Qué Son Electrodomésticos Eficientes

Posteado: 16/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 27 |

Con la constante innovación y desarrollo tecnológico las marcas fabricantes de todo tipo de bienes están obligadas a ofrecer a los consumidores la mejor calidad posible y en ese sentido es oportuno poner a tu disposición los datos necesarios para que al momento de elegir productos para el uso diario, puedas tener contigo parámetros adicionales que te permitan tomar una decisión de compra lo más oportuna posible... y bueno yendo al grano podemos traer a la mente lo que a todos alguna vez no ha sucedido, que necesitamos un nuevo electrodoméstico para utilizar y cuando vamos a la tienda vemos que tenemos una amplia variedad sobre la cual escoger.

Naturalmente uno de los elementos que tendremos como primordial es el precio, pero además de eso a veces sucede que nos atrae el diseño y la forma del electrodoméstico... pero lo que muchos consumidores no tenemos en cuenta es un elemento muy importante... "el rendimiento", el cual si tenemos como premisa el hecho de que estamos hablando de elegir un electrodoméstico y que dichos productos normalmente se adquieren para que los podamos utilizar el mayor tiempo posible sin averías y desperfectos, podremos entender que tener en cuenta "el rendimiento" es muy importante.


Hablar del "rendimiento" de los electrodomésticos que adquirimos a diario es hablar del "consumo energético" que este generará cuando lo llevemos a casa y lo conectemos a la red eléctrica, es decir que mientras mayor "rendimiento" nos brinde el electrodoméstico elegido "menor consumo" de electricidad estaremos realizando en nuestra red y por consiguiente menor será también nuestra cuenta mensual de electricidad. O también lo podemos decir de la siguiente manera... mientras más "eficiente" sea el electrodoméstico que estamos adquiriendo menor será el "gasto" de electricidad que estamos haciendo cada vez que lo utilicemos.

Es así que tener en casa un electrodoméstico más "eficiente" te permitirá tener un ahorro tangible de presupuesto, lo cual siempre cae bien..., asimismo hay otro elementos o aspectos en los estarías contribuyendo al momento de tomar la decisión de adquirir este tipo de producto... que es básicamente reducir la cantidad de "dióxido de carbono" que emites hacia la atmósfera, mitigando así la generación del "cambio climático", el cual es un factor que está causando una serie de consecuencias negativas para la calidad de vida de diferentes poblaciones a nivel mundial tanto urbanas como rurales.

Para poder identificar o saber qué tan "eficiente" es el electrodoméstico que estamos pensando comprar, dependiendo de los marcas disponibles en la tienda podremos encontrar lo que se conoce como las "etiquetas energéticas" las cuales indican el rendimiento energético del producto en una escala expresa en letras que va desde la letra "A" hasta la letra "G", siendo la letra "A" la escala de productos más eficientes y la letra "G" la escala de productos menos eficientes (los que hacen gastar más).... es oportuno mencionar que las etiquetas eficientes son una obligación para todo electrodoméstico en la Unión Europea debido a que se desea que el consumidor cuente con la mayor cantidad de referencias posibles y que de esa manera se pueda llevar a casa un producto de la mayor calidad posible en relación con la inversión que está dispuesto a realizar.

Saludos!!!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/que-son-electrodomesticos-eficientes-5830366.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las principales fabricantes de diodos LED, Bridgelux, Cree, Osram, Philips, Nichia, Seoul, Toyoda, Agilent, Epistar, son los más relevantes fabricantes a nivel mundial

    por: Antonil Tecnología> Tecnologíal 02/04/2014 lVistas: 14

    Los productos de iluminación con tecnología LED cada vez están más presentes en el mercado, pero se trata de sistemas en constante innovación, esto provoca que convivan lámparas mucho más eficientes con otras que prácticamente se consideran obsoletas.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 08/03/2013
    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 12

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014

    Lograr una distribución óptima de los muebles dentro de un espacio es esencial para lograr ambientes armónicos y que funcionen adecuadamente. Esto siempre es un reto ya que los muebles no se usan "solitos". En un ambiente se utilizan varios muebles que deben "compartir" el espacio y armonizar entre ellos.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014 lVistas: 17

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014 lVistas: 12

    En este artículo podrás encontrar diferentes reglas básios y consejos para problemas básics en el uso de máquinaria para la madera. Ya sea para Ceplliar madera o Regruesar.

    por: Maquinaria Maderal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/07/2014

    Todos tenemos días en los que preferimos no levantarnos de la cama bien porque estamos pasando por una mala racha, nos encontramos mal o simplemente tenemos ganas de no hacer nada. De vez en cuando es bueno que nos inyectemos una dosis de positividad y alegría en el cuerpo y una de las maneras más fáciles, resultonas y económicas que hay está relacionada con los vinilos decorativos.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/07/2014
    Peru Consciente

    El concepto de ciudad segura está dado por la capacidad de una comunidad de mediana o gran magnitud (una ciudad) para brindar seguridad y tranquilidad a sus habitantes.

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Sociedadl 02/01/2013 lVistas: 18
    Peru Consciente

    La producción de combustibles de base renovable es un hecho que viene tomando relevancia en el mercado internacional debido al cambiante contexto económico, la diversificación de la oferta y el avance tecnológico. En ese sentido y a medida que la producción a gran escala se consolide como una tendencia de consumo a nivel mundial será cada vez más común tener acceso a proveedores de biocombustibles.

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 21/12/2012 lVistas: 18
    Peru Consciente

    Para fines de brindar una definición estandarizada o en todo caso oficial de qué significa el término biocombustibles tomaremos como referencia el concepto generado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) que es la siguiente.

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 18/04/2012 lVistas: 90
    Peru Consciente

    A medida que las personas alrededor del mundo van descubriendo las ventajas que presentan opciones más ecológicas de los productos que tradicionalmente se utilizan se van creado innovaciones que proveen los mismos beneficios de estos productos tradicionalmente utilizados pero reduciendo los impactos negativos que estos generan en la calidad de vida de sus usuarios

    por: Peru Conscientel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/04/2012 lVistas: 971
    Peru Consciente

    Dada la gran demanda internacional por medios de transporte más eficientes los principales fabricantes de vehículos alrededor del mundo vienen adaptando su oferta a los cambiantes requerimientos de los diversos segmentos del mercado.

    por: Peru Conscientel Automóviles> Berlina O Sedanl 18/04/2012 lVistas: 55
    Peru Consciente

    Hablar de empresas de transporte en el Perú es hablar de una polémica de diversos orígenes, que van desde la gestión pública hasta el civismo de las personas... por lo cual va a ser necesario un profundo debate para poder generar perspectivas de desarrollo sostenible que permitan que se ejecuten emprendimientos que al tiempo que brindan el servicio de transporte en sí mismo, aporten a la generación de un entorno más saludable y efectivo.

    por: Peru Conscientel Negocios> Empresasl 18/04/2012 lVistas: 127
    Peru Consciente

    Para poder calificar a una empresa de transporte terrestre como tal es necesario tener la certeza de que la misma lleva a cabo de manera formal sus acciones, lo cual implica contar con los permisos necesarios para circular a través de la redes viales de las ciudades, que garantizan la seguridad de sus pasajeros y que brindan un servicio de calidad a los mismos.

    por: Peru Conscientel Negocios> Empresasl 17/04/2012 lVistas: 136
    Peru Consciente

    Dado el actual estado del transporte en el Perú, el cual es verdaderamente uno de los más caóticos de Latinoamérica se hace necesario el planteamiento de soluciones sostenibles que permitan a los ciudadanos contar con sistemas eficientes de movilización que cual reduzcan el generamiento de elementos negativos en el transporte como el ruido, la contaminación, los accidentes, las demoras. etc

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Sociedadl 17/04/2012 lVistas: 56
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast