Reparación De Grietas En Paredes

Posteado: 13/03/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 168,503 |

Antes de empezar con la reparación de grietas en paredes , tenemos que tener en cuenta la superficie sobre la que se han producido, la profundidad de la fisura y dónde se localiza la pared. De estos factores, dependerá el material que utilicemos y el tratamiento que llevemos a cabo en la reparación .

Reparación de grietas pequeñas en paredes

Si las grietas son pequeñas, utilizaremos una masilla tapagrietas preparada para aplicarse directamente en la hendidura. Muchos de los productos que se comercializan se secan rápido y esto te permite reparar las imperfecciones que quedan tras la restauración en poco tiempo. También puedes hacer tú mismo la masa con cemento blanco y agua. Antes de adherirla, cerciórate de que la mezcla ha tomado cuerpo y no tiene grumos.

Reparación de grietas grandes en paredes

En el caso de que las grietas sean grandes, podemos aplicar de nuevo una masilla universal; en este caso, la que compremos estará preparada para cubrir y rellenar grietas y agujeros de más de 10 cm. de profundidad. Otra opción es utilizar bandas tapagrietas. Son más sencillas de aplicar aunque su precio es más caro. Las encontrarás de dos tipos: autoadhesivas o aquellas que necesitan de una mezcla de yeso que servirá como aglutinante.

Reparación de grietas en paredes , según la superficie

Según el material: si es madera la superficie que tenemos que reparar, existen masillas especiales en diversos tonos. Si el agujero es muy grande, lo mejor será reponer la pieza o bien utilizar un trozo de la mismas dimensiones con el que hacer un parche. Para el cemento y el ladrillo utilizaremos los materiales originales, reparadores de resina e incluso incluiremos productos anticorrosión si queda algún objeto metálico al aire. La masilla universal y las bandas son las más apropiadas para la escayola y el yeso, ya que la mayoría de estas mezclas son blancas.


Reparación de grietas en paredes , si vamos a pintar después

Si vamos a pintar o revestir tras la restauración , es importante tener este aspecto en cuenta porque de esto variarán los materiales que utilicemos y determinará el coste de la reparación. Si el ladrillo va a quedar al descubierto, tan sólo necesitaremos hacer una mezcla de barro con que cubrir el hueco. Pero si pensamos pintar o empapelar la pared después, tendremos que usar unos reparadores especiales y, por supuesto, lijar y limpiar muy bien la zona para que tanto la pintura como el papel se adhieran perfectamente.

El proceso de reparación de grietas en paredes

El proceso es muy sencillo. Ya sea con la masilla , como con las bandas, reparar las grietas no te traerá mucho trabajo. Conviene que tengas en cuenta las dimensiones de la fisura, si es muy grande y profunda, o el hecho de que reaparezcan periódicamente. En estos casos, lo más aconsejable es que acudas a un especilista, ya que él sabrá repararla correctamente y conocerá las causas del resquebrajamiento. Existen zonas más propensas de que surjan esta grietas porque sufren constantes movimientos o vibraciones; las que están cerca de una puerta, por ejemplo.

Primero, a plicamos la masilla . Una vez hayas tenido todos los factores anteriores en cuenta y escojas el producto que mejor se adecua a tu problema, hazte con los herramientas que vas a necesitar para la restauración: espátula y lija. Puedes utilizar dos espátulas; una para contener la masilla, como bandeja, y otra con la que tapar la hendidura; procura que sus dimensiones sean mayores que las del agujero, que estén limpias y secas.

Los pasos que debemos seguir son: limpia la zona donde vas a trabajar. Déjala libre de grasa y de restos que puedan dificultar la adhesión del tapagrietas. Agranda la hendidura y moldéala en forma de 'v' para que te resulte más sencillo insertarlo en el hueco. Introduce con la espátula la masa poco a poco para que vaya ocupando todo el interior, sin dejar pequeñas cámaras de aire, y presiónala bien para que coja cuerpo y quede compacta. Procura que no se seque, así que remuévela mientras trabajas y, si es necesario, humedécela un poco.

A continuación, déjala secar. Si tuvieras que aplicarle dos capas (por sus dimensiones o profundidad), tendrás que esperar a que la primera mano se seque bien y luego añadir la siguiente. Cuando se haya secado todo, nos ayudaremos de la lija para quitar los restos. Dejaremos la zona bien pulida e intentaremos que la restauración pase totalmente desapercibida. Si somos cuidadosos, no nos costará mucho trabajo. Además, como hemos dicho antes, es importante que la superficie no presente irregularidades si pretendemos pintarla o empapelarla.

En el caso de las b andas tapagrietas , son muy sencillas de colocar. Toma la medida de la fisura y trasládala a la banda. Si es autoadhesiva no tendrás más que quitarl e la cobertura que protege el pegamento y cubrir con ella la hendidura. Hay otras que vienen en forma de gasa. El empaste para adherirla a lo pared la haremos nosotros mismos utilizando un poco de yeso. Por lo demás, el procedimiento es el mismo.

Guía de empresas

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/reparacion-de-grietas-en-paredes-358529.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Estás pensando en decorar tu casa o tus ambientes y no sabés qué colores utilizar? ¿Qué te parece, blanco y negro? A pesar de parecer simple, esta fusión de tonos es un clásico y siempre va muy bien....

    por: Daniell Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/04/2014

    ¿Que sabemos de las calderas de hoy en día? vale la pena estar informado sobre los tipos de calderas que podemos encontrar con sus diferencias y atributos.

    por: sinapsisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/04/2014
    Sebastián

    Las opciones para montar una pérgola son casi infinitas y los clientes a veces tienden a ejecutar algunos equívocos frecuentes que pueden ser estresantes en el futuro.

    por: Sebastiánl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/03/2014

    La decoración infantil es perfecta para desarrollar la imaginación y las artes de nuestros pequeñas. Hay multitud de diseños con los que decorar paredes, puertas, ventanas, ... de la habitación de los pequeños.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/03/2014

    Resumen de las mejores alternativas para reducir el consumo de luz y gas

    por: Andreal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 26/03/2014 lVistas: 11

    La decoración de nuestro hogar es parte fundamental de nuestra acomodación a un nuevo hogar, la que será nuestra vivienda por mucho tiempo. Para ello, necesitamos que la decoración sea la adecuada a nuestro gusto, para evitar el sentimiento de incomodidad.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 26/03/2014

    Los beneficios de los purificadores de aire son numerosos, pero todos ellos tienen el denominador común de ofrecer un espacio doméstico saludable, en el que da gusto respirar a pleno pulmón, libre de olores y de elementos perjudiciales para nuestro organismo.

    por: Natalial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/03/2014

    Mejorar la calidad del aire en ambientes interiores significa poder eliminar pestilencias como olores a tabaco, olor a perro o, por ejemplo, el molesto olor del cambio de pañales.

    por: Natalial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/03/2014
    11811

    Cómo hacer un bonsái es un arte milenario. Las técnicas adecuadas para llevar a cabo la correcta transformación de una rama en un árbol en miniatura fueron desarrolladas por los japoneses. No se trata de métodos excesivamente complejos, pero es necesario tener unos mínimos conocimientos para poder realizar esta reconfortante tarea.

    por: 11811l Hogar & Familial 30/01/2009 lVistas: 32,209 lComentarios: 11
    11811

    Aprender cómo hacer un nudo de corbata es importante para la estética de cualquier caballero, ya que la corbata es uno de los pocos complementos asociados a la indumentaria masculina.

    por: 11811l Bellezal 26/01/2009 lVistas: 2,316
    11811

    Si buscas ideas para decorar una boda, te ofrecemos algunas que pueden serte de utilidad para despertar tu imaginación y encontrar ese ambiente ideal en el que te encuentres realmente a gusto en un día tan señalado. Muchas pueden ser económicas y, a su vez, muy originales.

    por: 11811l Moda & Accesoriosl 22/10/2008 lVistas: 34,302 lComentarios: 2
    11811

    Buscar ideas para pintar muebles es siempre una buena solución a la hora de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aplicando diferentes técnicas, sus muebles pueden quedar espectaculares y totalmente renovados para seguir disfrutando de ellos unos cuantos años más.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/09/2008 lVistas: 28,643
    11811

    Cuando organizamos una reunión en torno a una mesa, el objetivo principal que perseguimos es que los comensales estén cómodos, pero si al tiempo tenemos en cuenta algunas ideas para decorar mesas, podemos lograr que el conjunto resulte además muy acogedor.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/09/2008 lVistas: 8,039 lComentarios: 2
    11811

    Dentro de las estancias de la casa, la cocina ha pasado de ser un sitio aburrido en el que estar por obligación, a ser una de las salas más apreciadas. Y, con ello, las ideas para decorar cocinas han ido cambiando y evolucionando con el tiempo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2008 lVistas: 3,873 lComentarios: 1
    11811

    Tener la posibilidad de disfrutar de un jardín es un auténtico placer para todos los sentidos, físicos y psíquicos. Además, si a ello se le unen algunas ideas para decorar un jardín, ese remanso de paz se convertirá también en un elemento importante de decoración dentro del hábitat de la casa.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2008 lVistas: 33,584
    11811

    Si estás buscando ideas para decorar una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento, te ofrecemos algunas ideas para decorar con globos que aportarán a tu celebración un toque mágico, al tiempo que económico; con unas simples nociones, el entorno de tu fiesta tendrá ese “algo más” con el que comienza el éxito de un festejo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Niñosl 12/08/2008 lVistas: 92,703
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast