Ideas Para Decorar Una Habitación

Posteado: 29/05/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 100,933 |

 

Antes de empezar a comprar sin medida debe pararse a pensar qué necesita y qué estilo quiere darle a su dormitorio y a su casa. Reflexionar acerca de unas simples ideas para decorar una habitación le ayudará a acertar en la decoración y distribución del espacio. Dependiendo de si precisa gran capacidad de almacenamiento para su ropa o de si es un enamorado del minimalismo más austero, la decoración que elija variará considerablemente. Sin embargo, independientemente de la opción por la que se decante, hay algo que debe tener claro: el dormitorio es, fundamentalmente, un lugar destinado al descanso y a la intimidad, así que tenga presente que la libertad de espacio, de movimientos y las sensaciones de paz y tranquilidad son los objetivos prioritarios.

Si se guía por las siguientes ideas para decorar una habitación, logrará que su dormitorio se convierta en ese lugar de descanso e intimidad que busca:

Un lugar para su ropa

Si es de los que acumulan montañas de ropa y no disfrutan de un vestidor fuera del dormitorio, deberá ganar algo de espacio extra para sus prendas. Una cómoda servirá para ello, permitiéndole tenerla siempre a mano. Además, dispone tanto de diseños innovadores y sorprendentes como de otros más clásicos y elegantes.

Para esos días en los que llegamos cansados del trabajo con la única idea en mente de meternos en la cama, el galán nos facilitará la tarea de no perder tiempo a la hora de desvestirnos. Sus trajes permanecerán impecables sin que tenga que preocuparse por haberlos dejado en cualquier sitio al quitárselos. Es una alternativa práctica y decorativa.

Un sitio para leer

Hay muchas personas que consideran que la mejor opción para relajarse es un buen libro. Si es una de ellas, no necesitará recurrir a grandes ideas para decorar una habitación. Póngase las cosas fáciles y cree un rinconcito sencillo de lectura; para ello le bastará con una butaca lo más cómoda posible y un punto de luz que asegure una iluminación suficiente. No debe olvidar que el asiento debe ir a juego con el estilo de la habitación.

Para los que leen en la cama, una correcta visibilidad es imprescindible. Si compartimos la habitación con alguien hemos de procurar no perjudicarle a la hora de dormir. Un foco de luz indirecto crea un ambiente más íntimo, pero puede que tenga que ayudarse de otros puntos lumínicos para garantizar una correcta lectura.

La mesilla de noche será la encargada habitual de hospedar las lámparas que den claridad a la alcoba. Entre los aficionados al diseño hacen furor las camas que incluyen mesillas integradas en la estructura. Se convertirá en el lugar ideal para dejar el libro, el despertador, las gafas o el vaso de agua.

Llenar un espacio vacío

Si dispone en su habitación de un rincón que no sabe cómo decorar, un sillón puede ser muy efectivo, aunque esta solución funciona mejor en decoraciones clásicas, pues sus sillones suelen tener mayor presencia que los de estilos más actuales.

Un biombo puede, además de rellenar este hueco, servirle como cambiador. Es una pieza realmente versátil gracias a la variedad de materiales y ornamentos disponibles. Metal para los más modernos, mimbre para los rústicos, estampados y motivos orientales o africanos para los más exóticos… Se acoplará perfectamente a lo que pida de él.

Si busca algo más funcional, decántese por una pequeña zona de estudio. Con una simple mesa en la que poder revisar el correo, ordenar papeles o escribir alguna carta será suficiente. No incluya el ordenador a no ser que pueda separar el área de estudio de la de descanso, pues crearía un efecto poco relajante, contraindicado en los dormitorios.

Para los más románticos

A los que les gusta sorprender a su pareja con un desayuno en la cama o para aquellos que no saben cómo pedir que se lo traigan, un pie de cama será un gran apoyo. Este sencillo complemento le permitirá dejar la bandeja de la primera comida del día con un toque de distinción y elegancia.

Para un propósito similar puede emplear el clásico baúl. Su apariencia más rústica añadirá un extra de calidez y confortabilidad a la estancia, además de posibilitar una mayor capacidad de almacenaje. Si su función va a ser principalmente decorativa puede coronarlo con telas, figuritas o adornos florales que den vida y frescor al conjunto.

Aunque si hablamos de calidez, no podemos olvidarnos del complemento por antonomasia en esta categoría: la alfombra. Pocas sensaciones son tan agradables como despertarse en una fría mañana de invierno y sentir su calor bajo los pies. Si piensa transitar continuamente por su cuarto, opte por materiales resistentes como el nailon.

Orden y espacio

Dentro de las ideas para decorar una habitación, tal vez haya dos básicas en las que se apoyan todas las demás. En primer lugar, mantener un estilo general para todo el dormitorio; si bien puede escoger algún accesorio de otra tendencia como contrapunto o nota de color, o incluso variar ligeramente el estilo de su habitación respecto al resto de la casa, la armonía es fundamental y ésta la conseguirá ciñéndose a una única idea fundamental.

En segundo lugar, no sobrecargar el espacio, porque el dormitorio es un lugar de descanso y recogimiento. Evite obstáculos innecesarios que reduzcan la sensación de espaciosidad y la libertad de movimientos. Procure crear un triángulo alrededor de la cama por el que poder transitar con comodidad.

Ahora que ya dispone de estas básicas ideas para decorar una habitación, un sinfín de elementos decorativos, prácticos y adecuados a sus necesidades están a su alcance para crear el dormitorio perfecto.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/ideas-para-decorar-una-habitacion-430856.html

    Agregue un nuevo comentario

    11811

    El salón suele ser la parte de la casa en la que más tiempo pasamos. Por ello, hay que estudiar cuidadosamente la distribución y los muebles con los que vamos a decorarlo. Con algunas ideas para decorar un salón puede conseguir buenos resultados para crear un espacio que sea, al mismo tiempo, cómodo y acogedor.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 26/06/2008 lVistas: 62,416 lComentarios: 6
    11811

    Aprender cómo arreglar una persiana puede evitar en muchas ocasiones tener que sustituirla por otra nueva. Hoy en día el mercado nos ofrece muchos tipos de persianas, aunque las enrollables siguen siendo las más demandadas por los usuarios. Debido al uso diario que reciben pueden sufrir desperfectos y si sabemos cómo arreglar una persiana, podemos evitar el gasto de una nueva instalación.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 26/05/2008 lVistas: 42,280 lComentarios: 2

    ¿Cómo lograr una mejor terminación? Existen accesorios especiales de terminación,que hacen juego con el piso flotante. Los hay en distintos colores y tonalidades según los tipos de pisos. 1,Moldura de Dilatación o Perfil T para cubrir las uniones con otro material, cuando ambos pisos están al mismo nivel. 2,Moldura de transición o Perfil Reductor para ajustar el desnivel entre el piso flotante y el suelo existente. 3,Cuarta caña para la unión contra un muro o zócalo. 4,Zócalo moldura

    por: lisa3721l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/11/2014

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 15

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 11
    Victor Lopez

    Existen una variedad de afecciones que pueden agravarse si no se tiene un descanso reparador a la hora de dormir y es por ello que tener en casa un colchon terapéutico es para muchos una necesidad. Pues si estás necesitando un colchón de este tipo pero no sabes cómo elegir el mejor para ti aquí encontrarás una variedad de consejos que te servirán. Factores para comprar tu colchon terapéutico Hay varios puntos que debes evaluar a la hora de comprar un colchón terapéutico para ti. Los siguientes

    por: Victor Lopezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/11/2014
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 12

    Si vives en la ciudad de Madrid y necesitas darle un pequeño cambio a la pintura de tu hogar no lo dudes, encuentra a los mejores pintores de la ciudad con tan solo un clic de ratón.

    por: Rubénl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2014

    Muebles Restaurados: Con este articulo pretendemos dar a conocer el proceso de restauración de un mueble paso a paso, esperamos que les sea de utilidad.

    por: Lanzamiento Virtuall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 22

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 24
    11811

    Cómo hacer un bonsái es un arte milenario. Las técnicas adecuadas para llevar a cabo la correcta transformación de una rama en un árbol en miniatura fueron desarrolladas por los japoneses. No se trata de métodos excesivamente complejos, pero es necesario tener unos mínimos conocimientos para poder realizar esta reconfortante tarea.

    por: 11811l Hogar & Familial 30/01/2009 lVistas: 32,289 lComentarios: 11
    11811

    Aprender cómo hacer un nudo de corbata es importante para la estética de cualquier caballero, ya que la corbata es uno de los pocos complementos asociados a la indumentaria masculina.

    por: 11811l Bellezal 26/01/2009 lVistas: 2,345
    11811

    Si buscas ideas para decorar una boda, te ofrecemos algunas que pueden serte de utilidad para despertar tu imaginación y encontrar ese ambiente ideal en el que te encuentres realmente a gusto en un día tan señalado. Muchas pueden ser económicas y, a su vez, muy originales.

    por: 11811l Moda & Accesoriosl 22/10/2008 lVistas: 34,358 lComentarios: 2
    11811

    Buscar ideas para pintar muebles es siempre una buena solución a la hora de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aplicando diferentes técnicas, sus muebles pueden quedar espectaculares y totalmente renovados para seguir disfrutando de ellos unos cuantos años más.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/09/2008 lVistas: 28,689
    11811

    Cuando organizamos una reunión en torno a una mesa, el objetivo principal que perseguimos es que los comensales estén cómodos, pero si al tiempo tenemos en cuenta algunas ideas para decorar mesas, podemos lograr que el conjunto resulte además muy acogedor.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/09/2008 lVistas: 8,066 lComentarios: 2
    11811

    Dentro de las estancias de la casa, la cocina ha pasado de ser un sitio aburrido en el que estar por obligación, a ser una de las salas más apreciadas. Y, con ello, las ideas para decorar cocinas han ido cambiando y evolucionando con el tiempo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2008 lVistas: 3,886 lComentarios: 1
    11811

    Tener la posibilidad de disfrutar de un jardín es un auténtico placer para todos los sentidos, físicos y psíquicos. Además, si a ello se le unen algunas ideas para decorar un jardín, ese remanso de paz se convertirá también en un elemento importante de decoración dentro del hábitat de la casa.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2008 lVistas: 33,631
    11811

    Si estás buscando ideas para decorar una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento, te ofrecemos algunas ideas para decorar con globos que aportarán a tu celebración un toque mágico, al tiempo que económico; con unas simples nociones, el entorno de tu fiesta tendrá ese “algo más” con el que comienza el éxito de un festejo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Niñosl 12/08/2008 lVistas: 92,831

    Comments on this article

    0
    silvana 06/04/2010
    que me gustaria tab q ubiese imagenes para ver como qued
    la habitaciion!! igual explica biien bss
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast