Instrucción Del Oído - Domina Los Tonos De Tu Guitarra

Posteado: 26/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 430 |

Generalmente, la mayoría de los guitarristas no conocen lo importante que es desarrollar las habilidades auditivas. Casi todos tienden a enfocarse directamente en el aprendizaje de partituras de canciones, o se maltratan una y otra vez practicando ejercicios de velocidad. En consecuencia, tienden a descuidar uno de los factores de mayor importancia para convertirse en un gran músico, que es la habilidad de escuchar.

El entrenamiento del oído es la base del dominio de la musicalidad. Es importante la construcción y desarrollo constante de la capacidad auditiva, puesto que establece una buena plataforma para el desarrollo musical. Después de todo, el propósito de tocar algún instrumento musical es permitirle a los demás o a nosotros mismos deleitarse escuchando la música que tocamos. ¿Cuántos de nosotros tiene la capacidad de escuchar una canción y escribir cada uno de los tonos que la componen? Puedo apostarte que el 90% de los guitarristas del mundo entero no podrá hacerlo. ¿Puedas imaginar a un pintor que no puede distinguir los diferentes colores de su obra de arte? Ningún guitarrista podrá dominar completamente la guitarra si no aprende a distinguir las notas musicales
 
Permíteme ofrecerte un dato. Un guitarrista con buenas habilidades auditivas será capaz de adquirir las técnicas, ritmos, habilidades de improvisación mucho mejor que un guitarrista con débiles habilidades auditivas. Por otra parte, un guitarrista con pocos conocimientos de buenas habilidades auditivas podrá tener la facilidad de tocar la técnica de los solos más difíciles en el mundo. Pero cuando se enfrente a una progresión en una clave diferente, él se tropezará.

Aquí, en Como AprenderaTocarLaGuitarra.com, las lecciones de entrenamiento del oído se enfocan en dos áreas principales: oído Relativo y oído Absoluto (oído perfecto). Oído Relativo es la capacidad de identificar los intervalos (intervalo de segunda mayor, intervalos de tercera menor), en cambio el oído Absoluto te da la oportunidad de aprender a identificar diferentes tonos (nota C de la nota D).
 
Las clases de desarrollo de la capacidad auditiva se proporcionan para ayudarle a iniciar rápidamente en la formación de los oídos en estas dos áreas. Los ejercicios con que contamos pueden repetirse tanto como sea posible para el correcto desarrollo de tu oído. Al tomar el tiempo para sentarte y escuchar, verás mejoras inmediatas en tus habilidades musicales y en tocar la guitarra en general.
 
Para aquellas personas que quieran tomar el las clases del desarrollo del oído a niveles más altos, le recomendamos que se detengan a observar las secciones de revisión para la mejor, sólida y completa educación que su oído necesitará.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/musica-clasica-articulos/instruccion-del-oido-domina-los-tonos-de-tu-guitarra-4677698.html

    Agregue un nuevo comentario

    Alejandro Ramirez Marin

    musica clasica, preconceptos, opinion de porque la musica clasica no es tan escuhada como antes y porque es importante saber apreciarla

    por: Alejandro Ramirez Marinl Musica> Musica Clásical 23/05/2014
    Andoni Martinez Barañano

    Una anécdota en la que bien queda reflejado cuán a menudo son incomprendidos los genios pues sus ideas suponen un adelanto a las tendencias de la época…

    por: Andoni Martinez Barañanol Musica> Musica Clásical 24/10/2013 lVistas: 21

    el cuarteto de viento es una relativamente joven formación camerística, cada vez con mayor presencia en los escenarios de todo el mundo gracias a su dulce y elegante sonoridad, que aporta un toque de clase a sus actuaciones-

    por: dolcevento Cuarteto de vientol Musica> Musica Clásical 22/10/2013 lVistas: 41
    Andoni Martinez Barañano

    Algunas otras divertidas anécdota sobre uno de los músicos más relevantes del periodo Barroco, Bach

    por: Andoni Martinez Barañanol Musica> Musica Clásical 17/10/2013 lVistas: 25
    Andoni Martinez Barañano

    De cómo en el estreno de la obra La Pasión según San Mateo de Bach en Santo Tomas de Leipzig una feligresa se queja de la música del genial compositor.

    por: Andoni Martinez Barañanol Musica> Musica Clásical 15/10/2013 lVistas: 16
    Andoni Martinez Barañano

    Anecdotario diverso entorno a la maravillosa figura de Antonio Vivaldi. Sacerdote y músico de formación, entusiasta artista de vocación.

    por: Andoni Martinez Barañanol Musica> Musica Clásical 14/10/2013 lVistas: 266
    Andoni Martinez Barañano

    Anécdota curiosa sobre el gran compositor italiano Antonio Vivaldi, también conocido como il prete rosso

    por: Andoni Martinez Barañanol Musica> Musica Clásical 14/10/2013 lVistas: 16

    Entrevista a Francisco Montas Perozo en Alemania, empresario artisticos para grupos latinoamericanos en toda Europa. Ya sentados frente a frente dejó fuera al trabajador incansable, al hombre de los múltiples compromisos, para dar paso al ser humano extraordinario y sensible que habita en sus adentros. Su imagen de persona impenetrable se desmoronó por completo solo segundo después de conocerle. Así transcurrió el primer encuentro, entre preguntas y respuestas, revelando esos puntos fuertes com

    por: Miguelinal Musica> Musica Clásical 18/09/2013 lVistas: 33

    ¿Dónde adquirir lo que quiero para mi guitarra? - ¿Tiendas virtuales o tiendas físicas?

    por: Alberto Garcial Musica> Musica Clásical 19/04/2011 lVistas: 364

    Los Círculos Armónicos, la mejor herramienta para aprender a Tocar Guitarra como un Experto. Aprende las reglas principales para crear un Círculo Armónico. Aprende la manera más fácil, rápida y gratis de dominar los Círculos Armónicos y conviértete en el guitarrista que siempre has soñado ser.

    por: Alberto Garcial Musica> Instrumentosl 04/04/2011 lVistas: 7,383

    Cómo Crear un Acorde - Aprende la Manera más Efectiva de Hacerlo y Conviértete en un Verdadero Experto en la Creación de Acordes.

    por: Alberto Garcial Musica> Instrumentosl 30/03/2011 lVistas: 271

    Para tocar una guitarra debes conocer las partes de una guitarra, aquí tienes un articulo detallando cada parte de la guitarra.

    por: Alberto Garcial Musica> Instrumentosl 16/03/2011 lVistas: 495

    Cursos para aprender a tocar guitarra - los cursos mas destacados para aprender guitarra atreves del internet.

    por: Alberto Garcial Musica> Musica Clásical 17/12/2010 lVistas: 375
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast