Construcción De Piezas Mecánicas

Posteado: 27/07/2008 | Vistas: 46,029 |

Construcción de piezas mecánicas

Esta es una actividad intelectual que como premisa requiere de dos facultades por parte de la persona o personas que la realizan y son el conocimiento y el ingenio.

Es usual encontrar en aquellas empresas que se dedican a esta actividad personas denominadas ingenieros término que se deriva de la Construcción de piezas mecánicas o ingenios, palabra que por su parte refiere al ingenio de manera tácita y resumen experiencias y conocimientos potencializados con un importante manejo de las matemáticas y ciencias naturales

La ingeniería se concibe en ocasiones como el arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención y se requiere de una mezcla muy interesante de sabiduría e inspiración.

El proceso de diseño y construcción de piezas mecánicas se inicia mediante la identificación clara y detallada de los requerimientos que tienen el cliente (incluido el interno) sobre el elemento a diseñarse, así como las limitaciones asociadas tales como son las económicas, de salud, medioambientales, sociales, físicas o técnicas, de mantenimiento, etc., el siguiente paso es la elaboración de las posibles soluciones o alternativas a estas limitaciones, entendiéndose que no siempre se pueden satisfacer todas en sumo grado y que siempre se deberá, definir los limites en forma de rangos o tolerancias para las mismas, es importante en esta fase comentar, que, debido al conocimiento actual de la matemática y el uso tan difundido de los ordenadores, es posible simular cada una de las opciones con costos y desperdicios bajos, son por esta razón muy populares los sistemas CAD (sistemas de diseño asistido por computadora), luego se hace el diseño de la producción, es decir cuales son los paso a seguirse tanto para la manufactura propiamente dicha, como para los procesos de soporte, logística de recursos, control de calidad, ventas, servicios pos ventas, etc.

Casi siempre es recomendable la elaboración de un prototipo, donde se estudia a detalle el comportamiento y en muchas ocasiones su interacción con los compradores, no es extraño escuchar ferias donde se presentan lo denominados Concept Designs, que lo que buscan, así como en todas las áreas de la técnica, conocer también, las opiniones de otros especialistas, así como del publico en general, dígase de paso que, estas actividades responden a un modelo de gestión enfocado fundamentalmente al cliente.

La importancia de los prototipos llega hasta los extremos de hablarse de “plantas piloto” para la fabricación de tal o cual producto, esto con miras de adquirir la información completa de todas las variables que interactúan en el diseño y desarrollo de un producto.

La actividad de diseño de partes mecánicas actualmente lleva una connotación muy importante que involucra fundamentalmente la capacidad de ser reemplazada con facilidad, ya que generalmente esta sometida a procesos erosivos o de desgaste, que exigen su cambio en un periodo de tiempo determinado, esto toma relevancia en la medida de que la producción industrial exige muy altas disponibilidades de los equipos ya que se procura reducir costos fijos de esta manera, así como un retorno de la inversión en el menor plazo posible.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/construccion-de-piezas-mecanicas-498646.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Mora Vanegas

    Definitivamente se han dado en los ultimos tiempos cambios significativos en los actuales escenarios empresariales, producto de las transformaciones surgidas de nuevas tecnologias, de una competitividad mas agresiva y de la proactividad de la Globalizacion, generando oportunidades, pero tambien amenazas , y desde luego dando paso a un nuevo rol de los recursos humanos en las empresas.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 22/05/2015 lVistas: 17

    Las señales de seguridad advierten de posibles riesgos en los lugares de trabajo y permiten a las personas en caso de emergencia, por eso es imprescindible contar con ellas e instalarlas en lugares apropiados

    por: esschneiderl Negociosl 02/09/2014 lVistas: 18
    Emmanuel

    Debemos comunicar claramente una diferencia por la cual los prospectos nos ubiquen perfectamente y entiendan en qué somos diferentes de la competencia.

    por: Emmanuell Negociosl 19/08/2014 lVistas: 38
    Emmanuel

    "Falle al menos 9,000 tiros en mi carrera. Perdí casi 300 juegos. 26 veces, me confiaron la victoria del equipo disparé y fallé. Fallé una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito" Michael Jordan.

    por: Emmanuell Negociosl 30/07/2014 lVistas: 50
    Emmanuel

    Conoce los 7 mitos del CRM y aprovecha al máximo esta herramienta. El CRM más exitoso no es el que te proporciona más estadísticas es el que provee información valiosa y maximiza el esfuerzo de los usuarios, lo anterior sí se traduce en: más ventas y fidelización de clientes.

    por: Emmanuell Negociosl 16/07/2014 lVistas: 37

    Si estás buscando el empleado ideal, es esencial organizar una entrevista de personal exitosa. Te damos algunos consejos para conseguirlo

    por: mariarusl Negociosl 18/06/2014 lVistas: 19

    Consejos para importar desde China. En este artículo hablamos de las particularidades del gran país asiático para realizar las importaciones que necesita tu emprendimiento.

    por: martinl Negociosl 16/05/2014 lVistas: 21

    La semana pasada, el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), convocó a una subasta, para las empresas importadoras de electrodomésticos.

    por: Luisl Negociosl 05/05/2014 lVistas: 31

    técnicas concretas que permanentemente implementamos en una campaña de posicionamiento natural Google, para salir en primera página Google

    por: Erick Fayl Internet> SEOl 29/01/2009 lVistas: 2,793

    Técnicas probadas para posicionamiento Web en buscadores, conoce más sobre el posicionamiento web en buscadores

    por: Erick Fayl Internet> SEOl 29/01/2009 lVistas: 130

    Es un proceso de fundición conocido también como fundición de precisión, la cual entrega la pieza en una condición de acabado muy buena

    por: Erick Fayl Negociosl 07/08/2008 lVistas: 19,990

    La metrología tiene a su cargo el análisis de las magnitudes asociadas a algún tipo de actividad tecnológica, que en la práctica se traduce en la determinación, de las mejores técnicas y equipo, para el dimensionamiento diseño y control de calidad de un producto.

    por: Erick Fayl Negociosl 07/08/2008 lVistas: 3,761

    Este proceso se realiza a partir de un pieza de tamaño y geometría (preferentemente) aproximada al de la pieza final, mediante el esculpido de la pieza que se desea obtener, sin aporte de material.

    por: Erick Fayl Negociosl 07/08/2008 lVistas: 39,607

    La Masas refractarias o cuerpo refractario son elementos que resisten al calor y son especialmente utilizados en las paredes de los hornos o en general de cualquier sistema que requiera protección del calor

    por: Erick Fayl Negociosl 06/08/2008 lVistas: 30,642

    Las Mallas metalicas son elementos metálicos que evidencian un entretejido de material generalmente asociado al la trama y el entramado textil, estos elementos pueden ser formados de dos grandes maneras.

    por: Erick Fayl Negociosl 06/08/2008 lVistas: 1,254

    La Malla Electrosoldada es un producto metálico utilizado en la industria de la construcción para la elaboración de cimentaciones, pavimentos, soleras, terrazas etc. y esta constituida por dos barras o alambres trefilados de similar diámetro que se entrecruzan, de manera ortogonal y que están unidas por “puntos “ de soldadura en las intersecciones.

    por: Erick Fayl Negociosl 06/08/2008 lVistas: 47,251
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast