Las Construcciones De Madera Aseguran La Calidad Y Durabilidad

Posteado: 31/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 69 |

Según algunos arquitectos, vivimos en una "cultura del ladrillo", por la cual creemos que la piedra es irremplazable en la edificación de viviendas. Sin embargo, el sistema de construcciones de madera es el más habitual y el más propagado en todo el mundo, exceptuando nuestro país.

Podemos ver como en los Alpes muchas de sus viviendas fabricadas totalmente en madera tienen varios siglos de antigüedad. El secreto de que estas construcciones de madera duren tanto tiempo es que poseen unos alerones en el tejado que las protege de las inclemencias del tiempo y de la erosión. Sin embargo, el punto clave que las hace mantenerse es el proceso a partir del cual se construyen: hacen unas construcciones de madera perfectamente aisladas del suelo, manteniéndola alejada de las habituales humedades en el primer tronco.

Una de las principales ventajas de las construcciones de madera de calidad es su buen asilamiento térmico y acústico. Además, las construcciones de madera son más económicas y ecológicas por muchas razones como que para la transformación de la madera se necesita mucha menos energía, los árboles que se utilizan  provienen de talas controladas y la madera apenas crea residuos en una construcción.

También podemos encontrar mobiliario urbano fabricado en madera. El mobiliario urbano fabricado en este material ha sido utilizado especialmente, y gracias a su aspecto calido y a su belleza natural, a paisajes amables y naturales como parques, jardines y zonas verdes de centros comerciales y ciudades.  Además de los bancos y sillas de parque, apreciamos otro tipo de mobiliario urbano como los parques infantiles, uno de los productos que hace mayor uso de la madera.  Este tipo de mobiliario urbano tiene una vida útil de veinte años aproximadamente, tiempo muy superior si se compara con los cinco u ocho años del hierro, sin ser afectado por la corrosión y el desgaste.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/las-construcciones-de-madera-aseguran-la-calidad-y-durabilidad-3168505.html

    Agregue un nuevo comentario

    Muebles Restaurados: Con este articulo pretendemos dar a conocer el proceso de restauración de un mueble paso a paso, esperamos que les sea de utilidad.

    por: Lanzamiento Virtuall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 12

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 17

    Los trabajos verticales desde hace unos años están tomando protagonismo en las grandes ciudades, como en Madrid, desde que empezaran en Estados Unidos hace mas de 50 años, a hace 30 que han empezado en Europa y en España es muy común ver a trabajadores descolgados por nuestras fachadas.

    por: Ramonl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2014

    Marca de muebles modernos. Una de las marcas mas importantes del mueble de diseño en el mundo.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/09/2014 lVistas: 11

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014 lVistas: 21

    Como consecuencia directa de la normativa vigente en relación con la supresión de barreras arquitectónicas y la garantía de acceso a edificios –tanto públicos como privados– por parte de personas con dificultades en la movilidad, a día de hoy existe a nuestro alrededor una gran variedad de dispositivos de elevación para minusválidos: orugas salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores domésticos, sillas sube escaleras, etc.

    por: Alvaro Alonsol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2014

    Como limpiar un piso flotante, como se fabrica un piso flotante, que es el overlay en el piso flotante, piso flotante de 8 mm, piso flotante de 7 mm, piso flotante de 6 mm, como remuevo manchas de grasa en un piso flotante, como remuevo manchas de pintura en un piso flotante, como mantener un piso flotante, el orin de la mascota y el piso flotante, ampollas en un piso flotante,

    por: Gruppo Conasarl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/09/2014
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    Una nueva tecnología del MIT, inspirada en programas de Pixar, mejora este sistema para expandir su uso en los hogares Que haya una impresora 3D en cada hogar para fabricar cualquier cosa que se necesite parece una utopía. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Michigan, esta posibilidad está cada vez más cerca gracias a avances recientes. Uno de ellos es el logrado en el MIT: una arquitectura que elimina los problemas en el diseño de réplicas de objetos compl

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/08/2014

    La depilación láser es el método de depilación más avanzado y de mayor eficacia contra la eliminación del vello, proporciona resultados duraderos, indoloro y sin riesgos para la salud. Con la depilación láser conseguirá la eliminación del vello de manera segura, rápida y eficaz.

    por: AnaMKl Bellezal 20/09/2010 lVistas: 128

    La cirugía plástica es una rama de la cirugía que trata la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. Además, la mayoría de los procedimientos reconstructivos tienen un componente "estético" ineludible, desde la localización de las incisiones a la elección de una determinada técnica frente a otras posibles, responden a criterios estéticos.

    por: AnaMKl Belleza> Cirugías Plásticasl 07/09/2010 lVistas: 55

    Las mamparas de ducha y baño son elementos imprescindibles en la decoración del cuarto de baño. Un modelo u otro de mamparas de ducha o baño pueden definir el carácter y estilo de nuestra estancia. El estilo minimalista de algunos diseños, con acristalamiento hasta el suelo, confieren un toque minimalista a su cuarto de aseo, además, de aprovechar el espacio de la mejor manera.

    por: AnaMKl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/09/2010 lVistas: 287

    En la actualidad, el índice de infertilidad va en aumento porque las parejas cada vez encuentran la estabilidad a una edad más avanzada. La edad suele ser el factor más condicionante respecto a la fertilidad, especialmente en el caso de la mujer, ya que los hombres pueden producir espermatozoides durante toda su vida, pero la mujer recibe una herencia de ovocitos que se van agotando

    por: AnaMKl Medicinal 06/09/2010 lVistas: 133

    Asistimos a la introducción de la tecnología por ordenador, más avanzada en la fisioterapia y en la rehabilitación del paciente traumatológico

    por: AnaMKl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 02/09/2010 lVistas: 306

    El origen de los vestidos de flamenca se remonta a la indumentaria con la cual, las mujeres iban a las antiguas ferias del ganado La mayoría de los comerciantes de estos eventos eran mujeres gitanas y campesinas, y sus vestimentas eran simples batas rematadas con dos o tres volantes. Con el tiempo estas prendas, por lo que realzaban la figura femenina, se fueron

    por: AnaMKl Moda & Accesoriosl 31/08/2010 lVistas: 157

    La bateria electronica es un instrumento de percusión en el que el sonido se produce a través de un generador de ondas electrónicas o un sampler, a diferencia de la vibración que causan las ondas sonoras en las baterías acústicas.

    por: AnaMKl Musica> Instrumentosl 31/08/2010 lVistas: 653

    En los últimos tiempos es muy usual que en los momentos especiales de nuestras vidas como puede ser la celebración de una boda o de una comunión, los restaurantes o salas de celebraciones vistan los asientos con elegantes fundas textiles.

    por: AnaMKl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 31/08/2010 lVistas: 292
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast