Coste De Cambiar De Nombre Una Moto

Posteado: 21/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 10,216 |

A todos los aficionados al mundo de las motos en algún momento se le habrá planteado esta duda si hemos pensado en comprar o vender una moto :

¿Cuanto me costará cambiar de nombre la moto?

En primer lugar, los documentos necesarios para cumplie los tramites de  transferir una moto son los siguientes:

1. Permiso de circulación de la moto (original y fotocopia).
2. Ficha de la ITV o ficha de inspección Técnica(original y fotocopia).
3. Recibo de haber pagado el impuesto de circulación o impuesto municipal (original y fotocopia).
4. Contrato de compra-venta de la moto, donde constará el nombre y DNI del comprador y del vendedor, y los datos de la moto (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y también el precio. Importante: no poner en el contrato un precio superior al que aparece en las tablas de hacienda que hablaremos mas tarde..
5. Original y fotocopia de los DNI de comprador y vendedor y estar presentes ambos o en todo caso llevar una autorización en impreso que tiene la DGT con el dni original.
6. Impreso de solicitud de transferencia de la moto o cambio de nombre (lo facilitan en la DGT) y debe ir firmado por comprador y vendedor.

En cuanto al coste, deberemos pagar 50 euros de tasas de tráfico, 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales sobre el valor devaludado de la moto dependiendo de la cilindrada en base a las tablas que tiene hacienda. Además tendremos que sumar el impuesto del rodaje del ayuntamiento y si la gestión la encargamos a una gestoría logicamente los 100 euros o mas que nos cobre dicha gestoría

Todos estos costes se pueden conocer de una forma rápida y sencilla con esta calculadora de gastos transferir una moto

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/motocicletas-articulos/coste-de-cambiar-de-nombre-una-moto-3521780.html

    Agregue un nuevo comentario

    Vas en tu moto al trabajo, con la cabeza puesta en tus cosas y no ves que el indicador de reserva esta casi «gritando». O esa vuelta a casa en el scooter y se rompe el cable del acelerador. Desde luego, no son la parte mas divertida de montar en scooter o moto, pero a lo mejor, con estos consejos, un problema de estos no se convierte en algo peor

    por: tibert5000l Automóviles> Motocicletasl 14/01/2014 lVistas: 19

    Motociclistas viven de la sensación de libertad y aventura . En el camino se puede disfrutar de todo tipo de peligros , y que puede tener gran dificultad. Sitios moto ABS evita que las ruedas delanteras al frenar , el conductor reduce el riesgo de sufrir un accidente. Si los frenos de las ruedas delanteras, esto casi siempre conduce a un accidente .

    por: Stoica Dobrel Automóviles> Motocicletasl 10/01/2014 lVistas: 23

    Hola a todos, vuelvo con un nuevo post, esta vez para contar la historia de una moto emblematica, la linea sportster de la Harley Davidson, en este post incluyo informacion de un foro (en la fuente esta), ademas subi las imagenes a kn3 para no hacer hotlink y evitar que se caigan, y tambien agrego fotos que fui recopilando en la web...espero sea de su agrado.. aqui vamos!

    por: tibert5000l Automóviles> Motocicletasl 08/01/2014 lVistas: 23

    Te ayudo a comprar una moto Tirumph de segunda mano en Alicante desde mi experiencia en el mundo de las motos de segunda mano en la provincia de Alicante, que es la que domino.

    por: Cristianl Automóviles> Motocicletasl 23/04/2013 lVistas: 30

    Nunca has pensado en cambiar de gasolina o gasoil a un vehículo eléctrico? Es ahora en tiempos de crisis donde el cambio puede ser más agradable para tu bolsillo. Te mostramos cómo y porqué.

    por: Natashkal Automóviles> Motocicletasl 26/03/2013 lVistas: 71

    ¿Chirría la cadena de tu motocicleta? ¿O está seca? Antes de realizar cualquier pequeño trabajo de mantenimiento, por pequeño que sea, lo mejor es consultar el manual de propietario específico para su moto. La mayoría de los manuales le dará recomendaciones sobre como engrasar la cadena de la moto, pero cuando no hay ningún consejo, no se apure. No tiene más que seguir las siguientes recomendaciones.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 22/03/2013 lVistas: 49

    Cada vez más scooters vienen equipados con motores de cuatro tiempos, debido a su fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Mientras las mayoría de los scooters eran de dos tiempos hasta aproximadamente 2004, la mayoría de los fabricantes pasaron a producir más motos con motores de cuatro tiempos.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 21/03/2013 lVistas: 45

    Después de un invierno frío lejos de los circuitos, nos decidimos a iniciar la preparación de nuestra Honda CBR600RR. Todo un proceso de transformación que la convertirá en la temporada 2013 a punto de comenzar, en un arma de carreras.

    por: mimecanismol Automóviles> Motocicletasl 19/03/2013 lVistas: 61

    El top ten de las técnicas a tener en cuenta para estar entre los primeros en las busquedas de google

    por: Diezl Internet> SEOl 13/12/2010 lVistas: 400

    Evolución de las matriculas de los coches en España, antiguedad de las matriculas y saber años de un vehículo por su número de matricula

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 28/11/2010 lVistas: 818

    Como complementar la pensión de jubilación de la seguridad social con prestamo hipotecario sobre nuestra vivienda, renta mensual vitalicia

    por: Diezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 17/11/2010 lVistas: 69

    Trámites para la importación de autos y carros desde España y USA hacia Argentina, Perú, Chile, Bolivia y otros paises del cono sur.

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 27/07/2010 lVistas: 712

    Existe gran cantidad de empresas codigos postales que se dedican a la prestación de un servicio postal a un precio razonable y de forma eficiente… ¿por qué hay empresas de este tipo exitosas?

    por: Diezl Comunicacionesl 27/07/2010 lVistas: 2,809

    Modelos de contrato de alquiler y ley que ampara el contrato de arrendamiento

    por: Diezl Leyesl 25/07/2010 lVistas: 619

    En este artículo se desarrollarán los pasos que debe seguir para tratar un préstamo hipotecario en una entidad financiera. Los mismos son:

    por: Diezl Finanzas> Préstamosl 23/07/2010 lVistas: 592

    Presentación del Audi R-8 GT en Alemania con modificaciones limitada a poco mas de 300 unidades y a precios inalcanzables para la maoría de los consumidores

    por: Diezl Automóviles> Deportivosl 17/07/2010 lVistas: 66
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast