Las 7 Ss De La Persona Competitiva Y Feliz

Posteado: 12/10/2011 | Vistas: 1,319 |



Las empresas requieren en el presente garantizar que su personal, recurso humano que en ella laboran garanticen un clima armónico, un comportamiento organizacional productivo, en donde todos estén contentos y plenamente identificados con la empresa en donde prestan sus servicios,

 Se nos recuerda, que la competitividad de una persona, depende de su equilibrio intelectual – lingüístico, emocional y corporal, de manera que el desarrollo de estas 7 s pueden contribuir a elevar los niveles de perfección en nuestros procesos diarios, ayudándonos a vivir la vida que merecemos y deseamos.
Esperamos nos sirva para inspirar la continuación o inicio de caminos de mejoramiento y transformación. No importa cuan viejos y expertos seamos, no importa cuan bien formados académicamente nos sintamos, siempre hay un camino para mejorar, para re – evaluar, para re – iniciar, para re – direccionar nuestra misión de vida y nuestros valores dentro de nuestra familia, nuestra profesión y nuestra sociedad.

Goleman y su equipo de asesores desarrolló, fruto de sus investigaciones, las siete S de la persona competitiva y feliz:

  1. Saludable: Cuida su salud, se ejercita y alimenta adecuadamente para contar con la energía requerida en su trabajo intelectual, emocional y físico. Realiza un chequeo médico frecuente para prevenir y atender cualquier potencial afección. Está lleno de vitalidad y contagia energía.
  2. Sereno: Gerencia las respuestas emocionales que generan sus sentimientos y estados de animo, es firme cuando ha de serlo, pero emplea auto – control, paciencia y tacto en su actuar. Evita que su amígdala cerebelosa produzca arranques de ira que afecten sus relaciones humanas. Disfruta de la tranquilidad y domina técnicas de auto – relajación.
  3. Sincero: Actúa en sus conversaciones y acciones basado en la ética, honestidad y justicia. Es abierto para expresar sus puntos de vista, empleando su verdad asertiva y respetuosamente, con franqueza y firmeza pero con consideración.
  4. Sencillo: Se maneja en sus relaciones personales y profesionales con humildad y simplicidad, no deja de conocer su valor y sus logros, pero reconoce que puede aprender de todo ser humano y que sus éxitos se los debe a otras personas. Evita la pompa y los lujos excesivos, pues sabe darle el justo valor a lo material, dentro de un clima de abundancia y prosperidad.
  5. Simpático: Es cortés, amable, educado en su hablar, evita los vicios comunicacionales del cinismo, sarcasmo, burla, humillación, discriminación, generalización y juicios sin sustentación. Busca ser asertivo, pero considerado y respetuoso del clima de sus conversaciones, fluyendo con buen humor, alegría y disfrute en su interacción humana.
  6. Servicial: Emplea el poder de la retribución y del servicio para llegar dentro de las necesidades de otros, haciéndose cargo de las inquietudes de quienes le rodean en su familia, trabajo y vecindad. Sabe que a través del servicio logra una elevación espiritual que le beneficia en otros ámbitos de su vida, por lo que ve al servicio como algo honroso y valioso para su vida y la de los demás.
  7. Sinérgico: Coopera y crea climas de cooperación y ayuda mutua en sus equipos de trabajo, tanto en la familia, el gremio o la empresa. Se maneja a si mismo como una parte clave de un equipo y no como una pieza indispensable. Esto le hace tomar consciencia de la importancia de la coordinación, el apoyo, al humildad para aprender, la visión común, la creatividad y la libertad para generar impecabilidad en las acciones que toman los diferentes equipos humanos a los que pertenece.

En definitiva trate de determinar, practicar el alcance de cada una y no descuide lo positivo de sus repercusiones en pro de su liderazgo, crecimiento profesional.

 

 Anotaciones de Cátedra de Comportamiento Organizacional, programa Gerencia de la Calidad y productividad Área de Postgrado de faces. UC

 Docente de postgrado, Exatec.

 

 

 

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/las-7-ss-de-la-persona-competitiva-y-feliz-5299812.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos

    Para Gardner, los indicadores de inteligencia, como el CI, no explican plenamente la capacidad cognitiva. Por lo tanto, aunque los nombres dados al concepto han variado, existe una creencia común de que las definiciones tradicionales de inteligencia no dan una explicación exhaustiva de sus características.

    por: Carlosl Negociosl 23/04/2011 lVistas: 262
    Pedro Carranza

    La inteligencia emocional es la habilidad de reconocer y tratar sus propias emociones así como la de otras personas de una manera constructiva en lugar del conflicto. La inteligencia emocional es el factor más importante en determinar el éxito o el fracaso en la trayectoria profesional y personal de las personas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 31/07/2015
    Pedro Carranza

    La inteligencia emocional es la habilidad para reconocer nuestras propias emociones, comprender su significado y entender que las emociones de uno mismo afectan a las personas que están a nuestro alrededor. La inteligencia emocional también involucra la percepción que se tiene de otras personas y que cuando se entiende lo que las otras personas sienten nos permite manejar nuestras relaciones de una manera más efectiva.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/04/2011 lVistas: 695
    Carlos Mora Vanegas

    La inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: Conocer las emociones y sentimientos propios. Manejarlos. Reconocerlos. Crear la propia motivación. Gestionar las relaciones.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 25/11/2012 lVistas: 88
    L.N.I. Claudia Morales Moreno

    Sus origenes surgen en los años 20´S, pero se consolida su denominación en el año de 1995 con el escritor y periodista Daniel Goleman, el cual desarrolla éste término como "el factor clave para una adaptación exitosa en las diferentes contingencias de la vida y que la Inteligencia Emocional "es en definitiva un conjunto de metahabilidades que pueden ser aprendidas"

    por: L.N.I. Claudia Morales Morenol Psicología> Generall 18/10/2010 lVistas: 311

    excelente articulo que explora aspectos sumamente interesantes de la inteligencia emocional

    por: Félix J González Al Autoayudal 24/11/2008 lVistas: 6,379
    Bulmaro Crespo

    Porque la gran mayoría de los empresarios han logrado el éxito solos? Si bien llevar a cabo una empresa con socios es fundamental para compartir conocimientos, experiencias y recursos que minimizen los riesgos, bien vale la pena meditar esta decisión, porque los problemas de la empresa, seguramente serán mucho mayores que la seguridad que pueda proporcionar la sociedad.

    por: Bulmaro Crespol Negocios> Emprendedoresl 26/01/2010 lVistas: 212

    "Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo"

    por: Ivan Delgado Cuevasl Educación> Universidades&Academias;l 05/04/2014 lVistas: 52

    El psicólogo Daniel Goleman difundió por todo el mundo la expresión inteligencia emocional, a través del libro titulado de esa manera, así como su continuación, La práctica de la Inteligencia Emocional. A través de sus páginas, Goleman nos introduce en esta teoría, con la que trata de explicar por qué en muchas ocasiones hay personas muy inteligentes que fracasan en sus empeños vitales, o incluso cometen grandes estupideces, mientras que otras con un coeficiente intelectual menor triunfan.

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Negocios> Managementl 16/04/2009 lVistas: 589
    Carlos

    "Bajo el patrón de la inteligencia emocional, las compañías pueden calcular las posibilidades de éxito de un individuo con mayor precisión que si sólo evaluaran su coeficiente intelectual"

    por: Carlosl Negociosl 26/08/2011 lVistas: 94

    Los materiales como el hierro y el acero están en continuo desarrollo de innovación, por lo que un nuevo estudio sobre la nanoestructura del acero hace que aumente sus propiedades y posibilidades de uso

    por: hierros7l Negociosl 25/01/2016
    Nestor Beltran Valladares

    ¿Te gustaría evitar la desagradable sensación de carencia que sientes todos los fines de mes, porque tu dinero no te alcanza y terminas comiendo huevos con arroz y pan con mantequilla? En este contenido te revelo algunas ideas para ganar dinero extra 100% por Internet, ocupando solo un par de horas al día.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Negociosl 02/01/2016
    Amex México

    Cómo gestionar los viajes corporativos para reducir gastos, lo que ayudará a conseguir resultados y ahorrar con el uso de ciertas estrategias

    por: Amex Méxicol Negociosl 28/12/2015

    Sabemos que vaciar concreto en un terreno no es fácil aunque así parezca, para llevar a cabo una tarea como esta hay que tener en cuenta ciertos tips para que al colocar el hormigón y justo de eso hablaremos en este artículo, bien sea una obra de gran envergadura o una pequeña construcción casera, estos consejos serán de gran utilidad.

    por: empydigitall Negociosl 17/11/2015

    Si uno realiza una encuesta de clima laboral en cualquier empresa, hay muchos temas que deben consultarse. En general, se cree que la cuestión del salario y los beneficios económicos que ofrece la empresa son los más importantes para mantener un clima de trabajo armonioso y se descuidan otros detalles que resultan, a la larga, muy relevantes. Claro que las condiciones económicas son de suma importancia para retener un empleado, pero no son las únicas.

    por: patricial Negociosl 09/11/2015

    Hace unos meses contactó conmigo a través de LinkedIn una persona para que le orientase a nivel laboral. Acababa de quedarse sin trabajo. En realidad era la primera vez que se quedaba sin trabajo, y teniendo en cuenta los años tan duros que hemos vivido me resultaba bastante llamativo. Lo curioso es que lo que a esta persona le molestaba, preocupaba y disgustaba no era tanto el hecho de haberse quedado sin trabajo.

    por: salesoutsourcingl Negociosl 05/11/2015

    A raiz del ataque a las Torres Gemelas se han implementado en el mundo diversos programas para evitar que personas y mercancías de comercio exterior sean utilizados para el envío de narcóticos, explosivos, armamentos u otros artículos. La Organización Mundial de Aduanas (OMA) ha encabezado estas iniciativas a través del llamado Marco SAFE. México implementó ya el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)

    por: ALFREDO IBARRAl Negociosl 17/10/2015

    Aprende a tener ingresos de anera facil y segura Algo que quiero decirte como consejo, lo principal para iniciarte en este mundo de las PTC es la paciencia ya que no podrás ganar dolares de un dia para otro..

    por: Jhonn Alvarezl Negociosl 30/09/2015
    Carlos

    Es muy importante estar atento sobre las creencias limitantes que son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente y eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno.

    por: Carlosl Psicologíal 20/11/2014 lVistas: 40
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 50
    Carlos

    Hay ausencia de parte de algunos gerentes, supervisores y aun del personal, de conocimientos y manejo de herramientas de desarrollo personal que les ayude a alcanzar interrelaciones humanas efectivas, que conlleve a obtener un buen clima de comportamiento, aspecto que deber ser tomado muy en cuenta a favor de aquellas vinculaciones que den paso a resultados favorables.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 41
    Carlos

    La caracteristicas de los actualers escenarios en donde se dan constantemente cambios, conlleva a que la gerencia moderna. haga uso de su potencial innovador. como tambien estimule a su personal, que estos tambien contribuyan con innovaciones en favor de la organizacion, de ahi ,la importancia del analisis de este tema

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 57
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 34
    Carlos

    En el presente de acuerdo a las caracteristicas de los escenarios clomerciales y economicos en muchos paises, las empresas deben estar preparadas para afrontar los retos que se le presentan en los escenarios en donde actuan, en los mercados en donde compiten, en aquellos ya ganados y los por conquistar.

    por: Carlosl Negociosl 11/12/2013 lVistas: 41
    Carlos

    Es muy necesario estar concientes de la necesidad de mantenerse actualizado en lo concerniente a la funcionalidad de los flujos de trabajo que utilizamos y mantenerse al dia del efecto de los cambios, a fin de que se este haciendo uso de los flujos de trabajo que nos garanticen resultados. Tomese en cuenta, que el «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información.

    por: Carlosl Negociosl 09/12/2013 lVistas: 49
    Carlos

    Es importante estar alerta, atento ante la tarea de crear un futuro que nos favorezca saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado. Que hacer al respecto? Como afrontarlo? En el presente escrito se proporcionan algunas sugerencias , claves para ser tomadas en cuenta, valiosas aportaciones que nos lega Virginio Gallardo

    por: Carlosl Autoayudal 18/11/2013 lVistas: 40
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast