Vende Tu Propia Música Por Internet

Posteado: 29/09/2009 |Comentarios: 5 | Vistas: 6,075 |

Como empezar tu tienda online de musica

No es un secreto que desde los últimos años, la formas tradicionales de triunfar los grupos y artistas han cambiado radicalmente. Hasta no hace mucho tiempo, unas pocas compañias monopolisticas controlaban la distribución y el marketing, forzando a los artistas a indeseables y nada provechosos contratos musicales para asegurarse la distribución nacional e internacionales de sus canciones, asi como todos sus derechos de autor.

Las grupos underground, que se lo hacian todo ellos sin distribuidoras, siempre han existido en la escena underground, pero sus actuaciones se limitaban a concursos, actuaciones en pequeños pueblos y cosas similares. Vender sus producciones era todo un reto y practicamente imposible sin ayuda de las grandes distribuidoras.

Eso se ha acabado. En estos dias, cualquier artista puede empezar su propia tienda online de música en unos pocos minutos, y ofrecer su obra para escucharla, evaluarla y comprarla a cualquier persona del mundo. Es realmente, una época muy excitante de los artistas.

Los resultados de los búscadores de internet pueden dirigirte a una multitud de sitios que te permiten subir tus singles o albums en Mp3 u otros formatos digitales de mayor calidad.

Dependiendo de la tienda de musica online, tu musica puede ser entregada a los cliente como descarga digital o por los métodos físicos tradicionales.

Naturalmente, tu música debe esta disponible en .MP3, .WAV, y formatos similares para ser aceptado. La mayoria de las bandas o grupos musicales graban actualmente en formato digital, pero también es posible convertir tus archivos al formato aceptado mediante multitud de apliaciones informatica y encontrarás en Internet.

Simplemente no hay excusa para intentar convertise en una superestrella. Algunas tiendas promocionaran tus archivos colocandolos junto a producciones de artistas consagrados, pero en otras tal vez sea un poco mas dificil la tarea de promoción, por lo que deberás ayudarte de redes sociales, amigos y familia. De todos modos, tu tendrás los derechos sobre tu propia musica, podrás publicitar en tus conciertos tu sitio web y comenzar a vender! Un ejemplo famoso es "Soulja Boy", que empezó a conocerse a traves de Youtube y ahora es el ejemplo a seguir por su rotundo éxito.

Las tiendas de música online estan diseñadas para que es poco clicks de ratón, subas, organices, describas y prepares tu musica para ser vendida. Cuando haces click en "Finalizar", tu producto esta listo para ser compra. ¡Es así de simple!

Algunos ejemplos de sitios populares con millorenes de visitantes donde puedes configurar tu tienda online son:

- imeem.com

- snocap.com

- myspace.com

- last.fm

- ourstage.com

La mayoria de estos sitios tienen estadisticas, rankings, analisis de quien escucha tu música, etc...información muy valiosa para saber enfocar tu música al público determinado. La mejor parte es que eres tú quien determina el precio de tus canciones y puedes controlar los beneficios. ¡El poder esta en tus manos!

Empieza a vender tu música hoy y comienza tu camino hacia el éxito.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/musica-articulos/vende-tu-propia-musica-por-internet-1280850.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una tienda online funciona bien o mal siguiendo los mismos parámetros por los cuales una tienda física, es decir, sino ofreces una de las ventajas tradicionales de cualquier tienda física, por muy bueno que sea tu posicionamiento, por mucho tráfico que genere no acabarás de despegar. Y todos os preguntais que cuales son las ventajas tradicionales...

    por: JesusGarcial Internet> Comercio Electrónicol 15/01/2010 lVistas: 242

    ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de comprar por internet? Comodidad, precio, variedad... ¡Descúbrelos!

    por: Marial Internet> Comercio Electrónicol 17/02/2012 lVistas: 95

    Se aproxima la nueva temporada primavera verano 2011-2012, y son muchas las marcas que ya han lanzado su colección de vestimenta, con nuevas tendencias, colores y diseños, sin embargo en muchas ocasiones no podemos acceder a las mismas porque son muy costosas o estas grandes marcas no llegan a nuestro país, pero puedes comprar ropa Calvin Klein o Armani a tan solo un click de distancia

    por: patricial Moda & Accesorios> Ropal 30/09/2011 lVistas: 73
    Miguel Dominguez

    Algunos detractores allá por la década de 1990 predijeron que las compras en línea no iban a durar mucho. Claro, y también dijeron que la televisión era una moda pasajera!. Como todos sabemos, ha ocurrido todo lo contrario. Hay mas de una televisión en cada hogar, y posiblemente muchos televisores han sido comprados en línea, junto con libros, CDs de música, ropa, e incluso casas.

    por: Miguel Dominguezl Internet> Marketing En Internetl 23/06/2010 lVistas: 46

    El diseño Web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. El diseño Web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios Web y páginas Web.

    por: belenmateosl Internet> Diseño Webl 26/07/2012 lVistas: 49

    ¿Dónde adquirir lo que quiero para mi guitarra? - ¿Tiendas virtuales o tiendas físicas?

    por: Alberto Garcial Musica> Musica Clásical 19/04/2011 lVistas: 359
    Jose Maria Alonso

    Es una novedosa y peculiar Social Media para Usuarios, Empresas, Negocios en Internet, todo centralizado en un solo lugar. Juegos, Red Social, noticias, Tiendas. Ademas si invitas a tus amigos obtendrás grandes descuentos y regalos.

    por: Jose Maria Alonsol Internet> Marketing En Internetl 05/09/2012 lVistas: 58
    Fernando Amaro

    El marketing online conlleva el uso de publicidad online para llegar a los clientes potenciales. Requiere de creatividad, así como diseño, desarrollo y aspectos técnicos como marketing y publicidad. Marketing de afiliados, email marketing, marketing en buscadores y publicidad interactiva son todos ellos diferentes aspectos del marketing online. Esto también incluye ventas, relaciones públicas, gestión de la información y servicio al cliente.

    por: Fernando Amarol Internet> Marketing En Internetl 29/09/2012 lVistas: 25

    Gintleman.com es la tienda online para la venta de bebidas premium fundada por unos aficionados a la buena vida y a la buena bebida, y a la vez, empresarios en el mundo de Internet.

    por: Manuell Marketing> Notas de Prensal 14/10/2011 lVistas: 26
    Alejandro Ramirez Marin

    A partir de numerosos estudios se ha demostrado que, si bien la música no nos convierte en personas más inteligentes, si nos permiten entrar en el estado mental adecuado para aprender.

    por: Alejandro Ramirez Marinl Musical 27/05/2014
    Alejandro Ramirez Marin

    LA INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LA SOCIEDAD Atraves de los Años la musica ha sido un impacto importante para la sociedad, ya que, afecta su cultura, su forma de pensar, y su forma de expresarse.

    por: Alejandro Ramirez Marinl Musical 20/05/2014 lVistas: 15

    radica a finales de la década de los 60, en donde el desarrollo de la tecnología de sonido y amplificación, empezó a competir con la tradicional música de las orquestas imperantes en las fiestas y eventos de la época (música en vivo). No pudiendo competir con el ahorro económico que facilita un solo DJ con música "envasada" o grabada, liberando espacio para la pista de baile y brindando una mayor potencia de sonido gracias a la amplificación. Luego con la década de los años 70, la música disco

    por: MIGUEL SOLIS LUNAl Musical 18/03/2014

    La música disco comienza a finales de los años 60´s, continuando con las raíces del Soul. En esa época toman parte un importante número de artistas del género, que van aportando paulatinamente los elementos que acabarán definiendo la música disco. Barry White es uno de los principales exponentes de este genero y el primero que resaltó en el papel del ritmo frente a las melodías y arreglos orquestales.

    por: MIGUEL SOLIS LUNAl Musical 28/01/2014

    Killer Queen es una de las cancion de la banda Queen ,y tiene la gracia de ser el sencillo que llevó a la banda realmente a la cima, alcanzando el #2 en los charts británicos a comienzos de 1975. El sencillo es extraído del álbum de 1974 Sheer Heart Attack.

    por: tibert5000l Musical 13/01/2014 lVistas: 12

    La musica nos alegra, nos entristece, nos activa, nos hace bailar, nos emociona... Aqui tienes algunas buenas frases de cantantes, compositores y hasta fisicos que resumen los sentimientos que nos provocan las notas musicales cuando llegan a nuestros oidos

    por: tibert5000l Musical 08/01/2014 lVistas: 38

    "Nadie mas sacara un solo penique, excepto mis gatos Oscar y Tiffany. Aparte de ellos, no voy a regalar ninguna de mis cosas cuando este muerto. Voy a acapararlo todo"

    por: tibert5000l Musical 06/01/2014 lVistas: 15

    Les voy a hablar esta vez del "Negro" Eustaquio Fernández…" Marcos Velásquez, (1939-2010) tuvo la enorme visión de honrar, plasmando mediante la canción, al "Negro" Eustaquio, "domador de los más grandes que ha pisado en Treinta y Tres", según ejemplifica parte del texto.

    por: Ruben Eduardo Acevedol Musical 27/11/2013 lVistas: 76

    Trucos y consejos para montar una fiesta sorpresa

    por: Marisa Fernandezl Hogar & Familial 01/10/2009 lVistas: 24,373

    Conoce las características de cada tipo de raqueta y elige la que mejor te convenga según tu estilo de juego.

    por: Marisa Fernandezl Deportesl 17/09/2009 lVistas: 1,994

    Aquí explico brevemente mi dieta baja en hidratos y calorias, con la que he conseguido bajar la gordura de mi estomago y poder prepararlo para los ejercicios de abdominales que permitiran que mi vientre luzca totalmente duro y terso.

    por: Marisa Fernandezl Salud & Ejercicio> Dietasl 06/09/2009 lVistas: 3,907 lComentarios: 1

    Comments on this article

    7
    Maria Samboy 03/02/2011
    Quiero saber como vender mi musica por el internnet al publico y como es el proceso por favor alguien me diga de que manera lo hago y cuales son los lugares para enpesar y si existe algun lugar gratis solo para empesar despues me las arreglo grasias
    4
    daniel 05/04/2010
    hola
    12
    Antonio Sánchez 06/02/2010

    he creado un disco de house y como puedo venderlo colgarlo en una web o crear mi propia pagina quien me aconseja que lo haya hecho antes

    10
    Edgard 24/11/2009
    Quiero saber como poner mi música y venderla en mi página web. Que heramienta se usan?
    12
    alberto salaman 18/10/2009
    vender mi musica en la red
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast