Cómo Hacer Un Estudio De Mercado Y Tener Éxito En Los Negocios Por Internet

Posteado: 17/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 197 |

Uno de los factores fundamentales para Emprender Negocios Online y lograr Promoción en los Negocios en la Web, es la investigación preliminar del mercado potencial que existe, ya que obtendremos datos importantes respecto a la competencia actual y una visión de cómo redirigir nuestro negocio en la Web.

Que beneficios reales obtenemos al realizar un Estudio de Mercado?

1.- Recepción de Información General y Específica.-

Obtenemos información clave para planificar los aspectos técnicos y económicos de sunegocio Online en la Web o Empresa.

Usted hará conocer al mercado al cual se dirige, las motivaciones y hábitos de compra de los consumidores.

Descubrirá estrategias de la competencia, las tendencias del entorno y cómo se Generan losNegocios por Internet en general.

Ello permite tomar decisiones correctas para el lanzamiento a futuro.

Estos aspectos son considerados los más importantes el momento de la promoción de losNegocios Online, ya que definirán nuestro camino y norte a seguir.

2.- Replanteo y Redireccionamiento de Nuestro Negocio Online.-

Preguntas de Estudio de mercado

Para poder comprender  mejor un Estudio de Mercado existen preguntas fundamentales que deben ser respondidas las cuales refieren a:

Qué es exactamente lo que quiere saber o entender para Emprender Negocios Online?

Cuál es el mercado potencial para implementar mi negocio en la Web?

Qué parte de mercado espera obtener?

Cuál es el volumen posible de ventas futuras?

Cuál es la distribución geográfica del mercado?

Aceptarán los consumidores el producto?

Que características esperan encontrar?

Qué envase o presentación resultará más atractivo y útil?

Por qué comprarán los consumidores en función a mi Negocio en la Web?

Conocer que está sucediendo en el mercado y los Negocios por Internet en general nos llevará a…

Decidir el tipo de producto o servicio que va a ofrecer y si éste es el recomendable o tal vez el decidir cambiar debido a que el Mercado en la Web exige otra cosa.

Tener en cuenta las necesidades de sus compradores y las ventajas comparativas con productos de la competencia para que su Negocio On Line se vea beneficiado y tenga un Mercado o Nicho de Mercado rentable en el tiempo.

3.- Definición de Aspectos Relevantes.-

Un verdadero Estudio de Mercado para un Negocio en la Web, nos permitirá delimitar los siguientes aspectos:

1.- Definir un público objetivo. Se trata de identificar a los clientes potenciales e investigar aquellos elementos  en los que basan sus decisiones de compra, motivaciones y cambios de hábito, para obtener mayores beneficios en los Negocios Online.

2.- Determinación del diseño de productos. Sus atributos: tamaño forma, características, usos, etc. Posicionamiento: línea de productos, precios de venta, presentación.

3.- La Publicidad y la Promoción. Se trata de determinar los objetivos publicitarios y promocionales, la cantidad de dinero a invertir y selección de los medios a utilizar, para potenciar nuestro Negocio Online.

4.- La competencia. El fin de conocer que estrategias y prácticas sigue la competencia en su política comercial, es decir: precios, productos, distribución, comunicación y mercados.

De esta forma un Negocio en la Web se consolidará fuertemente debido  a que contaremos con la información de la competencia y sabremos sus debilidades y fortalezas para poder trabajar en ellas.

5.- El problema del costo de la investigación y estudio de mercado. Entre los empresarios y directivos de las pequeñas empresas, el término investigación suele evocar de estudios interminables, complejos análisis estadísticos y, sobre todo, elevados presupuestos, considerando que la investigación de mercado es algo que sólo tiene lugar en las grandes empresas y que solo ellas las pueden pagar, dado por descontado el análisis en nuestrosnegocios por Internet.

En los Negocios Online, esto no es así, no requiere de planes complejos de Estudio de Mercado ni estadísticas de largo plazo. Con un Estudio que nos muestre el Mercado actual y sus referencias en Internet, será suficiente, para contar con datos precisos paraemprender negocios por Internet exitosos.

Espero que estos puntos a considerar para poder Iniciar Negocios Online y tener éxito en el intento, haya sido de su agrado, reinterándoles que si tienen alguna pregunta o comentario lo puedan plasmar en la parte inferior para  poder contestarles. Un Saludo

Miroslav Morant

http://miroslavmorant.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/como-hacer-un-estudio-de-mercado-y-tener-exito-en-los-negocios-por-internet-4055972.html

    Agregue un nuevo comentario

    Martha Quesada

    Hacer negocios por Internet es nada más ni nada menos que utilizar Internet para vender productos y/ o servicios.

    por: Martha Quesadal Internet> Marketing En Internetl 23/10/2011 lVistas: 59
    Isaac Galvez

    Algunos consejos claves para desarrollar tu propio negocio multinivel, captacion de prospectos y preparar el pensamiento para el exito. es una recomendacion como si fuese a un amigo, de hecho proviene de un consejo a un conocido que despues lo aprobeche para publicar y que le sirva a alguien mas.

    por: Isaac Galvezl Marketing> Marketing MLMl 23/07/2010 lVistas: 267
    Juan Sebastián

    Formas de hacer negocios por internet hay muchas, unas más sencillas que otras, unas más baratas de llevar a cabo que otras y unas más divertidas que otras ciertamente, pero algo que distingue a todas sin excepción es algo que a mí hasta la fecha me sigue dejando con la boca abierta por el poder que representa para las personas que trabajamos desde casa y somos amantes de la libertad: Me refiero al poder de la automatización.

    por: Juan Sebastiánl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 16/08/2011 lVistas: 71
    Hector Castellares Rosas

    Hablar de negocios por internet rentables es una historia bastante larga, porque hay mucha tela de donde cortar, lo cual es muy positivo para todas aquellas personas que buscan en la red un sitio para poder obtener ganancias extras, ya sea con un negocio propio o través de otras empresas, la web ofrece variadas formas de adquirir ganancias considerables, y todo a muy bajo costo.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 27/07/2012 lVistas: 70
    Bettina Langerfeldt

    Una de las características más atractivas de un negocio en la web es que permite establecer múltiples fuentes de ingreso. Es lo que estoy viviendo hoy con mi propio negocio, junto con miles de otras personas que se han volcado al Internet como fuente de ingreso. Sin embargo, el Internet no es una varita mágica para hacerse rico. Hay que trabajar y hay que planificar, al igual como en cualquier otro negocio.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 04/11/2011 lVistas: 39
    Oscar Castillo

    http://www.creandonegociosonline.com - Aprende "paso a paso y desde cero" por medio de video tutoriales cuál es la única cosa que usted necesita para empezar un negocio en internet.

    por: Oscar Castillol Marketingl 23/06/2009 lVistas: 185

    En el mundo online, muchos hoy están buscando identificar mercados y nichos de mercado para desarrollar negocios por internet que sean rentables, pero pocos saben que es un nicho de mercado, así que he querido realizar este artículo para ejemplificar su definición.

    por: Maria Fernandal Marketing> Marketing De Afiliaciónl 21/06/2011 lVistas: 145
    Jorge Gil

    Aprende Paso a Paso y Desde Cero Como Crear un Negocio Online Rentable y que te genere Dinero mes a mes ¡en Piloto Automático!

    por: Jorge Gill Negocios> Negocios En Líneal 07/10/2013 lVistas: 16
    Jose Maria Diaz

    Si No Estas En Internet, No Existes. Hoy hablaremos sobre si es un mito o una realidad, el estar en internet, o practicamente estar muerto en los negocios.

    por: Jose Maria Diazl Internet> SEOl 17/03/2011 lVistas: 69

    Sin duda, hoy en día la aparición de muchas oportunidades de negocio es algo que puede resultar abrumador a la hora de elegir cuál nos conviene más. Y teniendo en cuenta la gran cantidad de fraudes que existen en la red, esto puede resultar una tarea titánica. Pero ¿Es posible ganar de verdad dinero en Internet desde casa?

    por: victorangell Negocios> Negocios Desde El Hogarl 12/08/2011 lVistas: 73

    Explorar los múltiples usos de internet es materialmente imposible. Su naturaleza de "otro mundo fuera del mundo material" lo provee de todas las posibilidades que puedan existir. Considero que es mucho más simple pensar en qué queremos desarrollar y luego ver que tiene la internet para ofrecernos. El diseño ya ocupa un lugar preponderante en línea; ahora tenemos la posibilidad de llevar el diseño y la belleza a cada aspecto de la vida y a cada hogar través de la autopista virtual que es la web

    por: Florencial Negocios> Negocios En Líneal 30/11/2014

    Los negocios por internet, son realmente un fraude o una falta de organización?

    por: Julio Cabañasl Negocios> Negocios En Líneal 21/11/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 12
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 13
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014 lVistas: 15
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estaré cobrando demasiado? Es una pregunta que toda mujer emprendedora que es mentora, coach o consultora de otros, se hace al colocar un precio a sus servicios. En el fondo de esta pregunta yace el miedo de no ser capaz de entregar lo que se espera. Ese miedo puede carcomer tus ingresos, consumir tu tiempo e incluso sabotear tu negocio. ¡Descubre 3 pasos claves que puedes tomar para vencerlo una vez por todas!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Añoras llegar a un nuevo nivel de ingresos, clientes e impacto global? Gana más ingresos y alcanza a muchas más personas, haciéndote esta simple pregunta todos los días. ¡Verás que muy rápidamente llegarás a un nivel totalmente nuevo para tu negocio!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014

    Anunciarse en internet para vender o comprar todo tipo de objetos, es un recurso cada vez más utilizado. Lo siguiente es encontrar una empresa de paquetería que se encargue de enviar los paquetes de forma barata.

    por: Contenidos7l Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2014 lVistas: 15
    Miroslav

    Por qué el Marketing de afiliados no es rentable para muchas personas y fundamentalmente los motivos para que esta alternativa de negocio por internet no sea rentable para muchas personas

    por: Miroslavl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 29/08/2011 lVistas: 59
    Miroslav

    Tener un plan de Marketing para emprender cualquier negocio por internet es la clave para tu éxito. Descubre como implementarlo

    por: Miroslavl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 11/07/2011 lVistas: 165
    Miroslav

    Tres claves para lograr mayor exposición de tu Blog en la Web y buscadores

    por: Miroslavl Marketing> Marketing Virall 11/07/2011 lVistas: 115
    Miroslav

    Descubre el secreto mas grande para poder posicionar tu sitio Web en las primeras posiciones de Google

    por: Miroslavl Internet> SEOl 13/06/2011 lVistas: 247
    Miroslav

    Se explica cuales son las principales razones para no poder vender por Internet y tener fracasos en los Negocios online

    por: Miroslavl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 26/05/2011 lVistas: 802
    Miroslav

    Pasos para generar enlaces a tu Sitio Web y mejorar el posicionamiento a traves de los buscadores.

    por: Miroslavl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 14/05/2011 lVistas: 123
    Miroslav

    Descripción de los pasos para emprender negocios por Internet rentables en cualquier Nicho de mercado

    por: Miroslavl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 11/05/2011 lVistas: 135
    Miroslav

    Artículo dedicado a establecer el enfoque y constancia para tener éxito en los Negocios por Internet

    por: Miroslavl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 05/05/2011 lVistas: 91
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast