Los Enemigos Del Diseño: Los Muestrarios Y Las Manos Inexpertas

Posteado: 23/11/2015 |Comentarios: 0 |

DISEÑO GLOBAL

Cuando diseño una estancia, un salón, un dormitorio, una cocina, siempre diseño sobre un plano general de la casa, y luego me centro en la estancia, para que todos los espacios de la vivienda sean coherentes. No me desagrada crear áreas diferenciadas dentro de un hogar, comercio, etc. ¡pero si que no peguen ni con cola de la fuerte!

Por eso, el diseño, la armonía de los espacios, deben ir siempre, de mayor a menor; primero diseñamos, bocetamos lo que queremos para toda la vivienda, después para los muestrario de colores de pinturaconjuntos de habitaciones, y por último le damos caña al detalle.

Ese esquema, se ve vulnerado y abocado al desastre, cuando se empieza del revés: Llega un cliente, con un muestrario, y te dice; "quiero el salón de melocotón" pues no. 
Evidentemente, si alguien quiere modificar una estancia por motivos de diseño, ha de plantearse si económicamente le supone llegar al resultado que quiere, porque si se regatea en el diseño, igual queda mejor como está...

PORQUÉ EL MUESTRARIO DE LAS PAREDES ES LO ÚLTIMO:

Las paredes, son grandes paneles visuales que acogen, engloban y dan forma a toda la estancia. Tanto volumen visual, da la impresión de que amerita un protagonismo de primer orden, y es verdad, pero es que la pared, por el mero hecho de estar en ese lugar, ya lo tiene. Y se deben de "colorear" y al ser posible, haciendo pruebas en un escenario 3D, (donde deshacer es fácil) el último lugar respecto al diseño.

Los catálogos, nos muestran, de forma REAL un color en su mínima expresión. Es decir, no es lo mismo, ver el tan ansiado color "melocotón" en un cuadradito de 1x2 centímetros, que en una pared de 4metros por 2,5 de altura, que además, recoja toda la luz del salón, no lo es, no lo es.

Todos los colores, se verán, siendo el mismo que el del muestrario, mucho más intensos.


MUESTRARIOS DE PARAMENTOS, O CÓMO ACABAR DE MATAR AL DISEÑO.

Esto que hemos visto con la pintura, es nada, comparado con un paramento texturizado. Si ya cuesta ver un color en 7 paredes, un suelo improcedente, un azulejado horroroso, un ladrillo visto, estuco, artesonado, mural... que no pegue, es directamente, MAL GUSTO.
Una iluminación que no pegue, es algo que a todo el mundo sea diseñador o no, le va a dar de ojo. Pero se puede arreglar de forma más o menos facil. Otra cosa, es todo un azulejado, por no hablar del suelo. Esto es obra, y de la gorda.
Por eso, repito: el diseño en 3D, cura todos los excesos de los muestrarios, que engañan más que ayudan.


DISEÑO SNOW

Después de ver varios diseños donde unos pobres clientes tendrían que vivir, he tenido que ver, totalmente sorprendido, como diseñadores con muy poco talento defendían sus "creaciones". Así, que me quedo con la idea, de que las pobres familias que se logran salvar del engaño de las muestrecitas minúsculas, pueden caer en interioristas que si lo hacen, y entonces estamos apañados.


CÓMO SALTARSE TODOS ESTOS PROBLEMAS Y HACER LAS COSAS BIEN.

He repetido que el diseño 3D es el mejor amigo del buen diseñador de interiores. Es verdad. Pero recomiendo a todo el mundo, que cuando vea una muestra, haga el esfuerzo de visualizar el color en superficies grandes ¿no es lo mismo, verdad? Ayuda mucho, visitar obras realizadas en casas. No hablo de la exposición de los vendedores. Yo, personalmente, hago mucho esto; suelo pedir permiso a mis clientes, para que otros clientes puedan ver lo que he hecho (sin pasarme, claro, ya son muchos trabajos realizados, y como voy a buen ritmo, siempre tengo nuevos trabajos que enseñar...)
resumiendo: 1, mira el plano, no la estancia. 2, estudia el diseño en 3D, y 3, visita obras ya realizadas, para ver cómo queda en el mundo real ese color melocotón en una pared...

Si quieres más información de diseño e interiores, puedes visitar mi blog aquí

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/los-enemigos-del-diseno-los-muestrarios-y-las-manos-inexpertas-7353154.html

    Agregue un nuevo comentario

    • arQte2 consigue el mimetismo entre el proyecto de interiorismo y las necesidades y personalidad del usuario.

    por: Lola Garcíal Marketing> Notas de Prensal 13/12/2011 lVistas: 17

    El diseño de interiores en salamanca se destaca por la delicadeza y profesionalismo que este necesita, especialmente en propiedades antiguas que necesitan de un personal calificado para que mantengan la escencia que tenian al momento de construirlas y asi satisfacer las necesidades de lñas personas que contraten este tipo de servicios.

    por: mairabonesl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/06/2013 lVistas: 35
    Carlos Bernal

    Conoce algunos diseños actuales revolucionarios y auténticos para adaptar a nuestros hogares y así darle el estilo que se merece.

    por: Carlos Bernall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/10/2011 lVistas: 84
    Toni Ariza

    ¿Tienes un proyecto o te han solicitado un documento y no estás seguro de si necesitas un arquitecto? No te preocupes, a continuación te aclaro el tipo de trabajos para los que legalmente hace falta un Arquitecto.

    por: Toni Arizal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/06/2012 lVistas: 86

    No hay nada más importante que tu hogar y el placer de llegar a una casa súper acogedora después de trabajar. Para ello la decoración y los elementos que la componen son fundamentales. Si muchas veces te has preguntado qué puedes hacer para mejorarla, o te gustaría que te dieran algunos consejillos, ¡has llegado al lugar adecuado!

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/09/2013 lVistas: 131
    Martín Bonari

    En este informe podrás aprender y tomar experiencia de errores que se comenten repetidamente en algunas obras de construcción de viviendas.

    por: Martín Bonaril Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/03/2012 lVistas: 272

    En un emblemático edificio del centro de León de estilo neorrenacentista y mas de 100 años de historia, se ubica la nueva sede del Procurador del Común de León, cuya reforma incluye 1500 m2 del sistema Gamaflor Full Steel con revestimiento de Moqueta. La rehabilitación trata de forma respetuosa el edificio, que goza de protección por su historia, situación y proximidad a la catedral.

    por: polygroupl Marketing> Notas de Prensal 15/04/2011 lVistas: 26
    Jose Rodenas

    Si vas a realizar una reforma integral en tu hogar, a continuación, te damos algunos consejos que pensamos pueden ser de gran ayuda en la reforma de tu piso:

    por: Jose Rodenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 03/05/2016
    Bombilla Mundo

    ¿Iluminación empotrada o lámparas colgantes? ¿Cómo he de iluminar los dormitorios? En el siguiente artículo os dejamos una serie de recomendaciones y consejos que puede usted considerar a la hora de modificar la iluminación de su hogar o su espacio profesional para conseguir los objetivos deseados.

    por: Bombilla Mundol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/03/2016
    Pintores Madrid

    Descubre como puedes pintar tu caso por ti mismo. En un principio puede parecer un trabajo difícil, pero si conocer cuales son las claves del trabajo será una actividad muy gratificante.

    por: Pintores Madridl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/03/2016

    El hogar es algo muy personal, te define. Por ello, encontrar una tienda donde traten de cumplir tus expectativas y captar tu esencia es muy importante. Nunca se debería de perder el trato personalizado y la buena atención al cliente.

    por: valeriamul Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/02/2016

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Cómo diseñar un baño, paso a paso, para tener una estancia de la que presumir, de mano de un experto interiorista. Diseñar un aseo no es difícil si se siguen los pasos, y se cuenta con al información adecuada. Los últimos diseños son espectaculares, y cualquiera con un poco de trabajo y gusto, los puede implementar, aquí, explico cómo.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2015

    Repaso al Microcemento como parte integradora de elementos en las cocinas a la hora de valorarlo para implementar en una cocina. Tendencias de Decoración en los nuevos diseños de cocinas.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2015
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast