Ideas Para Pintar Muebles

Posteado: 24/09/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 28,692 |

Óleo o pintura acrílica

Si lo que busca es conseguir unos excelentes resultados, dentro de las ideas para pintar muebles, la mejor es utilizar óleos, ya que el colorido, los matices, el brillo satinado... es mucho más cálido y atractivo. Sin embargo, a no ser que está muy acostumbrado a su uso, se recomienda usar mejor pintura acrílica lavable al agua, para rematar los trabajos con un barniz satinado transparente que selle bien el trabajo realizado. La limpieza de los pinceles cuando se pinta al óleo es mucho más compleja y el secado mucho más lento.

Marmolizado

Entre las ideas para pintar muebles, el marmolizado es una de las técnicas más antiguas, con cantidad de variantes en los efectos, producidos tanto por el color como por el diseño. Una vez encontrado un mármol que le agrade, puede usarlo como modelo.

Queda mejor marmolizar superficies que en realidad pudieran ser de mármol, aunque hace años estuvo muy de moda aplicar esta técnica sobre los frontales de cajones o sobre mobiliario de cuarto de baño.

Es preferible experimentar primero sobre un trozo de madera para conseguir el efecto deseado. La técnica consiste en extender un barniz color sobre una superficie base de esmalte satinado blanco roto. Cuando el barniz está todavía húmedo, se frota la superficie retirando parcialmente o incluso mezclando las distintas capas de pintura y, finalmente, se vetean líneas finas cuando la pintura ya está seca.

La parte más complicada es el veteado, por eso, si deja secar bien la superficie previa, lo podrá retirar con un trapo si no le ha quedado de su agrado. Existen muchos tipos, aunque los más típicos son el mármol blanco, que se realiza sobre una base blanca, con tonos azulados, verdosos o grisáceos. El mármol negro, con vetas ocre, amarillentas o rojo indio; y el rojo siena, que se realiza sobre una base color blanco, con siena natural y blanco encima. Se vetea en color tierra sombra natural, en siena natural o blanco.

Para vetear, se puede emplear un pincel delineador o una pluma de ave. Procure realizar las vetas en la misma dirección que haya aplicado la pintura, ya que las transversales suelen ser más difíciles de realizar y quedan menos naturales.

Estarcido con plantillas

Esta idea para pintar muebles es óptima a la hora de decorar superficies planas como puertas y marcos de armarios. Las plantillas se pueden realizar fácilmente con acetatos o papel para estarcir, pero también se encuentran en las tiendas de manualidades.

Si realiza usted mismo las plantillas, calque o dibuje sus diseños sobre una cartulina. Recórtelos con una cuchilla afilada, dejando puentes entre las partes del dibujo y sujete la cartulina con cinta aislante sobre la superficie que vaya a pintar.

Puede trabajar sobre cualquier base, pero tal vez lo mejor sea la pintura satinada, que le permitirá retirar la pintura con facilidad en caso de cometer errores. Para aplicar el color puede emplear varios métodos: un pincel de pelo corto, un lápiz para estarcir o pintura en spray para automóviles, con el que conseguirá un acabado delicado y de contornos muy definidos.

En cualquier caso, aplique el color muy ligeramente, con muy poca pintura sobre el pincel. Cepille y frote suavemente con el pincel añadiendo el color poco a poco, para evitar “rebabas” y goterones.

Recortado

Otra de las buenas ideas para pintar muebles es el denominado recortado. Se trata de uno de los acabados decorativos más efectivos y económicos. Consiste en aplicar recortes sobre los muebles. Esta técnica se adecua perfectamente a casi todos los tipos de muebles y objetos. Se puede aplicar sobre cualquier superficie, siempre que esté lo suficientemente limpia para que el pegamento se adhiera bien.

Puede utilizar cualquier material, como recortes de revistas, papeles decorados, flores secas prensadas... pero antes de lanzarse a la tarea, conviene comprobar si el papel u objeto del recorte no es demasiado poroso y no absorbe demasiado el barniz, con lo que se haría transparente.

Es preciso recortar bien el objeto que se va a pegar y no poner demasiado pegamento, para evitar que se formen ampollas en la superficie. Se deja secar por completo antes de aplicar el barniz por encima y a continuación, se extienden de tres a cinco capas en el transcurso de varios días, esperando que cada capa seque bien antes de aplicar la siguiente.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/ideas-para-pintar-muebles-576083.html

    Agregue un nuevo comentario

    Viva Parquet

    Resumen de 10 tips a tener en cuenta si se está planteado poner suelo laminado en su hogar u oficina. Guía práctica para no equivocarse.

    por: Viva Parquetl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/12/2014 lVistas: 19

    ¿Cómo lograr una mejor terminación? Existen accesorios especiales de terminación,que hacen juego con el piso flotante. Los hay en distintos colores y tonalidades según los tipos de pisos. 1,Moldura de Dilatación o Perfil T para cubrir las uniones con otro material, cuando ambos pisos están al mismo nivel. 2,Moldura de transición o Perfil Reductor para ajustar el desnivel entre el piso flotante y el suelo existente. 3,Cuarta caña para la unión contra un muro o zócalo. 4,Zócalo moldura

    por: lisa3721l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/11/2014 lVistas: 21

    Hoy en día disponemos de una fantástica herramienta en la cocina que aún muchos se niegan a utilizar: la olla express. Tiene enormes ventajas y ningún inconveniente. ¿Estás preparado para conocer dos de los principales beneficios? Pues lee este artículo.

    por: Luisal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/11/2014

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 21

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 17
    Victor Lopez

    Existen una variedad de afecciones que pueden agravarse si no se tiene un descanso reparador a la hora de dormir y es por ello que tener en casa un colchon terapéutico es para muchos una necesidad. Pues si estás necesitando un colchón de este tipo pero no sabes cómo elegir el mejor para ti aquí encontrarás una variedad de consejos que te servirán. Factores para comprar tu colchon terapéutico Hay varios puntos que debes evaluar a la hora de comprar un colchón terapéutico para ti. Los siguientes

    por: Victor Lopezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/11/2014
    Casa Bruno

    Haciendo funcionar su ventilador de techo en " modo invierno" y en su velocidad más lenta, distribuirá uniformemente por toda la estancia el aire caliente acumulado en la parte alta del techo. Conseguirá una habitación mejor caldeada y ahorrará hasta un 25% en calefacción

    por: Casa Brunol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/11/2014
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 17
    11811

    Cómo hacer un bonsái es un arte milenario. Las técnicas adecuadas para llevar a cabo la correcta transformación de una rama en un árbol en miniatura fueron desarrolladas por los japoneses. No se trata de métodos excesivamente complejos, pero es necesario tener unos mínimos conocimientos para poder realizar esta reconfortante tarea.

    por: 11811l Hogar & Familial 30/01/2009 lVistas: 32,295 lComentarios: 11
    11811

    Aprender cómo hacer un nudo de corbata es importante para la estética de cualquier caballero, ya que la corbata es uno de los pocos complementos asociados a la indumentaria masculina.

    por: 11811l Bellezal 26/01/2009 lVistas: 2,348
    11811

    Si buscas ideas para decorar una boda, te ofrecemos algunas que pueden serte de utilidad para despertar tu imaginación y encontrar ese ambiente ideal en el que te encuentres realmente a gusto en un día tan señalado. Muchas pueden ser económicas y, a su vez, muy originales.

    por: 11811l Moda & Accesoriosl 22/10/2008 lVistas: 34,360 lComentarios: 2
    11811

    Cuando organizamos una reunión en torno a una mesa, el objetivo principal que perseguimos es que los comensales estén cómodos, pero si al tiempo tenemos en cuenta algunas ideas para decorar mesas, podemos lograr que el conjunto resulte además muy acogedor.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/09/2008 lVistas: 8,070 lComentarios: 2
    11811

    Dentro de las estancias de la casa, la cocina ha pasado de ser un sitio aburrido en el que estar por obligación, a ser una de las salas más apreciadas. Y, con ello, las ideas para decorar cocinas han ido cambiando y evolucionando con el tiempo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2008 lVistas: 3,886 lComentarios: 1
    11811

    Tener la posibilidad de disfrutar de un jardín es un auténtico placer para todos los sentidos, físicos y psíquicos. Además, si a ello se le unen algunas ideas para decorar un jardín, ese remanso de paz se convertirá también en un elemento importante de decoración dentro del hábitat de la casa.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2008 lVistas: 33,633
    11811

    Si estás buscando ideas para decorar una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento, te ofrecemos algunas ideas para decorar con globos que aportarán a tu celebración un toque mágico, al tiempo que económico; con unas simples nociones, el entorno de tu fiesta tendrá ese “algo más” con el que comienza el éxito de un festejo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Niñosl 12/08/2008 lVistas: 92,836
    11811

    El enchufe de un electrodoméstico se estropea con relativa facilidad después de un determinado uso. Siguiendo unos sencillos consejos aprenderemos cómo arreglar un enchufe y conseguiremos prolongar la vida útil del electrodoméstico.

    por: 11811l Hogar & Familia> Reparacionesl 23/07/2008 lVistas: 2,153
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast