Servicio Público, Servicio Privado

Posteado: 09/06/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,738 |

Voy a contar dos ejemplos de cómo funcionan las cosas en nuestro país, por supuesto sin ánimo de generalizar, sino todo lo contrario, yo sería el primero en estar encantado de que esto que voy a relatar sean excepciones.

Caso a)

Voy a hacer una gestión al Ayuntamiento, simplemente me tienen que emitir unos recibos (¡y es para que el propio Ayuntamiento pueda cobrarlos!). El horario de atención al cliente/ciudadano es hasta las dos de la tarde, y llego allí antes de menos cuarto. 

Éste es el panorama: debe haber unas diez mesas de atención al público, de las cuales una o dos están vacías, en una está atendiendo una chica, y el resto luce un cartel de “fuera de servicio”, a pesar de que los funcionarios están allí sentados.

Más allá hay otro grupo de personas en animada charla, aunque ellos no deben atender al público. En fin, toca hacer cola, pero además de la chica a la que ya están atendiendo, sólo hay una persona delante de mí, así que no hay problema (en principio)

Sin embargo, al terminar de atender a esta chica, la única funcionaria que prestaba el servicio decide que por hoy ya está bien –son las dos menos diez- y se sienta en la mesa de otra compañera a charlar.

El otro chico y yo nos miramos, asombrados. Ahora tenemos diez mesas, y ¡ninguna atiende! Esperamos

Pasa el tiempo y se acercan las dos de la tarde. Como no parecen tener intención de atendernos, decido acercarme a uno de los funcionarios con el cartel de fuera de servicio. Error, craso error

Me dirijo a él con educación, a pesar de que a esas alturas yo ya empezaba a estar un poco irritado. Levanta la cabeza, me mira enfadado, y haciendo grandes aspavientos (no es broma), responde airado a mi pregunta: no tengo ni idea, pero ni idea…

Claro, normal, si es que le estaba molestando, a quién se le ocurre.

Caso b)

Hace un mes fui con mi mujer a picar algo a un bar al que íbamos de vez en cuando hace años. Nos pusimos en la terraza, no había demasiada gente, y se estaba bien.

Tardaron una eternidad en atendernos, a pesar de que no había exceso de clientela, y se olvidaron de traernos una de las cosas que habíamos pedido; cuando ya nos íbamos a ir, porque se había hecho tarde, se acuerdan y nos la traen, aunque eso sí, nos piden disculpas por el olvido.

El sábado pasado volvemos a picar, valga la redundancia. Se nos ocurre pensar que quizás el servicio no fue bueno porque nos sentamos en la terraza, y ya se sabe, los camareros entre entrar y salir… Así que esta vez decidimos tomar algo dentro del local.

Pero resulta aún peor. En este caso estamos más de media hora hasta que un camarero se digna a venir a tomarnos nota por primera vez, y ello a pesar de que no hay demasiados clientes (entendemos perfectamente por qué, dado el servicio que prestan).

A continuación, vuelve a pasar otra eternidad hasta que traen una de las raciones. De allí a un buen rato, viene otro camarero y nos dice que no nos puede traer los calamares que hemos pedido, porque se han terminado. Pero si llevamos allí más de una hora, ¿aún se han dado cuenta ahora?

En conclusión, a este bar tengo claro por qué no voy a volver, y por qué no sólo no lo recomendaré positivamente, sino que hablaré de él en sentido negativo (lo dicho, está claro por qué no tiene muchos clientes)

En el caso del Ayuntamiento, lamentablemente no puedo escoger otro, ¿no habrá manera de conseguir que los ciudadanos/clientes podamos ser bien atendidos?

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/servicio-publico-servicio-privado-961370.html

    Agregue un nuevo comentario

    Articulo que nos enseña que es el Detective Privado, cual es su funcion, formacion, cualidades, campo de accion, ventajas y riesgos que corren los detectives privados.Muy importante para los que desean iniciarse en esta actividad.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Empleosl 26/06/2010 lVistas: 3,224
    Rafael Linares

    Convencimiento que se acentúa conforme avanzamos en la crisis generalizada por la que nuestro país atraviesa. Entendiendo que debemos ser más pragmáticos que nunca, toda vez que las arcas públicas se han agotado, y con ellas ha sucumbido la ideología.

    por: Rafael Linaresl Noticias & Sociedad> Economíal 12/12/2010 lVistas: 42
    Carlos

    Herman Hudde agrega, que el país debe invertir en la educación de los gerentes públicos porque la responsabilidad que tienen en sus deliberaciones impacta sobre todos los ciudadanos. Además, señala, que paralelamente a la formación académica necesaria para la toma de decisiones objetivas y no ideológicas que propicien respuestas inteligentes a las dificultades, los creadores de políticas públicas deben practicar por convicción la ética en el momento de tomar y ejercer sus decisiones.

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 12/12/2009 lVistas: 379
    Enrique Arias Vega

    Una sociedad cuyas tres primeras empresas son la sanidad, la universidad y la cárcel tendrá muchas realidades dignas de mérito, pero no constituye ningún espejo en el que poder mirarse si aspiramos a salir de una espiral constante de mediocridad.

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Sociedadl 22/10/2009 lVistas: 116

    Resulta conveniente estudiar la empresa porque es muy importante dentro del derecho empresarial, es decir, sin comprender lo que es el derecho empresarial no se puede comprender la empresa.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 26/04/2008 lVistas: 88,066 lComentarios: 4

    Somos un grupo de trabajo formado por especialistas en la administración de recursos documentales públicos y privados, basándonos en estándares internacionales de calidad ISO y legislación archivista vigente, con el fin de, organizar, preservar y garantizar el acceso a la información de nuestros clientes atravez de un servicio de calidad.

    por: david fernandol Negocios> Coaching Empresariall 30/01/2015
    Antonio Jesús Cañizares

    El portal Empléate nace como plataforma de empleo para informar sobre las últimas ofertas de empleo público, abarcando toda la oferta laboral de los servicios públicos así como la de los portales y empresas privadas de España que se sumen a la iniciativa para anunciar así mismo sus últimas ofertas de empleo privado.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Empleos> Sugerenciasl 18/07/2014 lVistas: 38

    Mediante la promulgación del DL 1057, “Decreto Legislativo que Regula el Régimen Especial de la Contratación Administrativa de Servicios”. Sin embargo, no obstante, se trata de una mejora, no constituye una solución y ajuste completo a las normas laborales.

    por: Juan Jose Diaz Guevaral Leyesl 16/09/2008 lVistas: 6,039 lComentarios: 15

    El capitalismo ha transformado al gasto público en el proceso de acumulación económica poniéndolo al servicio del rentismo financiero global, las finanzas públicas se han subordinado a los principios de equilibrio presupuestario ajustando los niveles de gasto público y los subsidios, incrementando los impuestos al consumo y los precios de los bienes y servicios públicos por otra parte la privatización de las empresas estatales, apertura comercial y debilitamiento de los marcos de regulación se

    por: Carlos Olivares Navarrol Finanzas> Inversionesl 12/11/2013 lVistas: 41

    Los materiales como el hierro y el acero están en continuo desarrollo de innovación, por lo que un nuevo estudio sobre la nanoestructura del acero hace que aumente sus propiedades y posibilidades de uso

    por: hierros7l Negociosl 25/01/2016
    Nestor Beltran Valladares

    ¿Te gustaría evitar la desagradable sensación de carencia que sientes todos los fines de mes, porque tu dinero no te alcanza y terminas comiendo huevos con arroz y pan con mantequilla? En este contenido te revelo algunas ideas para ganar dinero extra 100% por Internet, ocupando solo un par de horas al día.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Negociosl 02/01/2016
    Amex México

    Cómo gestionar los viajes corporativos para reducir gastos, lo que ayudará a conseguir resultados y ahorrar con el uso de ciertas estrategias

    por: Amex Méxicol Negociosl 28/12/2015

    Sabemos que vaciar concreto en un terreno no es fácil aunque así parezca, para llevar a cabo una tarea como esta hay que tener en cuenta ciertos tips para que al colocar el hormigón y justo de eso hablaremos en este artículo, bien sea una obra de gran envergadura o una pequeña construcción casera, estos consejos serán de gran utilidad.

    por: empydigitall Negociosl 17/11/2015

    Si uno realiza una encuesta de clima laboral en cualquier empresa, hay muchos temas que deben consultarse. En general, se cree que la cuestión del salario y los beneficios económicos que ofrece la empresa son los más importantes para mantener un clima de trabajo armonioso y se descuidan otros detalles que resultan, a la larga, muy relevantes. Claro que las condiciones económicas son de suma importancia para retener un empleado, pero no son las únicas.

    por: patricial Negociosl 09/11/2015

    Hace unos meses contactó conmigo a través de LinkedIn una persona para que le orientase a nivel laboral. Acababa de quedarse sin trabajo. En realidad era la primera vez que se quedaba sin trabajo, y teniendo en cuenta los años tan duros que hemos vivido me resultaba bastante llamativo. Lo curioso es que lo que a esta persona le molestaba, preocupaba y disgustaba no era tanto el hecho de haberse quedado sin trabajo.

    por: salesoutsourcingl Negociosl 05/11/2015

    A raiz del ataque a las Torres Gemelas se han implementado en el mundo diversos programas para evitar que personas y mercancías de comercio exterior sean utilizados para el envío de narcóticos, explosivos, armamentos u otros artículos. La Organización Mundial de Aduanas (OMA) ha encabezado estas iniciativas a través del llamado Marco SAFE. México implementó ya el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)

    por: ALFREDO IBARRAl Negociosl 17/10/2015

    Aprende a tener ingresos de anera facil y segura Algo que quiero decirte como consejo, lo principal para iniciarte en este mundo de las PTC es la paciencia ya que no podrás ganar dolares de un dia para otro..

    por: Jhonn Alvarezl Negociosl 30/09/2015

    Hay que reconocerlo, además de un lógico deseo de mejorar, nos mueve la envidia, los deseos de ser mejor que el vecino, el compañero o el amigo. Esto da lugar a situaciones que, analizadas desde la fría perspectiva de los números resultan, cuando menos, curiosas.

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Noticias & Sociedad> Economíal 31/07/2009 lVistas: 125

    He comentado ya en alguna ocasión que en muchos casos se produce una deficiente comprensión del mensaje que pretendemos transmitir, por diversos motivos, que en algunos casos serán achacables a nosotros mismos, en otros a nuestro interlocutor, y en ocasiones puede ser que el medio a través del cual se transmite el mensaje no sea el más adecuado.

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Negociosl 31/07/2009 lVistas: 421 lComentarios: 1

    Todos tenemos de vez en cuando una idea (que consideramos) genial. Es evidente que hay personas más creativas que otras, igual que hay gente que dibuja bien porque tiene ese don, y otros no lo tenemos. Sin embargo, la creatividad depende de otros factores, se puede “cultivar”, y existen diversas técnicas de generación de ideas.

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Negociosl 31/07/2009 lVistas: 220

    La crisis trae consigo grandes dosis de nerviosismo y cambios de criterio por doquier. Las ventas no se concretan, las cuentas no salen, y la búsqueda de soluciones lleva en muchos casos a trabajar de un modo inadecuado. Hoy voy a hablar de una palabra un poco engañosa, la multitarea.

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Negociosl 31/07/2009 lVistas: 159

    Las empresas punteras destacan por la búsqueda de la excelencia en todos los detalles...

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Negociosl 31/07/2009 lVistas: 81

    Uno de los gurús de la gestión empresarial, Stephen Covey, autor del best-seller Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, dice una frase perfectamente aplicable a la situación actual: “siempre hay que tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes". Y es que por mucha palabrería y mucho management de salón que queramos aplicar, si los empleados están desmotivados, desanimados o malhumorados, ¿cómo van a atender bien a los clientes?

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Negociosl 31/07/2009 lVistas: 186

    Vivimos tiempos difíciles, y todas las ventas son buenas, todos los clientes son valiosos para las empresas y apreciados por éstas. ¿O no?

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Negociosl 31/07/2009 lVistas: 487

    Decía un compañero mío, que era responsable de marketing, una frase que siempre me pareció –como mínimo- un poco extraña. “El caso es que hablen de nosotros, aunque sea mal”.

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Negocios> Marcasl 31/07/2009 lVistas: 207
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast