Las Construcciones De Madera Aseguran La Calidad Y Durabilidad

Posteado: 31/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 67 |

Según algunos arquitectos, vivimos en una "cultura del ladrillo", por la cual creemos que la piedra es irremplazable en la edificación de viviendas. Sin embargo, el sistema de construcciones de madera es el más habitual y el más propagado en todo el mundo, exceptuando nuestro país.

Podemos ver como en los Alpes muchas de sus viviendas fabricadas totalmente en madera tienen varios siglos de antigüedad. El secreto de que estas construcciones de madera duren tanto tiempo es que poseen unos alerones en el tejado que las protege de las inclemencias del tiempo y de la erosión. Sin embargo, el punto clave que las hace mantenerse es el proceso a partir del cual se construyen: hacen unas construcciones de madera perfectamente aisladas del suelo, manteniéndola alejada de las habituales humedades en el primer tronco.

Una de las principales ventajas de las construcciones de madera de calidad es su buen asilamiento térmico y acústico. Además, las construcciones de madera son más económicas y ecológicas por muchas razones como que para la transformación de la madera se necesita mucha menos energía, los árboles que se utilizan  provienen de talas controladas y la madera apenas crea residuos en una construcción.

También podemos encontrar mobiliario urbano fabricado en madera. El mobiliario urbano fabricado en este material ha sido utilizado especialmente, y gracias a su aspecto calido y a su belleza natural, a paisajes amables y naturales como parques, jardines y zonas verdes de centros comerciales y ciudades.  Además de los bancos y sillas de parque, apreciamos otro tipo de mobiliario urbano como los parques infantiles, uno de los productos que hace mayor uso de la madera.  Este tipo de mobiliario urbano tiene una vida útil de veinte años aproximadamente, tiempo muy superior si se compara con los cinco u ocho años del hierro, sin ser afectado por la corrosión y el desgaste.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/las-construcciones-de-madera-aseguran-la-calidad-y-durabilidad-3168505.html

    Agregue un nuevo comentario

    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014 lVistas: 11

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 14

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014

    Lograr una distribución óptima de los muebles dentro de un espacio es esencial para lograr ambientes armónicos y que funcionen adecuadamente. Esto siempre es un reto ya que los muebles no se usan "solitos". En un ambiente se utilizan varios muebles que deben "compartir" el espacio y armonizar entre ellos.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014 lVistas: 17

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014 lVistas: 12

    En este artículo podrás encontrar diferentes reglas básios y consejos para problemas básics en el uso de máquinaria para la madera. Ya sea para Ceplliar madera o Regruesar.

    por: Maquinaria Maderal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/07/2014

    Todos tenemos días en los que preferimos no levantarnos de la cama bien porque estamos pasando por una mala racha, nos encontramos mal o simplemente tenemos ganas de no hacer nada. De vez en cuando es bueno que nos inyectemos una dosis de positividad y alegría en el cuerpo y una de las maneras más fáciles, resultonas y económicas que hay está relacionada con los vinilos decorativos.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/07/2014

    La depilación láser es el método de depilación más avanzado y de mayor eficacia contra la eliminación del vello, proporciona resultados duraderos, indoloro y sin riesgos para la salud. Con la depilación láser conseguirá la eliminación del vello de manera segura, rápida y eficaz.

    por: AnaMKl Bellezal 20/09/2010 lVistas: 125

    La cirugía plástica es una rama de la cirugía que trata la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. Además, la mayoría de los procedimientos reconstructivos tienen un componente "estético" ineludible, desde la localización de las incisiones a la elección de una determinada técnica frente a otras posibles, responden a criterios estéticos.

    por: AnaMKl Belleza> Cirugías Plásticasl 07/09/2010 lVistas: 49

    Las mamparas de ducha y baño son elementos imprescindibles en la decoración del cuarto de baño. Un modelo u otro de mamparas de ducha o baño pueden definir el carácter y estilo de nuestra estancia. El estilo minimalista de algunos diseños, con acristalamiento hasta el suelo, confieren un toque minimalista a su cuarto de aseo, además, de aprovechar el espacio de la mejor manera.

    por: AnaMKl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/09/2010 lVistas: 284

    En la actualidad, el índice de infertilidad va en aumento porque las parejas cada vez encuentran la estabilidad a una edad más avanzada. La edad suele ser el factor más condicionante respecto a la fertilidad, especialmente en el caso de la mujer, ya que los hombres pueden producir espermatozoides durante toda su vida, pero la mujer recibe una herencia de ovocitos que se van agotando

    por: AnaMKl Medicinal 06/09/2010 lVistas: 130

    Asistimos a la introducción de la tecnología por ordenador, más avanzada en la fisioterapia y en la rehabilitación del paciente traumatológico

    por: AnaMKl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 02/09/2010 lVistas: 299

    El origen de los vestidos de flamenca se remonta a la indumentaria con la cual, las mujeres iban a las antiguas ferias del ganado La mayoría de los comerciantes de estos eventos eran mujeres gitanas y campesinas, y sus vestimentas eran simples batas rematadas con dos o tres volantes. Con el tiempo estas prendas, por lo que realzaban la figura femenina, se fueron

    por: AnaMKl Moda & Accesoriosl 31/08/2010 lVistas: 153

    La bateria electronica es un instrumento de percusión en el que el sonido se produce a través de un generador de ondas electrónicas o un sampler, a diferencia de la vibración que causan las ondas sonoras en las baterías acústicas.

    por: AnaMKl Musica> Instrumentosl 31/08/2010 lVistas: 648

    En los últimos tiempos es muy usual que en los momentos especiales de nuestras vidas como puede ser la celebración de una boda o de una comunión, los restaurantes o salas de celebraciones vistan los asientos con elegantes fundas textiles.

    por: AnaMKl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 31/08/2010 lVistas: 292
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast