Como Afinar La Voz Para Cantar

Posteado: 03/07/2011 | Vistas: 11,399 |

Cantar afinado es uno de los elementos más importantes en el canto. A veces podemos estar cantando junto a una canción y ni siquiera darnos cuenta de que estamos cantando fuera de tono, ya que no estamos prestando atención a como suena.

Tu puedes mejorar significativamente el permanecer afinado con ciertos ejercicios de entrenamiento. Vamos a ver algunos consejos sobre como afinar la voz para cantar.

 

Ejercicio 1.  Cantar junto a una canción

Cuando estés cantando junto a una canción, baja el volumen para que tu voz se escuche más fuerte que la música. Esto te ayudará a notar los errores que cometes. Cuando observes que estas fuera de tono, sigue repitiendo al parte exacta de la canción tantas veces como sea necesario hasta que seas capaz de mantenerte en tono.

Ejercicio 2.  Practicar escalas.

Es muy importante que tengas algún instrumento musical (puedes usar este piano virtual). Comienza por practicar escalas como: do re mi fa sol la si, repitiendo esta operación varias veces. Después, práctica la escala: do re mi fa sol la si do, do si la sol fa mi re do. Haz esto despacio y trata de imitar cada nota con la mayor precisión posible. Práctica estas escalas hasta que las hayas memorizado completamente.

Ejercicio 3.  Practicar arpegios.

A continuación, práctica cantando arpegios, que son las notas que forman un acorde, como el acorde de Do Mayor, canta C,E y G. Otra forma común de cantar un arpegio es al siguiente: C, E, G, E, C. Práctica todos los arpegios de los acordes mayores.

Aquí está una lista de los acordes principales y sus notas:

C = C E G
D = D F# A
E = E G# B
F = F A C
G = G B D
A = A C# E
B = B D# F#

Juega con los arpegios y cántalos al mismo tiempo. Después, cántalos sin tocar las notas en un instrumento, uno por uno. También se puede practicar las escalas de la misma manera.

Ejercicio 4. Grábate cantando

Grábate cantando estos arpegios y escalas mientras estás practicando. Cuando hayas terminado de grabarte a ti mismo, escucha lo que se grabó con mucho cuidado. Es mucho más fácil detectar los errores que estas haciendo cuando no estas cantando.

Repita estos ejercicios, pero cambia el orden de las notas. Por ejemplo, en el acorde de C, cantar CEG, EGC, CGE, CME, etc

Escuchar lo que has grabado te ayudará a llevar un registro de cómo has mejorado. Al grabarte a ti mismo cuando haces los ejercicios, podrás observar que las notas entrarán más en tono cada vez.

Siempre es recomendable para cualquier cantante, o persona que quiere ser cantante, conocer un poco acerca de la música tal como la teoría musical en general. Es bueno conocer escalas y acordes y también saber cómo tocar cosas básicas en un instrumento musical.

 

Si quieres conocer más ejercicios o técnicas sobre como afinar la voz para cantar, te invito a que conozcas un programa excelente que te ayudará a lograrlo. Visita:  http://www.metodoprofesionaldecanto.com.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/musica-articulos/como-afinar-la-voz-para-cantar-4981004.html

    Agregue un nuevo comentario

    La mayoría de los métodos para aprender a cantar tienen el inconveniente de que a pesar de contener buenos ejercicios para mejorar tu técnica vocal casi no se enfocan en lo más importante para aprender canto: tu aparato sensorial

    por: janel Musical 28/03/2011 lVistas: 1,720

    Si quiere probar otros sonidos alternativos a lo que suele vender la radio comercial, este grupo que surge en Bogotá desde el año 2002, puede ser de su elección. La banda Distrito Skapital un estilo al ritmo del Ska.

    por: catalina bonnetl Arte&Entretenimiento> Músical 01/09/2014
    Camila Prieto

    Dj mas longeva del mundo, El mundo de la música electrónica, ha visto su parte justa de los altibajos durante el año pasado. www.alternocaracas.com

    por: Camila Prietol Arte&Entretenimiento> Músical 20/08/2014 lVistas: 15
    emilio alberto restrepo baena

    En el año 2003, la revista Rolling Stone eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (puesto n.º 6). Había muerto a los 27 años por una sobredosis en 1970 y una de las cosas llamativas de su corta y sorprendente carrera, fue la capacidad de superar todos y cada uno de los retos que se impuso, en contravía de un medio adverso y hostil. Un verdadero icono de la música y el espectáculo.

    por: emilio alberto restrepo baenal Arte&Entretenimiento> Músical 31/07/2014 lVistas: 28

    Lisboa acoge una vez más el festival "Jazz em Agosto", del 1 al 10 de agosto. En su trigésima primera edición, la ciudad portuguesa muestra, a través de conciertos y documentales, la cara más innovadora de este tipo de música.

    por: Ideal Medial Arte&Entretenimiento> Músical 14/07/2014 lVistas: 13
    Alex Granados

    Este es uno de muchos tips que quiero compartir contigo, que se que te van ayudar en tu desarrollo musical, en especial si esto es algo nuevo para ti. DO RE MI es una de las mejores canciones para una iniciación musical, si quieres aprender a cantar o a tocar un instrumento, esta es tu canción.

    por: Alex Granadosl Arte&Entretenimiento> Músical 24/01/2014 lVistas: 40
    revistafreim

    El trabajo de un productor no se debe tomar tan a la ligera puesto que a pesar de que no luce en primer plano para los fans es pieza fundamental para obtener un buen disco. Básicamente su tarea es la de dirigir en muchos sentidos el sonido que va a tener un disco, desde la idea y el arreglo musical que se busca, hasta la grabación de instrumentos, la organización y logística de los músicos invitados, la mezcla y la masterización del disco.

    por: revistafreiml Arte&Entretenimiento> Músical 12/01/2014 lVistas: 22

    Aqui tienen todo sobre la ultima gira de Queen y posiblemente en la que mas triunfaron: Conciertos destacados. Algunos de los conciertos importantes de este tour fueron el que dieron en Hungría, en el estadio Nepstadion de Budapest, convirtiéndose en la primera banda de un país capitalista que toca detrás de la Cortina de hierro, en la órbita de un país comunista; en este concierto

    por: tibert5000l Arte&Entretenimiento> Músical 11/01/2014 lVistas: 16

    Que es mezcla y que es masterización? Cuales son las diferencias? Como encontrar un buen servicio?

    por: Alexl Arte&Entretenimiento> Músical 04/12/2013 lVistas: 24

    Respirar correctamente cuando cantamos es el factor más importante para cantar mejor. Cada sonido que realizamos cuando cantamos, depende de una constante y estable corriente de aire. Si tienes más control de esta corriente de aire, tendrás más control de tu canto, y de esta manera tener más calidad, incluyendo fuerza, duración y capacidad. A continuación te mostraré algunos ejercicios de respiracion para cantar, los cuales te ayudarán a mejorar tu desempeño.

    por: David Azuelal Arte&Entretenimiento> Músical 05/07/2011 lVistas: 3,237

    Ya sea que cantes en el coro de la iglesia, o seas un aficionado de karaoke, o quieras ser un cantante aficionado, es necesario que ejercites tu voz si quieres mejorar la calidad de tu canto. En este artículo te daré algunos ejercicios de vocalizacion para cantar, que te ayudarán a mejorar la potencia y confianza de tu voz.

    por: David Azuelal Arte&Entretenimiento> Músical 04/07/2011 lVistas: 16,683
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast