La Cadena De Mi Moto Suena Mucho. ¿cómo Solucionarlo?

Posteado: 07/05/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,111 |

A todos los que tenemos moto cuya transmisión consta de cadena, nos ha pasado este problema. La cadena suena y, a baja velocidad, la moto va como a tirones.

La cadena de una moto no debería hacer ruidos si está en correcto estado. Si suena puede ser por varios motivos como que está estirada, los eslabones bloqueados por falta de engrase o acumulación de suciedad, o que la cadena tiene holgura lateral por desgaste del piñón y la corona a causa del rozamiento. O simplemente puede ser que lleves la cadena destensada. Si va demasiado suelta también puede hacer ruidos extraños.

Una manera de mitigar esos incómodos ruidos que nos llevan a la obsesión, es hacer una buena limpieza de la cadena con un producto limpiador de cadenas específico. Lo podrás encontrar en tiendas online de recambios y accesorios para motos, por ejemplo. Tras limpiar la cadena, hay que engrasarla con un producto especial para cadenas de moto.

Cuando la cadena esté en el mejor estado posible, toca tensarla. Para ello deberás poner la moto sobre el caballete central o de un caballete universal si tu moto no dispone de él.

Cuando la cadena se haya tensado con cuidado de dejar la rueda bien centrada, volvemos a bajar la moto al suelo. Así comprobaremos el grado de tensión óptimo. Lo ideal es que, en el punto medio desde el piñón de ataque a la corona, la cadena debe oscilar entre dos o tres centímetros.

Estas tareas de mantenimiento se deberían hacer cada 500 o 1000 kilómetros como mucho. Es lo mejor para sacarle el máximo partido al kit de transmisión de tu moto. Las cadenas de motos, junto con los piñones y las coronas, son unos de los recambios para moto más solicitados en las tiendas virtuales de venta de accesorios para motos. En muchos casos esto es debido a la falta de mantenimiento del conjunto del kit de trasnmisión, que provoca el desgaste prematuro del conjunto del kit de transmisión.

Si la cadena está limpia, engrasada y bien tensada y aún así al rodar sigue haciendo ruidos o sientes tirones a baja velocidad, ha llegado la hora de sustituir el kit de transmisión. Y recordad que el kit de transmisión hay que cambiarlo en su totalidad. De nada sirve cambiar sólo la cadena ya que el piñón y la corona estarán viciados y desgastarán la nueva cadena mucho más rápidamente.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/motocicletas-articulos/la-cadena-de-mi-moto-suena-mucho-como-solucionarlo-5887219.html

    Agregue un nuevo comentario

    Saber cuándo hay que cambiar las pastillas de freno de nuestra motocicleta es fundamental ya que se tratan de un importante elemento del sistema de frenado de la moto. Gracias a la accesibilidad mecánica y con los conocimientos precisos será muy sencillo cambiar las pastillas de freno, uno de los accesorios para motos más importantes por la labor que desempeñan.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 06/06/2012 lVistas: 1,663

    Las pastillas de frenos para moto son unos de los recambios de la moto a los que debemos prestar más atención. Pocos accesorios de motos son tan importantes para nuestra seguridad. Del buen estado de las pastillas de freno depende su correcto funcionamiento para poder frenar la moto con la mayor eficacia. Por ello debemos revisar las pastillas con frecuencia, comprobar su desgaste y sustituirlas si fuese necesario.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 07/05/2012 lVistas: 151

    La bujía es uno de los componentes de la moto de más fácil acceso para la realización de su puesta a punto. La bujía de la moto normalmente está situada en el centro de la cabeza del cilindro y, generalmente, es visible desde el exterior. En otras ocasiones la bujía o bujías, si el motor es de doble bujía por cilindro, están colocadas en un lateral del cuerpo del cilindro, o al menos una de ellas. Es fácil encontrar bujías en las tiendas online de recambios y accesorios para motos.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 13/05/2012 lVistas: 318

    Una de las alarmas diseñadas específicamente para motos, pioneras en incluir el sistema de seguridad de 2 vías FM usando tecnología FM de alta frecuencia, es la Alarma Scorpio. Esta alarma posee un mando con una capacidad de envío y recepción de información tan importante que llega hasta 1 Km. de distancia, convirtiendo a la Alarma Scorpio en un referente en este tipo de accesorios para motos.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 08/05/2012 lVistas: 189

    El ajuste de las válvulas de un motor es una de las tareas de mantenimiento de la motocicleta o ATV más útiles e importantes. En el motor de cuatro tiempos las válvulas deben ser inspeccionadas para un ajuste adecuado. En caso de que alguna válvula esté deteriorada se podrá recurrir a las tiendas de accesorios para moto para adquirirlas. Cuando las válvulas están defectuosas o no están ajustadas adecuadamente, el rendimiento del motor puede verse afectado.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 13/05/2012 lVistas: 392
    Roberto Pérez S.

    H3T es la versión pick up de este todoterreno y se distingue por su gran versatilidad y capacidad off road que lo hacen ideal para los amantes de la aventura y los deportes extremos.

    por: Roberto Pérez S.l Automóvilesl 14/11/2008 lVistas: 1,202

    Siente la adrenalina de conducir un coche de Formula 1 o ir a gran velocidad en un rally, con los juegos de coches online puedes hacerlo realidad y así matar un poco el aburrimiento jugando a algo que te guste.

    por: maryestherl Tecnología> Juegos l 21/06/2011 lVistas: 127

    Con los juegos de sonic podemos subirnos en quads, 4 X 4, bicicletas y motocross. Haz acrobacias mortales sin sentir miedo, participa en carreras, salta coches en línea consecutiva, edificios, paredes y circuitos eléctricos.

    por: maryestherl Tecnología> Juegos l 25/10/2011 lVistas: 43

    Uriarte Safybox diseña el sistema CarGo, "electrolineras" configurables para diferentes escenarios de uso.

    por: Beatrizl Marketing> Notas de Prensal 11/02/2011 lVistas: 38

    Siendo la relación que mantenemos con nuestros teléfonos móviles más y más estrecha, se hace necesario seguir mejorando sus sistemas de seguridad y prevención. Compañías como Apple o Motorola empiezan a sorprendernos con nuevas medidas de seguridad que serán incorporadas ahora o en próximos lanzamientos.

    por: Sergiol Tecnología> Seguridadl 19/08/2013 lVistas: 24

    Vas en tu moto al trabajo, con la cabeza puesta en tus cosas y no ves que el indicador de reserva esta casi «gritando». O esa vuelta a casa en el scooter y se rompe el cable del acelerador. Desde luego, no son la parte mas divertida de montar en scooter o moto, pero a lo mejor, con estos consejos, un problema de estos no se convierte en algo peor

    por: tibert5000l Automóviles> Motocicletasl 14/01/2014 lVistas: 21

    Motociclistas viven de la sensación de libertad y aventura . En el camino se puede disfrutar de todo tipo de peligros , y que puede tener gran dificultad. Sitios moto ABS evita que las ruedas delanteras al frenar , el conductor reduce el riesgo de sufrir un accidente. Si los frenos de las ruedas delanteras, esto casi siempre conduce a un accidente .

    por: Stoica Dobrel Automóviles> Motocicletasl 10/01/2014 lVistas: 26

    Hola a todos, vuelvo con un nuevo post, esta vez para contar la historia de una moto emblematica, la linea sportster de la Harley Davidson, en este post incluyo informacion de un foro (en la fuente esta), ademas subi las imagenes a kn3 para no hacer hotlink y evitar que se caigan, y tambien agrego fotos que fui recopilando en la web...espero sea de su agrado.. aqui vamos!

    por: tibert5000l Automóviles> Motocicletasl 08/01/2014 lVistas: 32

    Te ayudo a comprar una moto Tirumph de segunda mano en Alicante desde mi experiencia en el mundo de las motos de segunda mano en la provincia de Alicante, que es la que domino.

    por: Cristianl Automóviles> Motocicletasl 23/04/2013 lVistas: 34

    Nunca has pensado en cambiar de gasolina o gasoil a un vehículo eléctrico? Es ahora en tiempos de crisis donde el cambio puede ser más agradable para tu bolsillo. Te mostramos cómo y porqué.

    por: Natashkal Automóviles> Motocicletasl 26/03/2013 lVistas: 80

    ¿Chirría la cadena de tu motocicleta? ¿O está seca? Antes de realizar cualquier pequeño trabajo de mantenimiento, por pequeño que sea, lo mejor es consultar el manual de propietario específico para su moto. La mayoría de los manuales le dará recomendaciones sobre como engrasar la cadena de la moto, pero cuando no hay ningún consejo, no se apure. No tiene más que seguir las siguientes recomendaciones.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 22/03/2013 lVistas: 53

    Cada vez más scooters vienen equipados con motores de cuatro tiempos, debido a su fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Mientras las mayoría de los scooters eran de dos tiempos hasta aproximadamente 2004, la mayoría de los fabricantes pasaron a producir más motos con motores de cuatro tiempos.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 21/03/2013 lVistas: 49

    Después de un invierno frío lejos de los circuitos, nos decidimos a iniciar la preparación de nuestra Honda CBR600RR. Todo un proceso de transformación que la convertirá en la temporada 2013 a punto de comenzar, en un arma de carreras.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 19/03/2013 lVistas: 71

    ¿Chirría la cadena de tu motocicleta? ¿O está seca? Antes de realizar cualquier pequeño trabajo de mantenimiento, por pequeño que sea, lo mejor es consultar el manual de propietario específico para su moto. La mayoría de los manuales le dará recomendaciones sobre como engrasar la cadena de la moto, pero cuando no hay ningún consejo, no se apure. No tiene más que seguir las siguientes recomendaciones.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 22/03/2013 lVistas: 53

    Cada vez más scooters vienen equipados con motores de cuatro tiempos, debido a su fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Mientras las mayoría de los scooters eran de dos tiempos hasta aproximadamente 2004, la mayoría de los fabricantes pasaron a producir más motos con motores de cuatro tiempos.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 21/03/2013 lVistas: 49

    Después de un invierno frío lejos de los circuitos, nos decidimos a iniciar la preparación de nuestra Honda CBR600RR. Todo un proceso de transformación que la convertirá en la temporada 2013 a punto de comenzar, en un arma de carreras.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 19/03/2013 lVistas: 71

    La preparación de la motocicleta antes de los duros y fríos meses de invierno es muy importante para mantener la moto en un correcto estado de funcionamiento. Siguiendo unas directrices básicas podrá tener su moto en las mejores condiciones para circular durante la estación invernal.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 04/01/2013 lVistas: 37

    Hay algo acerca de las mujeres y las motocicletas que, con independencia de su nivel de interés en las motocicletas, es muy convincente. Y es que no se puede negar que ver a una mujer sobre una moto de gran cilindrada tiene un gran atractivo.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 19/12/2012 lVistas: 65

    Para facilitar el drenaje del aceite de la moto, debemos poner en marcha la moto unos 5 minutos o hasta que el motor tenga la temperatura de servicio. Con el aceite caliente la operación de drenaje será más rápida y fácil.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 06/06/2012 lVistas: 249

    Saber cuándo hay que cambiar las pastillas de freno de nuestra motocicleta es fundamental ya que se tratan de un importante elemento del sistema de frenado de la moto. Gracias a la accesibilidad mecánica y con los conocimientos precisos será muy sencillo cambiar las pastillas de freno, uno de los accesorios para motos más importantes por la labor que desempeñan.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 06/06/2012 lVistas: 1,663

    Para el mantenimiento o sustitución de la batería de la moto siempre se deben usar gafas de seguridad. El ácido de la batería puede causar quemaduras graves si entra en contacto con nuestra piel o los ojos, y puede dañar la ropa. Si accidentalmente se nos derrama el ácido de la batería, deberemos limpiarlo inmediatamente. Para ello podremos usar una solución de agua y bicarbonato de sodio para limpiar el área del derrame. Esta combinación ayuda a neutralizar el ácido.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 14/05/2012 lVistas: 238
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast