Riñas Entre Parejas Por Comunicación No Efectiva

Posteado: 19/08/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,600 |

Esto es un atormento que nos produce grandes dolores de cabeza, ¿me equivoco? Muchas rupturas, gritos y discusiones han llegado a convertirse en eso por una falta de comunicación eficaz. Pero ¿Por qué? Por que en esas ocasiones bárbaras no encontramos la manera de abarcar todos los dilemas que nos rondan, que nos acechan y que nos hacen pelear, cuando lo que queremos es poner de toda nuestra parte para solucionarlos. ¿Qué nos hace gritar más fuerte ante cada palabra que pasa si no buscamos eso? ¿Por qué? Amamos a nuestras esposas, las respetamos, ¿que es lo que esta mal? Lo que esta mal es que no lo llevamos de una manera inteligente.

 

La comunicación se sirve para expresar lo que sentimos, pero en las ocasiones de discusión, a veces tenemos tanta urgencia por sacar eso que tenemos dentro, que dejamos de largo la forma adecuada en que debemos de hacerlo. Nos olvidamos de sus sentimientos y nos preocupamos más por los nuestros. Que lógico ¿no? Sin sacarlo a la luz, nos importa más lo que nos pueda pasar dentro, por eso cuando discutimos no paramos de hacerlo. No es tanto el problema en sí la causa real de las riñas, lo que pasa, es que nos dedicamos a defender a nuestra persona de una forma ofensiva contra la otra.

 

Así que ahí esta la clave para solucionar riñas, la próxima vez que se vea venir la siguiente disputa, mantén la cabeza tranquila, vela y analízala, veras rápidamente el verdadero problema. Entonces, de una manera calmada le hablarás y encontraras la manera de solucionarlo. Antes, ten en cuenta que para dar ese enorme paso se ocupa de un gran sacrificio de uno mismo. Un sacrificio de nuestras razones, de nuestros problemas, de nuestras penurias. Pero se también que la recompensa es inmensa. Las cosas cambiaran para ella por tu ayuda y después lo mismo pasara con tigo por su ayuda. Es ese cambio de uno de los dos el que hace falta siempre, pero cuando uno lo hace, las ganancias para los dos son muy beneficiosas.

Venga a mi sitio "El matrimonio, la familia y el trabajo, como superar sus conflictos"

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/rinas-entre-parejas-por-comunicacion-no-efectiva-527642.html

    Agregue un nuevo comentario

    El mueble debe tratarse técnicamente como partícula con vida propia. Y en nuestra tienda online de muebles modernos le orientaremos

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/08/2014
    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014 lVistas: 11

    Ahora que ha llegado el buen tiempo a nuestras casas y gozamos de una buena temperatura, tenemos que pensar que en unas semanas empezará a apretar el calor en nuestros hogares, teniendo que tomar algunas precauciones en estos meses de verano. Por eso, este es el mejor instante para adquirir nuestro equipo de aire acondicionado. Aquí te dejamos algunos consejillos de cómo elegir aire acondicionado sin equivocarnos

    por: Javier Egeal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/07/2014

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 14

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014

    Lograr una distribución óptima de los muebles dentro de un espacio es esencial para lograr ambientes armónicos y que funcionen adecuadamente. Esto siempre es un reto ya que los muebles no se usan "solitos". En un ambiente se utilizan varios muebles que deben "compartir" el espacio y armonizar entre ellos.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014 lVistas: 17

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014 lVistas: 14

    Un pareja feliz se traduce a una pareja que disfruta de cada momento que tienen juntos, además de los que ellos mismos provocan. Estas parejas se sobrellevan perfectamente por que ambos ponen de su parte. Los dos interactuan de un modo que uno beneficia al otro y viceversa.

    por: manuel de la rosal Hogar & Familial 22/08/2008 lVistas: 875

    Recuerda, lo que quieras para ti, antes debes de darlo sin compromisos. Se cortes para esto, actúa tu primero. Deja por un rato tus problemáticas, te conviene olvidarte por mientras de tus circunstancias, claro, sin olvidar, que ante todo el objetivo de esta tecnica es que mejoren las cosas para ti.

    por: manuel de la rosal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/08/2008 lVistas: 817

    Parte de nuestra vida diaria, se ve reflejada en nuestro cuerpo, o más bien dicho, la vida nos deja sus huellas marcadas en nuestro ser. El estrés, el cansancio, la fatiga, ¿a poco no lo hacen? Claro, las canas, las arrugas, los hombros caídos, son cicatrices del tiempo. Lo bueno, es que como así los días influyen en nosotros, también nosotros, desde adentro, podemos influir en los días.

    por: manuel de la rosal Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 18/08/2008 lVistas: 12,126

    Un año más y ¿que ha pasado con migo?, ¿vivo lo que soñaba en mi infancia?, ¿he alcanzado las metas que me propuse hace años?, ¿el amor entre mi esposa y yo ha culminado ya en la fusion de las dos almas? No. Sí. Dos letras pueden estar significando el alto en el lado de tu balanza. ¿Puedo hacer algo todavía?

    por: manuel de la rosal Hogar & Familia> Ser Padresl 15/08/2008 lVistas: 324

    Llegaste del trabajo ayer, llegas hoy, llegaras mañana a tu casa y no hay escapatoria, después de una dura jornada, de gritos de tu jefe, de conflictos con tus compañeros, en tu hogar hay más para ti. ¿De donde sacar las energías suficientes para ir a trabajar?, ¿Cómo supero esta etapa de agotamiento?, ¿Como hacer para contrarrestar el cansancio que pesa sobre mi? e importantísimo, ¿se puede hacer algo contra eso? o es el desgraciado destino de todo adulto.

    por: manuel de la rosal Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 14/08/2008 lVistas: 12,060

    Tirano, rebelde, peleonero, ¿cuando mi hijo se convirtió en esa bestia?. Es la etapa, te dijiste, pronto va a pasar, ¡o sorpresa!, la etapa no terminó, de echo no va a terminar si no hasta que madure, es decir, despues de los 19 cuando menos. No se que hacer con el, en cuando algo se le mete a la cabeza, lo hace aunque se lleve de encuentro mi autoridad. Esto no tiene nada que ver con lo que soñe de educar felizmente un hijo. De echo, las peleas van en aumento, el respeto hacia mi en decadencia.

    por: manuel de la rosal Hogar & Familial 13/08/2008 lVistas: 1,360 lComentarios: 2
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast