Historia Breve Sobre La Retroexcavadora

Posteado: 06/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,319 |

Una retroexcavadora es un tipo de palas cargadoras, es decir, un brazo y un cucharón que se utilizan para excavar material a fin de preparar un terreno donde se va a realizar una obra de ingeniería. Cuando remueve la tierra y la excava, posteriormente la dirige hacia la parte trasera de la máquina donde hay una cubeta para los residuos excavados. La retroexcavadora también es conocida como agente posterior o agente trasero.

¿Cómo nace la retroexcavadora?

La primera retroexcavadora, o el primer esbozo de ella, nace en 1835 con la "draga de pala". La idea era exactamente la misma que la de la retroexcavadora. Excavar y depositar los residuos excavados. En este caso, en cambio, excavaba y depositaba la tierra en carros a parte, y no en la parte trasera.retroexcavadora

La draga pala, funcionaba a vapor, en aquellos tiempos aún se estaban gestando los primeros motores de gasolina. Y funcionaba por raíles para asegurar su estabilidad, sobre todo en los trabajos de excavar. En minas y grandes obras de construcción, tipo presas, puentes, etc. ya se ponían los raíles para poder traer estas máquinas. Así, la draga pala, solo se podía utilizar en grandes obras, además que era extremadamente grande y con muy poca movilidad.

Así que la retroexcavadora sería el hijo de la draga, mucho más evolucionado, ya que era mucho más pequeño y mucho más versátil. Pero aún deberíamos esperar casi 100 años para la llegada de la retroexcavadora que conocemos en nuestros días, la primera mitad del siglo XX, los trabajos de excavar fueron realizados por tractores agrícolas.

El desarrollo residencial de los años 50 haría que la tecnología evolucionara y se desarrollara la retroexcavadora más pequeña y de mejor movimiento y manejo. Ya que el tractor no respondía a todas las necesidades que este boom constructivo exigía. Así pues en 1957, Elton Long, ideo la retroexcavadora inventando una carga que excavaba y ponía la tierra detrás de la maquina. Por fin, la retroexcavadora había nacido y luego se convirtió en un elemento indispensable en cualquier construcción.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/historia-breve-sobre-la-retroexcavadora-3413165.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una pala cargadora es una máquina provista de una pala para cargar grandes cantidades de tierra y residuos en terreno de construcción, minería y otras actividades relacionadas con la ingeniería. Existen diversos tipos de palas cargadoras dependiendo de para aquello que se deben usar. Todas te permiten mover mucho material en poco tiempo y con muy poco esfuerzo pero cada una tiene una particularidad especial que te permite afinar en el trabajo. Tipos de palas cargadoras:

    por: Helenal Negociosl 04/10/2010 lVistas: 1,123

    La importancia y los objetivos del Diagnóstico Económico Financiero. Aumenta nuestra competitividad empresarial y mejora nuestra rentabilidad.

    por: Smart Financial Solutionsl Negociosl 03/02/2016

    Hacer dinero escribiendo artículos en línea es algo que casi todo el mundo habría oído hablar a estas alturas. Hay un montón de empresas en línea que le pueden proporcionar un ingreso extra sólido o incluso sustituir sus ingresos de su trabajo actual.

    por: Anal Negociosl 31/01/2016

    Los materiales como el hierro y el acero están en continuo desarrollo de innovación, por lo que un nuevo estudio sobre la nanoestructura del acero hace que aumente sus propiedades y posibilidades de uso

    por: hierros7l Negociosl 25/01/2016
    Nestor Beltran Valladares

    ¿Te gustaría evitar la desagradable sensación de carencia que sientes todos los fines de mes, porque tu dinero no te alcanza y terminas comiendo huevos con arroz y pan con mantequilla? En este contenido te revelo algunas ideas para ganar dinero extra 100% por Internet, ocupando solo un par de horas al día.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Negociosl 02/01/2016
    Amex México

    Cómo gestionar los viajes corporativos para reducir gastos, lo que ayudará a conseguir resultados y ahorrar con el uso de ciertas estrategias

    por: Amex Méxicol Negociosl 28/12/2015

    Sabemos que vaciar concreto en un terreno no es fácil aunque así parezca, para llevar a cabo una tarea como esta hay que tener en cuenta ciertos tips para que al colocar el hormigón y justo de eso hablaremos en este artículo, bien sea una obra de gran envergadura o una pequeña construcción casera, estos consejos serán de gran utilidad.

    por: empydigitall Negociosl 17/11/2015

    Si uno realiza una encuesta de clima laboral en cualquier empresa, hay muchos temas que deben consultarse. En general, se cree que la cuestión del salario y los beneficios económicos que ofrece la empresa son los más importantes para mantener un clima de trabajo armonioso y se descuidan otros detalles que resultan, a la larga, muy relevantes. Claro que las condiciones económicas son de suma importancia para retener un empleado, pero no son las únicas.

    por: patricial Negociosl 09/11/2015

    Hace unos meses contactó conmigo a través de LinkedIn una persona para que le orientase a nivel laboral. Acababa de quedarse sin trabajo. En realidad era la primera vez que se quedaba sin trabajo, y teniendo en cuenta los años tan duros que hemos vivido me resultaba bastante llamativo. Lo curioso es que lo que a esta persona le molestaba, preocupaba y disgustaba no era tanto el hecho de haberse quedado sin trabajo.

    por: salesoutsourcingl Negociosl 05/11/2015

    Una topadora o bulldozer es un vehículo montado sobre orugas y equipado con una pieza delantera para empujar materiales o residuos, se suele utilizar en construcciones o minería.

    por: Helenal Negociosl 06/10/2010 lVistas: 1,436

    Cuando pensamos en los camiones todos pensamos en los vehículos de motor de gasolina que transportan mercancías de un lado a otro en el mundo. Grandes trasportes que viajan por el mundo trayendo a nuestras casas todo aquello que necesitamos. De lo que no somos conscientes, es que des de no hace tanto que existen los camiones que hoy en día conocemos.

    por: Helenal Noticias & Sociedadl 06/10/2010 lVistas: 508

    Una pala cargadora es una máquina provista de una pala para cargar grandes cantidades de tierra y residuos en terreno de construcción, minería y otras actividades relacionadas con la ingeniería. Existen diversos tipos de palas cargadoras dependiendo de para aquello que se deben usar. Todas te permiten mover mucho material en poco tiempo y con muy poco esfuerzo pero cada una tiene una particularidad especial que te permite afinar en el trabajo. Tipos de palas cargadoras:

    por: Helenal Negociosl 04/10/2010 lVistas: 1,123

    ¿Qué se entiende por maquinaria de construcción? ¿A qué máquinas nos referimos cuando hablamos de maquinaria de construcción? Como se deduce por el nombre, la maquinaria de construcción son aquellas máquinas que se usan para la construcción. Y tienen como finalidad remover el suelo o terreno donde se vaya a realizar dicha construcción. Preparan el terreno y ayudan a la realización de la obra de ingeniería.

    por: Helenal Negociosl 04/10/2010 lVistas: 1,406

    ¿Qué ventajas tiene comprar un camión de segunda mano y que inconvenientes encontramos? Como todo encontramos sus pros y sus contras, aunque hay que decir que cada vez más es una práctica que adquiere más fuerza y de la que sin duda recomendamos muchísimo, o almenos tenerla en cuenta cuando se vaya a comprar un camión.

    por: Helenal Negocios> Oportunidad De Negociosl 04/10/2010 lVistas: 1,570
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast