Qué Es Un Sillón Relax

Posteado: 18/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 113 |

Un sillón relax es un tipo de sillón especialmente diseñado para que el usuario pueda descansar y relajarse, por lo que son más confortables y de mayor tamaño que los sillones convencionales. El sillón relax se caracteriza por disponer de diseño ergonómico, asiento acolchado, apoyo para la cabeza, reposapiés, apoyos para los brazos, reclinable, tapicería acolchada, mecanismo de relax manual o eléctrico y prestaciones adicionales en algunos modelos, como masajeador, función calor o función levanta-personas.

Tipos

Veamos los principales tipos de sillón relax disponibles en el mercado:

  • Sillón relax reclinable: también llamado sillón relax reclinable de dos posiciones, dispone de reposapiés y respaldo reclinables, pudiéndose plegar cuando no se necesita, ahorrando así espacio.
  • Sillón relax con puff: consta de dos componentes, el puff, que se utiliza como reposapiés, y el sillón propiamente dicho, que incorpora el mecanismo de relax y que puede utilizarse como un sillón convencional.
  • Sillón de masajes: incorpora un automatismo capaz de aplicar un relajante masaje en cuerpo y piernas, ayudando a descargar la tensión y mejorando la circulación sanguínea. El sillón relax de masajes es un dispositivo de alta tecnología y suele incluir mando a distancia y pantalla LCD, permitiendo configurar numerosos parámetros del masaje, como duración, zonas a tratar, tipo de masaje (de relajación, calorífico, shiatsu) o intensidad.
  • Sillón relax de gravedad cero: permite adoptar la denominada posición Zero Gravity o posición de gravedad cero, diseñada por la NASA para los astronautas durante el despegue, ya que es la que menos presión ejerce en la columna y extremidades. Esta posición favorece la circulación de la sangre y la relajación, al no ejercerse una presión específica en ningún punto del cuerpo, por lo que resulta muy útil para mantener la función del cuerpo humano y la calidad del sueño.
  • Sillón relax levanta-personas: dispone de un mecanismo que inclina el sillón hacia delante a fin de facilitar la incorporación del usuario y hacer su uso más fácil para personas mayores o con movilidad reducida.

Aplicaciones

El sillón relax está recomendado para todo tipo de personas, pero especialmente aquellos que necesitan relajarse o que sufren dolores de espalda, cuello, hombros y piernas.

Aunque en un principio el sillón relax se desarrolló para uso doméstico, actualmente su uso se ha extendido a otros ámbitos, como autobuses, trenes, aviones y cines, así como para propósitos laborales.

Para personas de edad avanzada o con movilidad reducida, se recomienda el sillón relax con mecanismo eléctrico en lugar de manual, ya que resulta más fácil de articular.

Características

Veamos las principales características de un sillón relax:

  • Diseño ergonómico.
  • Asiento acolchado, amplio y confortable.
  • Respaldo con apoyo para la cabeza.
  • Reposapiés.
  • Apoyos laterales para los brazos.
  • Reclinable, se reclina la espalda y el reposapiés.
  • Tapicería acolchada, con tapizado en tela, cuero o polipiel imitación del cuero.
  • Mecanismo de relax, manual o eléctrico.
  • Algunos modelos incorporan prestaciones adicionales, como masajeador, función calor o función levanta-personas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/que-es-un-sillon-relax-5750631.html

    Agregue un nuevo comentario

    Estos increibles sillones, a veces un gran desconocido, són un complemento ideal para el cuidado de cualquiera de nosotros, sus masajes diarios basados en el shiatshu mejorarán nuestro bienestar y este será reflejado en nuestra belleza.

    por: Rubén Garcíal Belleza> Productosl 07/01/2008 lVistas: 6,080 lComentarios: 1

    En la actualidad, la industria del mueble, tanto a través del diseño, como por la fabricación, ha dado pasos importantes al incorporar nuevos formatos. Junto a los clásicos sofás de 2 y tres plazas, nos encontramos con modelos chaise Longue que dan un toque de modernidad

    por: JuanJesusl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/08/2011 lVistas: 59

    Estimula el sistema linfático y circulatorio que transporta los leucocitos. Beneficia el sistema endocrino, urinario, reproductor, de próstata y el riñón. Aumenta la liberación de endorfinas, sustancia natural que combate el dolor.

    por: patricial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 02/02/2012 lVistas: 33

    Un sofa relax es un tipo de sofa disenado especialmente para que la persona que se sienta en el pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapies, respaldo reclinable, diseno ergonomico y mecanismo de relax, manual o electrico

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/12/2012 lVistas: 44

    Como cada año por el 14 de febrero tenemos que buscar un regalo original y especial para nuestras respectivas parejas, evidentemente dicho regalo no es obligatorio pero si no lo haces te expones a un disgusto por parte de tu amada o amado, con lo cual lo mejor es encontrar algo especial con antelación suficiente.

    por: Rubén Garcíal Hogar & Familial 21/01/2008 lVistas: 5,742 lComentarios: 3
    Mochilero Argentino

    Dentro de Puerto Vallarta podrás vivir una experiencia de lujo dentro del Hotel Golden Crown Paradise Resort Puerto Vallarta, exclusivo para adultos. Los lujos y la mejor atención harán que te relajes y vivas unas espléndidas vacaciones.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 27/04/2012 lVistas: 35
    Mochilero Argentino

    Pasa una estadía absolutamente maravillosa en el Hotel Riviera Caribe Maya. Un confortable y pacifico hotel que te deslumbrará. Su amigable personal te recibirá amigablemente y te ayudará en todo lo que necesites.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Hotelesl 09/04/2012 lVistas: 13

    ¿Cómo lograr una mejor terminación? Existen accesorios especiales de terminación,que hacen juego con el piso flotante. Los hay en distintos colores y tonalidades según los tipos de pisos. 1,Moldura de Dilatación o Perfil T para cubrir las uniones con otro material, cuando ambos pisos están al mismo nivel. 2,Moldura de transición o Perfil Reductor para ajustar el desnivel entre el piso flotante y el suelo existente. 3,Cuarta caña para la unión contra un muro o zócalo. 4,Zócalo moldura

    por: lisa3721l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/11/2014

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 15

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 11
    Victor Lopez

    Existen una variedad de afecciones que pueden agravarse si no se tiene un descanso reparador a la hora de dormir y es por ello que tener en casa un colchon terapéutico es para muchos una necesidad. Pues si estás necesitando un colchón de este tipo pero no sabes cómo elegir el mejor para ti aquí encontrarás una variedad de consejos que te servirán. Factores para comprar tu colchon terapéutico Hay varios puntos que debes evaluar a la hora de comprar un colchón terapéutico para ti. Los siguientes

    por: Victor Lopezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/11/2014
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 12

    Si vives en la ciudad de Madrid y necesitas darle un pequeño cambio a la pintura de tu hogar no lo dudes, encuentra a los mejores pintores de la ciudad con tan solo un clic de ratón.

    por: Rubénl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2014

    Muebles Restaurados: Con este articulo pretendemos dar a conocer el proceso de restauración de un mueble paso a paso, esperamos que les sea de utilidad.

    por: Lanzamiento Virtuall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 22

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 24

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014

    El álbum digital está dejando atrás a los tradicionales álbumes en los que se pegaban las fotos. Se trata de un programa de ordenador para elaborar un foto-libro, también conocido como álbum digital. Tiene muchas ventajas, entre las que destaca el poder recopilar las fotos que uno quiera. Inconvenientes también, especialmente que no los hace un profesional de la fotografía, lo que evidentemente, se nota.

    por: fransbernsl Tecnología> Tecnologíal 21/04/2014 lVistas: 18

    Las alarmas para moto son dispositivos electronicos cuyo principal objetivo es evitar el robo de nuestra motocicleta, y suponen una medida de seguridad adicional a los sistemas de candado o anclaje, a los que no deben reemplazar sino complementar

    por: fransbernsl Automóviles> Motocicletasl 13/12/2012 lVistas: 47

    Las depiladoras son instrumentos o aparatos que se emplean para hacer desaparecer el pelo o vello corporal, arrancandolo o provocando su caida, para dejar libre de el la piel que cubre, y son utilizadas tanto por las mujeres como por los hombres

    por: fransbernsl Belleza> Productosl 11/12/2012 lVistas: 57

    Un sofa relax es un tipo de sofa disenado especialmente para que la persona que se sienta en el pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapies, respaldo reclinable, diseno ergonomico y mecanismo de relax, manual o electrico

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/12/2012 lVistas: 44

    El modelismo es un hobby o aficion que consiste en construir maquetas, ya sea a partir de kits comerciales de montaje o adquiriendo los componentes y materiales necesarios por separado

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Artel 01/12/2012 lVistas: 55

    Un spa es un establecimiento de salud, reposo y ocio que ofrece tratamientos y servicios basados en la hidroterapia, es decir, en la utilizacion del agua como agente terapeutico, en cualquier forma, estado o temperatura

    por: fransbernsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/12/2012 lVistas: 38
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast