Qué Es La Maquinaria De Construcción

Posteado: 04/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,406 |

¿Qué se entiende por maquinaria de construcción? ¿A qué máquinas nos referimos cuando hablamos de maquinaria de construcción?

Como se deduce por el nombre, la maquinaria de construcción son aquellas máquinas que se usan para la construcción. Y tienen como finalidad remover el suelo o terreno donde se vaya a realizar dicha construcción. Preparan el terreno y ayudan a la realización de la obra de ingeniería.

De este modo, esta maquinaria ayuda a modificar el perfil de la tierra a disposición de las necesidades del ingeniero y el arquitecto. Y permite realizar la construcción en las condiciones necesarias que nos exija el proyecto.

No sólo se utilizan estas máquinas para realizar edificios, sino que también se usan para cualquier tipo de construcción tipo puente, presa, torre. También para minería, túneles, caminos, carreteras, etc. En resumen, todo lo que sea una obra de construcción.

maquinaria de construcción

La maquinaria de construcción que se necesitará dependerá de el terreno que debamos modificar y de la construcción que debemos realizar. Por ejemplo, un suelo muy duro tipo roca necesitará un tipo de maquinaria de construcción tipo perforadoras, retroexcavadoras con martillo picador o cuchillas circulares de corte. Es decir, un tipo de máquina que nos permita trabajar con terrenos muy hostiles. En cambio suelos más blandos se pueden trabajar con retroexcavadoras o motoniveladoras.

Aún así todos los equipos de construcción están preparados para las duras condiciones del terreno y las condiciones atmosféricas a las que se someterá la máquina durante su uso, y muchas de ellas ofrecen gran comodidad al operador para que el trabajo sea más confortable y la productividad aumente.
De este modo, toda la maquinaria de construcción tiene tracción a las cuatro ruedas para adaptarse al terreno y poder maniobrar perfectamente, así como ruedas más fuertes y una buena carrocería que pueda aguantar todos los medios a las que las expongamos.

Otra maquinaria de construcción muy utilizada y popular son las palas excavadoras, la topadora, la tuneladora, el caterpillar... Hay que ver exactamente para que vamos a necesitar esta maquinaria, es decir, que tipo de obra de ingeniería vamos a realizar y como es el terreno en el que lo vamos a realizar para poder elegir la maquinaria de construcción que mejor se adapte a nuestras exigencias.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/que-es-la-maquinaria-de-construccion-3401365.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un pequeño resumen de los mayores fabricantes de maquinaria de construccion

    por: Ingal Negocios> Marcasl 02/07/2008 lVistas: 4,585

    En el presente articulo usted encontrara algunos consejos que usted puede seguir para conseguir una buena oferta en equipos de construccion usados, ya sean equipo rural o maquinaria agricola.

    por: Uwtelecoml Negocios> Empresasl 30/08/2012 lVistas: 202

    Internet ofrece cada vez más posibilidades para pequeñas y medianas empresas. También aquellos que comercian con maquinaria de obra publica o bien las empresas que utilizan la maquinaria se pueden beneficiar, sin coste, de la globalización digital. La tendencia en Internet va hacia plataformas especializadas para todo tipo de productos y hay variedad de portales para poder anunciar maquinaria usada y servicios relacionados que atraen mensualmente hasta un millón de visitantes en todo el mundo.

    por: Ingal Internet> Marketing En Internetl 09/07/2007 lVistas: 40,824 lComentarios: 1

    Máquinas utilizadas en actividades de construcción con la finalidad de remover parte de la capa del suelo, para modificar el perfil de la tierra según los requerimientos del proyecto de ingeniería específico. Las maquinas de construcción son utilizadas para realizar procesos de excavación están construidas para hacer frente a las duras condiciones a las que se las somete durante su operación.

    por: Repuntol Negocios> Negocios Internacionalesl 14/11/2011 lVistas: 194

    ¿Internet realmente aporta un beneficio a la compra-venta de maquinaria usada de construcción o son las expectativas de los portales B2B (Empresa a Empresa) demasiado altas?

    por: Ingal Negocios> Ventasl 05/06/2008 lVistas: 1,336

    Este artículo tratará con las cosas que tenemos que considerar antes del Alquiler de retroexcavadoras para la construcción.

    por: Uwtelecoml Negocios> Empresasl 13/08/2012 lVistas: 97

    INDUSTRIAL RECENSE participó en sturttgart en la última semana de febrero en la feria FASTENER FAIR, la feria más importante en Europa en el ámbito de la fijación mecánica y tornillería

    por: Blades Comunicacionl Marketing> Notas de Prensal 05/03/2013

    Los planos representan la parte fundamental de una obra, Cualquier intento del hombre puede venirse abajo en segundos sin un buen plan. El plano es por lo tanto la base principal de una obra profesional

    por: Cristian Abeldial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/05/2011 lVistas: 338
    Ernesto Lopez Ayala

    La especialización unida a la constante innovación, desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente, la impermeabilización y ecología sostenible, permiten fundamentar las propuestas sobre mantenimiento e impermeabilización de canales, por parte de los profesionales especializados.

    por: Ernesto Lopez Ayalal Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 03/12/2010 lVistas: 505

    La importancia y los objetivos del Diagnóstico Económico Financiero. Aumenta nuestra competitividad empresarial y mejora nuestra rentabilidad.

    por: Smart Financial Solutionsl Negociosl 03/02/2016

    Hacer dinero escribiendo artículos en línea es algo que casi todo el mundo habría oído hablar a estas alturas. Hay un montón de empresas en línea que le pueden proporcionar un ingreso extra sólido o incluso sustituir sus ingresos de su trabajo actual.

    por: Anal Negociosl 31/01/2016

    Los materiales como el hierro y el acero están en continuo desarrollo de innovación, por lo que un nuevo estudio sobre la nanoestructura del acero hace que aumente sus propiedades y posibilidades de uso

    por: hierros7l Negociosl 25/01/2016
    Nestor Beltran Valladares

    ¿Te gustaría evitar la desagradable sensación de carencia que sientes todos los fines de mes, porque tu dinero no te alcanza y terminas comiendo huevos con arroz y pan con mantequilla? En este contenido te revelo algunas ideas para ganar dinero extra 100% por Internet, ocupando solo un par de horas al día.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Negociosl 02/01/2016
    Amex México

    Cómo gestionar los viajes corporativos para reducir gastos, lo que ayudará a conseguir resultados y ahorrar con el uso de ciertas estrategias

    por: Amex Méxicol Negociosl 28/12/2015

    Sabemos que vaciar concreto en un terreno no es fácil aunque así parezca, para llevar a cabo una tarea como esta hay que tener en cuenta ciertos tips para que al colocar el hormigón y justo de eso hablaremos en este artículo, bien sea una obra de gran envergadura o una pequeña construcción casera, estos consejos serán de gran utilidad.

    por: empydigitall Negociosl 17/11/2015

    Si uno realiza una encuesta de clima laboral en cualquier empresa, hay muchos temas que deben consultarse. En general, se cree que la cuestión del salario y los beneficios económicos que ofrece la empresa son los más importantes para mantener un clima de trabajo armonioso y se descuidan otros detalles que resultan, a la larga, muy relevantes. Claro que las condiciones económicas son de suma importancia para retener un empleado, pero no son las únicas.

    por: patricial Negociosl 09/11/2015

    Hace unos meses contactó conmigo a través de LinkedIn una persona para que le orientase a nivel laboral. Acababa de quedarse sin trabajo. En realidad era la primera vez que se quedaba sin trabajo, y teniendo en cuenta los años tan duros que hemos vivido me resultaba bastante llamativo. Lo curioso es que lo que a esta persona le molestaba, preocupaba y disgustaba no era tanto el hecho de haberse quedado sin trabajo.

    por: salesoutsourcingl Negociosl 05/11/2015

    Una topadora o bulldozer es un vehículo montado sobre orugas y equipado con una pieza delantera para empujar materiales o residuos, se suele utilizar en construcciones o minería.

    por: Helenal Negociosl 06/10/2010 lVistas: 1,436

    Una retroexcavadora es un tipo de pala cargadora, es decir, un brazo y un cucharón que se utilizan para excavar material a fin de preparar un terreno donde se va a realizar una obra de ingeniería. Cuando remueve la tierra y la excava, posteriormente la dirige hacia la parte trasera de la máquina donde hay una cubeta

    por: Helenal Negociosl 06/10/2010 lVistas: 3,319

    Cuando pensamos en los camiones todos pensamos en los vehículos de motor de gasolina que transportan mercancías de un lado a otro en el mundo. Grandes trasportes que viajan por el mundo trayendo a nuestras casas todo aquello que necesitamos. De lo que no somos conscientes, es que des de no hace tanto que existen los camiones que hoy en día conocemos.

    por: Helenal Noticias & Sociedadl 06/10/2010 lVistas: 508

    Una pala cargadora es una máquina provista de una pala para cargar grandes cantidades de tierra y residuos en terreno de construcción, minería y otras actividades relacionadas con la ingeniería. Existen diversos tipos de palas cargadoras dependiendo de para aquello que se deben usar. Todas te permiten mover mucho material en poco tiempo y con muy poco esfuerzo pero cada una tiene una particularidad especial que te permite afinar en el trabajo. Tipos de palas cargadoras:

    por: Helenal Negociosl 04/10/2010 lVistas: 1,123

    ¿Qué ventajas tiene comprar un camión de segunda mano y que inconvenientes encontramos? Como todo encontramos sus pros y sus contras, aunque hay que decir que cada vez más es una práctica que adquiere más fuerza y de la que sin duda recomendamos muchísimo, o almenos tenerla en cuenta cuando se vaya a comprar un camión.

    por: Helenal Negocios> Oportunidad De Negociosl 04/10/2010 lVistas: 1,570
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast