Una Escalera De Madera Elegante Y Duradera

Posteado: 02/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 732 |

Una escalera de madera es, básicamente, una escalera elegantemente diseñada y decorada realizada en madera, la cual es medida, cortada y luego montada e instalada para lograr un buen diseño que le brinde a su hogar un estilo clásico. Las escaleras de madera deben ser medidas con precisión, así como también deben ser fuertes y elegantes en su apariencia. Existen dos tipos de escaleras. El primer tipo comprende aquellas que son creadas en el aserradero y que luego son transportadas al sitio en el que serán montadas e instaladas, mientras que el segundo grupo incluye las escaleras hechas por un carpintero en el sitio donde será colocada. Esto las convierte en más económicas que las primeras.

Diseños

Existen diferentes diseños de escalera de acuerdo al fabricante, ofreciéndole así al cliente la posibilidad de elegir entre ellos. Existen escaleras de madera elegantes, hermosas y artísticas, que pueden ser en espiral, circulares, o rectas.

Construyendo una escalera de madera

Una de las tareas más duras para los constructores es la de la construcción de escaleras de madera. Sin embargo, si poseen la información correcta y la experiencia suficiente, la tarea se vuelve sencilla y alcanzable. El aspecto más importante a tener en cuenta al construir una escalera es la precisión.

  • Antes de que el constructor pueda comenzar a construir, debe consultar los requerimientos del código de construcción local y nacional.
  • Una vez considerados dichos requerimientos, podrá seleccionar el diseño. Las buenas compañías de fabricación de muebles le proveerán una amplia gama de diseños entre los cuales podrá elegir.
  • Diseño y medidas. El constructor deberá realizar un boceto de la escalera que desea construir. Una buena escalera posee espacio suficiente para que los usuarios puedan subir y bajar las escaleras sin golpearse la cabeza. Los cálculos erróneos pueden provocar que toda la estructura de la escalera se caiga, con lo cual, debería ser reconstruida.
  • El siguiente paso que debe realizar el constructor es calcular el largo y el ancho del hueco de la escalera.
  • A partir de estas medidas, el constructor podrá comenzar a cortar. Los carpinteros profesionales suelen medir dos veces y cortar sólo una, porque saben que la construcción de una escalera implica altos costos, con lo cual los materiales sólo pueden ser adquiridos una única vez. Luego, el constructor debe limpiar el área de trabajo para crear un ambiente confortable y de este modo lograr que su trabajo sea más sencillo.
  • El constructor debe luego diseñar las zancas para comenzar el gran trabajo. Esto incluye el marcado de las huellas y las contrahuellas. En este punto, el constructor debe aplicar el diseño seleccionado para lograr una escalera hermosa.
  • El siguiente paso es el corte de las partes triangulares con una sierra eléctrica.
  • Una vez que todas las zancas están ubicadas en el lugar correcto, el constructor debe verificar los cortes y, cuando esté seguro que todo está bien, asegurar las huellas y contrahuellas a las zancas utilizando clavos cubiertos con adhesivo.
  • Finalmente, la escalera es insertada en la pared, y el trabajo queda completo.

Tipos de Madera utilizada

La madera del roble es una de las más populares. Su fortaleza la convierte en la madera ideal para la construcción de escaleras, además, también es resistente a la putrefacción.

El pino también es una madera blanda popular que crece muy rápido. Esto la convierte en una madera más económica que otras.

La caoba es la mejor de las maderas, conocida por su brillo rojizo oscuro al ser barnizada. Es resistente a la putrefacción, haciéndola ideal para las escaleras por su durabilidad.

La madera de teca es muy popular por su resistencia a las termitas, siendo ideal entonces para las escaleras.

Beneficios de las escaleras de madera

La madera ha sido apreciada desde siempre por la sensación de calidez natural que le ofrece a las habitaciones, sin mencionar la belleza que le ofrece a la casa cuando se combina con un toque artístico. La madera es muy duradera y envejece muy lento con el correr de los años. Las escaleras de madera son muy satisfactorias para aquellos que aman la naturaleza. En cuanto al precio, existen maderas blandas baratas y, con un presupuesto pequeño podría tener una escalera hermosamente decorada y duradera.

Para más información acerca de escaleras de madera visite:

http://www.muebles-de-madera.com/escaleras-de-madera/default.php

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/una-escalera-de-madera-elegante-y-duradera-3390528.html

    Agregue un nuevo comentario

    Alberto Tito Pintos

    Cuando visite la Ciudad Histórica de Colonia del Sacramento en la República Oriental del Uruguay no deje de ver y disfrutar a sus museos públicos. En pocas cuadras, todos cerca, muy cerca de la Plaza Mayor 25 de Mayo.

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 02/12/2007 lVistas: 586 lComentarios: 3
    Alberto Tito Pintos

    Es la Antigua Colonia del Sacramento; su historia y tradiciones, nos revelan testimonios de su legendario pasado con luchas, intrigas, odios y amores vividos en los casi 328 años transcurridos a la fecha. Llamada " Manzana de la Discordia"," La Ciudad de la Pluma y de la Espada" o para muchos, "Madre de Ciudades", fue motivo de sangrientas luchas entre las Coronas de Portugal y España, en los siglos XVII y XVIII, junto a Inglaterra, Francia y Holanda

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 12/09/2007 lVistas: 3,746 lComentarios: 2

    Con las cálidas temperaturas de la primavera, y la inminente llegada del verano, no hay nada más apetecible que celebrar una boda al aire libre. En prácticamente todas las regiones de España tenemos la suerte de disfrutar de buen tiempo casi asegurado en estos meses, y una opción muy habitual es la de celebrar la boda en un espacio abierto.

    por: Diverl Relaciones Humanas> Bodasl 17/10/2013 lVistas: 163

    La Catedral de San Pablo es uno de los ejemplos de la arquitectura barroca londinense, que no tiene nada que envidiar en su estilo a la Abadia de Westminster

    por: Jacobogordonl Arte&Entretenimiento> Artel 07/03/2013 lVistas: 18

    ¿Qué es el microcemento y sobre qué tipos de materiales puede aplicarse?, ¿qué resultados nos puede ofrecer?

    por: Rafaell Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2011 lVistas: 60

    Es durante las primeras semanas (hasta 12 – 16 semanas) de la vida de un cachorro cuando la socialización primaria ocurre. Es necesaria una gran variedad de experiencias para tener una mascota equilibrada. Aquí le presento unos consejos básicos diseñados para ayudarle con el comportamiento de su perro.

    por: Adiestramientol Mascotas & Animales> Perrosl 06/10/2009 lVistas: 1,426

    El mueble debe tratarse técnicamente como partícula con vida propia. Y en nuestra tienda online de muebles modernos le orientaremos

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/08/2014
    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014 lVistas: 11

    Ahora que ha llegado el buen tiempo a nuestras casas y gozamos de una buena temperatura, tenemos que pensar que en unas semanas empezará a apretar el calor en nuestros hogares, teniendo que tomar algunas precauciones en estos meses de verano. Por eso, este es el mejor instante para adquirir nuestro equipo de aire acondicionado. Aquí te dejamos algunos consejillos de cómo elegir aire acondicionado sin equivocarnos

    por: Javier Egeal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/07/2014

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 14

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014

    Lograr una distribución óptima de los muebles dentro de un espacio es esencial para lograr ambientes armónicos y que funcionen adecuadamente. Esto siempre es un reto ya que los muebles no se usan "solitos". En un ambiente se utilizan varios muebles que deben "compartir" el espacio y armonizar entre ellos.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014 lVistas: 17

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014 lVistas: 14

    Pintar o barnizar un piso de madera no solo es bueno para cubrir defectos. También es muy barato y le brindará al piso un efecto alegre. A su vez es muy sencillo de mantener. Ofrece una gran variedad de diseños y opciones desde una decoración formal hasta informal, y desde contemporánea hasta casual.

    por: Albertol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 02/10/2010 lVistas: 5,858

    La mayoría de la gente pasa mucho tiempo pensando qué objeto regalar a sus amigos o hijos en ocasiones especiales como casamientos o cumpleaños.

    por: Albertol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 02/10/2010 lVistas: 857

    Una mesa de madera es un mueble de madera que consta de una superficie lisa soportada por un número determinado de patas. Las mesas de madera son utilizadas para colocar comida, papeles y otros materiales, y normalmente son utilizadas junto con sillas.

    por: Albertol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 02/10/2010 lVistas: 581

    Cuando usted está buscando un mueble para su casa u oficina, usted querrá mirar fotografías de muebles de madera. En vez de ir a una tienda de muebles a buscar el mueble ideal, algunas veces es mejor echar una hojeada a fotografías de muebles de madera para elegir el que le gusta en cuanto a estilo y término. Usted encontrará estas fotografías en catálogos en línea así como también en catálogos de impresión. Muchas personas están ahora optando por comprar sus muebles de este modo.

    por: Albertol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/08/2010 lVistas: 709

    Cuando usted está mirando imágenes de muebles de Madera, asegúrese de leer la descripción que va con la foto. Si bien es cierto que en general puede determinar si le gusta ó no el producto con solo mirar las imágenes de los muebles de madera, usted debe saber que busca cuando usted está comprando un mueble para su casa.

    por: Albertol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/08/2010 lVistas: 1,045

    Si bien hay diferentes tipos de madera que pueden ser usados para construir muebles de madera, hay algunos que son más preferidos por su durabilidad y su buen aspecto. Maderas duras como el roble, el arce, el nogal y el cerezo son la mejor madera para hacer muebles. La madera debe hornearse para secarse, para que esta no se deforme.

    por: Albertol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/08/2010 lVistas: 483

    Los muebles de madera tienen una amplia variedad de estilos y acabados y pueden ser usados en cualquier habitación de la casa. Cuando usted está buscando un mueble para su casa, usted debe de buscar muebles que estén hechos de maderas finas y con calidad artesanal. Cuando elige muebles de madera, el tipo de madera, la construcción del mueble y el terminado son igual de importantes.

    por: Albertol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/08/2010 lVistas: 132

    Cuando usted está comprando mesas, como mesas para el café ó también conocidas como mesas de centro, mesas de vidrio para su sala, usted tiene una gran variedad para elegir. Madera y vidrio son las dos primeras opciones, aunque hay otros materiales de los que puede elegir.

    por: Albertol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/08/2010 lVistas: 290
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast