Ser Jefa Es El Trabajo Más Difícil

Posteado: 02/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 39 |

Creo que cualquiera que trabaje siempre quiere ser el jefe. ¿Qué mejor que estar nada más mandando a todo mundo hacer cosas?

El problema es que ser jefe tiene muchas más responsabilidades que solo trabajar. Cuando nada más trabajas no te importa mucho lo que pase en otras partes ni cómo afecta tu trabajo a todo lo demás.

Cuando tú eres la jefa las cosas cambian ya que tú eres la responsable de todo. Lo peor del asunto es cuando nada más eres tú la que está trabajando.

Es difícil ser jefa cuando no tienes empleados a quienes mandonear porque la única trabajadora eres tú. Así es como la gran mayoría de los negocios y trabajos en casa comienzan: una idea, muchas ganas y poco dinero.

Así que empiezas tu emprendimiento (de lo que sea) y te avientas con todo el entusiasmo. Pero en la tarde empieza la novela y como que lo puedes dejar para mañana, ¿no? ¡Al fin que tú eres la jefa!

Conforme sigues trabajando y haces tus primeras ventas o tienes tus primeros ingresos, el dinero normalmente se va en comprarte unos zapatitos nuevos, una joyita o cambiar las cortinas. ¿Es dinero del negocio? No importa… ¡Tú eres la jefa!

Y después te sorprendes cuando el negocio tiene problemas, cuando las deudas se acumulan o cuando de plano no alcanza para mantenerte a flote.

Ser jefa requiere de conocimientos, de experiencia, de perseverancia y otras cosas, pero más que nada necesita de una sola cosa: disciplina.

Cuando trabajas no hay problema ya que tu jefe se encarga de estarte arreando y de regañarte cuando te atrasas, pero cuando la jefa eres tú los regaños se acaban. ¿No se supone que para eso te pusiste la meta de ser independiente?

Trabajar en casa puede ser algo muy difícil cuando no tienes quién te esté obligando a hacer las cosas que no te gustan y a cuidar el dinero. Dicen que el trabajo en casa es difícil por las ventas, los clientes, la economía y un montón de cosas, pero yo creo que la causa principal es que no hay jefe.

Así que si quieres tener éxito, tienes que convertirte en la jefa que tal vez tuviste. Alguien que te de con el látigo cuando te de flojera o cuando estés gastando a lo tonto. Como no hay nadie más solo tú puedes hacer eso.

Hay muchos libros, cursos y prácticas para hacer negocios y todo mundo los compra y los estudia, pero son pocas las personas que buscan lo mismo para tener la actitud y mentalidad correctas.

No seas de esas. Prepárate para ser jefa, pero más que nada para ser tu jefa. Te aseguro que ese es el trabajo más difícil.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-desde-el-hogar-articulos/ser-jefa-es-el-trabajo-mas-dificil-5794158.html

    Agregue un nuevo comentario

    Karen J Alvarez

    Una Asistente Virtual es fundamental para muchas personas y/o empresas online porque contribuye a la realización de las tareas personales y administrativas que necesiten delegar en su asistente virtual Las empresas e incluso individuos se pueden ver desbordados de trabajo y consiguen la confianza para delegar algunas o la totalidad de su trabajo en una asistente virtual

    por: Karen J Alvarezl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 17/03/2011 lVistas: 142
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 11
    erick

    No has soñado alguna vez con no salir a trabajar,con no tener que estar con personas que a veces no te llevas bien,con no tener que soportar a un jefe pesado? ¿No has pensado nunca en trabajar por cuenta propia, sin un jefe , a tu ritmo, al tiempo que se gana bien la vida? Este deseo es más facil que nunca en estos tiempos de crisis gracias a una maravillosa herramienta: ¡Internet

    por: erickl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 10/07/2014 lVistas: 19
    Mena Teper

    BITCOINS (y otras monedas digitales) Seguramente has escuchado hablar de BITCOINS pero te pareció tan complicado el tema que que nunca te metiste en eso…y después , ya no te animaste a preguntar! Esto es lo que buscabas: Una explicación REALMENTE para novatos

    por: Mena Teperl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 12/06/2014
    David Millán

    Conseguir ingresos extra desde casa se ha convertido en la oportunidad soñada para infinidad de personas que buscan lograr un dinero extra cada mes.

    por: David Millánl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 03/06/2014
    Andrés García

    En los negocios desde el hogar, la primer cosa que hay que tener en cuenta es conseguir una gran cantidad de tráfico, pues esa es la única manera de hacer dinero en Internet.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Negocios Desde El Hogarl 26/05/2014 lVistas: 15
    Andrés García

    Tener múltiples fuentes de ingresos en su trabajo desde casa (diferentes programas de afiliados) significa tener una seguridad de que si una fuente no está produciendo lo suficiente un mes, no importará, ya que todavía tenemos otras fuentes alternativas, las cuales nos pueden generar otros ingresos.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Negocios Desde El Hogarl 21/05/2014
    Andrés García

    Saber qué es un nicho de mercado es saber cuál es la clave para sus esfuerzos de focalizarse en algo. Lo que está bien y funciona correctamente, no hay que tocarlo, no hay que inventar lo que ya está inventado.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Negocios Desde El Hogarl 18/05/2014

    Para lograr una meta, primero tienes que aprender a elegirla bien. Si cometes alguno de estos errores a la hora de elegirla, es muy probable que acabes sin lograrlo.

    por: mmtecl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 01/05/2012 lVistas: 85

    Todos los negocios comienzan con una idea, pero no te dejes llevar por la emoción. Una buena idea no siempre es buen para emprender.

    por: mmtecl Negocios> Ideas De Negociosl 13/03/2012 lVistas: 63

    A veces buscamos tener un negocio para ser independientes, pero acabamos con más trabajo, todo por pensar que trabajar en casa es tener un negocio.

    por: mmtecl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 13/03/2012 lVistas: 86
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast