Cambios De Necesidades

Posteado: 04/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 40 |

La atención de los ejecutivos debe enfocarse en el crecimiento de las oportunidades en los años venideros, no sólo en el rendimiento a corto plazo. Abundan los ejemplos de las mejores compañías que han perdurado, de éxitos ininterrumpidos en términos de rendimientos anteriores, pero que desafortunadamente han descuidado la necesidad de (A) reinventar sus actuales procesos, y (B) definir estrategias a corto plazo y visiones a largo plazo para remodelar sus negocios en la medida que el mundo cambia.

La prioridad de cada compañía aún es lograr una alta productividad para reducir los costos y precios al consumidor. Igual de importante es la necesidad de mejorar la calidad de los productos y servicios proporcionados. La integración de las operaciones y sistemas de los comerciantes minoristas, sus proveedores y la logística dentro de un canal de flujo continuo de información y productos es la clave para sumarse a la reingeniería a corto plazo. Las compras en el hogar y los servicios de entrega a domicilio pueden ser componentes vitales de la transformación de la industria.

Las compañías que están o deberían estar directamente involucradas tienen que empezar con la mejora de sus operaciones para aprovechar estas nuevas oportunidades. Otras indirectamente afectadas se encuentran ante la posibilidad de usar estas predicciones para ayudar a definir sus visiones, estrategias y tácticas a la luz de sus propios análisis. Debido a la llegada amenazadora de la ola de compras desde el hogar, algunas compañías deberían haber cambiado hacia mecanismos más avanzados para alcanzar la cumbre. Algunos ejemplos de áreas de necesidad, y por ello de un gran potencial de recuperación de la inversión, son las que siguen:

  1. Software de compras interactivas en el hogar, con revisión del catálogo y registro del pedido.
  2. Hardware de interfaz en video para las compras interactivas desde el hogar.
  3. Servicio público de computación para compras desde el hogar y bases de datos de clientes.
  4. Centros de distribución de la entrega a domicilio en la localidad.
  5. Transporte común para la entrega a domicilio de la localidad.
  6. Servicio y catálogo de buzones electrónicos.
  7. Servicios de fibra óptica en casa.

En el futuro inmediato, las compras interactivas en el hogar ofrecerán mayor comodidad a los clientes. A través de la realidad virtual, si lo desean, serán capaces de hablar interactivamente con vendedores en una tienda minorista, y ver los productos que se ofrecen en tres dimensiones, probarse ropa y zapatos en sus imágenes tridimensionales de tamaño natural. Tendrán acceso instantáneo a los artículos que ofrece cada proveedor y comparar los precios de todos ellos. Como los mayoristas serán eliminados, los precios serán más bajos. Finalmente, el tiempo de cada cliente para actividades de esparcimiento se expandirá y el ambiente estará libre del tráfico y la consecuente contaminación .

Es importante, para las empresas y para los individuos involucrados en los negocios y ocupaciones en decadencia, medir los cambios en términos de tiempo. Cuando estos cambios se valoran como acontecimientos a largo plazo lógicamente se ignoran, especialmente por los negocios que están luchando por sobrevivir o aquellos cuya necesidad más importante es reinventar los procesos. Pero quienes evalúan los cambios a corto y mediano plazo, y quienes no están amenazados por la extinción, podrían ser negligentes al ignorar la demanda de cambio en los negocios para alcanzar, como mínimo, una supervivencia a largo plazo, o mejor el liderazgo en la industria.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/cambios-de-necesidades-2775816.html

    Agregue un nuevo comentario

    A partir de las necesidades reales detectadas, se debe establecer un sistema integral de capacitación y desarrollo que comprenda todos los esfuerzos y actividades educativas en un mismo plan rector de desarrollo humano y profesional en la empresa y un incremento en la productividad organizacional.

    por: MA. EUGENIA CASTILLO MORALESl Negocios> Recursos Humanosl 26/06/2015 lVistas: 74
    Carlos

    Para poder tener el conocimiento de cuando hacer cambios en la organización se necesita tener una buena planeación , tener bien identificado cuales son sus defectos, identificar problemas y errores que la organización sufre, y tener reflejado un enfoque de las consecuencias del cambio a producir.

    por: Carlosl Negociosl 17/04/2013 lVistas: 132
    Carlos

    La gerencia sabe que tiene bajo su responsabilidad a un recurso humano en donde cada quien manifiesta su conducta, comportamiento, personalidad, necesidades, conocimientos, experiencias , por tanto debe considerarlo a fin de que cuando se va a enfrentar un cambio se considere como éste podría incidir en los puntos señalado, cómo ello podría afectarlos positiva o negativamente.

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 29/08/2009 lVistas: 997

    Para toda organización es importante los cambio, y mas aun en tiempos de crisis, es por ello que los mismos deben de aplicarse en forma correcta, se debe conocer las etapas que involucran los cambio y los elementos que influyen en los mismos.

    por: Faustol Negocios> Empresasl 26/05/2014 lVistas: 61
    Carlos

    Es muy posible que, una vez producido el cambio, la organización se de cuenta que el entorno ha seguido actualizándose con nuevos avances tecnológicos y formas de hacer negocio

    por: Carlosl Negociosl 23/10/2011 lVistas: 58
    Iraima V. Martínez M.

    El éxito de una intervención de Coaching esta en función de conseguir los objetivos establecidos a través del desarrollo y la ejecución de un plan de acción, el cual se basa en lo que el Coachee considera como fundamental, para la consecución del éxito. Entre estas se encuentran: La medida en que el Coach proporciona su relación de apoyo, en que estimula al Coaching para pensar, sentir y explorar nuevas actitudes; la técnica que el Coach utiliza para que el Coachee supere su resistencia.

    por: Iraima V. Martínez M.l Negocios> Coaching Empresariall 02/06/2009 lVistas: 2,925 lComentarios: 3
    Marta Morón Torres

    Uno de los mayores peligros para progresar y crecer, tanto personal como profesionalmente, es aferrarse a aquello que nos funcionó en el pasado. Debemos entender la necesidad de adaptación para saber cuando es el momento para un cambio, evitando así el bloqueo que produce ver que no obtienes resultados. Y esto aplica tanto a los negocios como a la vida personal.

    por: Marta Morón Torresl Autoayuda> Coachingl 16/10/2013 lVistas: 24

    En la actualidad, debido a los acelerados cambios a nivel mundial las organizaciones se han visto en la necesidad de adaptarse y al mismo tiempo realizar cambios dentro de sus sistemas con el fin de no ser atropellados y destruidos por el entorno, para así alcanzar los objetivos y metas propuestas. Ahora bien; al hablar de cambio organizacional, no se debe dejar de lado un fenómeno que afecta en reiteradas ocasiones a las organizaciones como lo es la resistencia al cambio.

    por: ADRIANA AZZARELLIl Educación> Universidades&Academias;l 13/03/2015 lVistas: 95
    Mariana Pizzo

    Entre los obstáculos que experimentan los líderes que impulsan estrategias para mejorar la calidad de su servicio, la resistencia al cambio del personal es de los primeros. Comprender los motivos que lo provocan, te ayudará a tomar acciones para revertir esta situación, y lograr el ansiado cambio que necesita tu servicio para fidelizar a tus clientes.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Servicio Al Clientel 19/12/2013 lVistas: 25

    La importancia y los objetivos del Diagnóstico Económico Financiero. Aumenta nuestra competitividad empresarial y mejora nuestra rentabilidad.

    por: Smart Financial Solutionsl Negociosl 03/02/2016

    Hacer dinero escribiendo artículos en línea es algo que casi todo el mundo habría oído hablar a estas alturas. Hay un montón de empresas en línea que le pueden proporcionar un ingreso extra sólido o incluso sustituir sus ingresos de su trabajo actual.

    por: Anal Negociosl 31/01/2016

    Los materiales como el hierro y el acero están en continuo desarrollo de innovación, por lo que un nuevo estudio sobre la nanoestructura del acero hace que aumente sus propiedades y posibilidades de uso

    por: hierros7l Negociosl 25/01/2016
    Nestor Beltran Valladares

    ¿Te gustaría evitar la desagradable sensación de carencia que sientes todos los fines de mes, porque tu dinero no te alcanza y terminas comiendo huevos con arroz y pan con mantequilla? En este contenido te revelo algunas ideas para ganar dinero extra 100% por Internet, ocupando solo un par de horas al día.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Negociosl 02/01/2016
    Amex México

    Cómo gestionar los viajes corporativos para reducir gastos, lo que ayudará a conseguir resultados y ahorrar con el uso de ciertas estrategias

    por: Amex Méxicol Negociosl 28/12/2015

    Sabemos que vaciar concreto en un terreno no es fácil aunque así parezca, para llevar a cabo una tarea como esta hay que tener en cuenta ciertos tips para que al colocar el hormigón y justo de eso hablaremos en este artículo, bien sea una obra de gran envergadura o una pequeña construcción casera, estos consejos serán de gran utilidad.

    por: empydigitall Negociosl 17/11/2015

    Si uno realiza una encuesta de clima laboral en cualquier empresa, hay muchos temas que deben consultarse. En general, se cree que la cuestión del salario y los beneficios económicos que ofrece la empresa son los más importantes para mantener un clima de trabajo armonioso y se descuidan otros detalles que resultan, a la larga, muy relevantes. Claro que las condiciones económicas son de suma importancia para retener un empleado, pero no son las únicas.

    por: patricial Negociosl 09/11/2015

    Hace unos meses contactó conmigo a través de LinkedIn una persona para que le orientase a nivel laboral. Acababa de quedarse sin trabajo. En realidad era la primera vez que se quedaba sin trabajo, y teniendo en cuenta los años tan duros que hemos vivido me resultaba bastante llamativo. Lo curioso es que lo que a esta persona le molestaba, preocupaba y disgustaba no era tanto el hecho de haberse quedado sin trabajo.

    por: salesoutsourcingl Negociosl 05/11/2015
    Freddy Alberto Pinto Robles

    Las consecuencias ambientales del sistema de desarrollo de la humanidad, que desde la revolución industrial ha exigido un nivel de consumo que sobrepasa la capacidad de autoregeneración de la naturaleza, ha despertado conciencias sobre la necesidad de modificar los modelos de desarrollo para hacerlos sostenibles en el tiempo,pero hay falsos activista y empresas que lo desarrollan

    por: Freddy Alberto Pinto Roblesl Marketing> Marketing Virall 11/01/2013 lVistas: 61
    Freddy Alberto Pinto Robles

    Algunos lectores me han pedido algunos consejos para ser personas ecologicos,y siempre le comento que si en realidad lo desean deben serlos primero en su casa y lugar de trabajos y ver si realmente se sienten bien y ser portadoeres de este mensaje y realizar campañas ecologicas.

    por: Freddy Alberto Pinto Roblesl Marketing> Marketing Virall 11/01/2013 lVistas: 37
    Freddy Alberto Pinto Robles

    Vivimos en un mundo enfermizamente centrado en los beneficios. ¿Cómo es posible cumplir la promesa de convertir a la organización en una empresa centrada en el cliente?

    por: Freddy Alberto Pinto Roblesl Marketing> Marketing Virall 10/08/2012 lVistas: 78
    Freddy Alberto Pinto Robles

    Unas de las razones principales de no querer crear nuevas empresas , es la incertidumbre gubernamental , no sabemos si vamos a ser exitosos o fracasamos ,po ello este articulo

    por: Freddy Alberto Pinto Roblesl Marketing> Marketing Virall 29/01/2012 lVistas: 104
    Freddy Alberto Pinto Robles

    Como siempre he dicho el mercadeo es una carrera que esta en constante cambios y maneras de ejecutarlos. por esto ,les reescribo este articulo con algunas modificaciones para su interez

    por: Freddy Alberto Pinto Roblesl Marketing> Marketing Virall 28/01/2012 lVistas: 120
    Freddy Alberto Pinto Robles

    A continuación les dejo algunas estrategias para que realicen mercadeo verde

    por: Freddy Alberto Pinto Roblesl Marketing> Marketing Virall 20/02/2011 lVistas: 629
    Freddy Alberto Pinto Robles

    En los ultimos años a crecido en un importante numero el comercio informal y las pequeñas empresas a continuacionj les dejo 4 pasos para tomar en cuenta

    por: Freddy Alberto Pinto Roblesl Marketing> Marketing Virall 19/02/2011 lVistas: 148
    Freddy Alberto Pinto Robles

    Siempre me sorprende en las miradas y las respuestas que obtengo cuando estoy hablando con un cliente y les explico que necesita más contenido aqui una breve explicacion

    por: Freddy Alberto Pinto Roblesl Marketingl 19/02/2011 lVistas: 238
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast