Protección Anticorrosiva En Metales, Pinturas Industriales

Posteado: 28/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 59 |

La protección anticorrosiva es fundamental para todo metal, dependiendo de su exposición al medio su degradación puede ser mayor o menor, pero también hay que tener en cuenta la exposición a sustancias agresivas durante su uso (ácidos, disolventes, agua).


Por lo tanto antes de aplicar una pintura anticorrosiva es necesario preparar la superficie realizando granallado, chorreado o decapado para retirar todos los restos de óxidos hasta obtener una superficie limpia como una patena. Aunque existen materiales en el mercado que permiten aplicarse sobre superficies "sucias" la experiencia nos recomienda lo contrario. De lo contrario todo el trabajo que realicemos será en vano ya acabara levantándose toda la pintura, por eso se recomienda realizar bien los pasos, cuando se aplique la pintura industrial,pintura antioxidante, pintura anticorrosiva.


El método de limpieza a utilizar dependerá del material a tratar, facilidad de acceso y manipulación y su uso posterior. Granallado, chorreado o decapado son sistemas habituales pero nos únicos a utilizar.


Luego vendrá el trabajo de tratado previo al pintado. El tratamiento a aplicar se hará siguiendo las instrucciones del fabricante del producto a utilizar, ya que si surgen problemas será a quien le reclamaremos y en un laboratorio puede ser fácil determinar si hemos aplicado los preparativos exigidos o nos hemos "ahorrado" algún paso.

Posteriormente vendrá el proceso de pintado y secado para luego aplicar segundas manos si son necesarias. El acabado final en un primer momento se apreciara a simple vista, pero con el paso del tiempo se podrá ver si se siguieron los pasos previos correctamente, algo que apreciaremos en la duración del trabajo.

La norma ISO 12844 nos marca el standard de calidad de los trabajos a realizar. Siempre es interesante su consulta antes de realizar un trabajo nuevo para evitar "sustos" y errores que tienen un coste de tiempo y dinero importante.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/proteccion-anticorrosiva-en-metales-pinturas-industriales-5778542.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jhonatan

    Cuando se habla de pintura industrial hay que tener en cuenta las necesidades que se tienen. Estas necesidades son dictadas por la industria, la aplicación, el medio ambiente y, por supuesto, el sustrato donde se aplicara la pintura.

    por: Jhonatanl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/04/2012 lVistas: 87

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016
    Adrian

    Cómo empacar su habitación de esparcimiento familiar Antes de empezar a empacar su habitación familiar, asegúrese de que tiene todos los suministros que necesitará:

    por: Adrianl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/12/2015

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Cuando se diseñan interiores, se corre el riesgo de cometer excesos que son fáciles de esquivar si sabes cómo. El diseño de un sitio donde vas a vivir, es más importante de lo que crees, y las obras y reformas, no son cómodas, por eso, es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/11/2015
    juan garcia

    Definición de ventanas. Clasificación de las ventanas. Según su movimiento. Según sus prestaciones. Elementos de gue consta una ventana.

    por: juan garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/11/2015

    Hablaremos sobre las ventanas de madera, sus componentes, sus características y los diferentes complementos para estas ventanas.

    por: Brico-Valeral Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/11/2015
    Jhonatan

    ¿Qué es un software erp?. El objetivo principal de un software erp parte de su propia definición, ya que se trata de una Planificación de Recursos Empresariales, es decir...

    por: Jhonatanl Tecnología> Softwarel 04/03/2013 lVistas: 36
    Jhonatan

    Muchos odontólogos consideran al sillon odontologico como una de las piezas más importantes del equipo de cirugía.

    por: Jhonatanl Medicina> Odontologíal 19/02/2013 lVistas: 131
    Jhonatan

    Al igual que las Invitaciones boda, los Detalles de boda son de la misma importancia, ya que representa la gratitud por compartir la felicidad de este gran día.

    por: Jhonatanl Relaciones Humanas> Bodasl 16/02/2013 lVistas: 46
    Jhonatan

    El inventor de la máquina que elabora el helado soft es tnbien fundador de las tiendas de helados Carvel, El inventor es...

    por: Jhonatanl Alimentos & Bebidas> Postresl 04/01/2013 lVistas: 85
    Jhonatan

    Existe un amplísimo catálogo de materiales utilizados para confeccionar las distintas prótesis que pueden utilizarse en la reparatoria dental...

    por: Jhonatanl Medicina> Odontologíal 04/01/2013 lVistas: 63
    Jhonatan

    A pocos días de terminar 2012, y a esta altura, todos buscan como identificar el año que está por terminar...

    por: Jhonatanl Internet> Diseño Webl 04/01/2013 lVistas: 57
    Jhonatan

    Y… ¿Quién no se ha tentado a conocer San Bernardo? Muchos hoteles en san Bernardo esperan tu llegada para poder atenderte como rey.

    por: Jhonatanl Viajes> Hotelesl 04/01/2013 lVistas: 52
    Jhonatan

    Abonos orgánicos para lograr nutrientes sanos para las plantas y Fertilizantes orgánicos para potencializar la producción en los frutos, en realidad marcan una gran diferencia en el producto final.

    por: Jhonatanl Hogar & Familia> Jardineríal 03/01/2013 lVistas: 87
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast