Historia Breve Sobre La Retroexcavadora

Posteado: 06/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,887 |

Una retroexcavadora es un tipo de palas cargadoras, es decir, un brazo y un cucharón que se utilizan para excavar material a fin de preparar un terreno donde se va a realizar una obra de ingeniería. Cuando remueve la tierra y la excava, posteriormente la dirige hacia la parte trasera de la máquina donde hay una cubeta para los residuos excavados. La retroexcavadora también es conocida como agente posterior o agente trasero.

¿Cómo nace la retroexcavadora?

La primera retroexcavadora, o el primer esbozo de ella, nace en 1835 con la "draga de pala". La idea era exactamente la misma que la de la retroexcavadora. Excavar y depositar los residuos excavados. En este caso, en cambio, excavaba y depositaba la tierra en carros a parte, y no en la parte trasera.retroexcavadora

La draga pala, funcionaba a vapor, en aquellos tiempos aún se estaban gestando los primeros motores de gasolina. Y funcionaba por raíles para asegurar su estabilidad, sobre todo en los trabajos de excavar. En minas y grandes obras de construcción, tipo presas, puentes, etc. ya se ponían los raíles para poder traer estas máquinas. Así, la draga pala, solo se podía utilizar en grandes obras, además que era extremadamente grande y con muy poca movilidad.

Así que la retroexcavadora sería el hijo de la draga, mucho más evolucionado, ya que era mucho más pequeño y mucho más versátil. Pero aún deberíamos esperar casi 100 años para la llegada de la retroexcavadora que conocemos en nuestros días, la primera mitad del siglo XX, los trabajos de excavar fueron realizados por tractores agrícolas.

El desarrollo residencial de los años 50 haría que la tecnología evolucionara y se desarrollara la retroexcavadora más pequeña y de mejor movimiento y manejo. Ya que el tractor no respondía a todas las necesidades que este boom constructivo exigía. Así pues en 1957, Elton Long, ideo la retroexcavadora inventando una carga que excavaba y ponía la tierra detrás de la maquina. Por fin, la retroexcavadora había nacido y luego se convirtió en un elemento indispensable en cualquier construcción.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/historia-breve-sobre-la-retroexcavadora-3413165.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una pala cargadora es una máquina provista de una pala para cargar grandes cantidades de tierra y residuos en terreno de construcción, minería y otras actividades relacionadas con la ingeniería. Existen diversos tipos de palas cargadoras dependiendo de para aquello que se deben usar. Todas te permiten mover mucho material en poco tiempo y con muy poco esfuerzo pero cada una tiene una particularidad especial que te permite afinar en el trabajo. Tipos de palas cargadoras:

    por: Helenal Negociosl 04/10/2010 lVistas: 1,061

    Las señales de seguridad advierten de posibles riesgos en los lugares de trabajo y permiten a las personas en caso de emergencia, por eso es imprescindible contar con ellas e instalarlas en lugares apropiados

    por: esschneiderl Negociosl 02/09/2014
    Emmanuel

    Debemos comunicar claramente una diferencia por la cual los prospectos nos ubiquen perfectamente y entiendan en qué somos diferentes de la competencia.

    por: Emmanuell Negociosl 19/08/2014
    Emmanuel

    "Falle al menos 9,000 tiros en mi carrera. Perdí casi 300 juegos. 26 veces, me confiaron la victoria del equipo disparé y fallé. Fallé una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito" Michael Jordan.

    por: Emmanuell Negociosl 30/07/2014 lVistas: 14
    Emmanuel

    Conoce los 7 mitos del CRM y aprovecha al máximo esta herramienta. El CRM más exitoso no es el que te proporciona más estadísticas es el que provee información valiosa y maximiza el esfuerzo de los usuarios, lo anterior sí se traduce en: más ventas y fidelización de clientes.

    por: Emmanuell Negociosl 16/07/2014 lVistas: 19

    Si estás buscando el empleado ideal, es esencial organizar una entrevista de personal exitosa. Te damos algunos consejos para conseguirlo

    por: mariarusl Negociosl 18/06/2014

    Consejos para importar desde China. En este artículo hablamos de las particularidades del gran país asiático para realizar las importaciones que necesita tu emprendimiento.

    por: martinl Negociosl 16/05/2014

    La semana pasada, el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), convocó a una subasta, para las empresas importadoras de electrodomésticos.

    por: Luisl Negociosl 05/05/2014 lVistas: 16

    En la CE existen más de 20 millones de pequeñas y medianas empresa lo que significa que son en total el 99 % de todas las empresas y por lo tanto prácticamente el motor para el crecimiento económico de la CE. Por lo tanto más de un empresario se pregunta de lo que hace la CE para apoyar este tipo de empresas que en gran parte están formados por albañiles, trabajadores sociales y autónomos.

    por: Maria Jimenezl Negociosl 02/05/2014

    Una topadora o bulldozer es un vehículo montado sobre orugas y equipado con una pieza delantera para empujar materiales o residuos, se suele utilizar en construcciones o minería.

    por: Helenal Negociosl 06/10/2010 lVistas: 1,283

    Cuando pensamos en los camiones todos pensamos en los vehículos de motor de gasolina que transportan mercancías de un lado a otro en el mundo. Grandes trasportes que viajan por el mundo trayendo a nuestras casas todo aquello que necesitamos. De lo que no somos conscientes, es que des de no hace tanto que existen los camiones que hoy en día conocemos.

    por: Helenal Noticias & Sociedadl 06/10/2010 lVistas: 469

    Una pala cargadora es una máquina provista de una pala para cargar grandes cantidades de tierra y residuos en terreno de construcción, minería y otras actividades relacionadas con la ingeniería. Existen diversos tipos de palas cargadoras dependiendo de para aquello que se deben usar. Todas te permiten mover mucho material en poco tiempo y con muy poco esfuerzo pero cada una tiene una particularidad especial que te permite afinar en el trabajo. Tipos de palas cargadoras:

    por: Helenal Negociosl 04/10/2010 lVistas: 1,061

    ¿Qué se entiende por maquinaria de construcción? ¿A qué máquinas nos referimos cuando hablamos de maquinaria de construcción? Como se deduce por el nombre, la maquinaria de construcción son aquellas máquinas que se usan para la construcción. Y tienen como finalidad remover el suelo o terreno donde se vaya a realizar dicha construcción. Preparan el terreno y ayudan a la realización de la obra de ingeniería.

    por: Helenal Negociosl 04/10/2010 lVistas: 1,354

    ¿Qué ventajas tiene comprar un camión de segunda mano y que inconvenientes encontramos? Como todo encontramos sus pros y sus contras, aunque hay que decir que cada vez más es una práctica que adquiere más fuerza y de la que sin duda recomendamos muchísimo, o almenos tenerla en cuenta cuando se vaya a comprar un camión.

    por: Helenal Negocios> Oportunidad De Negociosl 04/10/2010 lVistas: 1,538
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast