5 Mejores Ejercicios Para Aprender A Nadar

Posteado: 19/11/2010 |Comentarios: 3 | Vistas: 9,815 |

Aprender a Nadar requiere que nuestro cuerpo se adapte por completo a un nuevo ambiente.  Un ambiente que es completamente distinto al que estamos a costumbrado.

Si no sabe nadar bien y el agua aún le asusta.  Le recomiendo que haga estos 5 ejercicios que estos seguro le van a servir para que se sienta más tranquilo y acelere el proceso de adaptación al agua.

1. Burbujas

Objetivo: Aprender a inhalar y exhalar.

Como se hace: Nos ponemos de pie en una parte de la piscina en la cual nos sintamos cómodos.  Vamos a agarrar el borde con las dos manos y abrimos las piernas a lo ancho de los hombros.  Cuando se sientan listos van a tomar aire por la boca (el volumen de aire que deben tomar debe ser como el de una respiración normal), se sumergen, de tal manera que las orejas queden dentro del agua, expulsan el aire y repiten la maniobra.  La exhalación puede iniciarse un poco antes de que entre la cara al agua y puede hacerse tanto con la boca como con la nariz.

2. Flotación en Hongo

Objetivo: Aprender a flotar y conocer nuestra boya natural.

Este ejercicio no es muy complejo, pero si maneja un grado pequeño de dificultad, ya que será la primera vez  que despeguemos los pies del suelo.

Como hacerlo: Nos vamos a situar lejos de los bordes.  Tomamos aire, los sostenemos, nos acostamos boca abajo en el agua y simplemente dejamos que nuestro cuerpo flote.  Los brazos pueden ir al frente o hacia los lados; las piernas pueden ir juntas o separadas  Es posible que las piernas no floten, si esto les ocurre, no hay que preocuparse.  La flotabilidad no es igual en todas las personas, por eso es importante realizar estos ejercicios para así poder conocer como nuestro cuerpo se comporta en el agua.  La posición final debe ser de completa relajación.

Esta posición la debe mantener entre 8 a 10 segundos.  Si por cuestiones de inseguridad o miedo no ha podido realizar el ejercicio, se puede hacer cerca al borde y usar este para equilibrarse.  Para soltarse del borde primero liberen una mano y luego la otra.

3. Aplauso de foca

Objetivo: Aprender a impulsarse con los brazos.

Como hacerlo: Nos ubicamos en una zona de la piscina donde nos sintamos seguros.  Si el agua no nos alcanza el nivel de los hombros entonces nos agachamos para que ésta nos cubra los hombros.  Ahora manteniendo los brazos rectos vamos a aplaudir siguiendo la siguiente secuencia, pero antes quiero decirles que una vez aplaudan giramos los brazos de tal manera que las palmas queden mirando hacia atrás; los brazos deben llegar lo más atrás posible.

Practicar con:

  1. Con los puños.
  2. Manos abiertas y dedos separados.
  3. Manos abiertas y dedos juntos
  4. Manos abiertas y dedos levemente separados.
  5. Codos levemente doblados, manos abiertas y dedos levemente separados.

Lo importante de este ejercicio es que ustedes descubran con que número sienten más resistencia.  Esto lo pueden saber, si con el aplauso siente que el cuerpo se va hacia atrás.  En mi caso, yo siento más resistencia con el número 5.  El doblar los codos me permite hacer más fuerza que con los brazos estirados y los dedos levemente abiertos medan una mayor área de contacto con el agua y me permiten impulsarme más.

4. Patada de Espalda

Objetivo: Aprender a hacer la patada de espalda.

Como hacerlo: Vamos a agarrar el borde con las dos manos; subimos las piernas para que los pies queden apoyados sobre la pared.  Acostamos la cabeza hasta que el agua llegue al nivel de las gafas o que las orejas queden sumergidas.  Nos impulsamos y empezamos a patear el agua hacia arriba.  Aprovechen el impulso para desplazarse y tener una buena flotabilidad.  Batan las piernas suavemente y nos concentramos en la técnica y en lo agradable que se siente estar flotando.

5. Volaré

Objetivo: Sostenerse con la cabeza fuera del agua solo con el movimiento de los brazos.

Como hacerlo: Vamos a empezar moviendo los brazos como las alas de un pájaro.  Utilizaremos el conocimiento que aprendimos en el ejercicio anterior para generar la mayor resistencia que podamos con el movimiento de brazos.  La fuerza siempre la debemos aplicar hacia abajo, para que de esta manera nos podamos impulsar hacia arriba y sostenernos.  El movimiento de los brazos puede ser como el aleteo de un pájaro o en círculo.

Si les gustaron esto ejercicios seguro que les gustará el programa entero.

Vayan ahora a www.nadafacil.com y adquiere el rpimer sistema de la red que te enseña a nadar sin necesidad de ir a clases.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/natacion-articulos/5-mejores-ejercicios-para-aprender-a-nadar-3697721.html

    Agregue un nuevo comentario

    Juan Pablo Beltrán

    La natación es un habilidad que aprendemos y que no nos viene instinctivamente. Nuestro cuerpo está adaptado para que funcionemos en tierra y no en el agua. Ver senir, oir y tocar en el agua es muy distinto a como lo hacemos en tierra. Aprender a nadar es tener que volver a nacer y aprender hacer todo desde cero.

    por: Juan Pablo Beltránl Deportes> Nataciónl 17/11/2009 lVistas: 41,509 lComentarios: 25

    La Natacion Es Muy Importante En Niños y Jovenes Pues Les Da Mas Seguridad Al Estar En La Alberca y Los Ayuda a Estar Preparados En Caso De Ahogamiento.

    por: Aprende a Nadarl Deportes> Nataciónl 01/03/2013 lVistas: 97

    Artículo en el que se tratan algunos de los beneficios que produce la natación en bebés y niños, este deporte es ideal para los recién nacidos, esto le ayudará a fortalecer sus músculos y huesos. Estas son alguna razones de peso para apuntar a nuestros hijos a clases de natación.

    por: Escritor1000l Deportes> Nataciónl 14/02/2013 lVistas: 35

    ¿Eres Principiante y Quieres Comenzar a Aprender a Nadar? Estos 2 Consejos Te Ayudaran a Comenzar a Nadar. Nadar No Es Tan Dificil Solo Necesitas Un Poco De Practica.

    por: Aprende a Nadarl Deportes> Nataciónl 01/03/2013 lVistas: 340

    Aprender A Nadar Puede Traer Mucho Beneficios, Checa Este Articulo Y Descubrelos.

    por: Jose Luis Gomezl Deportes> Nataciónl 11/10/2011 lVistas: 777

    Es el deporte mas completo, mas sano y mas recomendable de los que existen y ademas es el único que se puede practicar desde los bebes a los mas mayores, te recomiendo este sitio si necesitas mas información sobre este deporte en su cualquiera de sus variantes de competición, enseñanza y perfeccionamiento o lucido recreativa.

    por: tibert5000l Deportes> Nataciónl 13/01/2014 lVistas: 20

    ¿Quieres Que Tu Hijo Aprenda a Nadar Pero No Sabes Como Enseñarles? Este Articulo Te Dara Una Idea a La Hora De Elegir La Mejor Opcion Para Enseñar a Tus Hijos a Nadar.

    por: Aprende a Nadarl Deportes> Nataciónl 28/03/2013 lVistas: 26

    La Natacion Es Importante En Niños Ya Que Desarrolla Su Seguridad En El Agua y Les Permite Divertirse Mas En La Piscina o En La Playa.

    por: Aprende a Nadarl Deportes> Nataciónl 28/03/2013 lVistas: 31

    ¿Eres nadador amateur, máster, triatleta, aficionado...? ¿Te interesa la natación y quieres mejorar tus entrenamientos, marcas y estilo de nado? En Elite-NextLevel te damos una serie de 10 consejos prácticos para que tengas éxito en tu aventura acuática.

    por: Elite-NextLevell Deportes> Nataciónl 27/03/2013 lVistas: 75

    ¿Eres Principiante y Quieres Comenzar a Aprender a Nadar? Estos 2 Consejos Te Ayudaran a Comenzar a Nadar. Nadar No Es Tan Dificil Solo Necesitas Un Poco De Practica.

    por: Aprende a Nadarl Deportes> Nataciónl 01/03/2013 lVistas: 340

    La Natacion Es Muy Importante En Niños y Jovenes Pues Les Da Mas Seguridad Al Estar En La Alberca y Los Ayuda a Estar Preparados En Caso De Ahogamiento.

    por: Aprende a Nadarl Deportes> Nataciónl 01/03/2013 lVistas: 97

    En España, la competencia de aprobar los reglamentos por los que deben regirse las piscinas tanto privadas como públicas corresponde a las Comunidades Autónomas. Por ello, en cada región existe una normativa diferente pero de obligado cumplimiento cuyo objetivo es garantizar tanto la salud como la seguridad de los usuarios que las frecuenten.

    por: blogingl Deportes> Nataciónl 28/02/2013 lVistas: 77

    ¿Te gusta nadar? Descubre los interesantes beneficios para la salud de practicar esta sencilla actividad.

    por: Alejandrol Deportes> Nataciónl 24/02/2013 lVistas: 73
    Juan Pablo Beltrán

    Aprenda que ejercicios son buenos para perder peso y cuales no. Practique estos dos que le voy a enseñar y me avisan como les va.

    por: Juan Pablo Beltránl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 18/02/2011 lVistas: 468
    Juan Pablo Beltrán

    La natación propicia beneficios a la salud que los deportes en tierra no. Esto se debe en parte a las propiedades que tiene el agua. Sin embargo si no se tiene cuidado la natación puede ser un deporte de mucho riesgo. Por esta razón es importante aprender a nadar. Siga leyendo y aprenda como lo puede hacer sin necesidad de un curso.

    por: Juan Pablo Beltránl Deportes> Nataciónl 02/01/2011 lVistas: 986
    Juan Pablo Beltrán

    Aprenda como la natación puede ser su mejor aliado a la hora de perder peso. Descubra que errores puede estar cometiendo en su dieta pos entrenamiento que están evitando que usted baje esos kilos de más.

    por: Juan Pablo Beltránl Salud & Ejercicio> Deportel 26/11/2010 lVistas: 527
    Juan Pablo Beltrán

    Aprender a nadar es fácil. Solot iene que seguir los pasos que les muestro en el artículo.

    por: Juan Pablo Beltránl Deportes> Nataciónl 09/10/2010 lVistas: 4,708 lComentarios: 1
    Juan Pablo Beltrán

    Una destresa básica en la natación es la capacidad de flotar. Realice los siguientes ejercicios para aprender hacerlo bien.

    por: Juan Pablo Beltránl Deportes> Nataciónl 12/07/2010 lVistas: 5,826
    Juan Pablo Beltrán

    These are probably some of the reasons why you are not losing weight.

    por: Juan Pablo Beltránl Sports and Fitness> Weight Lossl Apr 26, 2010 lVistas: 18
    Juan Pablo Beltrán

    Traditional ab exercises require too many repetitions that might be hurting your back and neck. I'm inviting you to read this article and learn how to save time and money.

    por: Juan Pablo Beltránl Sports and Fitness> Muscle Buildingl Apr 15, 2010
    Juan Pablo Beltrán

    Mejora el estilo crol con este ejercicio

    por: Juan Pablo Beltránl Deportes> Nataciónl 29/11/2009 lVistas: 1,388

    Comments on this article

    4
    Rony 25/12/2010
    Hola juan soy rony de mexico el tema es que yo practico sostener mi respiracion y la sostengo hasta por un minuto el problema es que temo a la hora de dejarme flotar que puedo hacer respondeme xfa
    3
    Juan Pablo 03/12/2010
    El manual los consigues en la página www.nadafacil.com y tiene un costo de 17 dolares que equivale a 210 pesos mexicanos. Este precio está solo hasta el 24 de diciembre y luego vuelve a subir a 27 dolares. Así que no te demores y compralo ya.
    2
    Enrique Juarez 02/12/2010
    Hola Juan quiero aprender a sumergirme en una alberca en tu manual biene como hacerlo y una pregunta el costo del libro neto en pesos mexicanos
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast