Los Colores En La Decoración De La Habitación Infantil

Posteado: 16/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 153 |

HabitaciónDecorar una habitación infantil es una tarea a la que todos los padres tienen que enfrentarse un día u otro. Cuando llega este momento nos surgen mil preguntas y dudas respecto del  mobiliario, las lámparas, las cortinas, las alfombras, los complementos, los cuadros infantiles y el color de la habitación.

Vamos a centrarnos en algo fundamental que va a condicionar todo lo demás: el color y la decoración de las paredes con cuadros infantiles. Todas nuestras decisiones de decoración van a estar condicionadas al color y vamos a desarrollar algunas ideas al respecto.

Los colores tienen su significado e influencia sobre las personas y especialmente los niños. En los adultos influyen el en estado de ánimo y en los niños además en el desarrollo de su personalidad.

Veamos algunas de las posibilidades de colores que tenemos para decorar la habitación infantil y las paredes con cuadros infantiles:

El rosa es uno de los colores más utilizados en las habitaciones infantiles para niñas. Es un color femenino, dulce y romántico. Por supuesto es un color tópico pero es ideal para las niñas hasta que llegan a la adolescencia. Además el rosa es un color que permite combinar diferentes tonos con otros elementos de decoración. Es un color que no ayudará a combinar otros elementos de decoración como las lámparas o los cuadros infantiles.

El rojo brillante es un color desaconsejado para las habitaciones infantiles porque es un color intenso que en la habitación infantil resulta abrumador y atemorizante. Este sería un color recomendable en algunos elementos de decoración como los cuadros infantiles. Sin embargo, un rojo más oscuro puede combinar y compensar otros colores claros y convertirse en un color cálido y acogedor.

El naranja es un color ideal para los niños que todavía no han llegado a la adolescencia. Es un color alegre y divertido que se puede utilizar tanto para niños como para niñas y que puede combinarse muy bien con otros colores. Este color en las paredes realza la visión de los cuadros infantiles.

El amarillo es otro color excelente para habitaciones de los niños tanto para niños como para niñas. Es un color que puede usarse en una gama infinita de tonos que podemos adecuar a la personalidad de los niños. El amarillo que combina bien con los azules y también con colores neutros es ideal para resalta los cuadros infantiles en estos colores.

El blanco es un color que se utiliza mucho para las habitaciones de bebés y muy poco cuando dejan de serlo. Muchos padres piensan que usar el blanco no es una buena idea porque  se ensucia con mucha facilidad y además no es alegre. Aunque es cierto que es un color que se ensucia fácilmente, una habitación infantil de color blanco brillante, combinando siempre con colores diferentes en el mobiliario, y unos cuadros infantiles con colores vivos, puede darnos un resultado precioso.

El negro es un color que usaremos solo en una zona concreta como pizarra para hacer dibujos o dejar notas con tiza o bien en alguna zona muy concreta para resaltar otros elementos de decoración como los cuadros infantiles, un vinilo o algún dibujo en la pared.

Los colores en tonos pastel son suaves e ideales para las habitaciones infantiles que se usan como dormitorios. Son también colores que encontraremos fácilmente en los cuadros infantiles. Todos los colores que hemos citado pueden conseguirse en tonos pastel que, combinados con una graduación de la luz que pueda ir de suave a intensa, nos proporcionarán un ambiente relajado, y agradable. 

Una vez tengamos el color que nos gusta para las paredes podemos pensar en otros elementos de decoración como son los cuadros infantiles. Los cuadros pueden ser reproducciones o bien nos podemos decantar por cuadros infantiles personalizados donde encontraremos láminas y lienzos pintados a mano con dibujos infantiles que podemos personalizar según el niño o niña con el nombre, el color del cabello y de la ropa.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/los-colores-en-la-decoracion-de-la-habitacion-infantil-5748006.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una breve información sobre como podemos decorar un poco mejor nuestra habitación y la de nuestros niños.

    por: Juan Perezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/05/2011 lVistas: 88

    ¿Quieres decorar la habitación de tu niño y no sabes cómo? Las opciones son muchas y siempre habrá alguna que se adecúe a los gustos y deseos de tu pequeño. Solo es cuestión de descubrirlas e inspirarse en ellas para crear la habitación ideal para los pequeños del hogar.

    por: Francal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/05/2010 lVistas: 14,043

    La decoración infantil es perfecta para desarrollar la imaginación y las artes de nuestros pequeñas. Hay multitud de diseños con los que decorar paredes, puertas, ventanas, ... de la habitación de los pequeños.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/03/2014 lVistas: 26

    Puede conseguir una decoración excelente para el dormitorio de su hijo siguiendo alguno de los consejos descritos en este artículo.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2011 lVistas: 50

    Antes de amueblar y decorar su casa de veraneo, lea este artículo que le dará algunas sugerencias interesantes, sobretodo si debe decorar un dormitorio infantil.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 26/01/2012 lVistas: 52

    Junto con la alegría que conlleva recibir a un bebé en la familia, se hace necesario aprender a planificar ciertas cosas que son importantes.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 28/07/2011 lVistas: 40

    El dormitorio de su hijo, aún cuando duerme en la cuna, puede parecer tan sofisticado como el de un adulto. Le sugerimos algunas ideas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2011 lVistas: 56

    Los gustos de los jóvenes y adolescentes a la hora de decorar su habitación es, normalmente, muy diferente del de sus padres. Ideas para su decoración.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/12/2011 lVistas: 93

    Cuando su hija pequeña ya deja la infancia, debe adaptar su habitacion a sus nuevas inquietudes y necesidades.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/10/2011 lVistas: 59
    Viva Parquet

    Resumen de 10 tips a tener en cuenta si se está planteado poner suelo laminado en su hogar u oficina. Guía práctica para no equivocarse.

    por: Viva Parquetl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/12/2014 lVistas: 17

    ¿Cómo lograr una mejor terminación? Existen accesorios especiales de terminación,que hacen juego con el piso flotante. Los hay en distintos colores y tonalidades según los tipos de pisos. 1,Moldura de Dilatación o Perfil T para cubrir las uniones con otro material, cuando ambos pisos están al mismo nivel. 2,Moldura de transición o Perfil Reductor para ajustar el desnivel entre el piso flotante y el suelo existente. 3,Cuarta caña para la unión contra un muro o zócalo. 4,Zócalo moldura

    por: lisa3721l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/11/2014 lVistas: 20

    Hoy en día disponemos de una fantástica herramienta en la cocina que aún muchos se niegan a utilizar: la olla express. Tiene enormes ventajas y ningún inconveniente. ¿Estás preparado para conocer dos de los principales beneficios? Pues lee este artículo.

    por: Luisal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/11/2014

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 20

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 15
    Victor Lopez

    Existen una variedad de afecciones que pueden agravarse si no se tiene un descanso reparador a la hora de dormir y es por ello que tener en casa un colchon terapéutico es para muchos una necesidad. Pues si estás necesitando un colchón de este tipo pero no sabes cómo elegir el mejor para ti aquí encontrarás una variedad de consejos que te servirán. Factores para comprar tu colchon terapéutico Hay varios puntos que debes evaluar a la hora de comprar un colchón terapéutico para ti. Los siguientes

    por: Victor Lopezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/11/2014
    Casa Bruno

    Haciendo funcionar su ventilador de techo en " modo invierno" y en su velocidad más lenta, distribuirá uniformemente por toda la estancia el aire caliente acumulado en la parte alta del techo. Conseguirá una habitación mejor caldeada y ahorrará hasta un 25% en calefacción

    por: Casa Brunol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/11/2014
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 16

    El artículo proporciona unos consejos básicos sobre como decorar una habitación infantil pequeña aprovechando el espacio con elementos como muebles, estanterías y cuadros infantiles

    por: KdeKidsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/04/2012 lVistas: 285
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast