Una Habitación Infantil Decorada Según El Feng Shui

Posteado: 22/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 59 |

Cuando los padres tienen que decorar los dormitorios infantiles de sus pequeños hijos, la seguridad es primordial. Todo padre quiere que su hijo, además de estar en un espacio que logre su estimulación, no corra peligro. Si ha escuchado hablar del Feng Shui antes (sistema de estética chino de origen ancestral que usa la filosofía tao con el objetivo de lograr el progreso de la vida de las personas) hoy verá cómo puede emplearlo en las habitaciones infantiles.

La organización de los muebles en el dormitorio que encontrará a continuación no solamente se puede aplicar a las habitaciones infantiles sino que podría extenderlas a cualquier otro dormitorio de su hogar. En cuanto a la cama lo más conveniente es que sea robusta y de madera. Una de las razones fundamentales es que a los pequeños les gusta mucho saltar sobre ella y podría ser peligrosa si se trata de una cama angosta. Si la habitación es de un bebé, lo mismo aplica para su cuna convertible o cuna común. Es importante considerar su ubicación mirando al norte ya que personaliza la quietud.

A todos los niños les gusta dibujar y pintar por lo que seguramente a su pequeño hijo también. El Feng Shui le da mucha importancia a la incorporación de los dibujos de los niños en aquel ambiente en donde su familia pasa más tiempo. El hecho de que los dibujos estén a la vista produce una identificación con el espacio. También se fortalecen los lazos familiares. Es así que es conveniente que el niño tenga en su dormitorio un lugar en el que pueda dibujar con comodidad.

Todos los niños deben estar en contacto con la naturaleza, entre otras cosas porque lo disfrutan mucho. Por otra parte la realidad es que en nuestros días no se pasa mucho tiempo al aire libre. Considere incorporar a la habitación una planta pequeña o una pecera. No tenga dudas de que su hijo disfrutará de cualquiera de los elementos. Es valioso que desde pequeño se haga responsable del cuidado de la naturaleza además esta le dará equilibrio.

Si todo el mobiliario que se selecciona para las habitaciones infantiles es del tipo mueble infantil será mucho más fácil para usted el tema de la seguridad de su hijo. Es que este tipo de muebles se diseña pensando exclusivamente en eso por lo que usted podrá estar tranquilo de que su hijo no sufrirá ningún daño. No es conveniente que use materiales sintéticos como pinturas o barnices. En el caso de las maderas se recomienda que tengan un acabado natural con cera o con aceite de lino.

Para evitar que el pequeño se distraiga con facilidad como lo hacen la mayoría de los niños al momento de estudiar, usted deberá prestar mucha atención al lugar en donde se situará el escritorio dentro de la habitación. No es una buena ubicación que esté frente a una gran ventana pero si no hay otra ubicación disponible disponga una cortina adecuada para evitar las posibles distracciones. El estudio debe tener en la medida de lo posible un color diferente, es decir, tiene que ser una zona diferenciada. No hay que olvidarse de la iluminación del dormitorio y de acuerdo al Feng Shui este tendría que mirar al este.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/una-habitacion-infantil-decorada-segun-el-feng-shui-5682792.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los padres y sus hijos adolescentes suelen tener estilos muy diferentes respecto a temas de decoración y mobiliario. Ideas para compaginarlos.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/07/2011 lVistas: 89

    Cuando sus hijos llegan a la adolescencia son muchos los temas en los que dejan de coincidir. Uno de ellos es la decoración de su dormitorio.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2011 lVistas: 97

    Actualmente, tiene a su disposición una amplia selección de las más impresionantes colecciones de muebles para habitaciones juveniles disponibles en diferentes estilos, tamaños, diseños y colores. En este artículo detallamos las opciones.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/06/2011 lVistas: 37

    Como remodelar la habitación de sus hijos adolescentes para que esté acorde con las necesidades y gustos de padres e hijos.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/10/2011 lVistas: 80

    Hacer de las habitaciones juveniles un lugar especial, no es tan difícil como puede parecer en un primer momento.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/06/2011 lVistas: 255

    La elección de los muebles debe de hacerse bajo unas premisas bien consensuadas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/04/2011 lVistas: 94

    Aquellas personas que en alguna oportunidad han tenido que decorar y amueblar diferentes espacios de sus hogares, podrán confirmar que quizás el más complicado de ellos es el dormitorio juvenil.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 131

    Cuando su hijo adolescente tiene gustos muy diferentes al suyo para decorar su habitación, debe agudizar su imaginación.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 28/11/2011 lVistas: 106

    Cuando dispone de poco espacio para amueblar un dormitorio juvenil resulta imprescindible utilizar muebles muy versátiles ideales para aprovechar al máximo el espacio disponible.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/01/2012 lVistas: 159

    Los gustos de los jóvenes y adolescentes a la hora de decorar su habitación es, normalmente, muy diferente del de sus padres. Ideas para su decoración.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/12/2011 lVistas: 88

    Muebles Restaurados: Con este articulo pretendemos dar a conocer el proceso de restauración de un mueble paso a paso, esperamos que les sea de utilidad.

    por: Lanzamiento Virtuall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 12

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 17

    Los trabajos verticales desde hace unos años están tomando protagonismo en las grandes ciudades, como en Madrid, desde que empezaran en Estados Unidos hace mas de 50 años, a hace 30 que han empezado en Europa y en España es muy común ver a trabajadores descolgados por nuestras fachadas.

    por: Ramonl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2014

    Marca de muebles modernos. Una de las marcas mas importantes del mueble de diseño en el mundo.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/09/2014 lVistas: 11

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014 lVistas: 19

    Como consecuencia directa de la normativa vigente en relación con la supresión de barreras arquitectónicas y la garantía de acceso a edificios –tanto públicos como privados– por parte de personas con dificultades en la movilidad, a día de hoy existe a nuestro alrededor una gran variedad de dispositivos de elevación para minusválidos: orugas salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores domésticos, sillas sube escaleras, etc.

    por: Alvaro Alonsol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2014

    Como limpiar un piso flotante, como se fabrica un piso flotante, que es el overlay en el piso flotante, piso flotante de 8 mm, piso flotante de 7 mm, piso flotante de 6 mm, como remuevo manchas de grasa en un piso flotante, como remuevo manchas de pintura en un piso flotante, como mantener un piso flotante, el orin de la mascota y el piso flotante, ampollas en un piso flotante,

    por: Gruppo Conasarl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/09/2014
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    Una nueva tecnología del MIT, inspirada en programas de Pixar, mejora este sistema para expandir su uso en los hogares Que haya una impresora 3D en cada hogar para fabricar cualquier cosa que se necesite parece una utopía. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Michigan, esta posibilidad está cada vez más cerca gracias a avances recientes. Uno de ellos es el logrado en el MIT: una arquitectura que elimina los problemas en el diseño de réplicas de objetos compl

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/08/2014

    Si está por comprar muebles para redecorar su hogar y es un amante de la naturaleza podrá aplicar el concepto de decoración viva. Se trata de decorar usando flores y plantas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/03/2012 lVistas: 53

    El estilo Zen como estilo de decoración se ha vuelto una tendencia de moda. Es que la adaptación de la sabiduría oriental a la decoración ha hecho posible la creación de ambientes que tienen mucha armonía y son equilibrados.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 28/02/2012 lVistas: 70

    En muchos hogares se suelen recibir visitas muy a menudo. Cuando esto ocurre con frecuencia, lo más conveniente es contar en la casa con una habitación acogedora en donde las visitas se sientan sumamente cómodas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 60

    Aquellas personas que en alguna oportunidad han tenido que decorar y amueblar diferentes espacios de sus hogares, podrán confirmar que quizás el más complicado de ellos es el dormitorio juvenil.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 131

    El diseño de interiores se puede aplicar a sus propios espacios personales de forma amateur, aunque hoy en día se trata de una actividad que necesariamente supone el conocimiento de muchos aspectos.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/02/2012 lVistas: 57

    Un objeto tan cotidiano como los buzones para la correspondencia tienen una historia llena de anécdotas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/02/2012 lVistas: 65

    Aprender tenis es sencillo. Cada vez hay más opciones de mejorar en este deporte tan divertido.

    por: Seoposicional Deportes> Tenisl 02/02/2012 lVistas: 213

    Si quiere resolver no solo los síntomas sino también la causa de una enferemedad, es posible recurrir a productos naturales sin efectos secundarios dañinos.

    por: Seoposicional Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/01/2012 lVistas: 56
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast