Prueba Victory Hammer 8 Ball: Todo Al Negro

Posteado: 28/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 123 |

Para ser sinceros en Motos y Mas, somos unos profanos en el mundo custom, y traíamos un buen puñado de ideas preconcebidas, como por ejemplo que son motos lentas, que no son maniobrables, que no frenan etc…

Oímos hablar de Victory una marca que fabrica motos muy llamativas al puro estilo americano, largas, bajas y con un motor muy grande. Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo uno de sus modelos mas espectaculares la Hammer 8 Ball.

Antes de nada pongámonos en antecedentes.

En el año 1998 Polaris introdujo las motocicletas Victory, vendiendo más de 1000 unidades en su primer año, cifra que no ha dejado de crecer. Un año mas tarde lanzanla V92SC, la primera sport cruiser, que con solo salir al mercado gano el premio "Cruiser of the year" al que le siguieron otros muchos premios.

En el año 2000 la marca ya contaba con más de 300 concesionarios.

En el año 2002 actualizaron su potente motor Freedom dándole un 25% más de potencia y reduciendo su consumo en un 10%.

Te gusten las cruisers o no, la Hammer no te dejara indiferente.

Es una moto grande 2,36 mts. tiene un diseño tipo dragster, musculosa. Cada parte de ella nos transmite fuerza. Des de su neumático delantero de 130 mm, su horquilla invertida y su faro triangular tipo proyectil, presiden el frontal. Un clásico cuenta kilómetros cromado de una sola esfera nos da muchísima información, des de la hora, hasta las revoluciones por minuto pudiendo cambiar la información desde un cómodo pulsador en el puño izquierdo. Un generoso depósito de 17 litros encaja perfectamente con el asiento de generosas dimensiones y se funde con el guardabarros trasero. Nos encontramos con una de las características más reconocibles de este modelo, su enorme neumático trasero de 250 mm. le otorga una imagen con mucho carácter.

La 8 Ball se caracteriza por tener más bien pocos cromados y mucho negro, otra característica de la serie 8 Ball son las llantas de aleación de aluminio de seis radios tipo hélice con los radios pintados en negro con el centro y los aros en aluminio pulido, esto sumado a su diseño agresivo le confiere una imagen de chica mala.

Hace unas líneas os hemos hablado del motor Freedom, ahora hablaremos un poco mas a fondo.

Victory equipa todos sus modelos con un V-Twin a 50º de carrera larga con 4 válvulas por cilindro (la gran mayoría de V-Twin de este tipo de moto son de 2 válvulas por cilindro) refrigerado por aire y aceite de 106 pulgadas cúbicas, lo que son 1731 centímetros cúbicos, alimentado por inyección electrónica de doble cuerpo entrega un descomunal par de 141 n.m. y 97 caballos. Unido a una caja de cambios de seis velocidades con overdrive (superdirecta).

La posición de conducción es cómoda, mucho mas cómoda de lo que nos esperábamos, el asiento esta muy bajo y tiene una buena forma para acomodarnos, no es ni blando ni duro, el ancho manillar esta bastante hacia el piloto y la postura de los brazos es muy agradable, los estribos adelantados en un principio nos costaba encontrarlos, sobre todo al iniciar la marcha (falta de costumbre) a los cinco minutos de rodar con ella ya no teníamos ningún problema. Hay que reconocer que la postura aunque pueda parecer algo forzada no lo es, es realmente cómoda y nos ayuda a tener bajo control el peso de la moto, sobre todo en parado.

En ciudad no nos facilitara las cosas, ni por su largo chasis hace mas de 2.30 metros, ni por sus anchos neumáticos, así y todo la moto es bastante estrecha y podremos pasar entre los coches, de zigzaguear mejor nos olvidamos.

Por fin dejamos la ciudad, y nos adentramos en su territorio preferido, las carreteras nacionales, en carretera abierta se comporta perfectamente. Es muy estable y noble, en parte gracias a su chasis y a sus enormes neumáticos, no son solamente estéticos (aunque también) ayudan a llevar por donde tu quieres los mas de 300 kilos del conjunto. La moto corre y mucho, pudiendo superar los 200 kilómetros por hora, no nos encontraremos a gusto a más de 120 el aire se nota mucho.

El motor se comporta muy bien y nos entrega tremendas dosis de par sea cual sea el régimen al que vayamos, una cosa que agradecemos mucho es el indicador de marcha en el cuenta kilómetros, ya que con el par que tenemos disponible muchas veces no sabemos en que marcha rodamos, de echo en carretera el cambio lo usamos muy poco, ya que para realizar un adelantamiento no hace falta cambiar de marcha solo abrir gas y antes de que puedas cambiar el intermitente la maniobra habrá acabado, ya que a partir de las 2.000 rpm ya tenemos casi todo el par disponible.

Llegamos a una buena carretera secundaria, y nos ponemos manos a la obra a probar a conciencia la dinámica de esta gran cruiser americana ¿estará preparada para las reviradas carreteras Europeas? La respuesta es si.

Francamente al inicio de la prueba nos pensábamos que para trazar las curvas sudaríamos para mover todo ese peso encima de esos neumáticos y resultó ser todo lo contrario, se muestra muy ágil en los cambios de dirección. Teniendo en cuenta el tipo de moto que es y para el uso al que esta destinado, el conjunto de frenos se muestra correcto los dos grandes discos de300 mm. uno delante y otro detrás, detienen la moto muy bien, y no desfallecen gracias a sus manguitos metálicos.

El motor es muy suave y pese a lo que nos pensábamos, es muy silencioso y tiene unas vibraciones casi nulas (de hecho vibra menos que algunas naked bicilíndricas) cosa que nos dejo francamente sorprendidos, (todos los que tenemos bicilíndricas sabemos lo molestas que pueden llegar a ser).

Finalizando nos encontramos con una exclusiva moto que nos ofrece muchas cosas: Una estética rompedora, unos acabados de calidad y una moto que nos permitirá disfrutar tanto de rutas de domingo como de grandes trayectos, también es una muy buena base para hacer una espectacular customizacion sin un gran desembolso.

Durante nuestra prueba no se ha mostrado muy bebedora, y se ha conformado con más bien poca gasolina.

Gracias a los chicos de Victory este año todos sus modelos tienen una bajada de precios considerable han conseguido bajar el impuesto de circulación de un 14.75 al 9.75% lo que hace que la Hammer 8 Ball pueda ser nuestra por 14.900€

Lo Mas:

Estética exclusiva, motor y su calidad en general

Lo Menos:

Silenciosa. En Motos y Mas somos un poco "macarras" y nos gusta que las motos hagan ruido, en Victory han pensado en la gente como nosotros y nos ofrecen varios escapes opcionales, mas libres.

Su eslogan pruébala y querrás una es totalmente cierto.

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/36082009" frameborder="0" width="500" height="375"></iframe>

ESPECIFICACIONES     Motor y transmisión Tipo 4 Tiempos V-Twin a 50º Capacidad 1731cc Diámetro/Carrera 101 x 108mm Sistema de combustible Inyección electrónica con doble cuerpo de 45 mm Escape Doble escape escalonado con extremo sesgado y tubo de unión Transmisión final Por correa Embrague Multidisco en baño de aceite Caja de cambios 6 velocidades con superdirecta Capacidad depósito aceite 4,75 litros Chasis, parte ciclo y paneles Rueda Delantero Aleación de aluminio multi-radios, 18 x 3,5 pulgadas Trasero Aleación de aluminio multi-radios, 18 x 8,5 pulgadas Neumático Delantero 130/70 R18 Trasero 250/40 R18 Suspensión Delantero Horquilla invertida tipo cartucho de 43 mm, recorrido 130 mm Trasero Amortiguador de gas, recorrido 75 mm Frenos Delantero Disco flotante de 300mm. Con pinza de 4 Pistones Trasero Disco de 300mm, con pinza de 2 pistones Dimensiones y capacidades Longitud 2366mm Altura del asiento 660mm Distancia entre ejes 1669mm Lanzamiento/Avance 32,7º / 140mm Capacidad del depósito de combustible 17 litros Peso en seco 305 Kg. Prestaciones Par máximo 141Nm Precio PVPR 14,900 €

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/motocicletas-articulos/prueba-victory-hammer-8-ball-todo-al-negro-5780879.html

    Agregue un nuevo comentario

    Vas en tu moto al trabajo, con la cabeza puesta en tus cosas y no ves que el indicador de reserva esta casi «gritando». O esa vuelta a casa en el scooter y se rompe el cable del acelerador. Desde luego, no son la parte mas divertida de montar en scooter o moto, pero a lo mejor, con estos consejos, un problema de estos no se convierte en algo peor

    por: tibert5000l Automóviles> Motocicletasl 14/01/2014 lVistas: 19

    Motociclistas viven de la sensación de libertad y aventura . En el camino se puede disfrutar de todo tipo de peligros , y que puede tener gran dificultad. Sitios moto ABS evita que las ruedas delanteras al frenar , el conductor reduce el riesgo de sufrir un accidente. Si los frenos de las ruedas delanteras, esto casi siempre conduce a un accidente .

    por: Stoica Dobrel Automóviles> Motocicletasl 10/01/2014 lVistas: 23

    Hola a todos, vuelvo con un nuevo post, esta vez para contar la historia de una moto emblematica, la linea sportster de la Harley Davidson, en este post incluyo informacion de un foro (en la fuente esta), ademas subi las imagenes a kn3 para no hacer hotlink y evitar que se caigan, y tambien agrego fotos que fui recopilando en la web...espero sea de su agrado.. aqui vamos!

    por: tibert5000l Automóviles> Motocicletasl 08/01/2014 lVistas: 23

    Te ayudo a comprar una moto Tirumph de segunda mano en Alicante desde mi experiencia en el mundo de las motos de segunda mano en la provincia de Alicante, que es la que domino.

    por: Cristianl Automóviles> Motocicletasl 23/04/2013 lVistas: 30

    Nunca has pensado en cambiar de gasolina o gasoil a un vehículo eléctrico? Es ahora en tiempos de crisis donde el cambio puede ser más agradable para tu bolsillo. Te mostramos cómo y porqué.

    por: Natashkal Automóviles> Motocicletasl 26/03/2013 lVistas: 71

    ¿Chirría la cadena de tu motocicleta? ¿O está seca? Antes de realizar cualquier pequeño trabajo de mantenimiento, por pequeño que sea, lo mejor es consultar el manual de propietario específico para su moto. La mayoría de los manuales le dará recomendaciones sobre como engrasar la cadena de la moto, pero cuando no hay ningún consejo, no se apure. No tiene más que seguir las siguientes recomendaciones.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 22/03/2013 lVistas: 49

    Cada vez más scooters vienen equipados con motores de cuatro tiempos, debido a su fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Mientras las mayoría de los scooters eran de dos tiempos hasta aproximadamente 2004, la mayoría de los fabricantes pasaron a producir más motos con motores de cuatro tiempos.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 21/03/2013 lVistas: 45

    Después de un invierno frío lejos de los circuitos, nos decidimos a iniciar la preparación de nuestra Honda CBR600RR. Todo un proceso de transformación que la convertirá en la temporada 2013 a punto de comenzar, en un arma de carreras.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 19/03/2013 lVistas: 61
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast