La Cara Humana De Montserrat En Foto De Satelite

Posteado: 28/07/2008 | Vistas: 1,028 |

LA CARA HUMANA DE MONTSERRAT (FOTO DE SATELITE)

Es un rostro configurado por las peñas del alto Montserrat, en Cataluña, que se presenta con aspecto de serena sabiduría, y está insólitamente conseguido con pináculos aislados;…y seguirá así cuando de los humanos ya no quede ni rastro. Entretanto, yo creo en su destino y en el nuestro, pues cumple las exigencias de todos los templos hechos por humanos a la divinidad de turno: Conjuga bien grandeza y severidad sin dejar de lado la dominante forma piramidal de tiempos pretéritos. Pero es que además recuerda la divinidad de aquellos creyentes en el Dios de Moisés.

Nunca una inteligencia humana osó hacer un templo con forma de rostro. Ahora que una tan inmensa faz se nos ha mostrado generosamente en la cima de Montserrat, es evidente que resulta idónea la forma de cara humana para encauzar el sentimiento de la divinidad para con su criatura preferida;…aquella que recíprocamente es capaz de reconocer y venerar sus infinitas y omnipresentes cualidades y atributos. Eso es una persona creyente.

http://webspace.webring.com/people/or/ramonetriu/carademontserrat.html

Fue casualidad que visitando un museo de geología de Barcelona fotografiase una maqueta de la montaña de Montserrat hecha el año 1919 (no completamente hecha a escala), la cual aún sigue expuesta en varios centros culturales de Barcelona. Aquella foto (destinada a ilustrar mi libro autoeditado titulado Montserrat ganga del Grial) me ofreció su secreto ya desde antes de su revelado. Al mirar el negativo a contraluz me di cuenta de una forma de rostro diminuta. Recordé el descubrimiento de un rostro en la Sabana Santa de Turín y volví a la foto revelada que la primera vez que la miré no  parecíó tener sentido. El milagro se repitió, y entendí que, aun sin estar capacitado,  debía esforzarme en divulgarlo.

Una vez redacté mi informe en el libro de lo que se podría llamar "el milagro de las casualidades", debí referirme tanto a la situación de la Santa Montaña catalana (a 40 km. lejos de la ciudad de Barcelona), como a la ssorprendente configuración de un ROSTRO según la luz y el ángulo que ilumine la montaña de Montserrat.

Tal apariencia de un rostro barbudo y tan serio como un severo juez está conseguida a base de cientos de esbeltos peñascos, que aún hacen más inverosímil la formación de un rostro. Por cierto para colmo de casualidades el santuario benedictino aparece sobre la foto de satélite como una señal de color sobre su frente entre las cejas de la Cara Humana de Montserrat vista desde el cielo. 

Es un referente capital en el camino del progreso humano, pues, como gregarios que somos, necesitamos modelos de conducta para imitarlos, …como el aspecto de este inmenso rostro varonil reclama mediante su seriedad y mutismo. En mis ya cuatro décadas de defender en solitario (y aparentemente en vano) la elevada misión universal de este fenómeno, si algún mérito me complace es el de haber sido yo su única voz, al menos durante dicho tiempo. No puede existir en el mundo una mayor recompensa para un hombre.

Ramon Ramonet Riu  (desde Barcelona -- España)

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/metafisica-articulos/la-cara-humana-de-montserrat-en-foto-de-satelite-499531.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tomé hace décadas una imagen panorámica de la sierra de Montserrat en la cual, cuando se verticaliza la dicha foto para poder admirar cómodamente su perfil de ROSTRO humano se advierte que: Ya desde la prehistoria, quienes habitaron en los alrededores de la ciudad de Manresa (situada en su alejada vertiente norte), pudieron tener una anticipada visión muy humanizada de la Montaña Santa de Cataluña, que ahora brinda de nuevo la fotosatélite de la NASA con un rostro de varón inmenso.

    por: ramon ramonet riul Viajes> Lugares Exóticosl 23/07/2008 lVistas: 398
    Rosana Portelli

    abstracto de una dualidad positiva o bien negativa, esta rama del estudio trata de comprender a Dios convertido en un ser. Asimismo la metafísica trata de entender cómo el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios por la energía que proviene del mismo. Es una ciencia que pertenece a la rama de la filosofía y que comprende otras ramas como la teología y la ontología que también se refieren al estudio de Dios.

    por: Rosana Portellil Espiritualidad> Metafísical 30/07/2014
    William Segovia

    Un resumen de el pensamiento de una persona sobre lo que ha sido , es y puede ser la humanidad.

    por: William Segovial Espiritualidad> Metafísical 20/07/2014
    Rosana Portelli

    Los decretos metafisicos no son simples expresiones verbales son más que eso. Y quiero compartir contigo, no solo algunos decretos para que los repitas y ya. No, debes saber realmente que son y para que funcionan. Así que, no cometas errores que son frecuentes y que la gente luego, no solo pierde la credibilidad al pensar que no funcionan, sino, que ellos mismos están bloqueando el poder que se encierra en cada palabra.

    por: Rosana Portellil Espiritualidad> Metafísical 18/07/2014 lVistas: 24

    Las 5 claves potenciales para materializar tus deseos rapidamente poderes secretos para atraer lo que deseas manifestar correctamente la ley de atraccion

    por: Elias Patiñol Espiritualidad> Metafísical 09/07/2014 lVistas: 13
    Aaron Galindo

    De acuerdo a algunas teorías y a la mezcla indiscriminada de varias he llegado a una conclusión a través de silogismos. "Aplicando la lógica básica, si no fuera por mí, la perfección no existiría."

    por: Aaron Galindol Espiritualidad> Metafísical 07/12/2013 lVistas: 16

    La idea de chakras es tomado de un antiguo sistema de yoga. La palabra chakra proviene del sánscrito y significa literalmente "rueda", pero por lo general implica una rueda de energía. Los antiguos místicos indios veían a los chakras del cuerpo, como si fuesen vórtices de energía parecidos a una rueda. Es decir que los Chakras, son los puntos de unión entre la fisiología y la consciencia.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Metafísical 12/09/2013 lVistas: 79

    "La felicidad es el reconocimiento de mi alineación con la esencia, de quien yo quiero ser realmente". Porque la felicidad no tiene que ver con lo que está fuera de mí, sino con el experimentarme conectad@ y viviendo desde mi esencia. Porque la felicidad es un tema de autencidad. Auntenticidad en el sentido de honrar, nuestro más profundo querer. Es elegir, la mejor versión de mi mism@ que me entusiasma ser. Es vivir no desde los "yo debería", sino desde los "yo quiero" "a mí me entusiasma"

    por: Mercedesl Espiritualidad> Metafísical 29/06/2013 lVistas: 23
    Hugo W Arostegui

    A medida en que transcurre nuestro tiempo en el devenir de los acontecimientos que van trazando, cual si fuesen golpes de un cincel, nuestra imagen social, aquella que ha emergido esculpida a tientas, por reflejos condicionados por el instinto de conservación como una advertencia emitida desde lo más recóndito de nuestro "ser" esencialmente humano.

    por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Metafísical 28/06/2013 lVistas: 32

    Las bóvedas de las catedrales góticas de los siglos XI al XIV, incluyen un símbolo subliminal consistente en un rostro humano en esquema. Después de conocer esta investigación personal, que está ilustrada con fotos y dibujos, quien la haya leído no volverá a entrar en una catedral gótica sin observarla de modo diferente ha como la veía antes. También reflexiono acerca de quién pudo ser su promotor en el ámbito de la confederación Catalana-aragonesa, gracias a que había escrito sus biografías.

    por: ramon ramonet riul Arte&Entretenimientol 31/05/2013 lVistas: 57

    Nacido en Solsona, Lérida, Arnau de Torroja después de participar en las conquistas de Tortosa y Lérida se enroló en la Orden recomendadp por su tío el obispo Guillermo de Barcelona (quie tabién fue consejero de Ramón Berenguer y al morir su regente). Murió en gestión diplomática en Verona camino de Inglaterra.

    por: ramon ramonet riul Literatura> Biografíasl 09/11/2009 lVistas: 226

    La forma del neumático o salvavidas a la que llamé ONUTORO es util en todos los niveles y en todas partes incluido el plano mental. Combinado con el diseño de la "Estrella de Davi" pudes ser la clave para superar no sólo las limitaciones de la física sino también de la psique universal.

    por: ramon ramonet riul Espiritualidad> Misticismol 09/11/2009 lVistas: 201

    Procuraré dar "vida" a la imagen de rostro sobre la arena, e incluso intentaré con todas mis fuerzas dotarla de un alma. Otra cosa será explicar que su formación fuese obra de la volutad humana, porque en caso de ser casual sería aún mucho más prodigioso. L'autor E. Remond, que l'any 1966 l 'analitzà, va escriuré que: "era un roc potser venerat a la prehistòria pel seu color rogenc fosc". L'exacte color de la pedra és el que es veu a les sabates de la imatge de la Mare.

    por: ramon ramonet riul Arte&Entretenimiento> Fotografíal 05/08/2008 lVistas: 1,022 lComentarios: 1

    Tomé hace décadas una imagen panorámica de la sierra de Montserrat en la cual, cuando se verticaliza la dicha foto para poder admirar cómodamente su perfil de ROSTRO humano se advierte que: Ya desde la prehistoria, quienes habitaron en los alrededores de la ciudad de Manresa (situada en su alejada vertiente norte), pudieron tener una anticipada visión muy humanizada de la Montaña Santa de Cataluña, que ahora brinda de nuevo la fotosatélite de la NASA con un rostro de varón inmenso.

    por: ramon ramonet riul Viajes> Lugares Exóticosl 23/07/2008 lVistas: 398

    Las fotos de la NASA del muy motañoso vértice sur de la península del Sinaí, en Egipto, siempre ofrecen una zona intrigante porque, justo allí donde está el más torturado relieve geológico, presenta un espacio que parece ser un medallón circular, incluyendo un busto humano, cuya cabeza parece llevar casco con cuernos (¿orejas, o antenas?).

    por: ramon ramonet riul Espiritualidad> Cristianismol 23/07/2008 lVistas: 351
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast