La Cocina. Consejos Antes De Realizar Una Reforma De Mobiliario

Posteado: 20/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 53 |

La cocina es el lugar de la vivienda, cuyo tamaño intentamos continuamente optimizar por todos los medios, desde el diseño inicial concebido para este espacio, hasta la distribución ordenada del mobiliario de cocina que compondrá uno de los lugares más transitados y que más se dan a albergar la suciedad del hogar.
La encimera es una de las cosas que se suele dañar más asiduamente, por lo que debemos renovarla varias veces en la vida. Esto lleva tiempo, pero no nos requiere más de un día.
Las encimeras de madera maciza ya se venden preparadas, resisten la humedad y solo se necesita un tratamiento antihumedad cada cierto tiempo.
Otro de los elementos que más usamos es la cocina con horno y anafe y seguramente nos planteamos varias dudas al momento en el que debemos cambiarla.
A simple vista no parece ser un problema elegir una cocina nueva. Usualmente uno elige la más linda entre las menos costosas y listo.
Pero hay veces que hay sutiles diferencias en los precios, y grandes ventajas entre unas y otras.
A continuación desarrollaremos algunos detalles a tener en cuenta para poder realizar una buena compra.
- Medidas:
Si la cocina a comprar va a reemplazar una existente, entonces la principal característica a mirar es la medida de la cocina.
En altura van desde 80 a 95 cm, en ancho van de 50 a 120 cm (esta medida es la principal a tener en cuenta), y en profundidad existen desde 60 a 70 cm.
- Estructura:
Básicamente existen dos modelos, las de color (ya sean blancas, negras, marrones, etc) y las de acero inoxidable. Hay que tener en cuenta que las de acero inoxidable ocultan mejor las manchas, pero no deben ser cromadas (o con recubrimientos), ya que cualquier golpe que sufran, incluso con el calor, pueden empezar a oxidarse a largo plazo. Para evitar esto deben ser de estructura enteramente en acero inoxidable.

- Cajón calienta platos:
Se presenta a modo de bandeja, y sirve para precalentar la vajilla a utilizar. Esto puede llegar a ser necesario solo si usamos vajilla de porcelana, ya que la vajilla de vidrio adquiere calor rápidamente con solo posar la comida en el plato.
- Cajón parrilla (o grill eléctrico):
Es la bandeja que viene ubicada, en general, debajo delhorno, con lo cual adquiere una menor temperatura y permite otro tipo de cocción. En el caso que se desee utilizar, es recomendable verificar cuantas entradas de calor contenga y cuan estratégicamente ubicadas estén, ya que a mayor número mejorará la uniformidad de la cocción. La versión eléctrica se denomina Grill eléctrico.
- Encendido electrónico:
Debemos verificar que la cocina tenga este tipo de encendido tanto enhorno como enhornallas. Tengamos en cuenta que existe el encendido electrónico a dos manos y a una mano. Este detalle resulta muy útil para todos los casos.
- Tapa de vidrio:
Es un elemento puramente estético, ya que no se puede utilizar cuando lashornallas estén encendidas.
- Luz dehorno:
Puede ser luz central (ubicada en el techo delhorno) o luz de visor. Se recomienda que venga incorporada en el visor, ya que las altas temperaturas reducen la vida útil de la luz ubicada en el techo delhorno.
- Visor dehorno:
Tiene una ventaja y una desventaja. La ventaja es que se puede observar la cocción sin abrir la tapa delhorno, y la desventaja es que el vidrio templado adquiere temperaturas altas, que puede transmitir al ambiente. Es indispensable si se tiene una luz dehorno.
- Horno autolimpiante:
Este sistema utiliza los vapores generados para permitir una acción limpiante dentro delhorno. Esto es realmente útil cuando se posee un visor de horno.
- Timer y programas de cocción:
En esta característica deberíamos elegir según el que más se ajuste a nuestras preferencias ya que existe una amplia oferta según la marca delhorno. Pueden encontrarse timers programables, timers preestablecidos para diferentes tipos de cocción, timers con alarma sonora, etc.
- Válvula de seguridad:
Tanto la válvula de seguridad dehorno, como las de hornallas, se están incorporando por medidas de seguridad en casi todas lascocinas actuales. Verificar que la cocina tenga las válvulas de seguridad correspondientes.
- Estante autodeslizante:
Ésta es una característica muy útil. Pues al abrir la tapa delhorno, el estante sale en forma automática.
- Hornalla doble corona:
Este tipo de hornalla calienta mucho más, gracias a que distribuye en forma doble el calor.
Éstas son básicamente dos de algunas características a tener en cuenta para conservar nuestra cocina en condiciones.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/la-cocina-consejos-antes-de-realizar-una-reforma-de-mobiliario-5676552.html

    Agregue un nuevo comentario

    Elegir muebles de madera para la cocina significa mucho más que conseguir una mesa y sillas. Otra de las cosas que debe ser tomada en consideración.

    por: Albertol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/08/2010 lVistas: 885

    Hoy en día una cocina moderna es mucho más que el lugar donde se preparan las comidas. La cocina es el lugar de reunión, es el corazón de la casa, donde las familias se reúnen a charlar mientras se prepara la comida y los niños hacen sus tareas. Por lo tanto la cocina debes ser lo más amplia y acogedora posible.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2013 lVistas: 28

    Las cocinas modernas e inteligentes equilibran la calidad con el almacenaje y la estética; ingredientes básicos para aprovechar al máximo el espacio disponible.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/08/2010 lVistas: 597

    Si usted tiene una pequeña cocina, no estar deprimido, en la actualidad hay muchas soluciones que le ayudan para el mejor uso de su pequeña área de diseño de cocinas. Estas soluciones son tales que el carro de cocina que le permite ahorrar más espacio sin dificultad con deslizándola debajo de su fregadero, o usted puede colocar su carrito de la cocina en cualquier habitación. Además de que puede ser utilizada como área de almacenamiento, ya que tiene cajones

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/09/2013 lVistas: 122

    Aunque no dispongamos de la enorme y espectacular cocina que nos gustaría tener en casa, hoy en día esto no es motivo de preocupación ya que las cocinas pequeñas también pueden convertirse en espacios cómodos, acogedores y estar equipadas con todo tipo de detalles. La decoración de cocinas pequeñas es algo que debes afrontar con ilusión y pensando bien en todas las posibilidades para disfrutar de una cocina con encanto.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/10/2013 lVistas: 359

    La cocina es una de las zonas de la casa que más desgaste sufre. El hecho de ensuciarla y limpiarla a diario provoca que sus muebles acusen el paso del tiempo más rápido que otras habitaciones. Sin embargo, renovar completamente la cocina no está al alcance de todos y, por ello, tal vez ha llegado el momento de hacerlo parcialmente.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2013 lVistas: 356

    La cocina no es solo un lugar para preparar la comida, es la esencia de la casa. A donde todos van, en donde todos comparten parte de su día y donde se pasan los mejores ratos tanto entre amigos como en familia. ¿No es así? Por ello debemos saber cómo decorar una cocina pequeña.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 03/10/2013 lVistas: 94

    Ya sea que acabes de decorar tu nueva cocina o si quieres mantener tu espacio actual como un lugar agradable, necesitas saber cómo almacenar correctamente los utensilios con el fin de evitar que tu cocina se vea desordenada. Las ideas de diseño adecuadas para el almacenamiento pueden ayudar a mostrar detalles decorativos que agregaste a tu cocina donde has construido un espacio de bienvenida para tus invitados y familiares.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2013 lVistas: 90

    La cocina es una de las zonas de la casa que más desgaste sufre. El hecho de ensuciarla y limpiarla a diario provoca que sus muebles acusen el paso del tiempo más rápido que otras habitaciones. Sin embargo, renovar completamente la cocina no está al alcance de todos y, por ello, tal vez ha llegado el momento de hacerlo parcialmente.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/01/2014 lVistas: 146
    Ryan Bingham

    El Plan Renove del Mueble de Cantabria comienza con descuentos del 25 por ciento en puntos canjeables en cualquier establecimiento adherido a la red Comercio Cantabria para quienes compren muebles, artículos de iluminación o colchones por un importe superior a los 300 euros.

    por: Ryan Binghaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/03/2010 lVistas: 312

    Marca de muebles modernos. Una de las marcas mas importantes del mueble de diseño en el mundo.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/09/2014

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014 lVistas: 15

    Como consecuencia directa de la normativa vigente en relación con la supresión de barreras arquitectónicas y la garantía de acceso a edificios –tanto públicos como privados– por parte de personas con dificultades en la movilidad, a día de hoy existe a nuestro alrededor una gran variedad de dispositivos de elevación para minusválidos: orugas salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores domésticos, sillas sube escaleras, etc.

    por: Alvaro Alonsol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2014

    Como limpiar un piso flotante, como se fabrica un piso flotante, que es el overlay en el piso flotante, piso flotante de 8 mm, piso flotante de 7 mm, piso flotante de 6 mm, como remuevo manchas de grasa en un piso flotante, como remuevo manchas de pintura en un piso flotante, como mantener un piso flotante, el orin de la mascota y el piso flotante, ampollas en un piso flotante,

    por: Gruppo Conasarl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/09/2014
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    Una nueva tecnología del MIT, inspirada en programas de Pixar, mejora este sistema para expandir su uso en los hogares Que haya una impresora 3D en cada hogar para fabricar cualquier cosa que se necesite parece una utopía. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Michigan, esta posibilidad está cada vez más cerca gracias a avances recientes. Uno de ellos es el logrado en el MIT: una arquitectura que elimina los problemas en el diseño de réplicas de objetos compl

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/08/2014

    El mueble debe tratarse técnicamente como partícula con vida propia. Y en nuestra tienda online de muebles modernos le orientaremos

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/08/2014

    Mueble moderno donde el decorador escoge y el mueble se modela a medida del cliente. Muebles de diseño modulares para decorar espacios, desde comedores a dormitorios.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/08/2014

    Descubra las características en decoración de cómodas en dormitorios de diseño. CAtálogo cómodas dormitorios

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/08/2014

    En este artículo mostramos el análisis del entorno económico para estudiar la situación de la empresa.

    por: Mariol Marketing> Marketing MLMl 29/11/2012 lVistas: 25

    Cómo comenzaron los famosísimos Carnavales de Venecia, su tradición, qué representan y desde cuándo se realizan éstas prácticas en la bellísima ciudad italiana.

    por: Mariol Viajes> Sugerenciasl 14/11/2012 lVistas: 18

    ¿Cuáles son los medios de comunicación que el hombre ha tratado de experimentar con el tiempo? Sea por gestos, por palabras, y luego por medio de la escritura, el hombre no ha cesado de buscar el medio más adecuado para comunicarse. Se ha perdido la cuenta de las primeras formas de comunicación humana. Muchos sostienen que el ser humano era telepático y que después de apoderarse de lo que se convertiría en un aparato vocal "especial" entre los seres vivos, poco a poco ha perdido esa capacidad ah

    por: Mariol Marketing> Notas de Prensal 13/11/2012 lVistas: 52

    Descripción y definición de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa. A qué se dedican las Agencias de Comunicación, qué realiza un Publicita y cuáles son las tareas a desempeñar de un Relacionista Público (RP).

    por: Mariol Negocios> Relaciones Públicasl 30/09/2012 lVistas: 73

    Definición de Productos Naturales, para qué se emplean, desde cuándo y sus características.

    por: Mariol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/09/2012 lVistas: 44

    El vino, sobre todo los más prestigiosos, está entre los productos favoritos de los inversores, en un mercado que los especialistas juzgan ahora sano, después de un periodo de burbuja especulativa. Hablamos en este artículo de dos de prestigio: El Champagne Roederer y Lafite Rothschild

    por: Mariol Alimentos & Bebidas> Vinol 12/08/2012 lVistas: 58

    Las runas, ¿de dónde surgieron? Las runas la fueron reveladas a Odín cuando él mismo, guiado por un éxtasis chamánico se colgó al revés de un árbol (Yggdrasil) por nueve días y nueve noches, rehusándose a comer y beber y herido en su ojo derecho por su propia lanza.

    por: Mariol Espiritualidad> Astrologíal 17/04/2012 lVistas: 95

    Las tiendas online son la mejor manera de exhibición de una marca. En este artículo vemos algunas recomendaciones para las tiendas virtuales y como sacar el mayor provecho

    por: Mariol Internet> Comercio Electrónicol 13/04/2012 lVistas: 93
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast