Las Construcciones De Madera Aseguran La Calidad Y Durabilidad

Posteado: 31/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 69 |

Según algunos arquitectos, vivimos en una "cultura del ladrillo", por la cual creemos que la piedra es irremplazable en la edificación de viviendas. Sin embargo, el sistema de construcciones de madera es el más habitual y el más propagado en todo el mundo, exceptuando nuestro país.

Podemos ver como en los Alpes muchas de sus viviendas fabricadas totalmente en madera tienen varios siglos de antigüedad. El secreto de que estas construcciones de madera duren tanto tiempo es que poseen unos alerones en el tejado que las protege de las inclemencias del tiempo y de la erosión. Sin embargo, el punto clave que las hace mantenerse es el proceso a partir del cual se construyen: hacen unas construcciones de madera perfectamente aisladas del suelo, manteniéndola alejada de las habituales humedades en el primer tronco.

Una de las principales ventajas de las construcciones de madera de calidad es su buen asilamiento térmico y acústico. Además, las construcciones de madera son más económicas y ecológicas por muchas razones como que para la transformación de la madera se necesita mucha menos energía, los árboles que se utilizan  provienen de talas controladas y la madera apenas crea residuos en una construcción.

También podemos encontrar mobiliario urbano fabricado en madera. El mobiliario urbano fabricado en este material ha sido utilizado especialmente, y gracias a su aspecto calido y a su belleza natural, a paisajes amables y naturales como parques, jardines y zonas verdes de centros comerciales y ciudades.  Además de los bancos y sillas de parque, apreciamos otro tipo de mobiliario urbano como los parques infantiles, uno de los productos que hace mayor uso de la madera.  Este tipo de mobiliario urbano tiene una vida útil de veinte años aproximadamente, tiempo muy superior si se compara con los cinco u ocho años del hierro, sin ser afectado por la corrosión y el desgaste.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/las-construcciones-de-madera-aseguran-la-calidad-y-durabilidad-3168505.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los pisos, por regla general, se nos quedan pequeños y nos hace falta más espacio para habilitar un despacho, ampliar la sala de estar... por ello y para ganar intimidad y aislamiento térmico, se suele recurrir al cerramiento de terrazas y balcones

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/12/2014
    Viva Parquet

    Resumen de 10 tips a tener en cuenta si se está planteado poner suelo laminado en su hogar u oficina. Guía práctica para no equivocarse.

    por: Viva Parquetl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/12/2014 lVistas: 26

    ¿Cómo lograr una mejor terminación? Existen accesorios especiales de terminación,que hacen juego con el piso flotante. Los hay en distintos colores y tonalidades según los tipos de pisos. 1,Moldura de Dilatación o Perfil T para cubrir las uniones con otro material, cuando ambos pisos están al mismo nivel. 2,Moldura de transición o Perfil Reductor para ajustar el desnivel entre el piso flotante y el suelo existente. 3,Cuarta caña para la unión contra un muro o zócalo. 4,Zócalo moldura

    por: lisa3721l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/11/2014 lVistas: 21

    Hoy en día disponemos de una fantástica herramienta en la cocina que aún muchos se niegan a utilizar: la olla express. Tiene enormes ventajas y ningún inconveniente. ¿Estás preparado para conocer dos de los principales beneficios? Pues lee este artículo.

    por: Luisal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/11/2014

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 21

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 18
    Victor Lopez

    Existen una variedad de afecciones que pueden agravarse si no se tiene un descanso reparador a la hora de dormir y es por ello que tener en casa un colchon terapéutico es para muchos una necesidad. Pues si estás necesitando un colchón de este tipo pero no sabes cómo elegir el mejor para ti aquí encontrarás una variedad de consejos que te servirán. Factores para comprar tu colchon terapéutico Hay varios puntos que debes evaluar a la hora de comprar un colchón terapéutico para ti. Los siguientes

    por: Victor Lopezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/11/2014 lVistas: 11
    Casa Bruno

    Haciendo funcionar su ventilador de techo en " modo invierno" y en su velocidad más lenta, distribuirá uniformemente por toda la estancia el aire caliente acumulado en la parte alta del techo. Conseguirá una habitación mejor caldeada y ahorrará hasta un 25% en calefacción

    por: Casa Brunol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/11/2014

    La depilación láser es el método de depilación más avanzado y de mayor eficacia contra la eliminación del vello, proporciona resultados duraderos, indoloro y sin riesgos para la salud. Con la depilación láser conseguirá la eliminación del vello de manera segura, rápida y eficaz.

    por: AnaMKl Bellezal 20/09/2010 lVistas: 132

    La cirugía plástica es una rama de la cirugía que trata la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. Además, la mayoría de los procedimientos reconstructivos tienen un componente "estético" ineludible, desde la localización de las incisiones a la elección de una determinada técnica frente a otras posibles, responden a criterios estéticos.

    por: AnaMKl Belleza> Cirugías Plásticasl 07/09/2010 lVistas: 57

    Las mamparas de ducha y baño son elementos imprescindibles en la decoración del cuarto de baño. Un modelo u otro de mamparas de ducha o baño pueden definir el carácter y estilo de nuestra estancia. El estilo minimalista de algunos diseños, con acristalamiento hasta el suelo, confieren un toque minimalista a su cuarto de aseo, además, de aprovechar el espacio de la mejor manera.

    por: AnaMKl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/09/2010 lVistas: 291

    En la actualidad, el índice de infertilidad va en aumento porque las parejas cada vez encuentran la estabilidad a una edad más avanzada. La edad suele ser el factor más condicionante respecto a la fertilidad, especialmente en el caso de la mujer, ya que los hombres pueden producir espermatozoides durante toda su vida, pero la mujer recibe una herencia de ovocitos que se van agotando

    por: AnaMKl Medicinal 06/09/2010 lVistas: 137

    Asistimos a la introducción de la tecnología por ordenador, más avanzada en la fisioterapia y en la rehabilitación del paciente traumatológico

    por: AnaMKl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 02/09/2010 lVistas: 309

    El origen de los vestidos de flamenca se remonta a la indumentaria con la cual, las mujeres iban a las antiguas ferias del ganado La mayoría de los comerciantes de estos eventos eran mujeres gitanas y campesinas, y sus vestimentas eran simples batas rematadas con dos o tres volantes. Con el tiempo estas prendas, por lo que realzaban la figura femenina, se fueron

    por: AnaMKl Moda & Accesoriosl 31/08/2010 lVistas: 162

    La bateria electronica es un instrumento de percusión en el que el sonido se produce a través de un generador de ondas electrónicas o un sampler, a diferencia de la vibración que causan las ondas sonoras en las baterías acústicas.

    por: AnaMKl Musica> Instrumentosl 31/08/2010 lVistas: 659

    En los últimos tiempos es muy usual que en los momentos especiales de nuestras vidas como puede ser la celebración de una boda o de una comunión, los restaurantes o salas de celebraciones vistan los asientos con elegantes fundas textiles.

    por: AnaMKl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 31/08/2010 lVistas: 295
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast