Lamparas Fluorescentes Y De Led Para El Ahorro Energético En Casa

Posteado: 04/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 98 |

El mayor gasto viene de la mano de la desinformación a la que estamos sujetos y que ocurre en todos los hogares, hablamos de la iluminación casera.

Nos han bombardeado con información sobre las bombillas de bajo consumo, pero la mayoría de usuarios no leen la letra pequeña de los folletos que reparten o se incluyen las cajas de bombillas, simplemente se centran en los mensajes "sutiles" de los medios de comunicación, dejando en un segundo plano las correctas formas de uso de los productos adquiridos.

El "bajo consumo" es el fluorescente de toda la vida, es decir: fósforos, gases nobles y mercurio. Estos elementos son altamente contaminantes, y es necesario realizar una utilización responsable de ellos para no sólo ahorrar hasta un 80% de energía, sino para prolongar la vida de los componentes y reducir la producción de estos.

Todos los fluorescentes necesitan un tiempo de calentamiento de sus componentes, para poder alcanzar el punto máximo de luz que realmente pueden llegar a dar. Su encendido se debe prolongar durante al menos 3h, para conseguir una larga duración, por lo que se desaconseja su uso en "zonas de paso", como baños, pasillos, algunos dormitorios y en general en aquellas lamparas que realmente se encienden poco o muy poco tiempo, salvo contadas escepciones (reuniones familiares o de amigos).

Hay que tener paciencia con los fluorescentes, ya que tardan en calentarse y no nos dan toda la luz al momento, hemos de permitir que se enciendan del todo, si no lo hacemos, estamos degradando sus componentes, acortando su vida útil; ésto conlleva un incremento del coste, tanto de electricidad como de componentes.

Hoy en día estamos comenzando a introducir las lamparas de led, con ellas no hemos de esperar al calentamiento de los componentes para obtener el máximo rendimiento, con ellos obtenemos luz completa de manera más rápida, aunque hoy por hoy también suponen una inversión inicial mayor.

Podemos llegar a tener un gran ahorro en iluminación si hacemos buen uso de bombillas y lámparas, sobretodo si seleccionamos las adecuadas para cada espacio.

Existen tiendas de lamparas especializadas y con un trato muy personal que pueden atendernos y ofrecernos una valiosa recomendación que solo nos levará unos minutos de nuestro tiempo, pero con los que podemos conseguir un notable ahorro en el gasto de iluminación.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/lamparas-fluorescentes-y-de-led-para-el-ahorro-energetico-en-casa-4861055.html

    Agregue un nuevo comentario

    A la hora de comprar iluminación led, se suelen cometer errores comunes y luego uno se arrepiente de la compra o no satisface sus necesidades

    por: Antonil Tecnología> Tecnologíal 27/03/2014 lVistas: 35

    La iluminación representa casi el 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, lo que equivale 1.900 millones de toneladas de CO2 al año. Es por esto que actualmente se está trabajando arduamente en la búsqueda de formas menos contaminantes de iluminar el planeta.

    por: LUXLITEl Tecnología> Tecnologíal 18/09/2013 lVistas: 57

    Una vez descartamos las bombillas incandescentes por su elevado gasto, nos preguntamos si es más rentable el alumbrado led o el bajo consumo. En este artículo hablamos sobre ello y documentamos que es más rentable, si el alumbrado led o el bajo consumo.

    por: rrsgomezl Tecnología> Tecnologíal 20/10/2011 lVistas: 103

    La iluminación LED está de moda. Cada poco tiempo nos despertamos con la noticia de una nueva ciudad que se decide por la iluminación LED para alguno de sus monumentos, paseos o cualquier tipo de atracción.

    por: mbnhl Tecnología> Tecnologíal 04/03/2014

    Las lámparas LED emiten luz blanca muy parecido a la luz del día, por eso es agradable a la vista y no distorsiona los colores naturales de diversos objetos .

    por: Dimitril Hogar & Familia> Comprasl 04/10/2013 lVistas: 41

    Lamparas Philips baratas y con entrega rapida en lamparadirecta.es. Aproveche nuestros descuentos y empiece ahorrar dinero.

    por: Bsadam Smithl Marketing> Notas de Prensal 03/11/2014 lVistas: 26
    Como Lo Haría

    Como montar una lámpara usb pequeña para acoplar a ordenadores portatiles y poder ver el teclado en plena oscuridad.

    por: Como Lo Haríal Tecnología> Hardwarel 04/08/2012 lVistas: 1,403

    Las bombillas Led hace ahorrar energía hasta un 90 % en comparación con las lámparas tradicionales. Son una alternativa perfecta para reemplazar el viejo incandescente que está disponible en una amplia gama de formas, los ataques y el poder son cada vez más eficiente.

    por: chiaral Tecnología> Tecnologíal 06/11/2014 lVistas: 32

    Es una consulta habitual entre los compradores de bombillas el conocer las ventajas o desventajas de las nuevas bombillas led frente a las también reciente bombillas de bajo consumo (fluorescentes) y las tradiciones incandescentes.

    por: Dani Garcíal Hogar & Familia> Comprasl 22/04/2012 lVistas: 58
    Bombilla Mundo

    ¿Iluminación empotrada o lámparas colgantes? ¿Cómo he de iluminar los dormitorios? En el siguiente artículo os dejamos una serie de recomendaciones y consejos que puede usted considerar a la hora de modificar la iluminación de su hogar o su espacio profesional para conseguir los objetivos deseados.

    por: Bombilla Mundol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/03/2016
    Pintores Madrid

    Descubre como puedes pintar tu caso por ti mismo. En un principio puede parecer un trabajo difícil, pero si conocer cuales son las claves del trabajo será una actividad muy gratificante.

    por: Pintores Madridl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/03/2016
    Alfombras Malekian

    Las alfombras persas son el tipo de alfombra más famoso que existe. En este artículo vas a ver los diferentes estilos dentro de esta gama de alfombras.

    por: Alfombras Malekianl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/03/2016

    El hogar es algo muy personal, te define. Por ello, encontrar una tienda donde traten de cumplir tus expectativas y captar tu esencia es muy importante. Nunca se debería de perder el trato personalizado y la buena atención al cliente.

    por: valeriamul Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/02/2016

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast