 61%.

Enviar y revisar email es la tarea más hecha por el grupo de Mamás, con 58%.

Chats y mensajería instantánea es realizado más frecuentemente por los Jóvenes y los Heavy Users;

los Ejecutivos son los que más leen noticias, con 26%; l

os Teens juegan más en línea (27%) y las Mamás son las que más compran por Internet (11%).

El estudio brinda una radiografía para reconocer qué actividad en Internet se debe explotar con base en el grupo al que se desee llegar. Si tu producto se enfoca en ejecutivos, adolescentes, jóvenes, amantes de Internet, personas mayores de 50 años o madres de familia esta información puede serte de gran utilidad en el diseño de tu campaña de e-marketing.

Ahora que lo sabes, ¡aprovéchalo!

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/7187-que-hace-la-gente-en-internet.html, (se realizaron muy pocos cambios del original)

Victor Heredia

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/descubre-que-es-lo-que-mas-hace-la-gente-en-internet-y-aprovechalo-para-tu-negocio-4107489.html

    Agregue un nuevo comentario

    Gilver José Querales Tigrera

    La presente investigación tiene como propósito analizar la innovación, creatividad y el pensamiento complejo como herramienta de competitividad en las organizaciones venezolanas enfocadas al turismo. La metodología utilizada en el desarrollo de esta investigación está fundamentada en criterios cualitativos, es decir, en juicios de profesionales y expertos en el área, también del análisis de estudios importantes sobre la Gerencia del Turismo en Venezuela siguiendo lineamientos y adoptando es

    por: Gilver José Querales Tigreral Negocios> Administraciónl 08/07/2010 lVistas: 1,693

    El derecho romano apareciò el derecho civil, en la edad media apareciò el derecho mercantil, en la edad contemporànea apareciò el derecho de la empresa o derecho de los negocios o derecho empresarial y posteriormente apareciò el derecho corporativo

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 29/04/2008 lVistas: 9,383
    Aldo Biondi

    Si quieres empezar a ganar dinero y éxito por internet, debes empezar con el pie' derecho, sea que estes empezando desde cero sea que quieras hacer crecer tu negocio, utilizando una serie de herramientas y recursos que te propongo a continuación. 

    por: Aldo Biondil Marketing> Marketing Virall 30/08/2011 lVistas: 54
    Hector Castellares Rosas

    Los Blogs pueden ser los mejores amigos de los vendedores por Internet al permitirles comunicarse directamente con sus clientes. Pero, ¿sabías que los blogs también pueden tener un impacto directo en tus esfuerzos de Optimización para Motores de Búsqueda?

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> SEOl 20/04/2011 lVistas: 39
    Luis Samanamud

    Podríamos decir que las ideas de negocios rentables están flotando en el aire, pero más seguro es decir que están en todas nuestras mentes cada día, y para los más curiosos, tenemos muchas mas ideas de negocios en la Web.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Ideas De Negociosl 08/05/2012 lVistas: 667
    camilo parrado

    La independencia económica es con mucho la mayor aspiración que desde el punto de vista económico pueda tener una persona en el mundo laboral. Pero a raíz de la promoción de muchas propuestas de negocios en línea y fuera de ella el concepto de independencia económica se maneja de muchas formas.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 11/08/2012 lVistas: 84

    Quien no ha visto cientos de veces en los buscadores frases tan contundentes como "Gana miles de Euros en Internet" , "Crea una página web y gana dinero", "Secreto desvelado"... pero nunca nos paramos un momento a pensar si es verdad y como es posible que se mueva tanto dinero. Pues sí, es verdad que se mueve mucho dienero, no lo es tanto la facilidad para hacerse rico en Internet como nos quieren vender algunos "gurus".

    por: Jose M Sepull Internet> Marketing En Internetl 28/05/2013 lVistas: 21
    Alfredo Sánchez

    Siempre se ha dicho que CRISIS ES IGUAL A OPORTUNIDAD. En esta crisis que vivimos el negocio en redl es una VERDADERA OPORTUNIDAD.

    por: Alfredo Sánchezl Negocios> Emprendedoresl 04/03/2012 lVistas: 69
    Luis Huergo

    Por qué fallan la mayoría de los emprendedores al iniciar negocios en Internet. Qué hacer? Cómo lograrlo?

    por: Luis Huergol Internet> Marketing En Internetl 15/04/2011 lVistas: 16

    Descubre las diferencias entre esperar, buscar y crear una oportunidad en tu negocio multinivel. Que debe hacer un networker.

    por: laura tomattisl Marketing> Marketing MLMl 20/05/2013 lVistas: 24
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estaré cobrando demasiado? Es una pregunta que toda mujer emprendedora que es mentora, coach o consultora de otros, se hace al colocar un precio a sus servicios. En el fondo de esta pregunta yace el miedo de no ser capaz de entregar lo que se espera. Ese miedo puede carcomer tus ingresos, consumir tu tiempo e incluso sabotear tu negocio. ¡Descubre 3 pasos claves que puedes tomar para vencerlo una vez por todas!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Añoras llegar a un nuevo nivel de ingresos, clientes e impacto global? Gana más ingresos y alcanza a muchas más personas, haciéndote esta simple pregunta todos los días. ¡Verás que muy rápidamente llegarás a un nivel totalmente nuevo para tu negocio!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014

    Anunciarse en internet para vender o comprar todo tipo de objetos, es un recurso cada vez más utilizado. Lo siguiente es encontrar una empresa de paquetería que se encargue de enviar los paquetes de forma barata.

    por: Contenidos7l Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2014
    David Millán

    ¿Experiencia? No, lamentablemente muchas personas no cuentan con suficiente experiencia para poder optar a un puesto de trabajo determinado, y es que un alto porcentaje de empresas buscan personal que cuente con experiencia.

    por: David Millánl Negocios> Negocios En Líneal 16/06/2014 lVistas: 16
    Andrés García

    Si usted tiene un sitio web y quiere convertir el tráfico web en dinero, entonces tiene que tener en cuenta a todos los visitantes que reciba, para así no perder ese tráfico.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Negocios En Líneal 10/06/2014 lVistas: 13
    Victor Heredia

    Descubre la clave #1 de cómo los expertos de los negocios en Internet, consiguen mantenerse a la delantera y marcar las tendencias que luego siguen los demás, pero llevándose la parte más grande del pastel.

    por: Victor Heredial Negocios> Negocios En Líneal 25/01/2011 lVistas: 72
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast