Lamparas Fluorescentes Y De Led Para El Ahorro Energético En Casa

Posteado: 04/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 85 |

El mayor gasto viene de la mano de la desinformación a la que estamos sujetos y que ocurre en todos los hogares, hablamos de la iluminación casera.

Nos han bombardeado con información sobre las bombillas de bajo consumo, pero la mayoría de usuarios no leen la letra pequeña de los folletos que reparten o se incluyen las cajas de bombillas, simplemente se centran en los mensajes "sutiles" de los medios de comunicación, dejando en un segundo plano las correctas formas de uso de los productos adquiridos.

El "bajo consumo" es el fluorescente de toda la vida, es decir: fósforos, gases nobles y mercurio. Estos elementos son altamente contaminantes, y es necesario realizar una utilización responsable de ellos para no sólo ahorrar hasta un 80% de energía, sino para prolongar la vida de los componentes y reducir la producción de estos.

Todos los fluorescentes necesitan un tiempo de calentamiento de sus componentes, para poder alcanzar el punto máximo de luz que realmente pueden llegar a dar. Su encendido se debe prolongar durante al menos 3h, para conseguir una larga duración, por lo que se desaconseja su uso en "zonas de paso", como baños, pasillos, algunos dormitorios y en general en aquellas lamparas que realmente se encienden poco o muy poco tiempo, salvo contadas escepciones (reuniones familiares o de amigos).

Hay que tener paciencia con los fluorescentes, ya que tardan en calentarse y no nos dan toda la luz al momento, hemos de permitir que se enciendan del todo, si no lo hacemos, estamos degradando sus componentes, acortando su vida útil; ésto conlleva un incremento del coste, tanto de electricidad como de componentes.

Hoy en día estamos comenzando a introducir las lamparas de led, con ellas no hemos de esperar al calentamiento de los componentes para obtener el máximo rendimiento, con ellos obtenemos luz completa de manera más rápida, aunque hoy por hoy también suponen una inversión inicial mayor.

Podemos llegar a tener un gran ahorro en iluminación si hacemos buen uso de bombillas y lámparas, sobretodo si seleccionamos las adecuadas para cada espacio.

Existen tiendas de lamparas especializadas y con un trato muy personal que pueden atendernos y ofrecernos una valiosa recomendación que solo nos levará unos minutos de nuestro tiempo, pero con los que podemos conseguir un notable ahorro en el gasto de iluminación.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/lamparas-fluorescentes-y-de-led-para-el-ahorro-energetico-en-casa-4861055.html

    Agregue un nuevo comentario

    La iluminación LED está de moda. Cada poco tiempo nos despertamos con la noticia de una nueva ciudad que se decide por la iluminación LED para alguno de sus monumentos, paseos o cualquier tipo de atracción.

    por: mbnhl Tecnología> Tecnologíal 04/03/2014

    A la hora de comprar iluminación led, se suelen cometer errores comunes y luego uno se arrepiente de la compra o no satisface sus necesidades

    por: Antonil Tecnología> Tecnologíal 27/03/2014 lVistas: 17

    La iluminación ineficiente contribuye grandemente al aumento global de las emisiones de dióxido de carbono que causan el calentamiento global. Al utilizar una fuente de luz LED se reduce sustancialmente la cantidad de CO2 producida en la casa o negocio, ayudando así a reducir el cambio climático de manera real y cuantificable.

    por: Alberto Rojasl Negociosl 25/08/2010 lVistas: 602 lComentarios: 1

    Los productos de iluminación con tecnología LED cada vez están más presentes en el mercado, pero se trata de sistemas en constante innovación, esto provoca que convivan lámparas mucho más eficientes con otras que prácticamente se consideran obsoletas.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 08/03/2013

    Esta empresa de artes gráficas madrileña ha decidido apostar por Trigasia para conseguir un importante ahorro en su consumo eléctrico dedicado a la iluminación, según explica José María Gallardo, "en la nave principal se han sustituido puntos de luz con dos tubos fluorescentes por uno LED, alcanzándose un ahorro anual de más de 100 euros por cada uno".

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 25/07/2013

    Bajo la responsabilidad de un emprendedor asturiano, la compañía quiere introducir de forma masiva la tecnología LED en estas comunidades. Los productos de iluminación de este tipo cubren las demandas que los obsoletos sistemas tradicionales no hacen, aportando múltiples ventajas en ahorro.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 28/01/2013 lVistas: 18

    Las principales fabricantes de diodos LED, Bridgelux, Cree, Osram, Philips, Nichia, Seoul, Toyoda, Agilent, Epistar, son los más relevantes fabricantes a nivel mundial

    por: Antonil Tecnología> Tecnologíal 02/04/2014 lVistas: 14

    El porque del ahorro energetico con la iluminacion led y sus aplicaciones

    por: Yolandal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/05/2011 lVistas: 63

    El hotel decidió ir sustituyendo poco a poco los elementos de iluminación tradicionales por productos LED, y eligió Trigasia después de hacer algunas pruebas con otros fabricantes. La instalación de los productos ha supuesto un gran éxito para el hotel, debido a los importantes ahorros conseguidos y a la rentabilidad de esta inversión.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 02/10/2012 lVistas: 20

    Iluminar de forma adecuada tu casa es fundamental nos solo para que puedas realizar las tareas cotidianas con mayor comodidad sino también para crear ambientes y destacar la decoración de tus rincones favoritos.

    por: Annal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/01/2014 lVistas: 14
    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014 lVistas: 11

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 14

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014

    Lograr una distribución óptima de los muebles dentro de un espacio es esencial para lograr ambientes armónicos y que funcionen adecuadamente. Esto siempre es un reto ya que los muebles no se usan "solitos". En un ambiente se utilizan varios muebles que deben "compartir" el espacio y armonizar entre ellos.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014 lVistas: 17

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014 lVistas: 14

    En este artículo podrás encontrar diferentes reglas básios y consejos para problemas básics en el uso de máquinaria para la madera. Ya sea para Ceplliar madera o Regruesar.

    por: Maquinaria Maderal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/07/2014

    Todos tenemos días en los que preferimos no levantarnos de la cama bien porque estamos pasando por una mala racha, nos encontramos mal o simplemente tenemos ganas de no hacer nada. De vez en cuando es bueno que nos inyectemos una dosis de positividad y alegría en el cuerpo y una de las maneras más fáciles, resultonas y económicas que hay está relacionada con los vinilos decorativos.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/07/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast