Motos Yamaha De Competición

Posteado: 25/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 99 |

O la receta que propone Yamaha para adaptar su maxi trail si queremos hacer incursiones por lo marrón de mayor entidad. La propuesta es sencilla, se parte de un modelo básico, si se puede llamar básico a todo lo que ya incluye de serie esta montura, y se añaden extras del catálogo de opciones y ya tenemos la Yamaha Super Ténéré Adventure. El catálogo de accesorios de Yamaha es bastante apropiado para este modelo, tiene lo necesario para equipar la moto.

En esta versión Adventure la marca monta las maletas laterales y el baúl trasero, deberían venir de serie bajo mi punto de vista. Protectores de cárter y defensas de motor que en uso por campo también son imprescindibles para caídas y prevención de golpes en terrenos más escarpados. Kit de faros antiniebla que no solo con niebla se pueden usar ya que dan un extra de luz apreciable a ambos lados de la carretera. Por último una pantalla alta de material plástico irrompible. Yo añadiría un protector de faro delantero que viene en la lista oficial de accesorios, pero en cambio, no dentro de esta oferta.

Si eres de los 100 primeros en comprar moto para trial puedes sumar de regalo un GPS marca Garmin modelo Zumo. Mencionar los neumáticos de taco, salta a la vista, monta unos Metzeler Karoo aunque personalmente creo que por estética quedan mejor, sin salir de la propia Metzeler, los Sáhara. Señalar que Yamaha oferta la versión sin extras con maletas laterales de regalo y un mes de seguro a todo riesgo, amén de condiciones particulares de financiación. Puede ser una alternativa si no necesitamos el resto de los accesorios ya que esta oferta incluye las maletas que creo imprescindibles para las pretensiones de este tipo de motos Yamaha. Se puede decir que es una continuación de aquellos modelos de finales de los años 80 como el que se muestra a continuación.

Aunque con unos años de diferencia, claro, pero creo que los aficionados e incondicionales de este modelo de la marca de los diapasones deben estar de enhorabuena. Se sigue fielmente el modelo del que se inspira pero con toda la tecnología que disponemos a día de hoy. Bien, y esto si hablamos de las que llevan el "super" delante ya que la historia se remonta bastante atrás con los modelos de 600 centímetros cúbicos a partir del año 1983.

Volvemos después de este breve viaje al pasado y creo que dentro del marco de modelos trail de gran cilindrada actuales, las mas camperas serían esta Yamaha, la BMW-R-1200 GS Adventure y la KTM 990 Adventure. El resto de la oferta van mas orientadas al asfalto. La pregunta que me hago yo en este caso es, si conviene mas un modelo más ligero aunque menos potente, léase Yamaha XT660Z Ténéré 2011, si el teórico uso que vayamos a darle sea pistas, campo y asfalto a partes iguales.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/motocicletas-articulos/motos-yamaha-de-competicion-5159893.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cada vez más scooters vienen equipados con motores de cuatro tiempos, debido a su fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Mientras las mayoría de los scooters eran de dos tiempos hasta aproximadamente 2004, la mayoría de los fabricantes pasaron a producir más motos con motores de cuatro tiempos.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 21/03/2013 lVistas: 49

    El motor de 2T es todavía muy amados por un núcleo duro de los aficionados que para el mundo a renunciar a la vida y de diversión de la conducción de este motor proporciona. Estos Peda Motor H2O Plus añade el enfriamiento líquido, que también afecta a la determinación de la línea a través de las hendiduras en el escudo frontal que circule el aire al radiador.

    por: patricial Automóviles> Motocicletasl 25/08/2011 lVistas: 198

    El ajuste de las válvulas de un motor es una de las tareas de mantenimiento de la motocicleta o ATV más útiles e importantes. En el motor de cuatro tiempos las válvulas deben ser inspeccionadas para un ajuste adecuado. En caso de que alguna válvula esté deteriorada se podrá recurrir a las tiendas de accesorios para moto para adquirirlas. Cuando las válvulas están defectuosas o no están ajustadas adecuadamente, el rendimiento del motor puede verse afectado.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 13/05/2012 lVistas: 401

    La gente elige poner sus motos usadas de venta debido a varias razones. Algunas personas venden sus motos usadas porque está comprando una moto nueva u otra moto usada. Mientras otros pueden poner sus motos usadas de venta debido a carencia de tiempo, mudanzas, o varias razones familiares.

    por: patricial Automóviles> Motocicletasl 25/08/2011 lVistas: 98

    Aca les dejo una ayudita para los que quieren comprar una moto y no saben donde estan parados.

    por: sabrinal Automóviles> Motocicletasl 23/05/2009 lVistas: 835

    Ayer comenzamos a saber más cosas sobre los planes de Honda en MotoGP la próxima temporada. Para empezar, conocimos la nueva denominación de la su moto para 2012, que mantiene la misma nomenclatura que los anteriores modelos

    por: patricial Automóviles> Motocicletasl 25/08/2011 lVistas: 80

    Hay quién dice que Ducati es una fábrica pequeña que no tiene las posibilidades de las marcas japonesas para construir motos. Pero si echamos un vistazo a los últimos tiempos en los que la marca italiana no hace más que sacar motos como la Ducati Diavel, Ducati Multistrada 1200, o más recientemente las fotos que hemos visto de la Ducati Streetfighter 848 o los constantes rumores de que están trabajando en la Ducati 1199 Extreme o Superquadrata (que el nombre está por definir todavía) mientras ti

    por: patricial Automóviles> Motocicletasl 25/08/2011 lVistas: 151

    La bujía es uno de los componentes de la moto de más fácil acceso para la realización de su puesta a punto. La bujía de la moto normalmente está situada en el centro de la cabeza del cilindro y, generalmente, es visible desde el exterior. En otras ocasiones la bujía o bujías, si el motor es de doble bujía por cilindro, están colocadas en un lateral del cuerpo del cilindro, o al menos una de ellas. Es fácil encontrar bujías en las tiendas online de recambios y accesorios para motos.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 13/05/2012 lVistas: 326

    Una vuelta al circuito de guadix en una motocicleta racing. Vuelta explicando curva a curva

    por: SRSl Deportes> Motociclismol 29/12/2010 lVistas: 122

    Vas en tu moto al trabajo, con la cabeza puesta en tus cosas y no ves que el indicador de reserva esta casi «gritando». O esa vuelta a casa en el scooter y se rompe el cable del acelerador. Desde luego, no son la parte mas divertida de montar en scooter o moto, pero a lo mejor, con estos consejos, un problema de estos no se convierte en algo peor

    por: tibert5000l Automóviles> Motocicletasl 14/01/2014 lVistas: 25

    Motociclistas viven de la sensación de libertad y aventura . En el camino se puede disfrutar de todo tipo de peligros , y que puede tener gran dificultad. Sitios moto ABS evita que las ruedas delanteras al frenar , el conductor reduce el riesgo de sufrir un accidente. Si los frenos de las ruedas delanteras, esto casi siempre conduce a un accidente .

    por: Stoica Dobrel Automóviles> Motocicletasl 10/01/2014 lVistas: 28

    Hola a todos, vuelvo con un nuevo post, esta vez para contar la historia de una moto emblematica, la linea sportster de la Harley Davidson, en este post incluyo informacion de un foro (en la fuente esta), ademas subi las imagenes a kn3 para no hacer hotlink y evitar que se caigan, y tambien agrego fotos que fui recopilando en la web...espero sea de su agrado.. aqui vamos!

    por: tibert5000l Automóviles> Motocicletasl 08/01/2014 lVistas: 38

    Te ayudo a comprar una moto Tirumph de segunda mano en Alicante desde mi experiencia en el mundo de las motos de segunda mano en la provincia de Alicante, que es la que domino.

    por: Cristianl Automóviles> Motocicletasl 23/04/2013 lVistas: 37

    Nunca has pensado en cambiar de gasolina o gasoil a un vehículo eléctrico? Es ahora en tiempos de crisis donde el cambio puede ser más agradable para tu bolsillo. Te mostramos cómo y porqué.

    por: Natashkal Automóviles> Motocicletasl 26/03/2013 lVistas: 91

    ¿Chirría la cadena de tu motocicleta? ¿O está seca? Antes de realizar cualquier pequeño trabajo de mantenimiento, por pequeño que sea, lo mejor es consultar el manual de propietario específico para su moto. La mayoría de los manuales le dará recomendaciones sobre como engrasar la cadena de la moto, pero cuando no hay ningún consejo, no se apure. No tiene más que seguir las siguientes recomendaciones.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 22/03/2013 lVistas: 59

    Cada vez más scooters vienen equipados con motores de cuatro tiempos, debido a su fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Mientras las mayoría de los scooters eran de dos tiempos hasta aproximadamente 2004, la mayoría de los fabricantes pasaron a producir más motos con motores de cuatro tiempos.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 21/03/2013 lVistas: 49

    Después de un invierno frío lejos de los circuitos, nos decidimos a iniciar la preparación de nuestra Honda CBR600RR. Todo un proceso de transformación que la convertirá en la temporada 2013 a punto de comenzar, en un arma de carreras.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 19/03/2013 lVistas: 80

    En los últimos tiempos con la llegada a nuestras vidas de las redes sociales y su incorporación a los distintos negocios que las usan, parece que usar todo lo relacionado con el mundo dospuntocero es la solución a todos los problemas que pueda tener un negocio.

    por: patricial Negocios> Negocios En Líneal 27/02/2013 lVistas: 38

    Cuando hablamos de la caída del cabello, pensamos el stress, la mala alimentación, el pelo graso, como las principales causas con un elevado índice de resolución del conflicto. Sin embargo la alopecia androgenética, puede tratarse para recuperar la vitalidad y controlar la caída del cabello.

    por: patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2012 lVistas: 130

    Para nosotros nuestro hogar es el lugar donde nos sentimos seguros. Pero a veces los costes de energía de nuestra casa, nos producen auténticos dolores de cabeza. Por eso os vamos a proponer unos pequeños trucos para ahorrar energía a la vez que decoramos nuestro hogar.

    por: patricial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/11/2012 lVistas: 36

    A pesar de la gran inestabilidad que está viviendo España, sigue siendo muy difícil encontrar un buen alquiler de oficinas en Barcelona, ya que muchas agencias han modificado algunos de sus requisitos para los que ya las están ocupando, evitando que se retiren y así renovar un contrato por más tiempo.

    por: patricial Negocios> Emprendedoresl 08/08/2012 lVistas: 77

    Han cambiando los hábitos de la gran mayoría de la gente, y entre éstos se encuentra la compra de coches de ocasión ante que los coches usados. No sólo por el temor que les representa la crisis económica española, sino porque están apareciendo coches interesantes tanto por su estado como por su precio.

    por: patricial Automóviles> Berlina O Sedanl 07/08/2012 lVistas: 59

    Asegurar un coche clásico, y cuándo hablamos de coches clásicos no nos referimos a coches del año 95, puede llegar a convertirse en una tarea realmente complicada, ya sea por el elevado precio de la póliza, que prácticamente al 100% podéis estar seguros de que tendrá un precio más elevado que un seguro normal y corriente de un coche más actual

    por: patricial Automóviles> Seguros de Automóvill 25/07/2012 lVistas: 44

    Las ofertas de coches como algunos modelos de Renault de ocasión que están en venta en España a través de sitios Web de coches de ocasión o coches de segunda mano, ha aumentado de forma exponencial durante los últimos meses, en gran parte debido a la crisis económica que obliga en muchas ocasiones

    por: patricial Automóviles> Familiarl 04/07/2012 lVistas: 40

    En los últimos años, muchos profesionales y empresas de España que se están iniciando, han optado por el alquiler de salas de reuniones en diferentes puntos del país. Los centros de negocios ofrecen alquileres de salas de reuniones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y otras localidades importantes en España.

    por: patricial Negocios> Empresasl 20/06/2012 lVistas: 88
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast