Persa Del Bio Bio El Reino De Los Cachureos

Posteado: 01/11/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,469 |

El Persa Biobio funciona en su 100% los fines de semana (Sábados y Domingos) y feriados, y en la semana funcionan alrededor del 40% de sus Locales



Este lugar está lleno de secretos, historias y todo lo imaginable...



Antigüedades, cachureos, productos computacionales, música, ropa, comida, artículos deportivos, para el automóvil, para el aseo, plantas, pinturas, juguetes, bicicletas, muebles para todo el hogar, sumado a una inimaginable cantidad de etcéteras hacen del sector una fuente del deseo o una especie de aguja en el pajar en dónde casi siempre uno  termina llevando algo que no se tenía en mente



El Persa es sinónimo de muchedumbres, hallazgos y ventas de cualquier cosa por precios más que convenientes.
Centrado principalmente entre las calles Bío Bío, Placer y Víctor Manuel, los mercados tipo “persa” corresponde a una tradición que proviene de la década de los ’30.



Tan solo llegando el paisaje se transforma en una surrealista postal metropolitana, en donde se conjugan los símbolos de la modernidad y tradiciones antiquísimas. Saliendo del metro Franklin, línea 2, un amasijo de aromas, gritos y gentíos abordan los sentidos.



Las calles están llenas de gente que se pierden en los galpones tipo mecano que se encuentran más cerca de San Diego y en dónde prima la ropa de marca, los perfumes, artículos de aseo y algunos locales con pertrechos militares. Aparte de espacios llenos de muebles útiles para toda la casa.



Cruzando San Francisco y hasta Santa Rosa hay pequeñas tiendas que ofrecen  películas y discos de desconocidos autores o artículos para computador. Una seguidilla de bares por la vereda norte hace que varios personajes se desvíen por una bienvenida cerveza de mediodía adornada con las canciones de los guitarristas clásicos que son parte de la fauna de la zona.



Luego de Santa Rosa, uno se interna en el Bío Bío tradicional, el de los grandes y antiguos galpones, el de la verdadera exploración en dónde se pueden pasar días completos viendo, comparando o comprando sin repetir.



 
Grupos de personas se agolpan para entrar y perderse por sus laberínticos pasillos. Acá la división es muchísimo más clara, el primer edificio viniendo desde el poniente pertenece, en exclusiva, a los comerciantes de artículos para Computadores y en los que sus vendedores saben más que  cualquiera que trabaje en una tienda tipo mall.



En la intersección de la calle Placer y Víctor Manuel, se encuentra el más típico de los galpones y que se une a varios más internamente. Meterse acá asemeja a catacumbas pero versión remozada con la cantidad de sonidos que provienen de los locales que venden juegos para Playstation y los que comercian discos compactos nuevos. Una serie de pasillos llevan y pierden al novato y hacen descubrir pequeños rincones en los que se venden antigüedades o colecciones completas de muñequitos de series animadas; o latas de pulpo y aceites de oliva españoles; o provocan encontrarse conversando con el señor de los cactus que domina todos los nombres científicos de lo que vende; o con el “nazi” que vende svásticas junto con cortaplumas tipo mariposa, pasamontañas o uniformes camuflados.



Democrático, por decir lo menos: hay de todo, vienen de diversos sectores de la ciudad, hay precios rebajados y conversables. Todo se puede tocar, probar y conversar. Se caen las fronteras sociales, las imposiciones actuales del mercado y se arma un mundo aparte de todo convencionalismo.



Un sitio que invita y seduce. Lleno de sobrevivientes que adoptaron una parte del Santiago antiguo para darle una impronta  que resucita cada fin de semana y que se abre como la mejor riqueza del barrio Franklin.  

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/persa-del-bio-bio-el-reino-de-los-cachureos-623552.html

    Agregue un nuevo comentario

    La importancia y los objetivos del Diagnóstico Económico Financiero. Aumenta nuestra competitividad empresarial y mejora nuestra rentabilidad.

    por: Smart Financial Solutionsl Negociosl 03/02/2016

    Hacer dinero escribiendo artículos en línea es algo que casi todo el mundo habría oído hablar a estas alturas. Hay un montón de empresas en línea que le pueden proporcionar un ingreso extra sólido o incluso sustituir sus ingresos de su trabajo actual.

    por: Anal Negociosl 31/01/2016

    Los materiales como el hierro y el acero están en continuo desarrollo de innovación, por lo que un nuevo estudio sobre la nanoestructura del acero hace que aumente sus propiedades y posibilidades de uso

    por: hierros7l Negociosl 25/01/2016
    Nestor Beltran Valladares

    ¿Te gustaría evitar la desagradable sensación de carencia que sientes todos los fines de mes, porque tu dinero no te alcanza y terminas comiendo huevos con arroz y pan con mantequilla? En este contenido te revelo algunas ideas para ganar dinero extra 100% por Internet, ocupando solo un par de horas al día.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Negociosl 02/01/2016
    Amex México

    Cómo gestionar los viajes corporativos para reducir gastos, lo que ayudará a conseguir resultados y ahorrar con el uso de ciertas estrategias

    por: Amex Méxicol Negociosl 28/12/2015

    Sabemos que vaciar concreto en un terreno no es fácil aunque así parezca, para llevar a cabo una tarea como esta hay que tener en cuenta ciertos tips para que al colocar el hormigón y justo de eso hablaremos en este artículo, bien sea una obra de gran envergadura o una pequeña construcción casera, estos consejos serán de gran utilidad.

    por: empydigitall Negociosl 17/11/2015

    Si uno realiza una encuesta de clima laboral en cualquier empresa, hay muchos temas que deben consultarse. En general, se cree que la cuestión del salario y los beneficios económicos que ofrece la empresa son los más importantes para mantener un clima de trabajo armonioso y se descuidan otros detalles que resultan, a la larga, muy relevantes. Claro que las condiciones económicas son de suma importancia para retener un empleado, pero no son las únicas.

    por: patricial Negociosl 09/11/2015

    Hace unos meses contactó conmigo a través de LinkedIn una persona para que le orientase a nivel laboral. Acababa de quedarse sin trabajo. En realidad era la primera vez que se quedaba sin trabajo, y teniendo en cuenta los años tan duros que hemos vivido me resultaba bastante llamativo. Lo curioso es que lo que a esta persona le molestaba, preocupaba y disgustaba no era tanto el hecho de haberse quedado sin trabajo.

    por: salesoutsourcingl Negociosl 05/11/2015

    Tren del Vino

    por: Eduardo Garcial Viajes> Lugares Exóticosl 25/03/2009 lVistas: 339

    Vinos de Chile

    por: Eduardo Garcial Viajesl 25/03/2009 lVistas: 798

    Gredas de Pomaire

    por: Eduardo Garcial Viajes> Lugares Exóticosl 25/03/2009 lVistas: 2,572 lComentarios: 2

    Cerro San Cristobal de Santiago de Chile

    por: Eduardo Garcial Viajes> Sugerenciasl 25/03/2009 lVistas: 35,122 lComentarios: 2

    Teatro Municipal de Santiago

    por: Eduardo Garcial Viajesl 25/03/2009 lVistas: 460

    Casa - Museo La Chascona de Pablo Neruda

    por: Eduardo Garcial Viajes> Lugares Exóticosl 25/03/2009 lVistas: 1,417

    Club Fabiano Rossi

    por: Eduardo Garcial Viajes> Sugerenciasl 25/03/2009 lVistas: 1,277

    Zoológico Buin

    por: Eduardo Garcial Viajes> Sugerenciasl 25/03/2009 lVistas: 747
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast