El Trueque En Bancos Del Tiempo

Posteado: 25/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 111 |

El trueque o intercambio de objetos existe desde la prehistoria. Antes no existía el dinero y los objetos de valor se intercambiaban. Los acuerdos podían ser rápidos, y otras veces podían llevar un largo tiempo de negociaciones.
Con el uso de materiales preciosos como el oro y la plata como moneda de cambio, agilizó en mucho el comercio. Los negocios se hacían de forma mucho más eficiente y práctica. Todo era más objetivo y todos los comerciantes podían hacer sus cálculos de forma más precisa.
Más tarde el valor de las monedas dejó de tener un valor real, tenían el valor que estipulaba la autoridad económica de cada país. El valor real de la moneda o el billete estaba respaldado por un valor custodiado en las reserva económica de cada país. Pero no era el valor real del objeto (moneda o billete).
¿Y si volviéramos atrás? ¿Y si el valor de mi tiempo fuera el mismo valor que el tiempo de otra paersona? La moneda de cambio serían las horas de tiempo de cada persona. Yo te hago un servicio durante dos horas y luego otra persona de la comunidad también me hace el servicio que yo necesito, y no sé hacer, por un tiempo de dos horas.
La suma de horas trabajadas y la suma de horas recibidas tendrían que ser las mismas.
De esta forma estaríamos ante un mundo donde la especulación no tiene lugar y dónde cada persona ofrece lo mejor que tiene, su tiempo, para dar servicios especializados a los demás, para recibir servicios especializados por otros miembros de la comunidad.
Ahora es posible estar en la comunidad de tu zona haciendo tareas relacionadas con el intercambio de tiempo. Además es una forma de invertir en la comunidad y en uno mismo. Comprueba si hay esa posibilidad mediante el banco del tiempo.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/el-trueque-en-bancos-del-tiempo-4311780.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrés Simón Moreno Arreche

    El caos como generador de un nuevo orden social es un gran campo de investigación abierto que abarca diferentes líneas del pensamiento Pero, ¿Cómo asociar esta Teoría con los comportamientos sociales, especialmente los que habrán de producirse en la Venezuela bolivariana después del referendo a la Constitución venezolana?

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 426
    Roberto Cruz Acosta

    El arte de enseñar a los alumnos y personas en general utilizando como herramienta fundamental el computador. Tomar conciencia de que la Informática Educativa no es un medio más. Es una disciplina que estudia el uso efectos y consecuencias de las tecnologías de la información y el proceso educativo. Intenta acercar al aprendiz al conocimiento y manejo de modernas herramientas tecnológicas como el computador y de cómo el estudio de estas tecnologías contribuyen a potenciar y expandir la mente, de

    por: Roberto Cruz Acostal Educaciónl 28/05/2010 lVistas: 1,428

    En la presente investigación se desarrollará la nueva ley de garantía mobiliaria, en tal sentido podemos afirmar que con estos comentarios se podrá tener una idea preliminar de ley en mención

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 04/05/2008 lVistas: 4,664

    El derecho romano apareciò el derecho civil, en la edad media apareciò el derecho mercantil, en la edad contemporànea apareciò el derecho de la empresa o derecho de los negocios o derecho empresarial y posteriormente apareciò el derecho corporativo

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 29/04/2008 lVistas: 9,453
    Artur Victoria

    La proximidad de Australia para el Sudeste de Asia que se abre a la gama de actividades delictivas en las que las bandas organizadas y participar tríadas chinas. El aumento de las tendencias en la trata de seres humanos, el contrabando de drogas y fraude de tarjetas de crédito llevó al gobierno australiano para dirigir recursos importantes para frenar la creciente presencia de la delincuencia organizada de Asia en la región a través del Instituto Australiano de Criminología (AIC). Además, Australia está trabajando con los foros regionales como la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) para abordar la cuestión multilateral.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 28/07/2009 lVistas: 3,358

    El presente articulo tiene el objetivo de ofrecer una visión general de la situación fáctica y jurídica a la que a día de hoy se enfrentan derechos fundamentales como la intimidad, el honor y la propia imagen personal.

    por: abogael Leyes> La Ley En Internetl 30/11/2010 lVistas: 1,051
    Petr Heralecky

    En las primeras páginas de todos los períodicos mundiales se escribe sobre el escándalo de Dominique Strauss Kahn, el director gerente del Fondo Monetario Internacional. El escándalo ya tiene su nombre DSK (abreviatura del nombre Dominique Strauss Kahn). Según los medios Strauss fue arrestado en el aeropuerto de JFK, Nueva York en el avión de Air France y acusado por la agresión sexual a una trabajadora del hotel Sofitel. ¿Pero quién es Strauss-Kahn y qué hay detrás de este escándalo?

    por: Petr Heraleckyl Noticias & Sociedadl 25/05/2011 lVistas: 253
    dmdima

    En esta tercera edición se han registrado un 30% más que el año pasado. La inauguración del evento corrió a cargo del secretario general de Industria y de la PYME, Luis Valero, y el Director del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Carlos Gómez. La alcaldesa, Ana Botella, también realizó una visita al evento a lo largo de la mañana

    por: dmdimal Marketing> Notas de Prensal 14/02/2012 lVistas: 15
    Horacio Pozzo/Latinforme

    Como les adelantamos, Horacio asistió a las Jornadas del Banco Central de la República Argentina “Los Países Emergentes frente a la Crisis: Lecciones y Desafíos”, y en una serie de artículos nos contará todos los detalles. Cómo la política monetaria se articula para ayudar a los mercados . Luego de esta crisis financiera internacional…¿Qué han aprendido los banqueros centrales? ¿Está en sus manos el evitarlas? Nos pueden dejar sus mensajes y las preguntas a Horacio en nuestra pagina

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 02/09/2009 lVistas: 79

    La importancia y los objetivos del Diagnóstico Económico Financiero. Aumenta nuestra competitividad empresarial y mejora nuestra rentabilidad.

    por: Smart Financial Solutionsl Negociosl 03/02/2016

    Hacer dinero escribiendo artículos en línea es algo que casi todo el mundo habría oído hablar a estas alturas. Hay un montón de empresas en línea que le pueden proporcionar un ingreso extra sólido o incluso sustituir sus ingresos de su trabajo actual.

    por: Anal Negociosl 31/01/2016

    Los materiales como el hierro y el acero están en continuo desarrollo de innovación, por lo que un nuevo estudio sobre la nanoestructura del acero hace que aumente sus propiedades y posibilidades de uso

    por: hierros7l Negociosl 25/01/2016
    Nestor Beltran Valladares

    ¿Te gustaría evitar la desagradable sensación de carencia que sientes todos los fines de mes, porque tu dinero no te alcanza y terminas comiendo huevos con arroz y pan con mantequilla? En este contenido te revelo algunas ideas para ganar dinero extra 100% por Internet, ocupando solo un par de horas al día.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Negociosl 02/01/2016
    Amex México

    Cómo gestionar los viajes corporativos para reducir gastos, lo que ayudará a conseguir resultados y ahorrar con el uso de ciertas estrategias

    por: Amex Méxicol Negociosl 28/12/2015

    Sabemos que vaciar concreto en un terreno no es fácil aunque así parezca, para llevar a cabo una tarea como esta hay que tener en cuenta ciertos tips para que al colocar el hormigón y justo de eso hablaremos en este artículo, bien sea una obra de gran envergadura o una pequeña construcción casera, estos consejos serán de gran utilidad.

    por: empydigitall Negociosl 17/11/2015

    Si uno realiza una encuesta de clima laboral en cualquier empresa, hay muchos temas que deben consultarse. En general, se cree que la cuestión del salario y los beneficios económicos que ofrece la empresa son los más importantes para mantener un clima de trabajo armonioso y se descuidan otros detalles que resultan, a la larga, muy relevantes. Claro que las condiciones económicas son de suma importancia para retener un empleado, pero no son las únicas.

    por: patricial Negociosl 09/11/2015

    Hace unos meses contactó conmigo a través de LinkedIn una persona para que le orientase a nivel laboral. Acababa de quedarse sin trabajo. En realidad era la primera vez que se quedaba sin trabajo, y teniendo en cuenta los años tan duros que hemos vivido me resultaba bastante llamativo. Lo curioso es que lo que a esta persona le molestaba, preocupaba y disgustaba no era tanto el hecho de haberse quedado sin trabajo.

    por: salesoutsourcingl Negociosl 05/11/2015

    Es importante detectar cuando le damos a las cosas el significado que le damos e identificar el por qué.

    por: Jorge Martínl Negocios> Emprendedoresl 27/05/2013 lVistas: 41

    Tener enlaces hacia tu web no es tarea fácil porque tienes que publicar contenido de calidad en otras webs. En este artículo arrojamos luz al tema en cuestión.

    por: Jorge Martínl Internet> Marketing En Internetl 12/02/2013 lVistas: 49

    EL motivo por el que nuestro inconsciente se esfuerza para mantener nuestras creencias es porque las personas tienen una tendencia subconsciente a continuar haciendo lo que siempre han hecho, para ser consistentes con lo que han dicho y hecho en el pasado. Cualquier intento de cambiar los hábitos adquiridos, nos hace sentir incómodos e inquietos.

    por: Jorge Martínl Negocios> Coaching Empresariall 06/02/2013 lVistas: 87

    Cada vez hay más directorios de artículos en español porque es una práctica que funciona el escribir articulos para publicarlos en otras webs.

    por: Jorge Martínl Internet> SEOl 24/01/2013 lVistas: 23

    Los microemprendimientos son cada vez más numerosos. Cada vez más personas emprenden con bajos costes de inversión para aportar su grano de arena a la sociedad. Son trabajos que cuestan poco tiempo realizar para el profesional y en cambio, son difíciles de realizar por otras personas.

    por: Jorge Martínl Negocios> Oportunidad De Negociosl 21/04/2011 lVistas: 84

    Las tiendas virtuales no son difíciles de crear, con el software de código abierto lo tienes más sencillo.

    por: Jorge Martínl Internet> Comercio Electrónicol 08/02/2011 lVistas: 159

    La lenceria tiene sus inicios después de la edad media

    por: Jorge Martínl Belleza> Consejosl 03/02/2011 lVistas: 342

    La mentalidad de la mujer cambia y con ello, sus formas para gustar a los demás.

    por: Jorge Martínl Bellezal 11/01/2011 lVistas: 169
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast