¿Qué Es Un Crm Inmobiliario Y Por Qué Debería Usarlo?

Posteado: 04/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 100 |

Después de leer muchos artículos, noticias, y guías sobre el mundo , he descubierto una constante - el obstáculo más grande para tener éxito es dejarte abrumar por tu trabajo. Desde buscar clientes potenciales hasta mostrar varias propiedades y cerrar un trato, hay muchos pasos involucrados en cada transacción inmobiliaria que puede confundir a un agente si no está organizado. Aunque puedes utilizar maneras tradicionales de organización, bolígrafos, papeles y carpetas - hoy en día, usar un software CRM (siglas que en inglés significan, Customer Relationship Manager y en español pueden ser traducidas como Gestión de las Relaciones con los Clientes) es una manera de hacer todo más sencillo y ayudarte a que puedas ser un mejor vendedor.

Un CRM inmobiliario es un tipo de software con el que los agentes pueden gestionar contactos, inmuebles, reuniones, cobros, y mucho más. Puedes usarlo para crear una lista de clientes potenciales, marcar que propiedades ya les has mostrado, y añadir avisos y recordatorios sobre reuniones importantes. También puedes usarlo para guardar el historial de cada uno de tus clientes potenciales y de tus propiedades para realizar un seguimiento preciso de quienes han visitado cada inmueble, marcar su nivel de interés, y más.


Aquí tienen un ejemplo de cómo usar un CRM inmobiliario. Si Juan, un cliente potencial nuevo llama a tu oficina porque tiene interés en algo de lo que tu le puedes ofrecer, puedes usar el CRM para añadirlo a tu lista de contactos, guardar su información, especificar la razón por la cual ha llamado, y añadir cualquier otra información que resulte relevante. Luego, cuando revisas tu listado de propiedades, puede que encuentres que hay algunas que a Juan le pueden interesar - entonces añades esa información a la página de contacto que haz creado sobre Juan. Al añadir una nota, puedes recordar organizar una reunión con Juan para mostrarle los inmuebles. Una vez cerrado el negocio, puedes utilizar la información que haz recopilado para comparar este caso con el de los otros clientes y de esa forma determinar que es lo que hiciste bien y en que áreas podrías mejorar tu desempeño.

Los CRM inmobiliarios son especialmente útiles si trabajas con otros agentes ya que puedes compartir la información de tus clientes y propiedades con todo tu equipo. Si un día no estás en la oficina y recibes la llamada de uno de tus clientes, otro miembro de tu equipo puede acceder a tu información instantáneamente y dejarte una nota sobre lo que debas saber sobre esa llamada. En vez de forzar a tus colaboradores a que busquen en todas tus carpetas, encuentren la información relevante, traten de entender tu letra, y ayudar al cliente al mismo tiempo, pueden usar el CRM para hacer que el proceso sea más rápido, sencillo y eficiente. También podrás restringir la información a determinados usuarios para mantener la información de forma confidencial si así lo deseas.

Con la importancia que ha tomado la tecnología en los negocios hoy en día, usar un CRM inmobiliario es la mejor manera de ayudarte a conquistar el mercado y sobrepasar a tu competencia. ¿Por qué hacer todo el trabajo duro si existe un CRM inmobiliario que lo puede hacer por ti otorgándote más tiempo para enfocarte en mejorar tus negocios e incrementar tus ingresos?

Si buscas un software CRM inmobiliario inscríbete en EasyBroker para tomar un período de prueba gratis y ver cómo puedes utilizar nuestro software para mejorar tus negocios.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-desde-el-hogar-articulos/que-es-un-crm-inmobiliario-y-por-que-deberia-usarlo-4983281.html

    Agregue un nuevo comentario

    Es absolutamente esencial hoy en día que cada agente inmobiliario tenga su propio sitio web. Muchos agentes

    por: Easy Brokerl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 04/07/2011 lVistas: 197

    Si tienes una inmobiliaria o eres agente inmobiliario y necesitas un sistema de organización que te ayude a llevar al día tanto los contactos como los clientes, por lo que será una herramienta clave tanto para la gestión como para el mantenimiento de la cartera de clientes así como del trabajo diario y poder hacer el seguimiento de todas las operaciones que se hagan tanto las que se cierren como las que estén pendientes de cerrar.

    por: Rubénl Tecnología> Softwarel 10/10/2014
    Bettina Langerfeldt

    Una de las trampas más grandes en la que caen mujeres emprendedoras que prestan servicios es que cambian sus horas por dólares y limitan así el crecimiento de su negocio. Descubre cómo puedes transformar el servicio que te apasiona en un negocio sólido que te ingresa dinero por múltiples vías, sin convertirte en una esclava de él.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 29/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 13
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 16
    Bettina Langerfeldt

    ¿Secretamente añoras alcanzar un nuevo nivel con tu negocio pero luchas con voces internas que te impiden avanzar? Si no haces algo al respecto, pasarás cinco años más como el secreto mejor guardado de tu industria. Aquí tienes 3 pasos que te ayudarán a reclamar valientemente tu espacio en tu mercado.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 22/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    La mujer emprendedora--como toda mujer--tiende a recargarse de trabajo pensando que ella será capaz de arreglárselas sola. Muchas veces no pide ayuda porque no sabe cómo hacerlo. Si tú estás cansada y estancada, aquí tienes 3 pasos para pedir ayuda de forma efectiva y dirigida.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 22/07/2014
    erick

    No has soñado alguna vez con no salir a trabajar,con no tener que estar con personas que a veces no te llevas bien,con no tener que soportar a un jefe pesado? ¿No has pensado nunca en trabajar por cuenta propia, sin un jefe , a tu ritmo, al tiempo que se gana bien la vida? Este deseo es más facil que nunca en estos tiempos de crisis gracias a una maravillosa herramienta: ¡Internet

    por: erickl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 10/07/2014 lVistas: 33
    Mena Teper

    BITCOINS (y otras monedas digitales) Seguramente has escuchado hablar de BITCOINS pero te pareció tan complicado el tema que que nunca te metiste en eso…y después , ya no te animaste a preguntar! Esto es lo que buscabas: Una explicación REALMENTE para novatos

    por: Mena Teperl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 12/06/2014
    David Millán

    Conseguir ingresos extra desde casa se ha convertido en la oportunidad soñada para infinidad de personas que buscan lograr un dinero extra cada mes.

    por: David Millánl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 03/06/2014 lVistas: 14

    Es absolutamente esencial hoy en día que cada agente inmobiliario tenga su propio sitio web. Muchos agentes

    por: Easy Brokerl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 04/07/2011 lVistas: 197
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast