Riñas Entre Parejas Por Comunicación No Efectiva

Posteado: 19/08/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,628 |

Esto es un atormento que nos produce grandes dolores de cabeza, ¿me equivoco? Muchas rupturas, gritos y discusiones han llegado a convertirse en eso por una falta de comunicación eficaz. Pero ¿Por qué? Por que en esas ocasiones bárbaras no encontramos la manera de abarcar todos los dilemas que nos rondan, que nos acechan y que nos hacen pelear, cuando lo que queremos es poner de toda nuestra parte para solucionarlos. ¿Qué nos hace gritar más fuerte ante cada palabra que pasa si no buscamos eso? ¿Por qué? Amamos a nuestras esposas, las respetamos, ¿que es lo que esta mal? Lo que esta mal es que no lo llevamos de una manera inteligente.

 

La comunicación se sirve para expresar lo que sentimos, pero en las ocasiones de discusión, a veces tenemos tanta urgencia por sacar eso que tenemos dentro, que dejamos de largo la forma adecuada en que debemos de hacerlo. Nos olvidamos de sus sentimientos y nos preocupamos más por los nuestros. Que lógico ¿no? Sin sacarlo a la luz, nos importa más lo que nos pueda pasar dentro, por eso cuando discutimos no paramos de hacerlo. No es tanto el problema en sí la causa real de las riñas, lo que pasa, es que nos dedicamos a defender a nuestra persona de una forma ofensiva contra la otra.

 

Así que ahí esta la clave para solucionar riñas, la próxima vez que se vea venir la siguiente disputa, mantén la cabeza tranquila, vela y analízala, veras rápidamente el verdadero problema. Entonces, de una manera calmada le hablarás y encontraras la manera de solucionarlo. Antes, ten en cuenta que para dar ese enorme paso se ocupa de un gran sacrificio de uno mismo. Un sacrificio de nuestras razones, de nuestros problemas, de nuestras penurias. Pero se también que la recompensa es inmensa. Las cosas cambiaran para ella por tu ayuda y después lo mismo pasara con tigo por su ayuda. Es ese cambio de uno de los dos el que hace falta siempre, pero cuando uno lo hace, las ganancias para los dos son muy beneficiosas.

Venga a mi sitio "El matrimonio, la familia y el trabajo, como superar sus conflictos"

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/rinas-entre-parejas-por-comunicacion-no-efectiva-527642.html

    Agregue un nuevo comentario

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016
    Adrian

    Cómo empacar su habitación de esparcimiento familiar Antes de empezar a empacar su habitación familiar, asegúrese de que tiene todos los suministros que necesitará:

    por: Adrianl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/12/2015

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Cuando se diseñan interiores, se corre el riesgo de cometer excesos que son fáciles de esquivar si sabes cómo. El diseño de un sitio donde vas a vivir, es más importante de lo que crees, y las obras y reformas, no son cómodas, por eso, es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/11/2015
    juan garcia

    Definición de ventanas. Clasificación de las ventanas. Según su movimiento. Según sus prestaciones. Elementos de gue consta una ventana.

    por: juan garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/11/2015

    Hablaremos sobre las ventanas de madera, sus componentes, sus características y los diferentes complementos para estas ventanas.

    por: Brico-Valeral Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/11/2015

    Un pareja feliz se traduce a una pareja que disfruta de cada momento que tienen juntos, además de los que ellos mismos provocan. Estas parejas se sobrellevan perfectamente por que ambos ponen de su parte. Los dos interactuan de un modo que uno beneficia al otro y viceversa.

    por: manuel de la rosal Hogar & Familial 22/08/2008 lVistas: 888

    Recuerda, lo que quieras para ti, antes debes de darlo sin compromisos. Se cortes para esto, actúa tu primero. Deja por un rato tus problemáticas, te conviene olvidarte por mientras de tus circunstancias, claro, sin olvidar, que ante todo el objetivo de esta tecnica es que mejoren las cosas para ti.

    por: manuel de la rosal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/08/2008 lVistas: 826

    Parte de nuestra vida diaria, se ve reflejada en nuestro cuerpo, o más bien dicho, la vida nos deja sus huellas marcadas en nuestro ser. El estrés, el cansancio, la fatiga, ¿a poco no lo hacen? Claro, las canas, las arrugas, los hombros caídos, son cicatrices del tiempo. Lo bueno, es que como así los días influyen en nosotros, también nosotros, desde adentro, podemos influir en los días.

    por: manuel de la rosal Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 18/08/2008 lVistas: 12,147

    Un año más y ¿que ha pasado con migo?, ¿vivo lo que soñaba en mi infancia?, ¿he alcanzado las metas que me propuse hace años?, ¿el amor entre mi esposa y yo ha culminado ya en la fusion de las dos almas? No. Sí. Dos letras pueden estar significando el alto en el lado de tu balanza. ¿Puedo hacer algo todavía?

    por: manuel de la rosal Hogar & Familia> Ser Padresl 15/08/2008 lVistas: 336

    Llegaste del trabajo ayer, llegas hoy, llegaras mañana a tu casa y no hay escapatoria, después de una dura jornada, de gritos de tu jefe, de conflictos con tus compañeros, en tu hogar hay más para ti. ¿De donde sacar las energías suficientes para ir a trabajar?, ¿Cómo supero esta etapa de agotamiento?, ¿Como hacer para contrarrestar el cansancio que pesa sobre mi? e importantísimo, ¿se puede hacer algo contra eso? o es el desgraciado destino de todo adulto.

    por: manuel de la rosal Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 14/08/2008 lVistas: 12,072

    Tirano, rebelde, peleonero, ¿cuando mi hijo se convirtió en esa bestia?. Es la etapa, te dijiste, pronto va a pasar, ¡o sorpresa!, la etapa no terminó, de echo no va a terminar si no hasta que madure, es decir, despues de los 19 cuando menos. No se que hacer con el, en cuando algo se le mete a la cabeza, lo hace aunque se lleve de encuentro mi autoridad. Esto no tiene nada que ver con lo que soñe de educar felizmente un hijo. De echo, las peleas van en aumento, el respeto hacia mi en decadencia.

    por: manuel de la rosal Hogar & Familial 13/08/2008 lVistas: 1,413 lComentarios: 2
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast