Como Trazar Metas Estratégicas Para 2011 Paso A Paso

Posteado: 27/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 319 |

"..Trazar metas te da una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo.."

Estamos a punto de iniciar 2011, tenemos sin duda grandes sueños, pero es de vital importancia contar con una planeación estratégica y trazar metas concretas.

Asigna un tiempo exclusivo para definir y planificar tus metas paso a paso

Es importantísimo para la motivación personal tener sueños visualizados en la mente, pero en realidad no es suficiente con soñar, pues sólo la acción es la que puede cristalizar esos sueños anhelados.

2011 promete ser un año lleno de oportunidades para quien haya tenido cuidado de trazar metas estratégicas y tenga el enfoque, la decisión y la entrega para cumplirlas paso a paso.

Los sueños son ilusiones motivadoras pero intangibles, las metas en cambio son rutas concretas con forma definida, tiempo específico para su creación y cumplimiento, proceso de acción establecido. No permitas que tu sueño se quede suspendido en una ilusión sin posibilidad de convertirse en realidad.

Permíteme compartir contigo unas Líneas de mi libro "Conciencia de Riqueza y Armonía Interior"…

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las características específicas de aquellos seres humanos que avanzan en su vida a pasos agigantados, alcanzando logros, generando y multiplicando sus posesiones y su bienestar, mientras otros permanecen en una vida estancada en la carencia, la infelicidad y el estrés?

¿Has pensado que es lo que impulsa a aquellos hombres y mujeres de gran poder personal, a vislumbrar un camino de éxito a través de cualquier obstáculo, para ver realizados sus sueños más anhelados, mientras otros luchan y fracasan, sin poder avanzar?

Los ganadores, la gente con mentalidad de éxito y quienes ya tienen resultados acumulados, saben de forma precisa a donde quieren llegar y en qué dirección avanzar para cumplir sus metas.

Por ello aquí te propongo una Guía Paso a Paso para trazar tus metas de forma estratégica

  • Define tus objetivos con precisión, ¿qué es exacta y concretamente lo que deseas?
  • Tus objetivos deben ser medibles, cuantificables y con un fecha límite para su cumplimiento
  • Cada uno de tus objetivos debe estar plenamente detallado por escrito
  • Traza un plan específico para llegar del punto en el que te encuentras hacia donde quieras llegar, con las herramientas que tienes a tu alcance
  • Divide el plan al éxito en pequeñas etapas de fácil cumplimiento, será más sencillo cumplir una Gran Meta en pequeños retos
  • Cada una de tus metas debe tener una fecha específica, este punto es de suma importancia para darle formalidad y velocidad a tus avances.
  • Visualiza tu meta ya alcanzada, la visualización permite experimentar la sensación de realización, alegría y logro, que te mantienen con la motivación, enfoque y convicción plena de que está cercana la realización de tu sueño, entre más detallada, específica y vivencial es la visualización, las recompensas son mayores
  • Mantente en contacto continuo y regular con personas que tengan sueños, metas, planes y estrategias afines a las tuyas, te mantendrás con el enfoque al más alto nivel y quizá puedas encontrar apoyo, nuevas ideas para llegar más pronto y alianzas que complementen tu proyecto
  • Organiza tu tiempo, recursos, evita las distracciones y concéntrate en el proceso
  • Marca un plan de rendimiento, haz una lista diaria de tareas a cumplir y no dejes ir el día sin que la lista se haya completado
  • Y lo más importante… disfruta al máximo hacer lo que más, deseas hacer

Para alcanzar cualquier meta tiene que haber planeación previa.

Espero que estos puntos hayan sido de utilidad y no me queda más que desearte sinceramente que tus anhelos se desborden en tu realidad multiplicados y este 2011 traiga para ti una avalancha de oportunidades proyectos y logros.

Felicidades!!!

Si este artículo te ha gustado, compártelo.

Y no te vayas sin dejarme tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí

Ah y te espero en mi muro de Facebook

Hasta la próxima!!!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/como-trazar-metas-estrategicas-para-2011-paso-a-paso-3926800.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos

    Planificación estratégica es el proceso de determinar cuales son los principales objetivos de una organización y los criterios que presidieran la adquisición, uso y disposición de recursos en cuanto a la consecución de los referidos objetivos.

    por: Carlosl Negociosl 27/04/2013 lVistas: 52

    La Estrategia La estrategia es una fórmula amplia para orientar qué se va a lograr, cómo se va a competir, en qué mercado se va a participar y con qué elementos se va a luchar. En consecuencia, una estrategia viene a ser una combinación de fines y de medios, las orientaciones de cómo llegar a esos fines. Toda estrategia debe contener un conjunto de decisiones congruentes, dirigidas a mejorar y fortalecer la posición que una organización tiene en relación a su competencia, a su mercado y a su medio.

    por: Equipo_2 Parrall Negocios> Ideas De Negociosl 27/11/2008 lVistas: 6,245 lComentarios: 2
    Carlos Mora Vanegas

    Debe la gerencia compenetrarse con su rol, con la relevancia de saber interpretar el comportamiento del escenario en donde actúan, así como el rol que las actuales empresas venezolanas deben desempeñar ante la realidad de un entorno turbulento, cambiante, amenazador, pero también que presenta oportunidades. Tal realidad, conlleva a la importancia de tomar muy en cuenta la Planificación Estratégica en las empresas de la región, que den pasos a las estrategias empresariales necesaria para alcanzar las metas de la organización.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negocios> Administraciónl 16/03/2009 lVistas: 1,211
    Carlos

    La planeación estratégica es una técnica o herramienta que permite concebir el porvenir de las decisiones de gestión del negocio y prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el fututo, ayudando con ello a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas y aplicables de desempeño, por lo cual es necesario conocer y aplicar los elementos que intervienen en el proceso de planeación.

    por: Carlosl Negociosl 27/04/2013 lVistas: 100
    Cristian Ramirez Gaston

    ¿Qué tipos de estrategia se necesitan conocer para un mayor crecimiento competitivo?

    por: Cristian Ramirez Gastonl Marketingl 29/07/2007 lVistas: 18,920
    Carlos Mora Vanegas

    La planeación estratégica es el proceso gerencial de desarrollar y mantener una dirección estratégica que pueda alinear las metas y recursos de la organización con sus oportunidades cambiantes de mercadeo (Kotler, 1990).

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 23/01/2013 lVistas: 59
    Carlos

    La dirección empresarial tiene como objetivo primordial formular una estrategia y ponerla en práctica. Está caracterizada por: La incertidumbre, acerca del entorno, el comportamiento de los competidores y las preferencias de los clientes. La complejidad, derivada de las distintas formas de percibir el entorno y de interrelacionarse éste con la empresa. Los conflictos organizativos, entre los que toman decisiones y los afectados por ellas.

    por: Carlosl Negociosl 16/04/2013 lVistas: 26

    Planeación Estratégica En este artículo se plantean los elementos que se deben considerar con el fin de efectuar una adecuada definición de la Planeación Estratégica dentro de una Organización

    por: Alejandro Perez Gallardol Negocios> Liderazgol 19/11/2012 lVistas: 47

    La dirección estratégica es la columna vertebral de toda empresa, ya que, ahí es dónde se almacena la información y situación actual de la empresa, misma que ayuda con el continuo desarrollo de la misma, contar con una buena aplicación y uso de las estrategias y herramientas de la dirección estratégica, fortalece el desempeño en las tomas de decisiones pero sobre todo, a que contemos con una visión más amplia de lo que es nuestro entorno social además de los avances tecnológicos e innovadores.

    por: César Sánchezl Negocios> Coaching Empresariall 16/11/2013 lVistas: 18

    Explorar los múltiples usos de internet es materialmente imposible. Su naturaleza de "otro mundo fuera del mundo material" lo provee de todas las posibilidades que puedan existir. Considero que es mucho más simple pensar en qué queremos desarrollar y luego ver que tiene la internet para ofrecernos. El diseño ya ocupa un lugar preponderante en línea; ahora tenemos la posibilidad de llevar el diseño y la belleza a cada aspecto de la vida y a cada hogar través de la autopista virtual que es la web

    por: Florencial Negocios> Negocios En Líneal 30/11/2014

    Los negocios por internet, son realmente un fraude o una falta de organización?

    por: Julio Cabañasl Negocios> Negocios En Líneal 21/11/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 12
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 13
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014 lVistas: 15
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estaré cobrando demasiado? Es una pregunta que toda mujer emprendedora que es mentora, coach o consultora de otros, se hace al colocar un precio a sus servicios. En el fondo de esta pregunta yace el miedo de no ser capaz de entregar lo que se espera. Ese miedo puede carcomer tus ingresos, consumir tu tiempo e incluso sabotear tu negocio. ¡Descubre 3 pasos claves que puedes tomar para vencerlo una vez por todas!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Añoras llegar a un nuevo nivel de ingresos, clientes e impacto global? Gana más ingresos y alcanza a muchas más personas, haciéndote esta simple pregunta todos los días. ¡Verás que muy rápidamente llegarás a un nivel totalmente nuevo para tu negocio!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014

    Anunciarse en internet para vender o comprar todo tipo de objetos, es un recurso cada vez más utilizado. Lo siguiente es encontrar una empresa de paquetería que se encargue de enviar los paquetes de forma barata.

    por: Contenidos7l Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2014 lVistas: 15
    Patricia Behisa

    ¿Has pensado que tu también debes convertirte en Marca, encontrar un nicho de mercado específico y desde ahí consolidar los cimientos de tu negocio? El Branding Personal es posicionamiento, no venta. Se consigue convirtiéndose en un profesional de referencia, que tenga los atributos necesarios para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás.

    por: Patricia Behisal Marketingl 16/01/2011 lVistas: 457
    Patricia Behisa

    Al identificar plenamente nuestras áreas de oportunidad encontramos un camino un poco más llano, con menos curvas intrincadas, tropiezos y piedras en el camino. Encontrar las áreas de oportunidad ofrece el beneficio de saber exactamente que debes hacer y en base a la experiencia, poco a poco irás estableciendo el cómo hacerlo.

    por: Patricia Behisal Negocios> Negocios En Líneal 12/12/2010 lVistas: 773
    Patricia Behisa

    Después de algunas semanas de espera y tras permanecer a la expectativa Hoy Los Marketeros aparecen en escena, revelando cuál es la relación que guardan con Robert Kiyosaki, su libro o su juego de mesa Cashflow 101. Así como Kiyosaki ha armado una Gran Revolución Mundial, tanto con su libro como con su juego, HOY Los Marketeros están dando de que hablar en el mundo On Line.

    por: Patricia Behisal Negocios> Emprendedoresl 08/12/2010 lVistas: 95
    Patricia Behisa

    Un Líder no es quien al llegar a la cima y se sienta a esperar que la vida pase, mientras espera la hora de contarles a sus nietos sus éxitos pasados, es más, el verdadero gran Líder, es quien se propone escalar cimas cada vez altas y complicadas. Ser Líder es un compromiso de acción, de entrega y de victoria que no todos se atreven a construir.

    por: Patricia Behisal Negocios> Liderazgol 08/12/2010 lVistas: 352 lComentarios: 1
    Patricia Behisa

    Esta planeación estratégica humana suele ser anhelada por los seres humanos, pero sin una planeación objetiva y adecuada y con ello, se pierde tiempo valioso y para cuando las personas encuentren su objetivo de vida y su pasión laboral, ya han perdido un mundo de posibilidades que las habrían colocado en la cima del éxito en su vida personal y profesional.

    por: Patricia Behisal Negocios> Emprendedoresl 01/11/2010 lVistas: 327
    Patricia Behisa

    Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es prevenir los inconvenientes y resolver los problemas que se presenten y eliminar toda posibilidad de inconsistencia y postergación.

    por: Patricia Behisal Negocios> Negocios En Líneal 14/10/2010 lVistas: 94
    Patricia Behisa

    ¿Sabías que tenemos cerca de 2,000,000 de pensamientos día? Cuando nuestra realidad, nuestros pensamientos y sentimientos nos rebasan es necesario buscar una solución. En el grueso de la población humana, el 80% de los pensamientos que recrea en su mente son negativos y esto, infortunadamente, ya se ha convertido en un hábito, o tal vez una adicción. Si no existe la conciencia de lo perjudicial que son los pensamientos insanos para la vida de las personas

    por: Patricia Behisal Autoayuda> Coachingl 02/09/2010 lVistas: 426
    Patricia Behisa

    Agradecido es aquel que al levantarse por la mañana y abrir los ojos, da gracias por tener una nueva oportunidad de vivir, de construir su entorno y de disfrutar de lo que hoy tiene. Y es que, el agradecimiento sincero, es una poderosa herramienta para atraer a ti, todos los bienes, beneficios y bienestares, que hacen sublime cualquier existencia humana.

    por: Patricia Behisal Autoayuda> Coachingl 26/08/2010 lVistas: 172
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast