Mini-Guía Para Aprender A Ahorrar Dinero Y Convertirse Poco A Poco En Millonario

Posteado: 27/01/2009 |Comentarios: 5 | Vistas: 16,542 |

Una de las formas preferidas por las personas para hacerse ricos, son los juegos de azar y las loterías. Le juro, que hacerse rico jugando lotería es en algunos casos imposible, y puede terminar peor que cuando empezó, puesto que he conocido personas que lo han perdido todo bajo la incertidumbre de los dados.

Estos pequeños pasos le ayudarán no a hacerse rico. Si así lo fuera, yo estaría disfrutando de mis millones en lugar de sentarme a escribir sobre esto; pero si le dará una pequeña guía para que se encamine bien y dirija todos sus esfuerzos hacia una sola meta común: es preferible dispararle certeramente a un pato en el cielo que desperdiciar balas en una bandada de aves, sin atinarle a ninguna.

1. Consiga un empleo bien pagado -y ahorre
Conseguir una buena cantidad de dinero puede requerir años, pero una vez obtenga un empleo con buenos ingresos, tenga en cuenta que las garantías que le entregan como pensión y seguridad social le ayudarán en su meta. Aunque usted no puede disponer del dinero de su pensión lo curará en salud y le permitirá emplear otros ingresos para otras cosas.

2. Tenga cuidado con lo que compra

En estos días es duro hasta poseer vehículos o propiedad raíz. Si usted va a comprar vehiculo no elija el de moda o el mas atractivo. Consiga un auto económico y que pueda satisfacer la necesidad básica por la cual se inventó este artilugio: transporte. Igual con las casas.

3. SIEMPRE ahorre el 15 % o 20 % de lo que gane.
Tan pronto reciba su salario, organice todo de modo que pueda siempre, religiosamente conservar del 15 al 20 % del dinero en una cuenta de ahorro. Tenga en cuenta que no es una labor muy complicada, puesto que algunos bancos lo hacen automáticamente por usted -y mejor aún, no corre el riesgo de malgastar o perder un solo centavo. Apenas extrañará ese dinero y le parecerá insignificante, pero cuando comience a pasar el tiempo y periódicamente chequee su ahorro se dará cuenta que en cualquier momento tendrá una cantidad considerable.

4. "Invierta" en su inversión
Paulatinamente le quedarán residuos de su salario y sus otras ganancias. Estos pequeños dineros, de vez en cuando podría invertirlos en enriquecer su cuenta de ahorros principal. No quiere decir que usted debe depositar cualquier cantidad que reciba. También debe pensar en usted y en sus propios gastos, pero ocasionalmente tenemos una cantidad mínima que desperdiciamos en minucias innecesarias. Estas minucias por si solas no valen gran cosa, pero si suma una tras otra será beneficioso para su cuenta.

5. Haga planes
Planee mensualmente sus ingresos laborales y los ingresos extra que obtiene, si los posee. Esto le dará una visión mas clara sobre la cantidad disponible para gastar y para ahorrar. Evitará perderse en su propio dinero (porque a veces tenemos tanto o tan poco que no sabemos utilizarlo).

Este plan deberá seguirlo todo el tiempo y aunque puede ser agobiante también tendrá sus beneficios cada vez que mire su cantidad ahorrada y se de cuenta de que realmente funciona. Solo queda una cosa para dejar en claro pero esa no es mi labor sino la suya: no malgaste sus ahorros. Antes de empezar a ahorrar debe determinar un parámetro muy importante: para que estoy ahorrando? Si no lo sabe, entonces no debe ahorrar sino derrochar el dinero que difícilmente se gana.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/mini-guia-para-aprender-a-ahorrar-dinero-y-convertirse-poco-a-poco-en-millonario-742736.html

    Agregue un nuevo comentario

    Rafael Sánchez

    Una estrategia para desarticular el capitalismo, una nueva forma de gobernar en grupo un grupo,organización,empresa o gobierno de pais. La real democracia. Aqui en un texto largo de leer, le brindamos la solución a muchisimos problemas. Es la forma de crear un gobierno seguro manejado por la sociedad.

    por: Rafael Sánchezl Tecnología> Tecnologíal 08/06/2014
    Jose Villegas Carmona

    Warren Buffet, uno de los inversionistas más ricos del mundo, tiene dos reglas importantes: 1) Nunca pierda dinero. 2) Nunca olvide la regla número 1. Buffet odia perder dinero por que conoce positivamente el valor que cada dólar desperdiciado tendría para el futuro. Para él, una pérdida e $1.000 hoy representa una pérdida de millones de dólares para el futuro.

    por: Jose Villegas Carmonal Finanzas> Inversionesl 15/09/2011 lVistas: 388
    Juan Carela

    Cómo hacerse rico. Estos son los conejos que me hicieron quien soy… Cómo hacerse Rico Eso es lo que todo el mundo quiere, ¿verdad? No voy a mentir ni negar que tener un montón de dinero es mucho mejor que no tenerlo. Me lo paso mucho mejor ahora; no es tan malo ser rico.

    por: Juan Carelal Finanzas> Inversionesl 03/08/2012 lVistas: 155

    Hola, quiero compartir esta reflección, Me he echo esta reflección preguntándome y contestándome a mi mismo 3 preguntas, también te invito a que te las respondas a ti mismo...

    por: Noell Marketing> Notas de Prensal 19/11/2011 lVistas: 39
    Adriana Patricia Borrero

    Este es uno de los temas que más me apasiona escribir pues el poder disfrutar de un negocio que me de libertad de tiempo para estar cerca de mis seres queridos, el evitar la presión de un jefe día a día en el trabajo y el hacer que el dinero trabaje para mi, son al algunas de tantas cosas satisfactorias que he recibido por haberme disciplinado y permitirme aprender de los expertos quienes me enseñaron como lograrlo. Esta ha sido una experiencia enriquecedora que no se logra de la noc

    por: Adriana Patricia Borrerol Negocios> Negocios En Líneal 20/01/2014
    Daniel

    Esta es la traducción de un artículo que me pasó uno de mis mentores y quiero que tu lo leas, trata de Como Piensan Los Ricos, de las ideas y pensamientos que hay diferente dentro de la gente rica y la gente promedio, estoy seguro de que te va a gustar muchísimo.

    por: Daniell Negocios> Negocios Desde El Hogarl 23/12/2013

    Comenzar a ahorrar es un buen punto de partida para cambiar de posición económica, de alguien que trabaja para el dinero por el de quien tiene al dinero trabajando a su favor. Con las primeras cifras ahorradas comenzará por plantar la semilla de su próxima riqueza, cada billete que sume, cada moneda que agregue será una semilla más que le producirá para usted en el futuro.

    por: Neko Noroganl Finanzasl 07/04/2007 lVistas: 3,588
    Bettina Langerfeldt

    Una vez más las estadísticas demuestran el vacío que existe en la educación financiera de niños y jóvenes: más de un tercio de jóvenes entre 15 y 29 años están endeudados. Sin embargo, el problema tiene solución. Si usted es una persona joven que esta agobiada con deudas o es un padre de una persona joven endeudada, ¡puede comenzar a revertir su situación hoy!

    por: Bettina Langerfeldtl Finanzasl 19/03/2010 lVistas: 253

    En especial acerca de los emprendedores o personas que son exitosas en lo financiero-y sus cualidades que los caracterizan. Esta lección es importante para el desarollo de nuestra educación e inteligencia financiera.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Emprendedoresl 13/04/2011 lVistas: 74

    Las señales de seguridad advierten de posibles riesgos en los lugares de trabajo y permiten a las personas en caso de emergencia, por eso es imprescindible contar con ellas e instalarlas en lugares apropiados

    por: esschneiderl Negociosl 02/09/2014
    Emmanuel

    Debemos comunicar claramente una diferencia por la cual los prospectos nos ubiquen perfectamente y entiendan en qué somos diferentes de la competencia.

    por: Emmanuell Negociosl 19/08/2014
    Emmanuel

    "Falle al menos 9,000 tiros en mi carrera. Perdí casi 300 juegos. 26 veces, me confiaron la victoria del equipo disparé y fallé. Fallé una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito" Michael Jordan.

    por: Emmanuell Negociosl 30/07/2014
    Emmanuel

    Conoce los 7 mitos del CRM y aprovecha al máximo esta herramienta. El CRM más exitoso no es el que te proporciona más estadísticas es el que provee información valiosa y maximiza el esfuerzo de los usuarios, lo anterior sí se traduce en: más ventas y fidelización de clientes.

    por: Emmanuell Negociosl 16/07/2014 lVistas: 16

    Si estás buscando el empleado ideal, es esencial organizar una entrevista de personal exitosa. Te damos algunos consejos para conseguirlo

    por: mariarusl Negociosl 18/06/2014

    Consejos para importar desde China. En este artículo hablamos de las particularidades del gran país asiático para realizar las importaciones que necesita tu emprendimiento.

    por: martinl Negociosl 16/05/2014

    La semana pasada, el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), convocó a una subasta, para las empresas importadoras de electrodomésticos.

    por: Luisl Negociosl 05/05/2014 lVistas: 14

    En la CE existen más de 20 millones de pequeñas y medianas empresa lo que significa que son en total el 99 % de todas las empresas y por lo tanto prácticamente el motor para el crecimiento económico de la CE. Por lo tanto más de un empresario se pregunta de lo que hace la CE para apoyar este tipo de empresas que en gran parte están formados por albañiles, trabajadores sociales y autónomos.

    por: Maria Jimenezl Negociosl 02/05/2014

    Comments on this article

    1
    karen 27/12/2010
    estuvo bien el articulo, solo que el primer punto es casi imposible consegirlo, (tener un empleo bien remunerado), yo en lo personal gano poco en mi empleo y me es casi imposible poder ahorrar ya que casi todo lo que gano se va en pasajes y gastos para el hogar
    0
    yarek zetina 15/06/2010
    la chimba vaaa
    0
    elizabeth 24/10/2009
    creo que soy muy luchadora y sienpre ay que afrentar.todos los hostaculos en la vida to recorri muchas estasiones de televisiones y al fin logre lo que yo queria solo que aveses la gente no tiene confiansa en las perzonas.pero yo sienpre eh creido que el que no ariedga no gana y esa soy yo.
    0
    elizabeth 24/10/2009
    wow me encanto tu comentarios yo sienpre e luchado por lo que yo e querido y la universidad de mis hijos para podre pagar la universidad yo pense que lo podia .aser escriviendo mi vida real en un libro y con eso yo le alludaria alos ninos abusados como yo.pero como yo no soy artista mi libro solo esta ahi en las librerias y yo sigo siendo pobre.con taregetas de credito asta el punto casi de perder todo grasias por tus consegos
    1
    rodrigo 03/04/2009
    Que articulo desanimador, por favor, se nota que nunca hiciste un negocio en tu vida, los consejos que das son para perdedores. Como quieres vivir sin arriesgar nada. Con tu negocio herbalife no creo que te valla bien.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast