Cinco Consejos Sobre Gestión De Proyectos De Oficina Virtual

Posteado: 20/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 99 |

Cada día, con mayor frecuencia, más y más empresas están comenzando a tener oficinas en casa. Para algunas personas, los beneficios de trabajar en casa desde una oficina virtual son sin fin, ya que hay una mayor productividad y flexibilidad en las horas de trabajo.

Sin embargo, la pregunta es ¿cómo se puede gestionar con éxito a un grupo de gente que está dispersa geográficamente? Precisamente estos consejos son para ayudarte en ese punto.

  • Utiliza un sistema de gestión de proyectos en línea.  Mantén todos los proyectos, tareas y comunicaciones en un solo lugar, esto asegurará que tu equipo se mantenga en la cima de los proyectos. Esta solución es muy valiosa para cualquier entorno de oficina virtual.
  • Comunicar, comunicar, comunicar. Asegúrate de mantener las líneas de comunicación abiertas y de que puedes comunicarte y colaborar con tu solución en línea de gestión de proyectos. Se necesita confianza en tu equipo para tener mayor productividad.
  • Mantén "reuniones en línea". Programa un tiempoespecífico durante la semana, cuando todos los miembros del equipo estén en línea. Estas reuniones también pueden aumentar la camaradería entre los miembros del equipo.
  • Planifica un tiempo de tareas. La productividad no disminuye cuando los trabajadores virtuales pueden elegir sus propios horarios, sin embargo, el tiempo transcurrido entre asignación de una tarea y el momento en el que se comienza ésta debe aumentar.
  • No tengas miedo de trabajar junto a tus compañeros. Sólo porque puedes trabajar desde casa, no significa que no puedas trabajar junto con tus compañeros de equipo. Si estás cerca de la oficina física de la empresa para la que trabajas, no hay nada de malo en echarte una vuelta para visitar a tus compañeros.

Con mayor comunicación y herramientas adecuadas que ayuden en la gestión de proyectos, las oficinas virtuales pueden aumentar la eficacia.

La gestión de proyectos puede ser la clave para mejorar la organización de tareas y la comunicación.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/cinco-consejos-sobre-gestion-de-proyectos-de-oficina-virtual-3885281.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy en día es muy importante tener una imagen corporativa respetable, para ello puede serte útil la renta de una oficina virtual

    por: ofirentl Negocios> Negocios En Líneal 02/11/2010 lVistas: 250

    Cualquiera que sea tu servicio o negocio, los clientes pueden reaccionar favorablemente a una oficina que está en Ciudad de México, ya que así se refleja el gusto de la empresa y además el tipo de clientes y servicios que tiene.

    por: ofirentl Negocios> Pequeños Negociosl 08/11/2010 lVistas: 306

    ¿Diriges un negocio desde casa? ¡Puedes tener una buena imagen corporativa con la renta de una oficina virtual!

    por: ofirentl Negocios> Negocios En Líneal 20/12/2010 lVistas: 33

    Hoy en día la focalización de los corporativos y las grandes inversiones iniciales requeridas para que los empresarios puedan iniciar operaciones.

    por: Ofirentl Negocios> Empresasl 10/05/2012 lVistas: 77
    Bulmaro Crespo

    Ya sea para iniciar un negocio, el ejercicio de una profesión o bien para reducir los gastos y costos de una empresa, una de las mejores opciones es eliminar los gastos de oficina, contratar una oficina virtual y un teléfono móvil (iPhone, Blackberry y Windows mobile).

    por: Bulmaro Crespol Negocios> Emprendedoresl 27/04/2010 lVistas: 461

    Estos son algunos consejos para sacar el máximo provecho a la renta de tu oficina virtual.

    por: ofirentl Negocios> Administraciónl 21/01/2011 lVistas: 186

    Una oficina virtual puede ser muy útil sobre todo para quienes no tienen suficiente presupuesto para rentar una oficina física.

    por: ofirentl Negocios> Pequeños Negociosl 08/11/2010 lVistas: 163

    Hoy en día la renta de oficinas tradicionales resulta muy costosa. Ante ello, desde hace una década empezó a surgir un concepto innovador relacionado con el alquiler de oficinas de orden virtual.

    por: Ofirentl Negocios> Empresasl 10/05/2012 lVistas: 71

    El segmento de las oficinas virtuales en nuestro país es relativamente nuevo, y con frecuencia se convierte en una opción utilizada por profesionales independientes y PyME´s que requieren proyectar una imagen empresarial profesional.

    por: Ofirentl Negocios> Emprendedoresl 10/05/2012 lVistas: 57

    Contratar a un asistente virtual es muy rentable en estos dias, ya que la mayoria de emprendedores no contamos con el presupuesto suficiente para contratar a una persona de tiempo completo, Además de todos los problemas y cargas laborales que trae consigo dicha contratacion.

    por: Eduardo Garcial Negocios> Ideas De Negociosl 30/05/2011 lVistas: 208
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estaré cobrando demasiado? Es una pregunta que toda mujer emprendedora que es mentora, coach o consultora de otros, se hace al colocar un precio a sus servicios. En el fondo de esta pregunta yace el miedo de no ser capaz de entregar lo que se espera. Ese miedo puede carcomer tus ingresos, consumir tu tiempo e incluso sabotear tu negocio. ¡Descubre 3 pasos claves que puedes tomar para vencerlo una vez por todas!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Añoras llegar a un nuevo nivel de ingresos, clientes e impacto global? Gana más ingresos y alcanza a muchas más personas, haciéndote esta simple pregunta todos los días. ¡Verás que muy rápidamente llegarás a un nivel totalmente nuevo para tu negocio!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014

    Anunciarse en internet para vender o comprar todo tipo de objetos, es un recurso cada vez más utilizado. Lo siguiente es encontrar una empresa de paquetería que se encargue de enviar los paquetes de forma barata.

    por: Contenidos7l Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2014
    David Millán

    ¿Experiencia? No, lamentablemente muchas personas no cuentan con suficiente experiencia para poder optar a un puesto de trabajo determinado, y es que un alto porcentaje de empresas buscan personal que cuente con experiencia.

    por: David Millánl Negocios> Negocios En Líneal 16/06/2014 lVistas: 27
    Andrés García

    Si usted tiene un sitio web y quiere convertir el tráfico web en dinero, entonces tiene que tener en cuenta a todos los visitantes que reciba, para así no perder ese tráfico.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Negocios En Líneal 10/06/2014 lVistas: 29

    Si es que ya rentaste tu oficina tradicional y necesitas decorarla, aquí te ofrecemos estos consejos.

    por: ofirentl Negocios> Administraciónl 21/01/2011 lVistas: 236

    Gracias a los avances tecnológicos, muchas personas deciden rentar una oficina virtual y manejarla desde casa, pero ¿es una tarea sencilla? Veamos.

    por: ofirentl Negocios> Administraciónl 21/01/2011 lVistas: 298

    ¿Ya rentaste tu oficina virtual? ¿Desde dónde la manejarás? Un lugar idóneo para esto es tu hogar. Te damos unos tips para hacerlo.

    por: ofirentl Negocios> Administraciónl 21/01/2011 lVistas: 337

    Uno de los lugares en los que se puede colocar una oficina virtual es en casa y entre los objetos que le pueden dar un sentido innovador a ésta están las lámparas.

    por: ofirentl Negocios> Administraciónl 21/01/2011 lVistas: 314

    Si eres un emprendedor y ya rentaste tu oficina virtual pero no tienes un lugar idóneo para colocarla, te ofrecemos estos tips.

    por: ofirentl Negocios> Administraciónl 21/01/2011 lVistas: 143

    ¿Cómo seleccionar los muebles para tu oficina?

    por: ofirentl Negocios> Administraciónl 21/01/2011 lVistas: 255

    Estos son algunos consejos para sacar el máximo provecho a la renta de tu oficina virtual.

    por: ofirentl Negocios> Administraciónl 21/01/2011 lVistas: 186

    ¿Te has preguntado cómo encontrar un buen espacio de oficinas? Antes de ir demasiado lejos en la renta de oficinas, debes leer este artículo.

    por: ofirentl Negocios> Administraciónl 21/01/2011 lVistas: 279
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast