La Importancia De La Iluminación En La Reforma

Posteado: 20/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 97 |

La importancia de la iluminación en la <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/3702362']);" href="http://www.oferclic.es/"> reforma </a>

 

Planificar el <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/3702362']);" href="http://www.oferclic.es/"> esquema de iluminación </a> de la vivienda es uno de los puntos más importantes de una reforma. Hay que tener en cuenta el tamaño de los espacios, el color y la luminosidad de las paredes, el tipo y el color de suelo o el tipo de estancia de que se trate. Por ejemplo, las paredes claras reflejan la luz, mientras que las oscuras la absorben. Es importante asimismo que el consumo de electricidad sea adecuado y sostenible. Utilizar bombillas de bajo consumo, que duran mucho más, tiene el inconveniente de que, al ser luces blancas, enfrían el ambiente. Sin embargo, ya las hay con coloraciones cálidas, que son muy decorativas y agradables.

Lo primero es <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/3702362']);" href="http://www.oferclic.es/"> diseñar </a> la iluminación y asegurarse de que la instalación es segura, con una toma de tierra, un interruptor diferencial, circuitos separados y enchufes suficientes. La iluminación general, es decir, la que ilumina toda la habitación, debe ser potente, pero difusa y homogénea. Lo más adecuado son las lámparas de techo, aunque también se puede conseguir con lámparas de pie o con focos de haz amplios. La iluminación ambiental, la que consigue espacios acogedores, ha de ser tenue, con bombillas incandescentes de no más de 60w., en lámparas de sobremesa o pie. Para iluminar objetos determinados, como un cuadro o una figura, lo mejor es utilizar focos de haz cerrado, con luz intensa y nítida.

Cada zona de la casa necesita una ambientación diferente. En el cuarto de baño, la luz ha de ser lo más natural posible, con focos halógenos de unos 50 w. A los lados del espejo también se pueden colocar unos puntos de luz. En los dormitorios, la luz debe ser suave, creando un ambiente de relax. Lo ideal para estas habitaciones son puntos de luz que se reflejen en el techo y lámparas de lectura para las mesillas. Para las zonas de estudio es importante contar con una buena luz general, y luces puntuales para la mesa. En los pasillos, lo mejor es colocar focos o apliques.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/la-importancia-de-la-iluminacion-en-la-reforma-3702362.html

    Agregue un nuevo comentario

    En estos momentos que se vive una gran crisis en el sector de la construcción en España, muchas empresas que en épocas boyantes se dedicaban a la construcción de obra nueva ahora han tenido que adaptarse y realizar reformas. La construcción de vivienda nueva ha sido el sector más afectado por la crisis, parándose casi por completo. El sector de las reformas también se ha visto inmerso en la crisis pero le ha afectado en menor medida.

    por: Adibul Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/01/2010 lVistas: 204

    Trata este Programa de fomentar la rehabilitación de los elementos comunes de edificios, mediante ayudas a comunidades de propietarios o a propietarios de edificios destinados al alquiler.

    por: oscarl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/06/2011 lVistas: 108

    Las posibilidades para hacer reformas y reparaciones en la vivienda son infinitas y la mayoría requieren una buena organización para poder desarrollarlas, tanto por parte de los propietarios como de los expertos encargados de llevarlas a cabo.

    por: patricial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 30/08/2011 lVistas: 61

    10 consejos para efectuar una reforma perfectamente sin que se nos pase nada por alto y sobre todo como encontrar el personal que necesitamos.

    por: Carlos Escamillal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/06/2012 lVistas: 45

    Empresarios, políticos y expertos señalan a Zapatero las medidas que debe adoptar

    por: nurial Negocios> Administraciónl 30/04/2009 lVistas: 649

    A la hora de hacer reformas en la cocina es necesario considerar que hay que combinar las ideas modernas a nivel decorativo con los aspectos más prácticos para su uso. La utilidad de una cocina es lo más importante cuando hacemos reformas en ella, puesto que la cocina es un lugar de la casa dónde se pasan muchas horas.

    por: rafal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/03/2010 lVistas: 213

    Estas son las ayudas que se destinan para la rehabilitación de aquellas viviendas que no se encuentran localizados dentro de uno de los ámbitos de rehabilitación integrada declarados como tal por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio (Zona de Rehabilitación Integrada, Área de Rehabilitación Integrada o Área de Rehabilitación de Centro Histórico).

    por: oscarl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 02/06/2011 lVistas: 105

    Necesitas realizar reformas en casa? En REDFORMAS te ayudamos a realizar las Reformas integrales de viviendas, reformas de baños..... desde arreglar un grifo, hasta contratar los servicios de Arquitectos para el proyecto de tu nueva casa.

    por: P. Lujanl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2013 lVistas: 35

    A través de internet podremos encontrar una gran lista de empresas de reformas integrales, las cuales disponen de profesionales en todos los ámbitos incluida una nueva figura como es el facility management, cuya función es la gestión de los edificios y sus servicios.

    por: belenmateosl Negocios> Empresasl 28/11/2012 lVistas: 17
    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 12

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014

    Lograr una distribución óptima de los muebles dentro de un espacio es esencial para lograr ambientes armónicos y que funcionen adecuadamente. Esto siempre es un reto ya que los muebles no se usan "solitos". En un ambiente se utilizan varios muebles que deben "compartir" el espacio y armonizar entre ellos.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014 lVistas: 17

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014 lVistas: 12

    En este artículo podrás encontrar diferentes reglas básios y consejos para problemas básics en el uso de máquinaria para la madera. Ya sea para Ceplliar madera o Regruesar.

    por: Maquinaria Maderal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/07/2014

    Todos tenemos días en los que preferimos no levantarnos de la cama bien porque estamos pasando por una mala racha, nos encontramos mal o simplemente tenemos ganas de no hacer nada. De vez en cuando es bueno que nos inyectemos una dosis de positividad y alegría en el cuerpo y una de las maneras más fáciles, resultonas y económicas que hay está relacionada con los vinilos decorativos.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/07/2014

    Cuando llegan las vacaciones, hay que recordar a todos aquellos conductores que realizan sus desplazamientos en coche unos consejos esenciales para evitar accidentes.

    por: mariajull Automóviles> Alquilerl 17/10/2010 lVistas: 41

    Cuando traemos un cachorrito a casa tenemos la tentación de tratarle como a un ser humano, y no podemos olvidar nunca que son animales y que hay que educarlos como animales.

    por: mariajull Mascotas & Animales> Perrosl 28/03/2010 lVistas: 154

    La alimentación de los cachorros en su primer año de vida es muy importante para su desarrollo físico. La ayuda del veterinario es necesaria en esta época y sus consejos se hacen vitales para una adecuada educación y adiestramiento.

    por: mariajull Mascotas & Animalesl 28/03/2010 lVistas: 292

    Si los expertos están en lo cierto, el 3D ha llegado al cine para quedarse, cada vez son más salas las capacitadas para este tipo de proyecciones y el número de espectadores interesados en el cine digital crece día a día.

    por: mariajull Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 06/02/2010 lVistas: 191

    Durante los últimos años hemos asistido a una caída generalizada del número de espectadores y como consecuencia de ello también una caída del número de butacas. Muchos cines han sido reconvertidos en discotecas, entre otras actividades.

    por: mariajull Arte&Entretenimiento> Cinel 06/02/2010 lVistas: 122 lComentarios: 1

    Hace una semana, la Federación de Cines de España presentaba los resultados correspondientes a las ventas de entradas de 2009.

    por: mariajull Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 06/02/2010 lVistas: 367

    Las “humildes” cadenas de televisión privadas, no sólo se benefician de la supresión de la publicidad en la TVE sino que no cumplen la normativa europea de emisión de mínimos de cuota y, al parecer, no tienen ninguna obligación, según el nuevo borrador de Ley General de la Comunicación Audiovisual, de invertir en las series de animación nacionales.

    por: mariajull Arte&Entretenimiento> Cinel 14/01/2010 lVistas: 324

    Promover la creación de los jóvenes talentos, difundir y fomentar la cultura como uno de los grandes bienes colectivos de nuestro tiempo son algunos de los objetivos de la Fundación Contemporánea

    por: mariajull Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 14/01/2010 lVistas: 122
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast